Foro / Salud

Me harán una histerectomia (extracción del utero) alguien lo ha hecho?

Última respuesta: 8 de mayo de 2016 a las 7:44
N
ninel_5412097
18/3/11 a las 4:50

Sintomas postoperatorios.
Me practicaron una histerectomia vaginal radical hace 35 días y tengo dolores fuertes en la cadera y espalda. Alguien me puede decir si estos dolores son normales?

Ver también

F
farha_5883538
7/4/11 a las 11:30

Histerectomia extracion de endometriosis
Hola Soy nueva en este Foro, quiero contar mi caso y que me ayuden si es posible, el Lunes me hicieron una laparoscopia, me sacaron dos quistes y un mioma y me detectaron que tenia una endometriosis en el utero que pega con los intestinos o sea que el utero esta pegado por la endo a los intestinos, el medico no pudo limpiar esa zona con la laparoscopia, asi que cuando termino la cirugia me dijo que me tendría que operar de nuevo pero esta vez tendría que abrir el abdomen para poder limpiar esa endo, pero me dijo que corria mucho riesgo de que el intestino sufriera cortes y que podria tal vez perder un pedazo de mi intestino, ahora mismo me estoy recuperando tengo muchos dolores y no se si podre soportar de nuevo esta operacion, he leido que es muy dolorosa la recuperacion, hay alguien que haya pasado algo parecido que me diga como salio todo, estoy muy deprimida peso 42 Kilos me siento muy muy mal, aparte sufro de osteoporosis, por lo que el Dr. quiere dejarme la matriz, para que no tenga que tomar hormonas ya que esto afectaria mas a mis huesos. el Miecoles tengo la cita con el medico para programar la cirugia, para saber cuando me operan.

A
adalia_6967227
9/4/11 a las 20:30
En respuesta a jazmin_9104854

No temas a la histerectomia
No tengas miedo de hacertela, a mi me quitaron el útero y un pedazo de vagina por unos polipodos que tenia en la entrada del utero, me dio miedo .......Me dijeron que me tenian que cortar solo el pedazo que estaba malo, pero varia gente de confianza me dijo que mejor me quitara todo el utero y me anime y decidí quitarmelo todo menos los ovarios porque estos estan bien. Si ya tienes tus hijos para que lo piensas mas,,,,cuidate que un pedazo vale más a que se te complique y despues ya no baste y tengas que pasar por otros tratamientos mas devastadores......cuidate por tí y por tu hijos,,que ellos te necesitan...

Hola
Me gustaria saber como te fue en la cirugia y como ha sido tu recuperación. Yo me tengo que someter a una igual que tu. Por favor dejame saber.

I
ilargi_6982122
13/4/11 a las 19:15
En respuesta a farha_5883538

Histerectomia extracion de endometriosis
Hola Soy nueva en este Foro, quiero contar mi caso y que me ayuden si es posible, el Lunes me hicieron una laparoscopia, me sacaron dos quistes y un mioma y me detectaron que tenia una endometriosis en el utero que pega con los intestinos o sea que el utero esta pegado por la endo a los intestinos, el medico no pudo limpiar esa zona con la laparoscopia, asi que cuando termino la cirugia me dijo que me tendría que operar de nuevo pero esta vez tendría que abrir el abdomen para poder limpiar esa endo, pero me dijo que corria mucho riesgo de que el intestino sufriera cortes y que podria tal vez perder un pedazo de mi intestino, ahora mismo me estoy recuperando tengo muchos dolores y no se si podre soportar de nuevo esta operacion, he leido que es muy dolorosa la recuperacion, hay alguien que haya pasado algo parecido que me diga como salio todo, estoy muy deprimida peso 42 Kilos me siento muy muy mal, aparte sufro de osteoporosis, por lo que el Dr. quiere dejarme la matriz, para que no tenga que tomar hormonas ya que esto afectaria mas a mis huesos. el Miecoles tengo la cita con el medico para programar la cirugia, para saber cuando me operan.

Hola callita 551
chicas siento que padezcan esto como yo, fui operada de una endometriosis y perdi mi ovario izq debido a una hemorragia que se presento en el quirofano, me salvaron mi derecho y mi utero, es fuerte dificl diria yo, mi operacion fue laparatomia, tenia endo en la vejiga, intestinos, abdomen, vientre, ovarios, etc.... pero me limpiaron bien no tienes de que preocuparye ales bien y limpia, te aplican despues tratamiento zoladex yo ya me aplique la primera de tres, para que selle los focos endometriales y los cura, te digo porque a mi nadie me dijo, es una operacion dolorosa, bastante diria yo, para orinar luego y defecar se siente como un parto, fuerte, la herida por demas es grande la mia es de 22 cc a nivel de la pelvis, comenzaron con una de 12 pero como los focos endometriales eran muchos abrieron mas, ya tengo 19 dias de operada hasta ahora me reincorporo a mi vida ya camino aunque con dolor ya me desempeño. te recomiendo que te la hagas para que tu vida mejore mucho y si desean tener hijos debes hacerlo es la unica opcion que nos queda, yo no tengo hijos, no pense ademas que esto fuera tan dificil, pero hay que seguir adelante, nunca nunca permitas que ta hagan una histerectomia es dañar tu cuerpo si eres joven aun, el cuerpo tiene un reloj propio y hay que respetarlo, ya a una edad de 45 años ya la cosa cambia para una histerectomia, a mi me la mencionaron y sali corriendo y llegue a otro doctor que fue el que me opero y me dijo que no que me limpiaria y luego el tratamiento y ahi si tener mi hijo y todo, que la endo no se cura, pero segun su espericencia despues del tratamiento y el embarazo puede que tenga suerte y no vuelva esta fea enfermedad.

I
ilargi_6982122
13/4/11 a las 19:20
En respuesta a farha_5883538

Histerectomia extracion de endometriosis
Hola Soy nueva en este Foro, quiero contar mi caso y que me ayuden si es posible, el Lunes me hicieron una laparoscopia, me sacaron dos quistes y un mioma y me detectaron que tenia una endometriosis en el utero que pega con los intestinos o sea que el utero esta pegado por la endo a los intestinos, el medico no pudo limpiar esa zona con la laparoscopia, asi que cuando termino la cirugia me dijo que me tendría que operar de nuevo pero esta vez tendría que abrir el abdomen para poder limpiar esa endo, pero me dijo que corria mucho riesgo de que el intestino sufriera cortes y que podria tal vez perder un pedazo de mi intestino, ahora mismo me estoy recuperando tengo muchos dolores y no se si podre soportar de nuevo esta operacion, he leido que es muy dolorosa la recuperacion, hay alguien que haya pasado algo parecido que me diga como salio todo, estoy muy deprimida peso 42 Kilos me siento muy muy mal, aparte sufro de osteoporosis, por lo que el Dr. quiere dejarme la matriz, para que no tenga que tomar hormonas ya que esto afectaria mas a mis huesos. el Miecoles tengo la cita con el medico para programar la cirugia, para saber cuando me operan.

Mas informacion
si deseas podemos seguir en contacto y te aclaro tus dudas claro de acuerdo a mi experinecia es bueno que te informes yo no sabia nada de esto y me toco duro.

Y
yuee_6209428
23/4/11 a las :09
En respuesta a adalia_6967227

Hola
Me gustaria saber como te fue en la cirugia y como ha sido tu recuperación. Yo me tengo que someter a una igual que tu. Por favor dejame saber.

Hola
a mi me hicieron laparotomia y fue dolorosa duré solo 3 dias con dolores fuertes pero fueron disminuyendo poco a poco, tengo endometriosis grado de 2 a 3, desafortunadamente me atendió un ginecólogo q no sabía nada de esto, m mando sacar un ultrasonido ya q presentaba dolor y me dijó q solo eran quistes funcionales, me dieron tratamiento por 6 meses y al sacarme otro ultrasonido me aumentaron de tamaño, uno de 7 y 6 cm, al hacerme la cirugia se dió cuenta q tenía endo. mi quitó un ovario y ahora me dió un tratamiento de zoladex por 6 meses, llevo tres dosis y los efectos son fuertes, me encontre una revista electrónica de viveplena ahi encontraras muchas recomendaciones, si gustas podemos hablar de esto, mi correo es moraisabel_1980@hotmail.com
me gustaría también q alguién este con el tratameito de implantes zoladex, si le dio algún resultado

P
phoebe_742576
23/4/11 a las 12:27

Hola!
Desde luego que es muy doloroso que te abran el abdomen, a mi me lo tuvieron que hacer para sacarme un mioma . Además, por mucho calmante que te pongan olvídate de no tener dolores, es terrible. Pero también depende del tamaño de la cicatriz, la mia tiene unos 20 cm, fue cirugía abdominal abierta en horizontal (que por lo que me dijo la doctora es más dolorosa que en vertical, es decir, de ombligo para abajo).
Un saludo

I
ilargi_6982122
25/4/11 a las 22:59
En respuesta a yuee_6209428

Hola
a mi me hicieron laparotomia y fue dolorosa duré solo 3 dias con dolores fuertes pero fueron disminuyendo poco a poco, tengo endometriosis grado de 2 a 3, desafortunadamente me atendió un ginecólogo q no sabía nada de esto, m mando sacar un ultrasonido ya q presentaba dolor y me dijó q solo eran quistes funcionales, me dieron tratamiento por 6 meses y al sacarme otro ultrasonido me aumentaron de tamaño, uno de 7 y 6 cm, al hacerme la cirugia se dió cuenta q tenía endo. mi quitó un ovario y ahora me dió un tratamiento de zoladex por 6 meses, llevo tres dosis y los efectos son fuertes, me encontre una revista electrónica de viveplena ahi encontraras muchas recomendaciones, si gustas podemos hablar de esto, mi correo es moraisabel_1980@hotmail.com
me gustaría también q alguién este con el tratameito de implantes zoladex, si le dio algún resultado

Hola eliza 824
pues no se si has leido mi caso, la mia fue laparatomia, es dolorosa por demás diría que demasiado, despues de un mes esoy muy inflamada y adolorida todavía, estoy con zoladez 3.6 voy por la segunda, lo que si se decirte que la colocan demasiado, es decir no somos las unicas, y si he oido que da resultados, baja el nivel de hormonas y esto ayuda a controlar las celulas endometriales, si ya estas operada, cortan la mestruación, tiene sus efectos como no, petro ayuda mucho y despues de eso es tener control cada seis meses con tu medico, la endo es controlable, no se cura por completo y con buen tratamiento y control podremos llevar una mejor vida, mi endometriosis es nivel 3 a 4, más avanzada que la tuya y si es dificl sobrellevar esto, la cambia muchisimo pero adelante.. que edad tienes por cierto?

I
ilargi_6982122
25/4/11 a las 23:08
En respuesta a phoebe_742576

Hola!
Desde luego que es muy doloroso que te abran el abdomen, a mi me lo tuvieron que hacer para sacarme un mioma . Además, por mucho calmante que te pongan olvídate de no tener dolores, es terrible. Pero también depende del tamaño de la cicatriz, la mia tiene unos 20 cm, fue cirugía abdominal abierta en horizontal (que por lo que me dijo la doctora es más dolorosa que en vertical, es decir, de ombligo para abajo).
Un saludo

Hola saskhia 4
Hola chica si es dolorosa la verdad, yo tenia, miomas pequeños (7) un tumos en el ovarios izq, y endometriosis en distintas partes mi opracion duro 3 horas y 15 min..mi cicatriz es de 22 y full calmantes... ahi vamos en el camino

P
phoebe_742576
25/4/11 a las 23:18
En respuesta a ilargi_6982122

Hola saskhia 4
Hola chica si es dolorosa la verdad, yo tenia, miomas pequeños (7) un tumos en el ovarios izq, y endometriosis en distintas partes mi opracion duro 3 horas y 15 min..mi cicatriz es de 22 y full calmantes... ahi vamos en el camino

Responder
Hola yulyi,
hace mucho que te operaron de eso?
A mi en Abril de 2010 pero en diciembre de ese mismo año volví a entrar en quirófano por la tiroides, o sea que llevé un año, muuuu fastiado la verdad.
Ahora estoy pendiente de pruebas porque me encontraron pólipos en el útero.
Un saludito y mucho ánimo (si es que hace poco que te intervinieron)

I
ilargi_6982122
25/4/11 a las 23:36
En respuesta a phoebe_742576

Responder
Hola yulyi,
hace mucho que te operaron de eso?
A mi en Abril de 2010 pero en diciembre de ese mismo año volví a entrar en quirófano por la tiroides, o sea que llevé un año, muuuu fastiado la verdad.
Ahora estoy pendiente de pruebas porque me encontraron pólipos en el útero.
Un saludito y mucho ánimo (si es que hace poco que te intervinieron)

Hola nuevamente
hace un mes exactamene, todo fue muy rapido me lo detectaron en enero y en preparación hasta hace un mes, ahora lo de los polipos es complicado chica que te han dicho los medicos o el medico que te trata, eso se denomina polipos en el endometrio. La forma de este tumor es por lo general alargada, a veces muy vascularizados, que pueden ocasionar un aumento del flujo menstrual o hipermenorrea. todo esto es por los estrogenos que produce los ovarios mes a mes, operatelos rapido para que estos no sigan creciendo, es igual que los miomas requieren tratamiento luego de la intervención y con cuidado estarás bien.

Y
yuee_6209428
27/4/11 a las 19:24
En respuesta a ilargi_6982122

Hola eliza 824
pues no se si has leido mi caso, la mia fue laparatomia, es dolorosa por demás diría que demasiado, despues de un mes esoy muy inflamada y adolorida todavía, estoy con zoladez 3.6 voy por la segunda, lo que si se decirte que la colocan demasiado, es decir no somos las unicas, y si he oido que da resultados, baja el nivel de hormonas y esto ayuda a controlar las celulas endometriales, si ya estas operada, cortan la mestruación, tiene sus efectos como no, petro ayuda mucho y despues de eso es tener control cada seis meses con tu medico, la endo es controlable, no se cura por completo y con buen tratamiento y control podremos llevar una mejor vida, mi endometriosis es nivel 3 a 4, más avanzada que la tuya y si es dificl sobrellevar esto, la cambia muchisimo pero adelante.. que edad tienes por cierto?

Gracias por contestar
soy de mexico, tengo 38 años cumplidos, no tengo hijos, pero desgraciadamente estuve con un ginecológo de años atras, q según ella me daba tratameinto para poder tener un hijo, no funcionó, optó por hacerme un ultrasonido pélvico y me dio anticonceptivos para deshacer los quistes, según ella eran funcionales y como vio q no desaparecian me hizo una laparotomía es cuando se dio cuenta de la endometriosis, dejo q avanzara mucho ya q tengo años en intentar tener un bebe, t imaginas la gran decepción, cambie de gine y ahora el me dio zoladex implante por 6 meses y me siento fatal pues me produjo la menospausia, y q despues q termine los implantes intente quedar embarazada, me siento muy desanimada ya q se q la endo nunca se cura y para intentar un embarazo ami edad creo q ya no
tu de donde eres?
t dejo mi correo para platicar si gustas
el_iza@live.com.mx

F
farha_5883538
27/4/11 a las 19:58
En respuesta a ilargi_6982122

Hola callita 551
chicas siento que padezcan esto como yo, fui operada de una endometriosis y perdi mi ovario izq debido a una hemorragia que se presento en el quirofano, me salvaron mi derecho y mi utero, es fuerte dificl diria yo, mi operacion fue laparatomia, tenia endo en la vejiga, intestinos, abdomen, vientre, ovarios, etc.... pero me limpiaron bien no tienes de que preocuparye ales bien y limpia, te aplican despues tratamiento zoladex yo ya me aplique la primera de tres, para que selle los focos endometriales y los cura, te digo porque a mi nadie me dijo, es una operacion dolorosa, bastante diria yo, para orinar luego y defecar se siente como un parto, fuerte, la herida por demas es grande la mia es de 22 cc a nivel de la pelvis, comenzaron con una de 12 pero como los focos endometriales eran muchos abrieron mas, ya tengo 19 dias de operada hasta ahora me reincorporo a mi vida ya camino aunque con dolor ya me desempeño. te recomiendo que te la hagas para que tu vida mejore mucho y si desean tener hijos debes hacerlo es la unica opcion que nos queda, yo no tengo hijos, no pense ademas que esto fuera tan dificil, pero hay que seguir adelante, nunca nunca permitas que ta hagan una histerectomia es dañar tu cuerpo si eres joven aun, el cuerpo tiene un reloj propio y hay que respetarlo, ya a una edad de 45 años ya la cosa cambia para una histerectomia, a mi me la mencionaron y sali corriendo y llegue a otro doctor que fue el que me opero y me dijo que no que me limpiaria y luego el tratamiento y ahi si tener mi hijo y todo, que la endo no se cura, pero segun su espericencia despues del tratamiento y el embarazo puede que tenga suerte y no vuelva esta fea enfermedad.

Hola yulyi
Gracias por responderme. Bueno como habia contado antes, me operaron por laparoscopia, hace casi un mes y ahora el 2 de Mayo tengo la segunda operacion en esta ocasion me abriran el abdomen, para limpiarme la endo, que tengo entre el utero y los intestinos, el Dr. me dice que posiblemente perdere un pedazo de mi intestino, y tambien tendran que limpiarme en la vegija la verdad que lo tengo por todas partes,. como veras estoy muerta del susto, estoy por el suelo, no hago mas que llorar todo el tiempo tengo mucho miedo, he leido mucho que esta operacion es dolorosa, y Yo soy muy cobarde , solo espero que Dios me ayude y salga pronto de esto. Ya te contare como salio todo espero que la proxima sean buenas noticias, Gracias por tus mensajes.

I
ilargi_6982122
29/4/11 a las 16:08
En respuesta a yuee_6209428

Gracias por contestar
soy de mexico, tengo 38 años cumplidos, no tengo hijos, pero desgraciadamente estuve con un ginecológo de años atras, q según ella me daba tratameinto para poder tener un hijo, no funcionó, optó por hacerme un ultrasonido pélvico y me dio anticonceptivos para deshacer los quistes, según ella eran funcionales y como vio q no desaparecian me hizo una laparotomía es cuando se dio cuenta de la endometriosis, dejo q avanzara mucho ya q tengo años en intentar tener un bebe, t imaginas la gran decepción, cambie de gine y ahora el me dio zoladex implante por 6 meses y me siento fatal pues me produjo la menospausia, y q despues q termine los implantes intente quedar embarazada, me siento muy desanimada ya q se q la endo nunca se cura y para intentar un embarazo ami edad creo q ya no
tu de donde eres?
t dejo mi correo para platicar si gustas
el_iza@live.com.mx

Hola eliza824
Eliza soy venezolana, yo tambien tengo ese tratamiento por tres meses voy por mi segunda dosis la proxima semana, y a pesar de eso me vino mi mestruacion el fin de semana, cosa que no entiendo por ya tener el tratamiento, aunque leí posteriormente que puede pasar en algunas mujeres pero con las siguientes dosis desiste la maestruación. por otro lado el problema son los ginecologos que no son lo suficientemente buenos o sinceros con nosotras y nos hacen perder tiempo tan valioso para poder tene hijos. aunque te digo no te desanimes por favor.. te voy a escribir a tu correo y asi hablamos mejor...

Y
yuee_6209428
1/5/11 a las 5:31
En respuesta a ilargi_6982122

Hola eliza824
Eliza soy venezolana, yo tambien tengo ese tratamiento por tres meses voy por mi segunda dosis la proxima semana, y a pesar de eso me vino mi mestruacion el fin de semana, cosa que no entiendo por ya tener el tratamiento, aunque leí posteriormente que puede pasar en algunas mujeres pero con las siguientes dosis desiste la maestruación. por otro lado el problema son los ginecologos que no son lo suficientemente buenos o sinceros con nosotras y nos hacen perder tiempo tan valioso para poder tene hijos. aunque te digo no te desanimes por favor.. te voy a escribir a tu correo y asi hablamos mejor...

Yulyi
leí tu mje. pero no entiendo por q t dieron tan poquitos implantes si tienes endo 3 a 4 casí severa, y yo q la tengo de 2 a 3 me daran hasta 6 implantes ya llevo 3 y voy por la cuarta el día 11 de mayo, y como a tí me vino mi periodo el al mes de mi primer implante pero he escuchado q por lo regular eso pasa al principio del tratamiento, desafortunadamente cuando entro al msn no t encuentro ya q si no ayuda mucha hablar con personas en la misma situación, y tú cuántos años tienes?, eres casada?
espero q pronto platiquemos
hasta pronto

A
adalia_6967227
10/5/11 a las 2:55
En respuesta a jazmin_9104854

No temas a la histerectomia
No tengas miedo de hacertela, a mi me quitaron el útero y un pedazo de vagina por unos polipodos que tenia en la entrada del utero, me dio miedo .......Me dijeron que me tenian que cortar solo el pedazo que estaba malo, pero varia gente de confianza me dijo que mejor me quitara todo el utero y me anime y decidí quitarmelo todo menos los ovarios porque estos estan bien. Si ya tienes tus hijos para que lo piensas mas,,,,cuidate que un pedazo vale más a que se te complique y despues ya no baste y tengas que pasar por otros tratamientos mas devastadores......cuidate por tí y por tu hijos,,que ellos te necesitan...

Hola
Hola ya yo me opere pero me hicieron la total. Como se siente al tener relaciones. Yo tengo que esperar 2 meses y tengo miedo que se sienta corto cuando este en la penetracion

R
rita_6755273
13/6/11 a las 5:20

Tengo poco tiempo de realizarme una hiterectomia
buenas amig@s tengo poco tiempo de realizarme una hiterectomia pero en mi condicion de estudiante agarre una infeccion vaginal mi medico estnaa en el exterior y no me notifico en que tiempo yo me podia hacer lavados vaginales o si podia colocarme ovulos vaginales por fvor respondanme ya que e tomado tratamientos tomados y no se me alivia me recomendaron que me hiciera lavados de agua de vinagre por favor ayudenme,.

C
cuizhu_9915380
16/6/11 a las 17:15
En respuesta a ilargi_6982122

Hola saskhia 4
Hola chica si es dolorosa la verdad, yo tenia, miomas pequeños (7) un tumos en el ovarios izq, y endometriosis en distintas partes mi opracion duro 3 horas y 15 min..mi cicatriz es de 22 y full calmantes... ahi vamos en el camino

Histerec
Hola chicas yo estoy a punto de hacerme una histerec ya fui operada de los ovarios en una oportunidad por endometriosis y miomas. La enfermedad ha regresado y es super dolorosa pero me preocupan los efectos secundarios que la falta de las hormonas naturales

C
cuizhu_9915380
16/6/11 a las 17:52
En respuesta a ilargi_6982122

Hola eliza824
Eliza soy venezolana, yo tambien tengo ese tratamiento por tres meses voy por mi segunda dosis la proxima semana, y a pesar de eso me vino mi mestruacion el fin de semana, cosa que no entiendo por ya tener el tratamiento, aunque leí posteriormente que puede pasar en algunas mujeres pero con las siguientes dosis desiste la maestruación. por otro lado el problema son los ginecologos que no son lo suficientemente buenos o sinceros con nosotras y nos hacen perder tiempo tan valioso para poder tene hijos. aunque te digo no te desanimes por favor.. te voy a escribir a tu correo y asi hablamos mejor...

Amiga
Hola tambien soy de venezuela comparto tu opinion aqui no hay muchos medicos que sepan como tratar esta enfermedad tan compleja estoy a punto de hacerme una histerec por lo dolores me tienen loca pero estoy muy triste porque no tengo hijos. Tambien estuve en clinicas reconocidas pero los tratamientos son muy costosos mi correo yaryop_2005@hotmail.com

F
fani_9440154
16/6/11 a las 20:33
En respuesta a rita_6755273

Tengo poco tiempo de realizarme una hiterectomia
buenas amig@s tengo poco tiempo de realizarme una hiterectomia pero en mi condicion de estudiante agarre una infeccion vaginal mi medico estnaa en el exterior y no me notifico en que tiempo yo me podia hacer lavados vaginales o si podia colocarme ovulos vaginales por fvor respondanme ya que e tomado tratamientos tomados y no se me alivia me recomendaron que me hiciera lavados de agua de vinagre por favor ayudenme,.


hola, hace mucho que te operaron?

suelen mandar ovulos blastoestimulina,pero pregunta a un facultativo por favor

A
an0N_864732399z
17/6/11 a las :47
En respuesta a jazmin_9104854

No temas a la histerectomia
No tengas miedo de hacertela, a mi me quitaron el útero y un pedazo de vagina por unos polipodos que tenia en la entrada del utero, me dio miedo .......Me dijeron que me tenian que cortar solo el pedazo que estaba malo, pero varia gente de confianza me dijo que mejor me quitara todo el utero y me anime y decidí quitarmelo todo menos los ovarios porque estos estan bien. Si ya tienes tus hijos para que lo piensas mas,,,,cuidate que un pedazo vale más a que se te complique y despues ya no baste y tengas que pasar por otros tratamientos mas devastadores......cuidate por tí y por tu hijos,,que ellos te necesitan...

Histerectomia
tengo 9 dias deoperarme de un histerectomia pero me dejaron los ovarios y tengo algunas inquietudes sobre la histeroctomia porque dicen tantas cosa negativas y positivas pero Dios sabe lo que hace . para delante siempre

I
ilargi_6982122
18/6/11 a las 4:07
En respuesta a yuee_6209428

Hola
a mi me hicieron laparotomia y fue dolorosa duré solo 3 dias con dolores fuertes pero fueron disminuyendo poco a poco, tengo endometriosis grado de 2 a 3, desafortunadamente me atendió un ginecólogo q no sabía nada de esto, m mando sacar un ultrasonido ya q presentaba dolor y me dijó q solo eran quistes funcionales, me dieron tratamiento por 6 meses y al sacarme otro ultrasonido me aumentaron de tamaño, uno de 7 y 6 cm, al hacerme la cirugia se dió cuenta q tenía endo. mi quitó un ovario y ahora me dió un tratamiento de zoladex por 6 meses, llevo tres dosis y los efectos son fuertes, me encontre una revista electrónica de viveplena ahi encontraras muchas recomendaciones, si gustas podemos hablar de esto, mi correo es moraisabel_1980@hotmail.com
me gustaría también q alguién este con el tratameito de implantes zoladex, si le dio algún resultado

Hola
Hola buenas noches como estas que me cuentas de nuevo que haces...como va tu proceso, el mio va bien, escribeme quiero platicarte si hay buenos resultados excelentes...un abrazo besos

I
ilargi_6982122
18/6/11 a las 22:30
En respuesta a cuizhu_9915380

Histerec
Hola chicas yo estoy a punto de hacerme una histerec ya fui operada de los ovarios en una oportunidad por endometriosis y miomas. La enfermedad ha regresado y es super dolorosa pero me preocupan los efectos secundarios que la falta de las hormonas naturales

Yo no te recomiendo una histerectomia
Hola chica, hace cuanto te operaron de endometriosis, a mi modo de ver las cosas no te recomiendo una histerectomia, primero debes analizar varias cosas. primero tienes hijos, segundo que edad tienes, tercero es lo que quieres....te lo digo porque hay muy buenos tratamientos para los miomas y la endoemtriosis que si es dolorosa pero es algo que se puede sobrellevar con un buen medico, buen tratamiento y alimenrtación adecuada...otra cosa cuales son los niveles de tu endometrio...el mio es de 0,88 cm y yo fui operada de endometriosis ahora los tengo es ese valor y eso quiere decir bajo control....cuentame no te apresures

N
naha_5957888
20/6/11 a las 19:42
En respuesta a cuizhu_9915380

Histerec
Hola chicas yo estoy a punto de hacerme una histerec ya fui operada de los ovarios en una oportunidad por endometriosis y miomas. La enfermedad ha regresado y es super dolorosa pero me preocupan los efectos secundarios que la falta de las hormonas naturales

Histerectomia
HOLA A TODAS. EL AÑO PASADO ME OPERARON DE CARCINOMA DE MAMA. Y EN FEBRERO DE ESTE AÑO ,ESTANDO INTERNADA POR LA VESICULA, COMENCE CON PERDIDAS A CAUSA DEL TAMOXIFENO, ASI QUE DESPUES DE TANTOS ESTUDIOS ,EL 7 DE JULIO ME OPERAN.
TODAS LAS QUE ESTAN EN SITUACIONES PARECIDAS, VAYAN MUY POSITIVA Y RELAJENSE PENSANDO QUE NO LES DOLERA NADA.SI TODAS DICEN QUE LES DOLERA, PUES LES VA A DOLER.
UN CONSEJO PARA DESPUES: TOMEN CLORURO DE MAGNESIO DE POR VIDA, ESO RECHAZARA FUTUROS MALES.POR SUPUESTO, ME SUSPENDIERON LO QUE ME PROVOCO ESTE PROBLEMA: EL TAMOXIFENO.
SUERTE, Y BESOS A TODAS

A
an0N_864732399z
21/6/11 a las 17:18

Histerectomia
mira amiga yo tengo 15 dias que me izieron la histerectomia y me dejaron los ovarios es dolorosa como toda operacion pero ya el dia siguientes te puedes parar y caminar poco a poco bueno sobre los efectos secundarios pora hora no tengo ninguno pero el DR dice que como tengo mis ovarios no tengo que tomar ninguna medicamento y en cuanto a las relacion sexsual dice que todo es normal y hasta mejor porque ya no vas atener ese dolor o molestia yo converse con una amiga que tanbien se iso lahiisterectomia hace 3 años y dice que todo esnormal sexsualmente y su vida diaria no tengas miedo todo va asalir bien Dios sabe lo que hace gracias a Dios ya yo me estoy recuperando cuidate amiga suerte

F
fani_9440154
21/6/11 a las 23:13
En respuesta a an0N_864732399z

Histerectomia
mira amiga yo tengo 15 dias que me izieron la histerectomia y me dejaron los ovarios es dolorosa como toda operacion pero ya el dia siguientes te puedes parar y caminar poco a poco bueno sobre los efectos secundarios pora hora no tengo ninguno pero el DR dice que como tengo mis ovarios no tengo que tomar ninguna medicamento y en cuanto a las relacion sexsual dice que todo es normal y hasta mejor porque ya no vas atener ese dolor o molestia yo converse con una amiga que tanbien se iso lahiisterectomia hace 3 años y dice que todo esnormal sexsualmente y su vida diaria no tengas miedo todo va asalir bien Dios sabe lo que hace gracias a Dios ya yo me estoy recuperando cuidate amiga suerte

Hola
nikita es tu primera y única operación de útero? o ya te habían operado antes?

nadie de aquí del foro tiene problemas de adherencias de otras operaciones de miomas?

M
minetu_5547724
25/6/11 a las 5:15

No me fije en la fecha de tu consulta y te envie un privado
me encantaria saber que paso...

A
an0N_864732399z
30/6/11 a las 20:27
En respuesta a fani_9440154

Hola
nikita es tu primera y única operación de útero? o ya te habían operado antes?

nadie de aquí del foro tiene problemas de adherencias de otras operaciones de miomas?

Hola
si amiga

N
naha_5957888
30/6/11 a las 20:56
En respuesta a rita_6755273

Tengo poco tiempo de realizarme una hiterectomia
buenas amig@s tengo poco tiempo de realizarme una hiterectomia pero en mi condicion de estudiante agarre una infeccion vaginal mi medico estnaa en el exterior y no me notifico en que tiempo yo me podia hacer lavados vaginales o si podia colocarme ovulos vaginales por fvor respondanme ya que e tomado tratamientos tomados y no se me alivia me recomendaron que me hiciera lavados de agua de vinagre por favor ayudenme,.

Hola cuaimana
el lavado con agua mineral y vinagre blanco lo he usado en epocas en que me bajaban las defensas y me venia las infecciones o cistitis, pero lo mejor es el yogurt natural que te saca los enrojecimientos de la zona. solo el natural.es buenisimo, pues es bactericida.
tambien podes mandar a preparar en homeopatia
canthabris y pareira brava, ambas a la 6.
toma 10 gotas c/ 4 horas.excelente para mi. suerte. suerte.

S
salvia_8338219
25/7/11 a las 14:19

No tengas miedo
Me han realizado una histerectomia completa (fuera utero, fuera trompas, fuera ovarios y por supuesto fuera miomas y ademas uno era de 20 cm, casi nada) el 20 de junio. No pasa nada ni siquiera es doloroso, cuando te despiertas tienes (en mi caso) un costuron de 27 grapas que pasa un pelin por encima del ombligo. No he tenido molestias, un poco de gases que pueden molestar, pero nada mas. Aun no tengo sofocos y a lo mejor no los voy a tener. Le pregunte al ginecologo sobre la menopausa y me dijo que tendría la yo fuera a tener en un proceso normal .Ya he ido a la piscina y todo. A sique estate tranquila y ni lo pienses, asi hice yo y no me ha ido mal. Mucha suerte y recuperate pronto

P
phoebe_742576
25/7/11 a las 23:53
En respuesta a salvia_8338219

No tengas miedo
Me han realizado una histerectomia completa (fuera utero, fuera trompas, fuera ovarios y por supuesto fuera miomas y ademas uno era de 20 cm, casi nada) el 20 de junio. No pasa nada ni siquiera es doloroso, cuando te despiertas tienes (en mi caso) un costuron de 27 grapas que pasa un pelin por encima del ombligo. No he tenido molestias, un poco de gases que pueden molestar, pero nada mas. Aun no tengo sofocos y a lo mejor no los voy a tener. Le pregunte al ginecologo sobre la menopausa y me dijo que tendría la yo fuera a tener en un proceso normal .Ya he ido a la piscina y todo. A sique estate tranquila y ni lo pienses, asi hice yo y no me ha ido mal. Mucha suerte y recuperate pronto

Hola
la verdad es que tu caso me ha dejado sorprendida, más que nada por la manera en que lo cuentas, como si aparentemente lo llevases bastante bien, sobre todo porque es algo muy reciente.
Yo me operé en marzo del 2010 de un mioma de 20 cm también, pero no me han tenido que sacar nada (ni útero ni ovarios) afortunadamente. Y la cicatriz es horizontal, tipo bikini y medirá ahora mismo unos 16-18 cm y esto lo llevo bastante mal porque me la veo cuando me ducho. Hay días en que no me afecta pero otros! Yo no tengo hijos y tengo 37 años. Eso si, yo si que pasé muchísimos dolores pero esto ya me lo avisara la doctora que el corte en horizontal era más doloroso.
Te aconsejo que a poder ser no desempeñes trabajo de esfuerzo porque a mi al mes de ir a la revisión de la operación, el cirujano me dió el alta y yo pensé que esto significa que ya podía hacer vida normal y de hecho me volví al trabajo como camarera de pisos (limpiar habitaciones) en un hotel y tenía todo por dentro muy inflamado, de hecho tenía el vientre redondito como si aún tuviese el mioma. Y luego me dicen que no podía hacer trabajos de esfuerzo durante mucho tiempo.
Un saludo y cuídate

Y
yuee_6209428
27/7/11 a las 2:29
En respuesta a salvia_8338219

No tengas miedo
Me han realizado una histerectomia completa (fuera utero, fuera trompas, fuera ovarios y por supuesto fuera miomas y ademas uno era de 20 cm, casi nada) el 20 de junio. No pasa nada ni siquiera es doloroso, cuando te despiertas tienes (en mi caso) un costuron de 27 grapas que pasa un pelin por encima del ombligo. No he tenido molestias, un poco de gases que pueden molestar, pero nada mas. Aun no tengo sofocos y a lo mejor no los voy a tener. Le pregunte al ginecologo sobre la menopausa y me dijo que tendría la yo fuera a tener en un proceso normal .Ya he ido a la piscina y todo. A sique estate tranquila y ni lo pienses, asi hice yo y no me ha ido mal. Mucha suerte y recuperate pronto

Hola mati479
me agrado lo q le escibiste, lo dices con tanta tranquilidad q me dejaste pensando en lo q me paso a mi, q das calma y no preocuaprse tanto lo importante es estar mejor y viva, eres casada?
no t deprimio el hecho de no tener bebes?
espero y no t moleste lo q t pregunto

N
naha_5957888
28/7/11 a las 14:16
En respuesta a salvia_8338219

No tengas miedo
Me han realizado una histerectomia completa (fuera utero, fuera trompas, fuera ovarios y por supuesto fuera miomas y ademas uno era de 20 cm, casi nada) el 20 de junio. No pasa nada ni siquiera es doloroso, cuando te despiertas tienes (en mi caso) un costuron de 27 grapas que pasa un pelin por encima del ombligo. No he tenido molestias, un poco de gases que pueden molestar, pero nada mas. Aun no tengo sofocos y a lo mejor no los voy a tener. Le pregunte al ginecologo sobre la menopausa y me dijo que tendría la yo fuera a tener en un proceso normal .Ya he ido a la piscina y todo. A sique estate tranquila y ni lo pienses, asi hice yo y no me ha ido mal. Mucha suerte y recuperate pronto

no tengas miedo
HOLA. YA COMENTE QUE ME OPERARON EL 7/07 /2011.
YO ESTOY MAS QUE BIEN. POR SUPUESTO CUIDANDOME SEGUN ME HAN DICHO LOS MEDICOS.
AHORA LO MAS QUE DESEO ES QUE NO DE MAL LA BIOPSIA, EL 26/08 ,YA QUE NO QUIERO NINGUN TRATAMIENTO TRADICIONAL. SI SALE BIEN,FESTEJARE EL 29 /08 MIS 61 AÑOS. BUENO.... IGUAL LOS FESTEJARE.. BESOS.

S
salvia_8338219
28/7/11 a las 20:31
En respuesta a phoebe_742576

Hola
la verdad es que tu caso me ha dejado sorprendida, más que nada por la manera en que lo cuentas, como si aparentemente lo llevases bastante bien, sobre todo porque es algo muy reciente.
Yo me operé en marzo del 2010 de un mioma de 20 cm también, pero no me han tenido que sacar nada (ni útero ni ovarios) afortunadamente. Y la cicatriz es horizontal, tipo bikini y medirá ahora mismo unos 16-18 cm y esto lo llevo bastante mal porque me la veo cuando me ducho. Hay días en que no me afecta pero otros! Yo no tengo hijos y tengo 37 años. Eso si, yo si que pasé muchísimos dolores pero esto ya me lo avisara la doctora que el corte en horizontal era más doloroso.
Te aconsejo que a poder ser no desempeñes trabajo de esfuerzo porque a mi al mes de ir a la revisión de la operación, el cirujano me dió el alta y yo pensé que esto significa que ya podía hacer vida normal y de hecho me volví al trabajo como camarera de pisos (limpiar habitaciones) en un hotel y tenía todo por dentro muy inflamado, de hecho tenía el vientre redondito como si aún tuviese el mioma. Y luego me dicen que no podía hacer trabajos de esfuerzo durante mucho tiempo.
Un saludo y cuídate

Hola saskhia4
Muchas gracias por tu consejo pienso aprovecharme de la baja laboral lo maximo posible. Llevo 16 años trabajando en el mismo sitio y sin ninguna baja creo que ahora es justificada.

Y
yeva_8133862
31/7/11 a las 3:04
En respuesta a manel_9150063

Hola
jajajaja, que bien que tengas ese tipo de dudas.
te contesta alguien que ya se hizo esa operacion, tengo mis ovarios. y tu doctor tiene razon, no pasa nada nada nada, todo sigue igual salvo que ahora puedo hacer el amor cuando yo quiera y como quiera y a la hora que quiera y sin temosr a embarazarme, asi que no te preocupes, no vas a estar seca, siempre te humedeceras, no te va a engordar, yo soy igual nunca fui gorda, siempre mas bien de buen cuerpo y sigo igual, y a la hora de ya sabes... siento igualll
asi que deja la preocupacion. todo va a estar bien. sentiras que te quitas un peso de encima,. a tambien tengo dos niños...cuidate. y deja de creer en todo lo que dicen,, hay que vivirlo para saberlo.

Relaciones sexuales
cuanto tiempo hay que esperar para reanudar la vida sexual?, no hay miedo a ser maltratada?

P
phoebe_742576
31/7/11 a las 3:54

Hola temerosa28
si te digo la verdad no se cuanto tiempo tienes que esperar para mantener relaciones porque si te fias de lo que te dicen los médicos a mi al mes me dió el alta de modo general, tampoco me especificó tienes que esperar tanto para relaciones, tanto para ir al gimnasio, etc, tú si tienes opción pregunta cosillas así, salvo para ir a por un bebé que me dijeron que tenía que esperar 1 año y medio exactamente. Sin embargo, posteriormente cuando me fui a operar de tiroides y les dije que había estado trabajando a los 2 meses de operarme del mioma alucinaron! porque ellos saben perfectamente que una operación del calibre de la mía no debería haber trabajado hasta transcurrido mucho tiempo, yo hoy pienso que en al menos 1 año. Bueno estamos hablando de desempeñar trabajo físico como el que hice yo, que era de camarera de pisos, hacer camas y baños en un hotel entiendes?
Yo en mi caso te diría que no menos de 2 o 3 meses y eso con cuidado pero por la cicatriz. Tampoco se la dimensión de tu operación claro! Yo es que lo pasé horrrible, me hicieron un corte horizontal muy grande y ya solo tocárme yo misma la piel de la barriga, de ombligo para abajo, era tremendo! y eso que mi corte es un tipo bikini aunque muy grande claro.
Un saludo y a poder ser pregúntale a tu cirujano tu caso concreto.

A
an0N_864732399z
31/7/11 a las 22:06

Hola
NO t preocupes todo va a salir bien yo tengo dos mese que me realizaron esa operación me dejaron los ovarios hasta ahora todo va bien ya me integre al trabajo y estoy realizando las actividades físicas poco a poco como me indico el medico pero me ciento bien gracias a Dios todavía no e tenido relaciones sexual mi esposo es bien comprensivo me dice que me recupere bien el espera me cuida mucho cuídate amiga no tengas miedo Dios sabe lo q hace

B
boyana_5753574
1/8/11 a las 18:47

Operación
Hola, yo también creo que voy a tener que operarme, en este momento me estoy haciendo los estudios, pero la ginecóloga me adelantó que el útero está muy grande. Hace once años me detectaron el fibroma y desde entonces me lo venía controlando, ahora tengo 46 años, esperaba tener suerte y que llegara la menospausia, pero parece que no va a ser así. Quisiera saber, si despues de la operación hay que usar faja, y si durante la internación les colocaron sonda urinaria. Saludos a todas, desde Argentina ...

N
naha_5957888
1/8/11 a las 19:08
En respuesta a boyana_5753574

Operación
Hola, yo también creo que voy a tener que operarme, en este momento me estoy haciendo los estudios, pero la ginecóloga me adelantó que el útero está muy grande. Hace once años me detectaron el fibroma y desde entonces me lo venía controlando, ahora tengo 46 años, esperaba tener suerte y que llegara la menospausia, pero parece que no va a ser así. Quisiera saber, si despues de la operación hay que usar faja, y si durante la internación les colocaron sonda urinaria. Saludos a todas, desde Argentina ...

Hola cari1856
MIRA YO ME OPERE EL 7 DE JULIO . Y SALI DEL QUIROFANO CON LA FAJA QUE ME PUSIERON AHI. AUN
NO ME LA HE SACADO, Y VERE EL 26/08 QUE ME DARAN LOS RESULTADOS DE LA BIOPSIA, CUANTO TIEMPO TENGO QUE USARLA.EN CUANTO A LO OTR PREGUNTA, NO SOLO QUE TUVE SONDA URINARIA DURANTE EL PRIMER DIA, SINO QUE TAMBIEN UN DRENAJE VAGINAL DURANTE 3 DIAS, A MI NO ME MOLESTO PARA NADA, Y A LAS 24 HORAS YA ME LEVANTABA E IBA AL BAÑO. YO HICE UN TRATAMIENTO DESINTOXICANTE ANTES DE OPERARME Y ESO HIZO QUE NO TUVIERA MAYOR PROBLEMA DE DOLOR.
ESPERO TE SIRVA. SUERTE.
CRISLADODE..

P
phoebe_742576
1/8/11 a las 21:33

Hola
a mi la verdad es que cuando me operaron no me pusieron ninguna faja. No se en que se basan para ponerla o no. Y no se ni como son.
Mira yo lo único que tuve que hacer como preparativo para poder entrar en quirófano fue que me mandaron ponerme unos pantys muy gruesos para la circulación, para evitar trombos.
Un saludo

B
boyana_5753574
2/8/11 a las :33

Gracias
Gracias a Crisladode y Saskhia4 por responder a mis dudas. No saben lo importante que es saber que otras mujeres que pasaron por esto están aquí para darnos apoyo. Muchos cariños a las dos !!!

N
naha_5957888
2/8/11 a las 1:12
En respuesta a boyana_5753574

Gracias
Gracias a Crisladode y Saskhia4 por responder a mis dudas. No saben lo importante que es saber que otras mujeres que pasaron por esto están aquí para darnos apoyo. Muchos cariños a las dos !!!

Cari1856
ME GUSTA AYUDAR. SI QUERES ,MI EXPERIENCIA FUE BUSCAR INFORMACION EN LA PAGINA DE MAGNESIO VIDA,PARA NO VOLVER A CAER EN UN PROBLEMA ASI .
YO HACE 1 AÑO QUE TOMO Y ME SOLUCIONO BASTANTE MIS MAMAS, YA QUE TENIA MICROCALCIFICACIONES, QUE CON EL TIEMPO SE PUEDE CONVERTIR EN MALO. BUENO EL MAGNESIO, LAS DESINTEGRO. LOS MEDICOS QUE ME ATIENDEN NO LO CREEN, PERO OTRA MEDICA DEL LALCEC ,SE INTERESO Y ME PIDIO LA PAGINA. BUENO.
SUERTE Y QUE ANDES BIEN. UN ABRAZO.CRISLADODE

A
adalia_6967227
6/8/11 a las 3:39
En respuesta a ilargi_6982122

Hola saskhia 4
Hola chica si es dolorosa la verdad, yo tenia, miomas pequeños (7) un tumos en el ovarios izq, y endometriosis en distintas partes mi opracion duro 3 horas y 15 min..mi cicatriz es de 22 y full calmantes... ahi vamos en el camino

Hola
Saskhia te pregunto y puedes tener hijos....

P
phoebe_742576
6/8/11 a las 7:39

Hola ivedc5
así como, en un primer momento me dijeron que dado el tamaño que había alcanzado el mioma, había que quitar todo, con lo cual que me olvidara de poder tener hijos, logicamente, luego firmé la autorización para que me operaran para que me hicieran sólo una miomectomía, no histerectomía. Y así fue, me quitaron solamente el mioma, de hecho, recientemente fui a una revisión y me dijeron que la cicatriz de útero está muy bien hecha y que es muy pequeñita.
La de fuera es grande, medirá 16-18 cm pero hoy ya no tiene absolutamente nada que ver con lo que fue, hasta parece más pequeña (es una rayita). Yo también creo que es porque apenas tengo grasa en la barriga porque soy muy delgada.
Lo malo es que hace poco me volvieron a encontrar otro mioma pero afortunadamente está localizado dentro del útero con lo cual me van a operar que aún no se cuando, a través de la vagina y así no me tienen que abrir.
Un saludito!

A
ani_8788289
12/8/11 a las 22:49

Tambien me tengo que hacer una histerectomia
CONSULTAS:

YO TAMBIEN ME TENGO QUE HACER LA HISTERECTOMIA, YO HE TENIDO 4 CESAREAS... EL DOCTOR DICE QUE POR LA MISMA PARTE ME HARAN LA OPERACION, LA ULTIMA CESARIA FUE EL AÑO 2001... NO SERAN MUCHAS VECES??????

N
naha_5957888
12/8/11 a las 23:07
En respuesta a ani_8788289

Tambien me tengo que hacer una histerectomia
CONSULTAS:

YO TAMBIEN ME TENGO QUE HACER LA HISTERECTOMIA, YO HE TENIDO 4 CESAREAS... EL DOCTOR DICE QUE POR LA MISMA PARTE ME HARAN LA OPERACION, LA ULTIMA CESARIA FUE EL AÑO 2001... NO SERAN MUCHAS VECES??????

Hola ...
HOLA: POR QUE TE LA TIENES QUE HACER ? SI TENES UN RIESGO MAYOR, DEBERIAS. O POR LO MENOS CONSULTA CON OTROS MEDICOS, PARA SACARTE LA DUDA.
EN CUANTO A LA CANTIDAD DE VECES.... EN 10 AÑOS YA ESTA TODO CICATRIZADO.
SUERTE. Y FUERZA QUE TODO VA A SALIR BIEN. PIENSA SIEMPRE EN POSITIVO, Y ASI SALDRA.

A
ani_8788289
12/8/11 a las 23:29
En respuesta a naha_5957888

Hola ...
HOLA: POR QUE TE LA TIENES QUE HACER ? SI TENES UN RIESGO MAYOR, DEBERIAS. O POR LO MENOS CONSULTA CON OTROS MEDICOS, PARA SACARTE LA DUDA.
EN CUANTO A LA CANTIDAD DE VECES.... EN 10 AÑOS YA ESTA TODO CICATRIZADO.
SUERTE. Y FUERZA QUE TODO VA A SALIR BIEN. PIENSA SIEMPRE EN POSITIVO, Y ASI SALDRA.

Respuesta

PORQUE TAMBIEN TENGO UN MIOMA, ES GRANDE, TENGO ANEMIA Y AMENORREA.... EL DOCTOR DICE QUE LO MEJOR ES SACAR EL UTERO. SOLO ESO... QUEDARE CON LAS TROMPAS Y LOS OVARIOS

P
phoebe_742576
13/8/11 a las 9:11

Hola ...
si tu médico te dice eso confía en él. A mi desde luego si me dijeran que me abren por el mismo sitio la verdad es que me alegraría porque tener otro corte nuevo no me apetecería nada. Además, desde tú última cesárea han transcurrido ya 10 años o sea que ya hace una barbaridad. Mira yo en mi caso aún no han transcurrido ni año y medio y mi corte mide 16-18 cm.

L
linna_5505332
15/8/11 a las 14:53

Histerectomia
hola yo me hice la histerectomia el pasado 14 de junio. sobre las consecuencias puedes ser por ejemplo que se infecten los puntos en mi caso se me infectaron,tienes que tener reposo, no puedes coger peso por que si durante 3 meses, tienes que evitar duchas. En mi caso me operaron y estaba todo bien, pero la cosa se complico se me infectaron los puntos me daba fiebre y tuvieron que ingresarme de urgencia y me tuvieron que hacer 3 agujeros de renaje en la parte de la operacion ,quitando puntos para que saliera la pus de la infeccion. necesitas mucha ayuda para las tareas de casa,de tus seres queridos. por que en esta situacion no te puedes menear para nada , bueno para ir al servicio por k lo necesitas
yo tambien tenia tuve mucho miedo pero al fin y al cabo salio todo bien.y ya han pasado 2 meses y estoy muy contenta a parte de lo que paso con los puntos.
HOY POR HOY LE DOY GRACIAS A DIOS Y ESTOY FELIZ.

A
an0N_851144199z
28/8/11 a las 13:38

Mioma uterino
Hola, mi nombre es Mary y tb trabajo en sanidad, tengo 45 años he estado trabajando en ginecología, y he visto muchas cosas en este mundo, pero cuando estas en el otro lado es diferentde.Hace unos meses me diagnosticaron una pancreatitis aguda y tuve que ingresar una semana en el mismo hospital donde trabajo, mi problema era que tenia una obstruccion en el conducto biliar, por lo que me realizaron una endoscopia, estando alli me digeron que tenia que someterme a un colicectoctomía, la doctora de digestivo se quedó asombrada cuando me exploró y vio que eni una masa en el estomago, le comente que tenia un mioma y que mi doctora no me habia nandado a extraerlo que esta<ba tomando pastilas para las menstruaciones abundantes pero segui con molestias, al final me aconsejaron quitarmelo y estoy pendiente , ya me han hecho el preoperatorio, estoy mun nerviosa, por los efectos que pueda tener, aparte que estoy recin operado de la vesícula y tb estoy pendiente de operarme de hiperparatoroidismo, en fin pero lo que mas me preocupa es lo del mioma, me han dicho que me realizaran un hi ahora en octubre, me dices que tu hermana le fue bien a ver que tal me va a mi porque llevo un añito muy movido en cuestion de salud. bueno espero que me contestes besos de mary desde canarias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir