en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
El resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!Los riesgos del veranoLos riesgos del veranoChocolate, beneficios del chocolate para la saludEl chocolate ¡Es bueno para la salud!

Mensaje que originó la charla:

Histerectomìa, què pasa despuès de una?

Hola a todas, quisiera saber què me va a suceder despuès de una histerectomìa que me van a realizar. Cuàntos dias tengo que estar en reposo, si voy a pode hacer ejercicios y cuanto tiempo despuès, y otras dudas que tengo. Porfa, alguien que ya haya pasado por algo asì o algun mèdico que me aclare las cosas. Gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

hola a mi me han practicado una histerectomia abdominal solo han estirpado el utero.de esto hace 20dias y cada dia me siento mejor un poco dolorida pero muy contenta ya no tendre mas reglas porque qntes me desangraba y lo pase fatal.de recuperacion son casi dos meses.en el hospital solo 3dias como una cesarea pero sin niño.luego en casa cuidate mucho no coger peso reposar y dormir para recuperar fuerzas porque te sentiras muy cansada los primeros dias.ejercicios por lo menos hasta el tercer mes.luego tu medico te aclarara muchas cosa no te de corte y prenguntale de todo.mi correo por si tienes dudas.dorisplatero@holmail.com

Ya pase por eso...

hola tambien me practicaron histerectomia radical, y te puedo decir a mi experiencia q si los primeros dias son un poco dolorosos, yo me levante al 2do dia y camine mucho para no llenarme de gases, me fui a casa al 3er dia ya q estaba bastante bien, el problema de la recuperacion no es la operacion en si; sino el reposo q guardes ya q por fuera tus suturas sanaran rapido, pero por dentro es un proceso largo.
el dr me recomendo reposo por 2 meses, nada d relaciones sexuales, y la limpieza d la casa dejala en manos d un familiar porq no te haria bien.
los efectos secundarios: pues aun estoy en reposo asi q no podre aconsejarte de eso....
en cuanto a los ejercicios tendras q esperar un poco ....
saludos....
aqui t dejo mi email mayjes4@hotmail para cualquier otra duda....
cuando t operaran???
espero tener respuestas....
besos......

Yo la tengo hecha

Hola a todas, yo he pasado por esa intervención.
Me diagnosticaron un CIN II de alto riesgo debido a que yo tenia entre otros,los dos tipos de virus hpv que provocan cancer de utero.Entré en quirófano el 28 de septiembre de 2005. Me operaron en Quirón de Barcelona y tengo que decir que fué muy bien. Me practicaron una histerectomia vaginal asistida por laparoscopia, las primeras 24horas son un poco dolorosas pero el segundo dia ya me levanté, me duché yo sola y salí a pasear por los pasillos de la clínica. Me dieron el alta el sexto dia, tuve que estar una semana de reposo relativo, sin excesos. A partir de esa semana podia hacer vida practicamente normal pero el medico me dijo que por lo menos dos meses sin esfuerzos de ningún tipo, ni siquiera en el baño(ya me entiendes). Yo me encuentro bien, como antes de la operación. Mis efectos secundarios han sido dos: Un poco de dolor en las relaciones sexuales el primer año, y luego la falta de apetito sexual, pero no te asustes porque el medico me ha dicho que no le pasa a todas las mujeres, solo a un %.Lo bueno es que ya no tendré la regla que tanto molesta nunca más y no necesito ningún anticonceptivo ya que como no tengo útero, no me quedaré embarazada nunca. Besitos

◀  Arriba de la página

Sangrado extrañoYa sta aki la waryyyyRonchitas en el pubisLunaresCitología....ayuda pleasePor favor ayudaEstoy asustada...hongos o herpes?15 años con infeccion vaginal?..no puede ser..!! ayuda...!Femelle o belara?Sos ayuda ¿alguna de vosotras ha padecido o padece de verrugas genitales? tengo miedoAlguien cn mas experiencia ke ayude a una joven plis?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
¡Todas a correr!
Calcula tu peso ideal
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo...
Operación Navidad: pierde 2 kg...
Una solución para nuestros momentos...
Fichas prácticas en forma
Algunas técnicas de masaje
Consejos para un vientre plano
Reducir muslos
Consejos para un vientre plano
Cómo perder calorías
Famosos en enFemenino
Lady GaGa
Meg Ryan
Whitney Houston
Milla Jovovich
Heidi Klum
Foros en forma
Contracepción
Regímenes y dietética
Salud
Pareja - Psicología de la pareja...
Cirugía estética
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam