•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Me harán una histerectomia (extracción del utero) alguien lo ha hecho?

Estoy realmente preocupada, tengo un mioma del tamaño de un limón tahití 115 cm3 en mi utero y el médico me indicó que la unica salida es remover completamente mi matríz pero dejará los ovarios.

Deseo oir a personas que ya hayan pasado por esto y saber cuales son las consecuencias. Yo ya tengo dos hijas y no deseo mas bebés, pero me interesa saber sobre los efectos secundarios y posibles consecuencias. Sobretodo de alguien que ya lo haya experimentado.

Aprecio mucho su prota respuesta

Vídeo: Descubre los beneficios del yoga para mujeres

• Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz

Urgente

Hola chicas. cómo estais?
Estais ya recuperadas de las histerectomías?.
Yo voy a hacer 6 meses que me operé.
Fui hace 2 semanas a revisión y me dijo que estaba todo bien, excepto la citologia que me salió inflamación.
Me mandó ovulos blastoestimulina. Terminé hace 2 días y HOY ME HE PUESTO A MANCHAR FLUJO CON ALGO DE SANGRE. ESTOY MUY ASUSTADA....
Os ha pasado a alguna?. Será normal?.
Alguien me puede ayudar?.
Gracias. Un beso a todas.

Contestacion a crys

por: roci1972

Hola Crys.A mi me operaron hace casi cinco meses quitandome el útero y el cuello del útero, y en la revisión del tercer mes me detectaron un pólipo que me quitaron en la propia consulta, por lo que estuve manchando un par de dias. He estado tambien con el tratamiento de Blastoestimulina y me fue muy bien. Yo no he vuelto a manchar pero si ves que no has realizado ningún esfuerzo fuera de lo corriente deberías de contactar con tu ginecologo y comentarselo.Ya verás como todo va bien. Besos a todas!

Feliz desde la operacion

por: mlopper12

Hola qtal andamos todas, yo hace 2 meses qme opere y hago vida normal, voy a trabajar y mucho deporte, piscina y gimnasio. No tengo ni un solo dolor ni manchado, ya me puedo poner pantalones claros que antes nada de nada, por los sangrados. Estoy feliz y perdi mucho volumen porq estaba tomando una hormona que ya deje al operarme. Que os pase como a mi stoy feliz

¿como estais?

Que tenemos esto un poco avandonado...
Yo muy bien, hoy cumplimos cinco meses (mi hijo porque nació y yo porque renací) y la verdad es que pasa el tiempo volando...
El otro día tube un momentillo de bajón por un comentario desafortunado que hizo mi marido, la verdad es que él no lo pensó pero me hizo un poco de daño, y volví a llorar. Gracias que todo quedó ahí. Ya no le he dado más vueltas. Mi hijo está precioso, me tiene muy ocupada, además en 10 días vuelvo a trabajar, y sorpresivamente estoy con ganas. Creo que tener muchas cosas que hacer alejará definitivamente mis malos pensamientos.

Bueno, que espero que esteis todas bien, y que paseis a saludar.

Muchos besicos.

Qué alegría saber algo de ti...

por: crys179

Ya han pasado 5 meses sí.... Seguro que tu hijo tiene que estar guapísimo.desde luego, sí que pasa rápido ,sí.
Tienes que ser fuerte y pasar de esos comentarios sin que te afecten. Ahora lo importante es que estás bien... y tu hijo también.
Yo cumpliré 5 meses de operada el 2 de abril.
Ya estoy bastante mejor pero la zona de encima de la cicatriz la tengo totalmente insensible.como inflamado aún.
Voy a revisión el día 29 de este mes, y espero que todo esté bien.
Muchos besitos para tí y para el peque...
Y,a ver si es verdad que movemos un poquito el foro y nos van contando todas como se encuentran.

Hola amiga;

hola hace 5 dias me he realizado una heterectomia vaginal, me ha dado un poco de dolor y sangrado, pero la unica consecuencia k tiene una heterectomia es k ya uno no puede tener hijosAsi k no te preocupes pon fe y confianza en DIOS y la operacion saldra bien, aun guardo reposo y no podre hacer mis actividades diarias por 2 meses por consejo de mi medico.

Recien operada

Hola! Me han realizado una histerctomia hace 20 días y hace dos he empezado a manchar como si tuviese un poco de regla, estoy un poco preocupada y me guataría saber es si alguien ha pasado por lo mismo. muchas gracias.

Hola a todas

por: reyna655

YO GRACIAS A DIOS YA CASI CUMPLIRE 3 MESES DE OPERADA DE UNA HISTERECTOMIA Y GRACIAS A DIOS YO NO EH SANGRADO PARA NADA DESDE EL DIA DE MI OPERACION NADA DE NADA Y ESTOY FELIZ YA QUE ANTES DE LA OPERACION SANGRABA DEMACIADO ES POR ESO Q ME URGIA LA OPERACIONM.
NO SE SI SEA NORMAL Q SANGREN LAS Q DICEN SANGRAR TALVES SI.
PERO HABEMOS OTRAS Q NADA NADA NADA AHORA SI HACER FELIZ

Muy preocupada

por: valeriad18

hla chicas q alguien m d una respuesta estoy muy preocupada el sangrado q tengo es continuo ya m operaron m sacaron un quiste pero sigo igual ahora m van a sacar el útero q m va pasar después cuales son las secuelas????

Recien operada

por: ratoncito38

A MI HACE UN MES ME LA REALIZARON Y DESDE ENTONCES NO HE DEJADO DE SANGRAR,, EL DR DICE Q ES NORMAL, Q ES LA RECUPERACION DE LOS ORGANOS INTERNOS, ME RECETARON UNOS OVULOS PARA CICATRIZAR DE MANERA RAPIDA INTERNAMENTE Y CASI YA NO SANGRO, AUNQ MI SANGRADO SIEMPRE HA SIDO DE COLOR ROSITA, NUNCA SANGRE INTENSA ROJA, PERO TU MEDICO TE TIENE Q EVALUAR AL MES PUES A MI YA ME DIO CITA PARA PODER DARME DE ALTA Y A LOS 3 MESES TENGO Q VOLVER A IR PARA VER Q TODO MARCHE BIEN.

Hola

Me hicieron una histerectomia hace 3 meses.Me dejaron cuello útero y ovarios. A los 25 días mas o menos de la operación empecé a manchar también y lo consulté con el gine y me dijo que cuando dejan cuello de útero puedes tener una pequeño sangrado o manchado cuando se supone que te tendría que bajar la regla. De hecho me apunté el día y
al mes siguiente me ha vuelto a pasar.
De todas formas lo mejor es que consultes a tu ginecólogo.
Un saludo

Hola!

por: tripigordi

Si te han dejado ovarios y cuello uterino, puede ser un sangrado normal. De todas formas, a mi no me paso y creo que deberias ir al gine cuanto antes.

Hola!

por: daniela21210

Ayer llame al ginecologo y me hizo ir de inmediato. me hicieron muchas pruebas y el sangrado se debe a un hematoma q tengo al lado del ovario dcho. me pregunto si habia hecho algun esfuerzo, y le dije q no. Q no me preocupe y q siga sin hacer esfuerzos y tranquilita. Tb me han quitado el cuello del utero. Gracias por todo.

Pues ya sabes

A seguir con el reposo y tranquilidad. Yo la verdad que no me puedo quejar porque mi recuperación fue muy buena, tenía un bebe y sóla me encargaba de el, y también de algunas tareas de la casa.
Mucho reposo y tranquila.

Hola!

Como estais todas? Espero que esteis minimo como yo. Me encuentro infinitamente mejor, tanto fisica como psicologicamente. Mi vida personal vuelve a ser la de antes (con la diferencia de mi niño) Con mi marido estoy genial y disfruto muchisimo de mi hijo. Ya no recuerdo la ultima vez que llore. Supongo que todo era cuestion de tiempo. Y me alegro de estar asi!
Igual que comparti los malos momentos, queria compartir los buenos y dar animos a las personas que como yo, pasen momentos malos. Todo pasa, es cuestion de esperar.
Muchos besos para todas.

Me alegro mucho

Qué buena noticia saber que te encuentras ya bien y que hayas recuperado la relación con tu marido.eso es importante.
Con tu niño no tendrás mucho tiempo de pensar en ti,...y más cuando es bebé que no paras ni un segundo.
Yo también ya me encuentro mejor, aunque recuperada del todo no estoy, tengo la tripa aún inflamada, de hecho no puedo ponerme mis vaqueros porque me aprientan un poco.
Más animadita si que estoy...
Por cierto no me dijeron cuando es la primera revisión después de la operación. Tu te has hecho ya alguna?.
El día 2 hará 3 meses de la mia.
Disfruta mucho de todo..........ya pasó.
Un beso.

La tengo el dia 7

Gracias y es cierto con el bebe no tengo tiempo de nada.
Yo tengo la primera revision casi a los 4 meses! Pero pensaba que la tenia muy tarde xq en mi informe de alta me pone la visita como de cesarea normal.
Ya te contare

Mi madre pasó x lo mismo

mira mi mamá tb pasó x esa operación hace muchos años, nada más tenerme a mi, ya han pasado 30 años y está muy bien, ahora tiene 64 y aunq nunca me ha hablado detalladamente de eso ahora está sana q es lo q importa, siento no poder darte más detalles pero espero q eso t anime

Hola 2 preguntitas

Primero quería preguntar cuántas chicas de este foro, que le han practicado una histerectomía son españolas.
Es que parece ser, que en este país no es tan frecuente como en otros países.
Y luego también quería preguntar si a alguna de vosotras que le hayan dejado los ovarios y cuello de útero, como a mi, cuando se supone que le tendría que bajar la regla mancha algún día. Es que a mi me está pasando...me apunté en el calendario el mes pasado cuando lo noté y ahora estoy de nuevo manchando un poco y coincide que ha pasado mas o menos 28 días.
Por favor, decirme algo. Muchas gracias.

Soy española

por: mlopper12

yo soy española y hace 15 dias que me operaron solo me queda un ovario , cirugia abdominal por la cicatriz de la cesarea hasta el ombligo, y estoy muy bien no me puedo quejar, mancho un poco y me quema al hacer pis, del resto bien , espero que con el paso de los dias mejor aun/

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: primeverdeen
0
  Ginecologo primera vez
por: anonimouse3
4

por: zamiv1
0