Foro / Salud

Me harán una histerectomia (extracción del utero) alguien lo ha hecho?

Última respuesta: 8 de mayo de 2016 a las 7:44
A
an0N_567160899z
7/1/12 a las 17:36

Recien salida de hospital, y me van a hacer una histerectomia
Hola chicas, he estado 2 dias ingresada en un hospital por un dolor fortisimo en el lado izquierdo. Hace dos años me operaron porque se me torció un quiste de 9 cm y fue de urgencias. Cuando me ingresaron esta vez pensé lo mismo, pero el dolor remiti. Mi ginecologo me ha dicho que ya hay que practicar una retirada del ovario izdo porque tengo dos quistes de 12 y 7 cm y otro guprito innumerable de quistes en ese ovario que estan comprometiendo el sigma de mi intestino, con una endometriosis galopante. me dice que me deja el ovario derecho porque está bien. Ahora tengo una pesadez abajo, en el lado izquierdo, como si estuviera herniada. Pero por motivos laborales, mi medico me dice que si quiero en el siguiente puenteque haya es suficiente para poder reincorporarme al trabajo. Mi trabajo es de oficina y solo a media jornada. No habra problemas verdad?
He tenido un año compliccado. Hemorragias durante meses, sangaba y mucho tres semanas y descansaba una. Trompa izquierda inflamada, durante dos meses, y ahora esto. 2 mess sin regla( fuy feliz esos dos meses) y estos dos meses estaba muy bien, tuve una regla normal poco abundante y no dolorosa. Ahora estoy sangrando con coagulos. y mi gine no me ha operadora ahora porque en la anterior operacion tuve problemas con la anestesia, y en el postoperatorio se me paralizaron las tripas. Espero ganar en calidad de vidad, pero no me puedo permitir el lujo de mucho reposo...se puede hacer vida mas o menos normal traajando a media jornada, en oficina?

gracias y muchasgracias por vuestros animos, espero vuestas respuestas, estoy deseando tener calidad de vida,

animo a todas y feliz año!!

Ver también

A
albena_5151154
7/1/12 a las 19:28
En respuesta a an0N_567160899z

Recien salida de hospital, y me van a hacer una histerectomia
Hola chicas, he estado 2 dias ingresada en un hospital por un dolor fortisimo en el lado izquierdo. Hace dos años me operaron porque se me torció un quiste de 9 cm y fue de urgencias. Cuando me ingresaron esta vez pensé lo mismo, pero el dolor remiti. Mi ginecologo me ha dicho que ya hay que practicar una retirada del ovario izdo porque tengo dos quistes de 12 y 7 cm y otro guprito innumerable de quistes en ese ovario que estan comprometiendo el sigma de mi intestino, con una endometriosis galopante. me dice que me deja el ovario derecho porque está bien. Ahora tengo una pesadez abajo, en el lado izquierdo, como si estuviera herniada. Pero por motivos laborales, mi medico me dice que si quiero en el siguiente puenteque haya es suficiente para poder reincorporarme al trabajo. Mi trabajo es de oficina y solo a media jornada. No habra problemas verdad?
He tenido un año compliccado. Hemorragias durante meses, sangaba y mucho tres semanas y descansaba una. Trompa izquierda inflamada, durante dos meses, y ahora esto. 2 mess sin regla( fuy feliz esos dos meses) y estos dos meses estaba muy bien, tuve una regla normal poco abundante y no dolorosa. Ahora estoy sangrando con coagulos. y mi gine no me ha operadora ahora porque en la anterior operacion tuve problemas con la anestesia, y en el postoperatorio se me paralizaron las tripas. Espero ganar en calidad de vidad, pero no me puedo permitir el lujo de mucho reposo...se puede hacer vida mas o menos normal traajando a media jornada, en oficina?

gracias y muchasgracias por vuestros animos, espero vuestas respuestas, estoy deseando tener calidad de vida,

animo a todas y feliz año!!

Hola querida maria 2402
si es verdad la cirugia sera lo mejor... solo que de verdad necesitaras unos dias mas de descanso.... ya hoy tengo 18 dias de operada.. trabajo tambien en oficina me la paso sentada hago mi trabajo y nisiquiera a tiempo completo.. y al final del día termino tan inflamada.. paresco un sapito.. y eso que uso faja.. hoy por lo menos decidi que no iria a la oficina .. auque mi actividad es minima de esfuerzo .. anoche me sentia como en los primeros dias de operada.. y pense que definitivamente me estoy aprovechando de mis buenos ratos. me confio pretendo hacer las cosas "normales" pero incluso manejar el carro, me da molestias pero al final del dia.... ahora trato de hacer todo lo posible quedarme quieta.. pienso q es x mi bien... y pues cuando me toque ir el martes a la oficina decidi. ser muy cuidadosa.... he sido un poco descuidada.. .en estos dias me levante de la como x impulso agache de una a buscar las paltuflas de bajo de la cama me las puse y baje la escalera... x dios eso no se debe hacer... pero como te digo fue como x impulso... a lo mejor x todo eso es que anoche estaba tan malita..
besitos cuidate mucho, y espero que tengas muy buena recuperacion.... que DIOS te bendiga..

A
an0N_567160899z
7/1/12 a las 19:56
En respuesta a albena_5151154

Hola querida maria 2402
si es verdad la cirugia sera lo mejor... solo que de verdad necesitaras unos dias mas de descanso.... ya hoy tengo 18 dias de operada.. trabajo tambien en oficina me la paso sentada hago mi trabajo y nisiquiera a tiempo completo.. y al final del día termino tan inflamada.. paresco un sapito.. y eso que uso faja.. hoy por lo menos decidi que no iria a la oficina .. auque mi actividad es minima de esfuerzo .. anoche me sentia como en los primeros dias de operada.. y pense que definitivamente me estoy aprovechando de mis buenos ratos. me confio pretendo hacer las cosas "normales" pero incluso manejar el carro, me da molestias pero al final del dia.... ahora trato de hacer todo lo posible quedarme quieta.. pienso q es x mi bien... y pues cuando me toque ir el martes a la oficina decidi. ser muy cuidadosa.... he sido un poco descuidada.. .en estos dias me levante de la como x impulso agache de una a buscar las paltuflas de bajo de la cama me las puse y baje la escalera... x dios eso no se debe hacer... pero como te digo fue como x impulso... a lo mejor x todo eso es que anoche estaba tan malita..
besitos cuidate mucho, y espero que tengas muy buena recuperacion.... que DIOS te bendiga..

Gracias brigetstar
Al menos, ver vuestros cometarios me hace ser mas fuerte, y estar mas esperanzada, solo espero que todo vaya bien y puede tener vida, volver a hacer deporte que ahora no me atrevo por lo que he comentado, por sensacion de estar herniada, y miedo a romperme. No soportaria la idea de esos comentarios que dejas de ser mujer , etc....me queda mucho por vivr pero quiero vivirlo bien, al menos me van adejar un ovario, y por fin se me ira la regla, eso me hace ser mas positiva, adeas de escuchar vuestras exeriencias, intentare seguir vuestros consejos, y te asguro que mañana mismo me voy a comprrar una faja, pero cual de esas que llevavamos cuando habiamos parido? de las de velcro?
muchas grasias por tus palabras me han animado mucho intentare reposar despues del trabajo y ser buena

un abrazo !!

N
nedka_7877993
7/1/12 a las 23:08

La recuperada
hola quien me podria decir que es de cierto que alas mujeres cunado se le practica una histerectomia al tiempo tienen problemas cardiovasculares,porfavor necesito salir de dudas gracias amigas es bueno saber que por este medio podemos aclarar muchas dudas

A
albena_5151154
8/1/12 a las 1:07
En respuesta a an0N_567160899z

Gracias brigetstar
Al menos, ver vuestros cometarios me hace ser mas fuerte, y estar mas esperanzada, solo espero que todo vaya bien y puede tener vida, volver a hacer deporte que ahora no me atrevo por lo que he comentado, por sensacion de estar herniada, y miedo a romperme. No soportaria la idea de esos comentarios que dejas de ser mujer , etc....me queda mucho por vivr pero quiero vivirlo bien, al menos me van adejar un ovario, y por fin se me ira la regla, eso me hace ser mas positiva, adeas de escuchar vuestras exeriencias, intentare seguir vuestros consejos, y te asguro que mañana mismo me voy a comprrar una faja, pero cual de esas que llevavamos cuando habiamos parido? de las de velcro?
muchas grasias por tus palabras me han animado mucho intentare reposar despues del trabajo y ser buena

un abrazo !!

La faja ayuda
la faja que consegi es una de las enterizas desde la rodilla hasta abajo del busto con tiras con sierre atras para que no moleste a la herida... son esas de post operatorio...
besitos, cuidate.. bye

A
albena_5151154
8/1/12 a las 19:57

Hola chicas
POR ESTOS DIAS NECESITO SABER UNA COSITA.. A LOS CUANTOS DIAS SE LES BAJO LA INFLAMACION... PUES A MI YA SE ME A IDO QUITANDO LA INFLAMACION MAS GRANDE.. A LOS 15 DIAS LA INFLAMACION ERA MINIMA SOLO ENCIMA DE LA HERIDA... PERO NO SE SI ES POR LA ACTIVIDA O QUE... PERO AHORA QUE TENGO 20 DIAS PARECIERA QUE LA INFLAMACION VOLVIO A SUBIR..... NO SE... X ESO PREGUNTO CHICHAS COMO LES FUE CON ESO? GRACIAS BESITOS BYE..

N
nedka_7877993
8/1/12 a las 23:22

La recuperada
hola amiga brigg dejeme decirte que yevas muchos dias con la inflamacion acuestate con los pies para arriba y no estes mucho tiempo sentada eso es lo mejor que puedes hacer

K
kanwal_6440549
10/1/12 a las 4:35
En respuesta a ernst_9489309

Histerectomia
HOLA ME HARAN LA HISTERECTOMIA EN UN PAR DE DIAS, TENGO SENTIMIENTOS ENCONTRADOS PORQ SIENTO Q YA NO SANGRARÉ EN ABUNDANCIA MAS, PERO ESTA LA PARTE DE LOS MITOS, CREO Q MI AUTOESTIMA NO ESTA BIEN

No te preocupes ratoncita38
SERA LO MEJOR POR LOS CAMBIOS NO TE AFLIJAS NO HAY COMO ESTAR SIN ESOS TERRIBLES SANGRADOS YO TENGO 20DIAS QUE ME OPERARON ME HICIIERON UNA HISTERECTOMIA Y ESTOY RECUPERANDOME ANIMO NO PASA NADA NO TE PREOCUPES SI TUS OVARIOS ESTAN BIEN NO TIENE PORQUE HABER NINGUN CAMBIO SOLO QUE YA NO BAJARA ESE TERRIBLE SANGRADO COMO AMI QUE HORROR YA ES UN ALIVIO PARA MI NO SABES ANIMO MUCHO ANIMO ESTARAS MUCHO MEJOR SIN TU MATRIZ QUE ES LA QUE HACE QUE SANGRES ENCOMIENDATE A DIOS Y TODO SERA PARA BIEN YA LO VERAS....

S
sali_5946905
10/1/12 a las 9:12
En respuesta a nedka_7877993

La recuperada
hola quien me podria decir que es de cierto que alas mujeres cunado se le practica una histerectomia al tiempo tienen problemas cardiovasculares,porfavor necesito salir de dudas gracias amigas es bueno saber que por este medio podemos aclarar muchas dudas

Hola
Pues para nada he oído eso.
De hecho conozco a muchas personas mayores que se les practicó histerectomía total, con ovarios y demás y precisamente de ese órgano están sanas.
De todas formas como ya me dejas con la duda, lo consultaré a algún médico.
Yo por ejemplo he padecido siempre de taquicardias antes de la operación y ahora pues parece que no tengo tantas...
Creo que no hay que preocuparse.
Un abrazo

S
sali_5946905
10/1/12 a las 9:18

Hola 2 preguntitas
Primero quería preguntar cuántas chicas de este foro, que le han practicado una histerectomía son españolas.
Es que parece ser, que en este país no es tan frecuente como en otros países.
Y luego también quería preguntar si a alguna de vosotras que le hayan dejado los ovarios y cuello de útero, como a mi, cuando se supone que le tendría que bajar la regla mancha algún día. Es que a mi me está pasando...me apunté en el calendario el mes pasado cuando lo noté y ahora estoy de nuevo manchando un poco y coincide que ha pasado mas o menos 28 días.
Por favor, decirme algo. Muchas gracias.

A
adriel_5851832
10/1/12 a las 13:23
En respuesta a sali_5946905

Hola 2 preguntitas
Primero quería preguntar cuántas chicas de este foro, que le han practicado una histerectomía son españolas.
Es que parece ser, que en este país no es tan frecuente como en otros países.
Y luego también quería preguntar si a alguna de vosotras que le hayan dejado los ovarios y cuello de útero, como a mi, cuando se supone que le tendría que bajar la regla mancha algún día. Es que a mi me está pasando...me apunté en el calendario el mes pasado cuando lo noté y ahora estoy de nuevo manchando un poco y coincide que ha pasado mas o menos 28 días.
Por favor, decirme algo. Muchas gracias.

Contestacion para crys179
Hola. Yo soy española, me hicieron una histerectomia total simple por culpa de dos miomas de considerable tamaño.No tengo hijos. A mi me han dejado los dos ovarios.Me operaron el 24 de noviembre y aun tengo molestias ya que la operación es muy agresiva. Fue abdominal. A mi me extrajeron el útero y el cuello del útero ("muerto el perro se acabo la rabia", palabras del ginecólogo). Yo no tengo regla. Yo ovulo y mi cuerpo actua como si me fuera a bajar, es decir, tengo la sensación de tener la regla. Yo estuve manchando hasta poco menos del mes, que coincidió con la revisión del ginecólogo y que casualmente en dicha revisión me dijo que estaba ovulando por el ovario izq. Tambíen me dijo el ginecólogo que mi organismo elimina el ovulo todos los meses, no sé si hígado tiene dicha función. He estado tomando blastoestimulina óvulos y tengo dicho tratamiento hasta marzo (próxima revisión). Me ha confirmado que no me podré nunca quedar embarazada, pero he oido cosas sobre embarazos éctopicos..., pero al no tener ni el cuello del útero dicen que es imposible, ¿es verdad? .Por lo demás Crys no sé si deberías seguir manchando, habla con tu ginecólogo y nos cuentas, vale? un fuerte abrazo RO

A
an0N_811999499z
10/1/12 a las 18:31
En respuesta a sali_5946905

Hola 2 preguntitas
Primero quería preguntar cuántas chicas de este foro, que le han practicado una histerectomía son españolas.
Es que parece ser, que en este país no es tan frecuente como en otros países.
Y luego también quería preguntar si a alguna de vosotras que le hayan dejado los ovarios y cuello de útero, como a mi, cuando se supone que le tendría que bajar la regla mancha algún día. Es que a mi me está pasando...me apunté en el calendario el mes pasado cuando lo noté y ahora estoy de nuevo manchando un poco y coincide que ha pasado mas o menos 28 días.
Por favor, decirme algo. Muchas gracias.

Yo tambien
Yo tambien soy española. Me quitaron el utero tras la cesarea de mi hijo, porque se rompió.
Sigo teniendo ovarios, trompas y cuello. Y aún no se si me quitaron todo o solo la parte de arriba. De todas formas yo no tengo sangrados y como fue después del embarazo no se cuando tengo la regla. Y llevo casi tres meses operada. De lo del embarazo ectopico no se nada. A mi me gustaría ser mamá otra vez pero me parece que va a ser imposible.

K
kanwal_6440549
15/1/12 a las 1:41
En respuesta a nedka_7877993

Recuperada
hola amigas espero que haigan pasado una feliz navidad,yo voy a cumplir un 1año de operada el proximo 13 de este mes ami me realizaron una histerectomia me dejaron mi ovarios soy muy joven.dejenme contarles que al principio tuve mucho miedo y temor porque son muchos los cuentos que uno escucha y tenia amigas que se habian operado de eso y me habian ducho que no era nada bueno el dia que a mi me operaron todo salio bien y la recuperacion fue muy bien gracias a dios y la virgen,no manche en esos dias la dra me mando un reposo de 3meses absoluto reposo nada de peso y de estar inventando,hasta el sol de hoy yo me he sentido muy bien al principio empeze a hacer mi vida normal y poco a me fue a costumbrando a volver hacer mi vida normal hoy en dia me siento unam ujer llena de vida...................al principio tuve mis dudas de que uno queda seca pero eso es mentira ahora disfruto mas con mi esposo......eso si solo dios sabe poprque pasan las cosas

Hola flaca 1415
ME DA MUCHO GUSTO EL SABER QUE UNO NO TIENE ALGUN PROBLEMA PARA ESTAR CON EL MARIDITO.
FIJATE QUE A MI ME HICIERON LA HISTERECTOMIA HACE 24 DIAS EXACTAMENTE YA MERITO CUMPLO EL MES TENGO 35 AÑOS Y ESA ERA MI PREOCUPACION YO DECIA PUES NI MODO SI HAY CAMBIOS EN MI,YO DIJE PRIMERO ES MI SALUD PORQUE REALMENTE ME PONIA MUY MAL ME BAJABA DEMACIADO,PERO YA GRACIAS A DIOS QUE ME DIO LA FUREZA Y LA LICENCIA DE SALIR CON BIEN .
SI LAS PRIMERAS 2 SEMANAS SON MUY INCOMODAS PERO POCO A POCO ME HE SENTIDO BIEN .
ME QUITARON MI MATRIZ Y LOS OVARIOS ME LOS DEJARON DICE EL DR. QUE GRACIAS A LOS OVARIOS NO HABRA NINGUN MALESTAR SOLO QUE YA NO ME BAJARA NUNCA MAS Y ESTOY FELIZ POR ESO .
CREO QUE ESTARE MUCHO MEJOR ASI QUE ALIVIO .
GRACIAS POR CONTAR TU EXPERIENCIA PORQUE ESA ERA MI DUDA Y ESTOY MAS TRANQUILA....FELIZ INICIO DE AÑO...

A
an0N_832969399z
17/1/12 a las 16:00

Mi madre pasó x lo mismo
mira mi mamá tb pasó x esa operación hace muchos años, nada más tenerme a mi, ya han pasado 30 años y está muy bien, ahora tiene 64 y aunq nunca me ha hablado detalladamente de eso ahora está sana q es lo q importa, siento no poder darte más detalles pero espero q eso t anime

N
naha_5957888
17/1/12 a las 16:27
En respuesta a sali_5946905

Hola 2 preguntitas
Primero quería preguntar cuántas chicas de este foro, que le han practicado una histerectomía son españolas.
Es que parece ser, que en este país no es tan frecuente como en otros países.
Y luego también quería preguntar si a alguna de vosotras que le hayan dejado los ovarios y cuello de útero, como a mi, cuando se supone que le tendría que bajar la regla mancha algún día. Es que a mi me está pasando...me apunté en el calendario el mes pasado cuando lo noté y ahora estoy de nuevo manchando un poco y coincide que ha pasado mas o menos 28 días.
Por favor, decirme algo. Muchas gracias.

Hola crys
YO SOY DE ARGENTINA Y ES COMUN QUE HAYA MUCHAS HISTEROTOMIAS. LA TECNICA DE ACA ES SACAR TODO, HASTA LOS GANGLIOS DE LA INGLE. Y EN CUANTO A LA OTRA PREGUNTA, CREO QUE SI TE DEJAN LOS OVARIOS, OVULAS NORMALMENTE, PERO SI TENES DUDA, PREGUNTALE A TU GUNECOLOGA.
SALUDOS. Y CUIDATE MUCHO

K
kanwal_6440549
20/1/12 a las 22:41
En respuesta a sali_5946905

Hola 2 preguntitas
Primero quería preguntar cuántas chicas de este foro, que le han practicado una histerectomía son españolas.
Es que parece ser, que en este país no es tan frecuente como en otros países.
Y luego también quería preguntar si a alguna de vosotras que le hayan dejado los ovarios y cuello de útero, como a mi, cuando se supone que le tendría que bajar la regla mancha algún día. Es que a mi me está pasando...me apunté en el calendario el mes pasado cuando lo noté y ahora estoy de nuevo manchando un poco y coincide que ha pasado mas o menos 28 días.
Por favor, decirme algo. Muchas gracias.

Hola crys 179
YO SOY MEXICANA Y ME HICIERON LA HISTERECTOMIA YA EL SABADO CUMPLIRE EL MES ,Y YA SIN MATRIZ DICE EL DOCTOR QUE YA NO BAJARA LA MESTRUACION ,A MI TAMBIEN ME DEJARON MIS OVARIOS Y ELLOS LA FUNCION QUE HARAN ES QUE NO SE ADELANTARA LA MENOPAUSIA ,NO TENDRIA PORQUE BAJARTE NADA.PERO ESO CONSULTALO CON TU GINECOLOGO .BYE BYE

K
kanwal_6440549
26/1/12 a las 1:33
En respuesta a adriel_5851832

Contestacion para crys179
Hola. Yo soy española, me hicieron una histerectomia total simple por culpa de dos miomas de considerable tamaño.No tengo hijos. A mi me han dejado los dos ovarios.Me operaron el 24 de noviembre y aun tengo molestias ya que la operación es muy agresiva. Fue abdominal. A mi me extrajeron el útero y el cuello del útero ("muerto el perro se acabo la rabia", palabras del ginecólogo). Yo no tengo regla. Yo ovulo y mi cuerpo actua como si me fuera a bajar, es decir, tengo la sensación de tener la regla. Yo estuve manchando hasta poco menos del mes, que coincidió con la revisión del ginecólogo y que casualmente en dicha revisión me dijo que estaba ovulando por el ovario izq. Tambíen me dijo el ginecólogo que mi organismo elimina el ovulo todos los meses, no sé si hígado tiene dicha función. He estado tomando blastoestimulina óvulos y tengo dicho tratamiento hasta marzo (próxima revisión). Me ha confirmado que no me podré nunca quedar embarazada, pero he oido cosas sobre embarazos éctopicos..., pero al no tener ni el cuello del útero dicen que es imposible, ¿es verdad? .Por lo demás Crys no sé si deberías seguir manchando, habla con tu ginecólogo y nos cuentas, vale? un fuerte abrazo RO

Que pena
NO SABES CUANTO LO SIENTO ...

S
shabir_9009900
31/1/12 a las 19:27
En respuesta a ernst_9489309

Histerectomia
LO Q PASA ES Q TENGO MIOMAS E HIPERPLASIA, ALGUNAS DE LAS Q SE DICEN MIS "AMIGAS" ME DICEN Q QUEDARE "SECA", Q YA NO SERÉ NUNCA MAS ATRACTIVA PARA MI ESPOSO, Q EL BUSCARA OTRA MUJER Q SEA FERTIL - YO YA TENGO 2 HIJOS Y TENGO 43 AÑOS- ME SIENTO TRANQUILA PORQ LA CIRUGIA EN VERDAD Q LA REQUIERO, PERO EL LADO AFECTIVO SI ME PREOCUPA, POR ESO ES Q ME ATREVI A ENTRAR AL FORO Y PODER PLATICARLO CON USTEDES OJALA NO ME JUZGUEN Y ME ENTIENDAN...
UN BESO A TODAS

Histerectomia
mira lo de tus amigas no les hagas caso lo mejor que puedes hacer es hablarlo con tu esposo y no con tus amigas xq no te aconcejan como tales . si la operacion es buena para tu salud adelante sin miedo hazla. y trata de como te dije hablarlo con tu esposo y el lo sabra entender. suerte

A
an0N_811999499z
31/1/12 a las 20:38

Hola!
Como estais todas? Espero que esteis minimo como yo. Me encuentro infinitamente mejor, tanto fisica como psicologicamente. Mi vida personal vuelve a ser la de antes (con la diferencia de mi niño) Con mi marido estoy genial y disfruto muchisimo de mi hijo. Ya no recuerdo la ultima vez que llore. Supongo que todo era cuestion de tiempo. Y me alegro de estar asi!
Igual que comparti los malos momentos, queria compartir los buenos y dar animos a las personas que como yo, pasen momentos malos. Todo pasa, es cuestion de esperar.
Muchos besos para todas.

S
sali_5946905
31/1/12 a las 21:06
En respuesta a an0N_811999499z

Hola!
Como estais todas? Espero que esteis minimo como yo. Me encuentro infinitamente mejor, tanto fisica como psicologicamente. Mi vida personal vuelve a ser la de antes (con la diferencia de mi niño) Con mi marido estoy genial y disfruto muchisimo de mi hijo. Ya no recuerdo la ultima vez que llore. Supongo que todo era cuestion de tiempo. Y me alegro de estar asi!
Igual que comparti los malos momentos, queria compartir los buenos y dar animos a las personas que como yo, pasen momentos malos. Todo pasa, es cuestion de esperar.
Muchos besos para todas.

Me alegro mucho
Qué buena noticia saber que te encuentras ya bien y que hayas recuperado la relación con tu marido.eso es importante.
Con tu niño no tendrás mucho tiempo de pensar en ti,...y más cuando es bebé que no paras ni un segundo.
Yo también ya me encuentro mejor, aunque recuperada del todo no estoy, tengo la tripa aún inflamada, de hecho no puedo ponerme mis vaqueros porque me aprientan un poco.
Más animadita si que estoy...
Por cierto no me dijeron cuando es la primera revisión después de la operación. Tu te has hecho ya alguna?.
El día 2 hará 3 meses de la mia.
Disfruta mucho de todo..........ya pasó.
Un beso.

A
an0N_811999499z
31/1/12 a las 21:46
En respuesta a sali_5946905

Me alegro mucho
Qué buena noticia saber que te encuentras ya bien y que hayas recuperado la relación con tu marido.eso es importante.
Con tu niño no tendrás mucho tiempo de pensar en ti,...y más cuando es bebé que no paras ni un segundo.
Yo también ya me encuentro mejor, aunque recuperada del todo no estoy, tengo la tripa aún inflamada, de hecho no puedo ponerme mis vaqueros porque me aprientan un poco.
Más animadita si que estoy...
Por cierto no me dijeron cuando es la primera revisión después de la operación. Tu te has hecho ya alguna?.
El día 2 hará 3 meses de la mia.
Disfruta mucho de todo..........ya pasó.
Un beso.

La tengo el dia 7
Gracias y es cierto con el bebe no tengo tiempo de nada.
Yo tengo la primera revision casi a los 4 meses! Pero pensaba que la tenia muy tarde xq en mi informe de alta me pone la visita como de cesarea normal.
Ya te contare

A
adelfa_5955048
9/2/12 a las 12:05

Recien operada
Hola! Me han realizado una histerctomia hace 20 días y hace dos he empezado a manchar como si tuviese un poco de regla, estoy un poco preocupada y me guataría saber es si alguien ha pasado por lo mismo. muchas gracias.

A
an0N_811999499z
9/2/12 a las 12:32
En respuesta a adelfa_5955048

Recien operada
Hola! Me han realizado una histerctomia hace 20 días y hace dos he empezado a manchar como si tuviese un poco de regla, estoy un poco preocupada y me guataría saber es si alguien ha pasado por lo mismo. muchas gracias.

Hola!
Si te han dejado ovarios y cuello uterino, puede ser un sangrado normal. De todas formas, a mi no me paso y creo que deberias ir al gine cuanto antes.

S
sali_5946905
9/2/12 a las 13:03
En respuesta a adelfa_5955048

Recien operada
Hola! Me han realizado una histerctomia hace 20 días y hace dos he empezado a manchar como si tuviese un poco de regla, estoy un poco preocupada y me guataría saber es si alguien ha pasado por lo mismo. muchas gracias.

Hola
Me hicieron una histerectomia hace 3 meses.Me dejaron cuello útero y ovarios. A los 25 días mas o menos de la operación empecé a manchar también y lo consulté con el gine y me dijo que cuando dejan cuello de útero puedes tener una pequeño sangrado o manchado cuando se supone que te tendría que bajar la regla. De hecho me apunté el día y
al mes siguiente me ha vuelto a pasar.
De todas formas lo mejor es que consultes a tu ginecólogo.
Un saludo

E
ernst_9489309
9/2/12 a las 17:16
En respuesta a adelfa_5955048

Recien operada
Hola! Me han realizado una histerctomia hace 20 días y hace dos he empezado a manchar como si tuviese un poco de regla, estoy un poco preocupada y me guataría saber es si alguien ha pasado por lo mismo. muchas gracias.

Recien operada
A MI HACE UN MES ME LA REALIZARON Y DESDE ENTONCES NO HE DEJADO DE SANGRAR,, EL DR DICE Q ES NORMAL, Q ES LA RECUPERACION DE LOS ORGANOS INTERNOS, ME RECETARON UNOS OVULOS PARA CICATRIZAR DE MANERA RAPIDA INTERNAMENTE Y CASI YA NO SANGRO, AUNQ MI SANGRADO SIEMPRE HA SIDO DE COLOR ROSITA, NUNCA SANGRE INTENSA ROJA, PERO TU MEDICO TE TIENE Q EVALUAR AL MES PUES A MI YA ME DIO CITA PARA PODER DARME DE ALTA Y A LOS 3 MESES TENGO Q VOLVER A IR PARA VER Q TODO MARCHE BIEN.

A
adelfa_5955048
10/2/12 a las 11:32
En respuesta a an0N_811999499z

Hola!
Si te han dejado ovarios y cuello uterino, puede ser un sangrado normal. De todas formas, a mi no me paso y creo que deberias ir al gine cuanto antes.

Hola!
Ayer llame al ginecologo y me hizo ir de inmediato. me hicieron muchas pruebas y el sangrado se debe a un hematoma q tengo al lado del ovario dcho. me pregunto si habia hecho algun esfuerzo, y le dije q no. Q no me preocupe y q siga sin hacer esfuerzos y tranquilita. Tb me han quitado el cuello del utero. Gracias por todo.

A
an0N_811999499z
10/2/12 a las 15:23
En respuesta a adelfa_5955048

Hola!
Ayer llame al ginecologo y me hizo ir de inmediato. me hicieron muchas pruebas y el sangrado se debe a un hematoma q tengo al lado del ovario dcho. me pregunto si habia hecho algun esfuerzo, y le dije q no. Q no me preocupe y q siga sin hacer esfuerzos y tranquilita. Tb me han quitado el cuello del utero. Gracias por todo.

Pues ya sabes
A seguir con el reposo y tranquilidad. Yo la verdad que no me puedo quejar porque mi recuperación fue muy buena, tenía un bebe y sóla me encargaba de el, y también de algunas tareas de la casa.
Mucho reposo y tranquila.

N
nelda_6131494
13/2/12 a las 2:34

Hola amiga;
hola hace 5 dias me he realizado una heterectomia vaginal, me ha dado un poco de dolor y sangrado, pero la unica consecuencia k tiene una heterectomia es k ya uno no puede tener hijosAsi k no te preocupes pon fe y confianza en DIOS y la operacion saldra bien, aun guardo reposo y no podre hacer mis actividades diarias por 2 meses por consejo de mi medico.

G
guomei_8279609
23/2/12 a las 3:31
En respuesta a naha_5957888

Hola
HOLA CRYS 179 :QUERIA PREGUNTARTE SI YA TE DIERON LOS RESULTADOS DE LO QUE TE EXTIRPARON.
A MI ME SACARON TODO MENOS LOS GANGLIOS PUES SABIA QUE ESTABAN BIEN. SI BIEN EL TUMOR SE ENCONTRABA ENCAPSULADO, RESULTO UN CARCINOMA. POR SUERTE NO TUVE NINGUN TRATAMIENTO POSTERIOR, Y VOLVI A CASA SIN CALMANTE NI ANTIBIOTICOS. YA HACE 5 MESES Y ESTOY BARBARA. POR SUPUESTO ESTOY HACIENDO TRATAMIENTOS PARALELOS QUE ME ESTAN DANDO MUY BUENOS RESULTADOS. QUE ANDES BIEN Y CUIDATE MUCHO . NO HAGAS ESFUERZOS NI BARRAS POR LARGO TIEMPO.

Hola crisladode
Hola! como estas?...yo esperando para someterme a un histerectomia...te cuento q tngo solo 25 años...pero Gracias a Dios ya tengo un hermoso hijo!!! La mia sera radical, o sea m quitaran todo...estoy muy muy asustada. Lo mio tmb era un carcinoma, por lo que me dijo el med de los menos ofensivos y por suerte lo pudieron sacar enterito con la capsula. Antes de sacarmelo el marcador tumora CA 125 estaba en 187, Dios mediante ahora esta en 14!!!!!! lo q supone q la enfermedad estaba limitada solo a ese quiste, pero por precausion, y para evitar serios problemas lo mejor es atacar al problema de raiz, sacando todo. Me gustaria charlar contigo y que me cuentes mas d tu historia pa' no sentirme tan sola! Gracias besos

B
boyana_5753574
24/2/12 a las 2:06
En respuesta a guomei_8279609

Hola crisladode
Hola! como estas?...yo esperando para someterme a un histerectomia...te cuento q tngo solo 25 años...pero Gracias a Dios ya tengo un hermoso hijo!!! La mia sera radical, o sea m quitaran todo...estoy muy muy asustada. Lo mio tmb era un carcinoma, por lo que me dijo el med de los menos ofensivos y por suerte lo pudieron sacar enterito con la capsula. Antes de sacarmelo el marcador tumora CA 125 estaba en 187, Dios mediante ahora esta en 14!!!!!! lo q supone q la enfermedad estaba limitada solo a ese quiste, pero por precausion, y para evitar serios problemas lo mejor es atacar al problema de raiz, sacando todo. Me gustaria charlar contigo y que me cuentes mas d tu historia pa' no sentirme tan sola! Gracias besos

Hola uruguayita!
Te cuento que me operé en septiembre. Me sacaron todo, pero en mi caso fueron fibromas. El post operatorio es doloroso, pero como todo pasa y se olvida ... Después solo queda seguir adelante, con nuevos proyectos, disfrutando de tu hijo y de cada día de tu vida. Suerte y fuerza que en unos días todo pasa !!!

G
guomei_8279609
24/2/12 a las 16:29
En respuesta a boyana_5753574

Hola uruguayita!
Te cuento que me operé en septiembre. Me sacaron todo, pero en mi caso fueron fibromas. El post operatorio es doloroso, pero como todo pasa y se olvida ... Después solo queda seguir adelante, con nuevos proyectos, disfrutando de tu hijo y de cada día de tu vida. Suerte y fuerza que en unos días todo pasa !!!

Gracias caril!!!
Eso deseo, q todo pase de una buena vez!!! Muchas gracias por tus palabras!! Besos...el miercoles 29 me operan, asi q ya les contare!...cuanto duro tu operacion...a mi, el gine me dijo q una hra, aprox.

B
boyana_5753574
24/2/12 a las 18:45
En respuesta a guomei_8279609

Gracias caril!!!
Eso deseo, q todo pase de una buena vez!!! Muchas gracias por tus palabras!! Besos...el miercoles 29 me operan, asi q ya les contare!...cuanto duro tu operacion...a mi, el gine me dijo q una hra, aprox.

Duración
La operación duró una hora y media, fue mas lo que tuve que esperar a que me operen que lo que estuve adentro del quirófano. Pero llegué tranquila, resignada y con ganas de pasar todo. Lo tomé como una cuenta regresiva a mi felicidad, como cuando tenés que hacer una carrera con obstáculos, primero la preparación (tuve que tomar una purga que casi desaparezco! ja ja ja), después esperé a que me pongan el suero, pero lo hicieron adentro del quirófano un segundo antes de anestesiarme, después le tenía mucho miedo a cuando me sacaran la sonda urinaria y el drenaje. La sonda urinaria me la sacaron cuando todavía estaba un poco dormida, asi que no fue para tanto, y el drenaje, que era lo que mas temía, no lo sentí. No podía creer que no me doliera nada, es mas cuando me preparaba para sentir el dolor de que saliera lo miré al médico y resulta que ya lo tenía en la mano y no me habia dado cuenta. Lo mismo fue cuando me sacaron el suero, no lo sentí. Te digo que fue peor los dolores de cuello que tuve por la contractura que me agarró por no hacer fuerza con los abdominales. Y mi marido que también estaba todo dolorido porque me agarraba de su cuello para levantarme de la cama. Al final, sabés como lo solucionamos? me ató la soga de remolque el auto a la pata de la cama, y me agarraba de ahí para hacer fuerza y poder sentarme sola en la cama. De paso no dependía de nadie, y podía levantarme cuando quisiera. La recuperación es lenta, es una operación grande, a mi me parecía que era cuestión de dos o tres días pero me dí cuenta que no es así. Lleva bastante tiempo volver a sentirse bien. Date tus tiempos, no trates de acelerar las cosas porque lo que pasa es que en vez de avanzar retrocedés. Si te esforzás mucho empezas a estar hinchada, asi que despacito es mejor. En unas tres semanas vas a estar bien. Mucha suerte, y despues nos contás como fue todo. Empieza tu cuenta regresiva para sentirte nuevamente bien y para tu nueva vida !!! Besos.

F
friday_6392765
28/2/12 a las 20:26
En respuesta a shabir_9009900

Histerectomia
mira lo de tus amigas no les hagas caso lo mejor que puedes hacer es hablarlo con tu esposo y no con tus amigas xq no te aconcejan como tales . si la operacion es buena para tu salud adelante sin miedo hazla. y trata de como te dije hablarlo con tu esposo y el lo sabra entender. suerte

Baja médica en españa por histerectomia??????
Sé que todas no funcinonamos igual, pero estoy a punto de cumplir un mes de la intervención y me aún no me siento bien. Tengo miedo que me den el alta y tener que trabajar sin sentirme bien, alguien sabe uánto tiempo dan de baja por esta intervención aquí en España.....gracias chicas y ánimo a todas

K
kanwal_6440549
7/3/12 a las :16
En respuesta a ernst_9489309

Histerectomia
LO Q PASA ES Q TENGO MIOMAS E HIPERPLASIA, ALGUNAS DE LAS Q SE DICEN MIS "AMIGAS" ME DICEN Q QUEDARE "SECA", Q YA NO SERÉ NUNCA MAS ATRACTIVA PARA MI ESPOSO, Q EL BUSCARA OTRA MUJER Q SEA FERTIL - YO YA TENGO 2 HIJOS Y TENGO 43 AÑOS- ME SIENTO TRANQUILA PORQ LA CIRUGIA EN VERDAD Q LA REQUIERO, PERO EL LADO AFECTIVO SI ME PREOCUPA, POR ESO ES Q ME ATREVI A ENTRAR AL FORO Y PODER PLATICARLO CON USTEDES OJALA NO ME JUZGUEN Y ME ENTIENDAN...
UN BESO A TODAS

Hola ratoncito
NO HAGAS CASO MINIMO A ESOS COMENTARIOS, AMI ME DIJO UNA SEÑORA LO MISMO Q NO ME OPERARA PORQUE MI ESPOSO ME IBA A DEJAR Y ETC YA TE IMAGINARAS LO PENSE MUCHO PARA OPERARME PERO MIRA GRACIAS A DIOS YA TENGO EL 21 DE MARZO CUMPLIRE LOS 3 MESES Y ME SIENTO GENIAL COMO NUNCA TENGO 35 AÑOS Y ME HICIERON LA HISTERECTOMIA ME QUITARON UN MIOMA Y LA MATRIZ SOLO ESO MIS OVARIOS ME LOS DEJARON PORQUE AUN DIJERON Q ERA JOVEN .
LO PRINCIPAL EES SENTIRSE BIEN UNO SIN ESOS TERRIBLES SANGRADOS ANIMO TODO SALDRA BIEN Y LA RECUPERACION ES RAPIDA.

K
kanwal_6440549
7/3/12 a las :23
En respuesta a adelfa_5955048

Recien operada
Hola! Me han realizado una histerctomia hace 20 días y hace dos he empezado a manchar como si tuviese un poco de regla, estoy un poco preocupada y me guataría saber es si alguien ha pasado por lo mismo. muchas gracias.

Hola a todas
YO GRACIAS A DIOS YA CASI CUMPLIRE 3 MESES DE OPERADA DE UNA HISTERECTOMIA Y GRACIAS A DIOS YO NO EH SANGRADO PARA NADA DESDE EL DIA DE MI OPERACION NADA DE NADA Y ESTOY FELIZ YA QUE ANTES DE LA OPERACION SANGRABA DEMACIADO ES POR ESO Q ME URGIA LA OPERACIONM.
NO SE SI SEA NORMAL Q SANGREN LAS Q DICEN SANGRAR TALVES SI.
PERO HABEMOS OTRAS Q NADA NADA NADA AHORA SI HACER FELIZ

A
alvard_8086447
19/3/12 a las 21:04
En respuesta a sali_5946905

Hola 2 preguntitas
Primero quería preguntar cuántas chicas de este foro, que le han practicado una histerectomía son españolas.
Es que parece ser, que en este país no es tan frecuente como en otros países.
Y luego también quería preguntar si a alguna de vosotras que le hayan dejado los ovarios y cuello de útero, como a mi, cuando se supone que le tendría que bajar la regla mancha algún día. Es que a mi me está pasando...me apunté en el calendario el mes pasado cuando lo noté y ahora estoy de nuevo manchando un poco y coincide que ha pasado mas o menos 28 días.
Por favor, decirme algo. Muchas gracias.

Soy española
yo soy española y hace 15 dias que me operaron solo me queda un ovario , cirugia abdominal por la cicatriz de la cesarea hasta el ombligo, y estoy muy bien no me puedo quejar, mancho un poco y me quema al hacer pis, del resto bien , espero que con el paso de los dias mejor aun/

A
an0N_811999499z
20/3/12 a las 21:26

¿como estais?
Que tenemos esto un poco avandonado...
Yo muy bien, hoy cumplimos cinco meses (mi hijo porque nació y yo porque renací) y la verdad es que pasa el tiempo volando...
El otro día tube un momentillo de bajón por un comentario desafortunado que hizo mi marido, la verdad es que él no lo pensó pero me hizo un poco de daño, y volví a llorar. Gracias que todo quedó ahí. Ya no le he dado más vueltas. Mi hijo está precioso, me tiene muy ocupada, además en 10 días vuelvo a trabajar, y sorpresivamente estoy con ganas. Creo que tener muchas cosas que hacer alejará definitivamente mis malos pensamientos.

Bueno, que espero que esteis todas bien, y que paseis a saludar.

Muchos besicos.

S
sali_5946905
21/3/12 a las 13:49
En respuesta a an0N_811999499z

¿como estais?
Que tenemos esto un poco avandonado...
Yo muy bien, hoy cumplimos cinco meses (mi hijo porque nació y yo porque renací) y la verdad es que pasa el tiempo volando...
El otro día tube un momentillo de bajón por un comentario desafortunado que hizo mi marido, la verdad es que él no lo pensó pero me hizo un poco de daño, y volví a llorar. Gracias que todo quedó ahí. Ya no le he dado más vueltas. Mi hijo está precioso, me tiene muy ocupada, además en 10 días vuelvo a trabajar, y sorpresivamente estoy con ganas. Creo que tener muchas cosas que hacer alejará definitivamente mis malos pensamientos.

Bueno, que espero que esteis todas bien, y que paseis a saludar.

Muchos besicos.

Qué alegría saber algo de ti...
Ya han pasado 5 meses sí.... Seguro que tu hijo tiene que estar guapísimo.desde luego, sí que pasa rápido ,sí.
Tienes que ser fuerte y pasar de esos comentarios sin que te afecten. Ahora lo importante es que estás bien... y tu hijo también.
Yo cumpliré 5 meses de operada el 2 de abril.
Ya estoy bastante mejor pero la zona de encima de la cicatriz la tengo totalmente insensible.como inflamado aún.
Voy a revisión el día 29 de este mes, y espero que todo esté bien.
Muchos besitos para tí y para el peque...
Y,a ver si es verdad que movemos un poquito el foro y nos van contando todas como se encuentran.

S
sali_5946905
26/4/12 a las 20:57

Urgente
Hola chicas. cómo estais?
Estais ya recuperadas de las histerectomías?.
Yo voy a hacer 6 meses que me operé.
Fui hace 2 semanas a revisión y me dijo que estaba todo bien, excepto la citologia que me salió inflamación.
Me mandó ovulos blastoestimulina. Terminé hace 2 días y HOY ME HE PUESTO A MANCHAR FLUJO CON ALGO DE SANGRE. ESTOY MUY ASUSTADA....
Os ha pasado a alguna?. Será normal?.
Alguien me puede ayudar?.
Gracias. Un beso a todas.

A
alvard_8086447
17/5/12 a las 17:10
En respuesta a sali_5946905

Urgente
Hola chicas. cómo estais?
Estais ya recuperadas de las histerectomías?.
Yo voy a hacer 6 meses que me operé.
Fui hace 2 semanas a revisión y me dijo que estaba todo bien, excepto la citologia que me salió inflamación.
Me mandó ovulos blastoestimulina. Terminé hace 2 días y HOY ME HE PUESTO A MANCHAR FLUJO CON ALGO DE SANGRE. ESTOY MUY ASUSTADA....
Os ha pasado a alguna?. Será normal?.
Alguien me puede ayudar?.
Gracias. Un beso a todas.

Feliz desde la operacion
Hola qtal andamos todas, yo hace 2 meses qme opere y hago vida normal, voy a trabajar y mucho deporte, piscina y gimnasio. No tengo ni un solo dolor ni manchado, ya me puedo poner pantalones claros que antes nada de nada, por los sangrados. Estoy feliz y perdi mucho volumen porq estaba tomando una hormona que ya deje al operarme. Que os pase como a mi stoy feliz

B
boyana_5753574
17/5/12 a las 18:22

Después de la operación
Hola a todas! estoy por cumplir ocho meses de operada. Me quitaron el útero con su cuello y los dos ovarios. Les cuento que tuve que hacer un tratamiento con hormonas porque tuve problemas de palpitaciones cardíacas y no podía dormir de noche. Me despertaba a las 4 de la madrugada y tenía que levantarme! además tambien tuve los famosos calores!!! hace un mes que estoy con el tratamiento de hormonas y la verdad es que me hicieron muy bien, me siento mucho mejor y casi no tengo ningún síntoma. Me preocupa que en el prospecto del remedio dice que puede ocasionar tumores, le pregunté a mi médico y dice que no lo tome en cuenta, que las necesito. La verdad es que eso me tiene un poco preocupada, alguna tiene experiencia en este tipo de tratamientos? Saludos a todas y espero que estén recuperadas y a las que no se operaron, les digo que si pueden se dejen un ovario para seguir teniendo las hormonas propias. Besos, Carina.

A
adriel_5851832
19/5/12 a las 20:22
En respuesta a sali_5946905

Urgente
Hola chicas. cómo estais?
Estais ya recuperadas de las histerectomías?.
Yo voy a hacer 6 meses que me operé.
Fui hace 2 semanas a revisión y me dijo que estaba todo bien, excepto la citologia que me salió inflamación.
Me mandó ovulos blastoestimulina. Terminé hace 2 días y HOY ME HE PUESTO A MANCHAR FLUJO CON ALGO DE SANGRE. ESTOY MUY ASUSTADA....
Os ha pasado a alguna?. Será normal?.
Alguien me puede ayudar?.
Gracias. Un beso a todas.

Contestacion a crys
Hola Crys.A mi me operaron hace casi cinco meses quitandome el útero y el cuello del útero, y en la revisión del tercer mes me detectaron un pólipo que me quitaron en la propia consulta, por lo que estuve manchando un par de dias. He estado tambien con el tratamiento de Blastoestimulina y me fue muy bien. Yo no he vuelto a manchar pero si ves que no has realizado ningún esfuerzo fuera de lo corriente deberías de contactar con tu ginecologo y comentarselo.Ya verás como todo va bien. Besos a todas!

F
filipp_8545444
26/5/12 a las 13:53

En mi familia hay 5 personas con esa operacion
hola haver te expico en mis familia hay muchos antecedentes de miomas intramurales que acaban con la estirpacion del utero a la larga...la ultima persona que se lo ha hecho es mi prima con 31 años...tenia muuchos miomas y uno de ellos como la cabeza de un bebe al nacer... con 25 años se los detectaron y le dijeron que en 5 años tubiera los hijos que quisiera tener porque se lo tenian que quitar y asi a sido...la recuperacion es un poco peor que una cesarea (eso dice ella) pro luego perfecta!!.. yo tengo 20 años y tengo un mioma de 8mm podrias darme opinion sobre mi problema????? gracias!!

A
an0N_745006999z
28/5/12 a las :04

Mi madre
A mi
Madre se lo hicieron pir desgracia para ella.el
Pistoperaotio fue muy muy doloroso luego ha tenido k
Acudir a revisiones con mas frecuencias.
El problema esq desde muy joben suent efectos d una
Menopausia y esta muy depresiva con abundantes cambios d humor.
Te deseo muchisima suerte

S
sali_5946905
7/8/12 a las 22:48

Hola chicas
Hace tiempo que no entramos en este foro.
Cómo estais todas?
ya hace 8 meses de mi operacion histerectomia simple.
Estoy mejor pero tengo algo sangrado todos los meses.
El gine dice que es normal porque tengo cuello uetrino y ovarios pero estoy muy preocupada.
Encima en la citologia me ha salido inflamacion y me pongo blastoestimulina ovulos.
Estoy un poco depre.
A alguna le han dejado el cuello y le ocurre ésto?.
Un abrazo fuerte a todas.

S
saula_7272781
8/8/12 a las 7:07
En respuesta a sali_5946905

Hola chicas
Hace tiempo que no entramos en este foro.
Cómo estais todas?
ya hace 8 meses de mi operacion histerectomia simple.
Estoy mejor pero tengo algo sangrado todos los meses.
El gine dice que es normal porque tengo cuello uetrino y ovarios pero estoy muy preocupada.
Encima en la citologia me ha salido inflamacion y me pongo blastoestimulina ovulos.
Estoy un poco depre.
A alguna le han dejado el cuello y le ocurre ésto?.
Un abrazo fuerte a todas.

Yo tengo 8 meses tambien...
a mi me operaron el 5 de dic del año pasado, y desde entonces nunca he sangrado, ni deshecho he tenido.

me dejaron el cuello y los ovarios, se me acabaron los dolores y sangrados, sigo con dolor en la herida principalmente donde tenia el dren, la piel del abdomen está muy sensible, pero deshecho no.

al mes de la cirugia me hicieron un conteo hormonal para checar que mis ovarios funcionaran como debian y el médico me dio de alta hace meses ya.

checate lo del sangrado, porque hasta donde sé no es normal.

suerte amiga!

N
naha_5957888
8/8/12 a las 14:01
En respuesta a saula_7272781

Yo tengo 8 meses tambien...
a mi me operaron el 5 de dic del año pasado, y desde entonces nunca he sangrado, ni deshecho he tenido.

me dejaron el cuello y los ovarios, se me acabaron los dolores y sangrados, sigo con dolor en la herida principalmente donde tenia el dren, la piel del abdomen está muy sensible, pero deshecho no.

al mes de la cirugia me hicieron un conteo hormonal para checar que mis ovarios funcionaran como debian y el médico me dio de alta hace meses ya.

checate lo del sangrado, porque hasta donde sé no es normal.

suerte amiga!

Hola kichi39
A MI ME HICIERON HISTERECTOMIA TOTAL EN EL 2011 NUNCA MAS SANGRE, NI TUVE DOLOR. PERO QUERÍA DARTE UN CONSEJO SOBRE LA PIEL SENSIBLE POR LA OPERACIÓN. COMO ANTERIORMENTE ME OPERARON DE CANCER DE MAMA Y ME DIERON MUCHOS RAYOS, LA PIEL ESTABA QUEMADA , IRRITADA Y MUY SENSIBLE, YO ME LA CUBRÍA CON YOGUR NATURAL POR LA NOCHE Y EN EL DÍA. EL YOGUR ME SACABA EL FUEGO DE ADENTRO Y ADEMAS CON TANTO CALOR ,EL YOGUR QUEDABA COMO COCIDO Y ASÍ SE ME CURO. PROBALO Y DESPUÉS ME CONTAS. SALUDOS DESDE ARGENTINA A TODAS.Y MUCHA SUERTE....

H
helida_9714583
6/5/13 a las 21:30


me van a practicar una cirugía de extracción de útero y según m dicen después ya no voy a tener deseos sexuales o n voy a sentir lo mismo .quisiera saber de mujeres q ya aya pasado x esto tengo tres hijos y n quiero mas ..

H
helida_9714583
6/5/13 a las 22:04
En respuesta a kanwal_6440549

Hola a todas
YO GRACIAS A DIOS YA CASI CUMPLIRE 3 MESES DE OPERADA DE UNA HISTERECTOMIA Y GRACIAS A DIOS YO NO EH SANGRADO PARA NADA DESDE EL DIA DE MI OPERACION NADA DE NADA Y ESTOY FELIZ YA QUE ANTES DE LA OPERACION SANGRABA DEMACIADO ES POR ESO Q ME URGIA LA OPERACIONM.
NO SE SI SEA NORMAL Q SANGREN LAS Q DICEN SANGRAR TALVES SI.
PERO HABEMOS OTRAS Q NADA NADA NADA AHORA SI HACER FELIZ

Muy preocupada
hla chicas q alguien m d una respuesta estoy muy preocupada el sangrado q tengo es continuo ya m operaron m sacaron un quiste pero sigo igual ahora m van a sacar el útero q m va pasar después cuales son las secuelas????

A
an0N_811999499z
8/5/13 a las 17:52
En respuesta a helida_9714583


me van a practicar una cirugía de extracción de útero y según m dicen después ya no voy a tener deseos sexuales o n voy a sentir lo mismo .quisiera saber de mujeres q ya aya pasado x esto tengo tres hijos y n quiero mas ..

Espero no llegar demasiado tarde
Siempre intento contestar a los mensajes q se dejan en esta charla. A mi, no se si lo habras leido, hace 18 meses q me operaron ( tras la cesarea de mi hijo) y todo sigue igual, no cambia nada. En cuanto te recuperes, volveras a disfrutar de todo, como antes. El deseo es el mismo. En mi caso, fue mas psicologico q fisico, ya q a loa 37 dias de la operacion volvi a tener relaciones, e igual de satisfactorias q antes. Tranquila, ves sin miedo. Tu utero ya a echo su trabajo. Si da problemas, es lo mejor. Te encontraras mejor y eso se nota. Mucha suerte y cuentanos q tal a ido todo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir