Foro / Salud

Me harán una histerectomia (extracción del utero) alguien lo ha hecho?

Última respuesta: 8 de mayo de 2016 a las 7:44
L
lidice_9339341
15/8/07 a las 23:34

Estoy realmente preocupada, tengo un mioma del tamaño de un limón tahití 115 cm3 en mi utero y el médico me indicó que la unica salida es remover completamente mi matríz pero dejará los ovarios.

Deseo oir a personas que ya hayan pasado por esto y saber cuales son las consecuencias. Yo ya tengo dos hijas y no deseo mas bebés, pero me interesa saber sobre los efectos secundarios y posibles consecuencias. Sobretodo de alguien que ya lo haya experimentado.

Aprecio mucho su prota respuesta

Ver también

C
celena_6120760
28/8/07 a las 19:18

Yo me he echo una histerectomia de utero.
hola hace veinte dias que me han operado y estoy muy bien todavia un poco dolorida pero es lo mejor que he echo.yo como tu estaba cagada de miedo y al final no ha sido para tanto.tambien tengo dos niños y no deseo mas.mi mioma media mas de 9cm vamos como un pomelo.yo me siento igual que antes.mejor la verdad porque antes tenia tremendas hemorragias y una vez llegue ha caerme al suelo.yo desde aqui te animo si aun no te has operado.un beso y animo de verdad.

C
celena_6120760
28/8/07 a las 19:27

Hola de nuevo
te dejo mi correo por si quieres preguntarme algo.dorisplatero@holmail.com

K
khaula_7458534
9/9/07 a las 17:11

Hola
En este momento tengo 1 duda, hace 2 años me praticaron una histerectomia mi edad actual son 30 años dentro de 2 meses cumplo 31 y hace año y medio no me hago ningun tipo de control medico. es necesario hacerme estos chequeos o al retirarme el utero y el cuello desaparecen los riesgos de un cancer.

T
tasnim_8120842
28/11/07 a las :13

Respuesta a samileto (15 de agosto 2007)
Hola!!

No sé si ya te habrás operado, no obstante si no es así te facilito mi dirección de correo electrónico por si quisieras que te contara mi experiencia (MARGU7@telefonica.net)
Aunque te puedo adelantar que he sido operada de una histerectomia subtotal/parcial a principios de Noviembre y me voy recuperando estupendamente.

Un saludo,

MARGU

R
rina_8102981
30/12/07 a las 21:17

No problem
no se si ya te habrás operado, si es así sabrás que esto no es nada,y si no te cuento mi experiencia:hace quince dias que me quitaron todo excepto elcuello de la matriz,y no he tenido ningún problema en mirecuperacion, ha sido muy buena porque creo que iba muy tranquila y muy convencida a la intervenciaón; no tomo calmantes,ya no tengo gases y me muevo con facilidad, ya camino y sali ya ayer a tomar una caña.Verás como no es nada, para ti menos porque no te quitan los ovarios, de todas formas yo tengoya 49 años y dos hijos.Ya solo me pica la cicatriz y me encuentro muy bien de ánimo y muy contenta, mi gente me mima y yo solo hago la comida supervisada y controlada po rmi hija para que no haga esfuerzos. Es mas,me parece mi baja de 6 semanas me parece excesiva, pero no quiero que esto que va tan bien se tuerza. un abrazo muy fuerte,ve con mucho animo que esto es muy facil. ah!te gano en mioma,el mio era como un meloncito de esos dulces, animo y que todo te vaya bien

M
maixa_7271715
24/8/08 a las 1:49

Estoy operada hace tres años
Hola,me hicieron una histerectomia total hace cuatro años cuando tenia 44 años porque tenia tres miomas de una tamaño bastante grande que me estaban dando bastantes problemas como una fuertes hemorragias y por consiguiente una anemia.Como ya tenia dos hijos y no pensaba tener mas el ginecologo me aconsejo operarme pues asi la verdad no hubiese podido seguir.Ahora estoy bien tengo una calidad de vida muy buena pero durante dos años he tenido que ir a un psicologo pues una operacion asi la verdad es que sexualmente te cambia la vida por completo, a partir de la operacion tienes una menopausia precoz con todo lo que conlleva como es una sequedad vaginal que no te permite tener una relaciones como antes y aunque hay cosas que ayudan como los geles vaginales y los tratamientos hormonales al menos en mi caso no han servido de mucho.Tambien tienes una falta de deseo por el cambio hormonal y si no te cuidas empiezas a coger peso mucho mas facilmente.Pero si realmente estas mal antes es tu vida y hay que seguir viviendo.Lo que si te recomiendo es que despues de operarte si no te encuentras bien psicologicamente acudas a un psicologo no lo dejes y entres en una depresion el te ayudara a ver las cosas de otra manera.Animo.

L
lua_8267098
13/9/08 a las 8:07

Acá purito1
Me encant la pàgina,la verdad vi otras con tanta pàlidas respecto a la histerectomìa y en`ésta encontre mujeres que la pasaron y... me estan sacando los miedos.Calculo que en 15 dìas me intervienen quirùrgicamente.Los mèdicos me pintan todo color de rosas y realmente necesitaba testimonios de quienes ya habìan pasado por esto.
Sufro de pànico al dolor,es tanto?? y me preocupa la recuperacin,por ahì leì que seguìan con sangrado,incontinencia urinaria,sequedad vaginal,que no tienen deseos sexuales,que engordan,no sienten placer wow!! me quedè perpleja.Porfi diganme es tan asì??.
Yo consultè 3 mèdicos y me recomendaronla histerectomìa,a decir verdad ya estaba entregada,segura,ansiosa con terminar esta molestia.Pero leìen otras pàginas horrores,justo ahora y me agarr miedo, a todo lo que expuse.Porfi ayudenme urge a salir de esta.Un beso enorme a todas las mujeres.Mi correo es marieliparraguirre@hotmail.com

E
emily_5772110
28/10/08 a las 21:30

Histerectomía vaginal
el jueves 23 ingresé en el hospital y me hicieros una histerectomía vaginal, el sábado estaba de vuelta en casa y me encuentro muy bien....ESTUPENDO el trabajo que han hecho los cirujanos, me han quitado el útero nada más y no tengo ni una señal....es una cirugía minuciosa, de precisión es mucho menos agresiva que la histerectomía abdominal. tenía un mioma en el útero de 12cm X 10cm. estoy muy contenta ya os iré informando de mi recuperación...todavía es pronto....pero estoy contenta con los cirujanos. un saludo

R
reyita_6414499
24/11/08 a las 17:30
En respuesta a emily_5772110

Histerectomía vaginal
el jueves 23 ingresé en el hospital y me hicieros una histerectomía vaginal, el sábado estaba de vuelta en casa y me encuentro muy bien....ESTUPENDO el trabajo que han hecho los cirujanos, me han quitado el útero nada más y no tengo ni una señal....es una cirugía minuciosa, de precisión es mucho menos agresiva que la histerectomía abdominal. tenía un mioma en el útero de 12cm X 10cm. estoy muy contenta ya os iré informando de mi recuperación...todavía es pronto....pero estoy contenta con los cirujanos. un saludo

Para carmen
la verdad es k leiendo tu mensaje me anime un poco por mi dilema Me operaron via vaginal de un mioma en el mes de febrero y desde entonces no puedo decir k sigo igual k antes pero ni mucha mejoria no me noto Las reglas la tengo muy abundantes por lo menos el dia uno ydos casi las hemoragias de antes de la operacion y por esso me recomendaron operarme y yo no temo la operacion si no los effectos k puede tener sobre mi vida sexual viendo muchas mujeres k le han disminuido el deseo casi del todo hasta desaparecer y otras k con la menopausia natural a su edad dicen k estan en la flor de sus vidas Como sera esso quien me puede responder por favor'? muchas gracias y un salludo

Z
zixin_5930822
11/12/08 a las :43

Me han hecho una histerectomia vaginal
Hola: tengo 41 años y 2 hijos.El martes 25 de noviembre me hicieron una histerectomia vaginal ( extraccion del hutero por la vagina)porque tenia 4 miomas de aproxiamdamente 4 cm cada uno. Estuve 3 horas en el quirofano y ese dia lo pase fatal porque despues de la operacion empece a vomitar la anestesia . Fue el unico dia horrible.Al dia siguiente ya me sentia mucho mejor, el jueves me dieron el alta y me he recuperado rapidamente. Al principio me sentia algo debil asi que hice mucho reposo, buena alimentacion y nada de levantar cosas pesadas ni de relaciones sexuales. Se puede decir que he necesitado aproximadamente unos 10 dias para sentirme totalmente recuperada. Aun asi considero que hay que ser prudentes y aunque no siento ninguna molestia ni tengo sangrado creo que debo llevar una vida muy relajada y comoda al menos durante un mes. Resumiendo: La operacion ha salido fenomenal, TODO UN EXITO,ahora paciencia y a cuidarse un poco.

H
hamada_5733437
12/1/09 a las 3:00

Para samileto
Soy un hombre de 37 años y conozco una compañera de trabajo que le hicieron una histerectomia hace un año y luego de su intervencion ya no es la misma, se irrita facilmente,no tolera nada, se ha vuelto impaciente y conflictiva y constantemente quiere llamar la atencion ademas de querer imponer su voluntad. mi concejo para ti es que luego de tu operacion controles tus niveles hormonales con una planta llamada maca y no esta de mas estar asesorada por un sicologo. de todo corazon te deseo una pronta recuperacion. ATT: Carlos Alarcon

R
roa_5169579
14/1/09 a las 21:12
En respuesta a reyita_6414499

Para carmen
la verdad es k leiendo tu mensaje me anime un poco por mi dilema Me operaron via vaginal de un mioma en el mes de febrero y desde entonces no puedo decir k sigo igual k antes pero ni mucha mejoria no me noto Las reglas la tengo muy abundantes por lo menos el dia uno ydos casi las hemoragias de antes de la operacion y por esso me recomendaron operarme y yo no temo la operacion si no los effectos k puede tener sobre mi vida sexual viendo muchas mujeres k le han disminuido el deseo casi del todo hasta desaparecer y otras k con la menopausia natural a su edad dicen k estan en la flor de sus vidas Como sera esso quien me puede responder por favor'? muchas gracias y un salludo

Tuve miedo pero la fe y el amor de los mios me ayudaron mucho
hola carmen,soy adriana t cto q el domingo va a ser 1 mes q m operaron d la micma manera q a vos...tuv miedo a pesar q amigos familia y todo el mundo m acompaño en ese duro momento m senti muy sola xq era a mi a quien le pasa todo pero x suerte todo salio bien te cto un secreto?anoche volvi a hacer el amor con mi pareja!!!m senti mujer de nuevo senti lo mismo q senti antes nada d dolor el mismo placer...t cto algo d mi para q nos vallamos conociendo...tengo una hija d 9 años s llama catalina tngo 27 años estoy en pareja hac 15 años estudio enfermeria trabajo en un minimercado mi vida sigue normal solo m quedo x cumplir d tener mas hijos pero dios y la vida m dieron una hija hermosa... seguir viviendo y bueno besoss!!!

N
nayeli_9619751
23/1/09 a las 11:34

a mi el día 2/01/09


Hola, a mi me lo han hecho, tenia muchos miomas y me han quitado sólo el útero, es mejor que si te quitan todo, me estoy recuperando pero cuenta que por lo menos un mes y medio o dos de recuperación, con tranquilidad!

Es un intervención y eso siempre es molesto pero no doloroso pués con los calmantes todo se puede aguantar muy bien, yo ya no me he puesto mala y es una gozada pués tenía hemorragias, me pusierón 34 grapas y a los 12 dias me las quitarón (no duele!) cada vez voy mejor pero poco a poco púes hace poco más de 20 días de la operación, los médicos y enfermeras me tratarón de maravilla.En cuanto a los miomas, todos eran benignos, es lo normal.

Tranquila y para animo, luego estarás contenta y no hay que tener miedo a nada en esta vida, sólo afrontar lo que venga.

E
else_5876726
23/1/09 a las 15:16

Y ahora que??????
Buen dia para todas y mil bendiciones......me gustaria saber sus comentarios sobre mi caso ....a finales de 2008 me insertaron el dispositivo mirena, para regular mis periodos menstruales , debido a que estos no me llegaban puntualmente, solo menstruaba 4 veces al año y con severas hemorragias, pero la cura fue peor que la enfermedad, pues tuve constantemente flujos vaginales, dolor permanente, tos , y perdida de la libido, ademas que las relaciones sexuales eran terribles pues mi esposo se lastimaba con el dispositivo, hace 3 dias me retiraron el dispositivo y de nuevo volvieron los sangrados, mi ginecologo dice que la solucion definitiva es la histerectomia parcial, pero me preocupa, que mi vida cambie, no deseo engordar, ni perder la libido, ya que he escuchado que quienes se operan de la matriz suben de peso y tienen atrofia vaginal, aunque el medico me dice que no existe este temor si deja en su lugar mis ovarios.......alguien que haya tenido histerectomia parcial me puede orientar? gracias, mi edad actual 40 años, y ya soy madre de 2 lindos hijos......bye

R
rym_8081502
2/2/09 a las :58

Histerectomia
a mi me realizaron la histerectomia el 16 de diciembre del 2008. yo tenia un mioma del tamaño de una naranja, en la intervención quirurgica solo me dejaron los ovarios yo me he sentido muy bien solo tuve muchos cuidados posteriores a la cirugia y te puedo decir que me siento muy bien. solo te debes cuidar de no cargar cosas pesadas y listo.

J
judy_7890947
13/2/09 a las 19:43

Histerectonia vaginal (solo extirpacion de utero)
Hola a todas las que leeis mi experiencia.
El 26 de septiembbre del 2008 me hicieron una histerectomia vaginal, tenia 37 años, y llevaba mucho tiempo con reglas abundantes y con dos miomas que me las producian, asi que despues de insistir mucho los doctores me convencieron y decidi operarme.
como he dicho entre por la mañana al quirofano con anestesia epidural (la primera vez que me la ponian), ah se me ha olvidado decir que tengo dos hijos fabulosos de 15 y 12 años y los tuve por parto natural, nada de anestesias, bueno pues como os iba contando entre en quirofano me pusieron la anestesia epidural y me durmieron tambien, hasta hay todo perfecto, sali al cabo de tres horas entre que me desperte de la anestesia. Sali con los dolores que me tocaban, pero tenia perdidas, cada vez mas perdidas, entonces por la tarde a las tres me volvieron a anestesiar, ahora general, o me sedaron no lo se, pero no me entere de nada, y me entraron otra vez a quirofano, cuando sali otras dos horitas mas o menos, tras despertarme de la anestesia, me sentia, muy mal, estaba como flotando, no estaba en la habitacion, tenia visitas y las veia borrosas y casi no las oia, tenia una sensacion muy extraña. pase una noche con unas perdidas increibles, todo esto, con el suero puesto desde que ingrese, bueno pues a la mañana siguiente, me volvieron a meter a quirofano, otra vez anestesia y entonces me volvieron a coser otra vez pero doblemente, cuando sali del quirofano me dijeron que es que tenia el musculo muy fuerte y no tenia grasa y pete un punto de la vejiga. yo me sentia muy debil y mal me hicieron analisis y estaba anemica perdida y decidieron meterme dos bolsas de sangre, la primera vez en mi vida que me hacian una transfusion, la sensacion mas extraña de mi vida. pero me renovo, volvi a nacer!!!, pase una noche entre un brazo en el que tenia el suero, el otro la transfusion y la sonda puesta, no me podia mover. bueno a los tres dias siguientes me mandaron a casa. Ahora despues de casi cinco meses ya recuperadisima de todo digo PORQUE NO ME LO HICE ANTES. he ganado calidad de vida. Estoy muy contenta. Lo que paso tuvo que pasar y punto, ahora estoy fenomenal que es lo que cuenta, ademas perdi ocho kilos y estoy fenomenal porque me los habia engordado!! me siento super feliz, mas delgada, y la calidad de vida es muchisimo mejor. Os animo ha que si lo teneis claro, que lo hagais. Yo tengo mi vida echa, soy joven tengo dos hijos maravillosos y un marido que me quiere, que puedo pedir mas!!!.

D
dolca_8258088
13/3/09 a las 22:32

Hola yo tambien fui operada
Que bueno q todo salio bien, yo tambien fui operada y me dejaron los dos ovarios , mi herida me la hicieron por la cesaria, fue fuerte el pos-operatorio
pero gracias a mios padre ya me estoy recuperando mi reposo fue de 22 dias y luego me mandaron a tener 60 dias sin tomar nada de peso, luego solo quedara el recuerdo de lo q paso.
Alabado sea dios.

M
marya_5338585
15/3/09 a las :36
En respuesta a reyita_6414499

Para carmen
la verdad es k leiendo tu mensaje me anime un poco por mi dilema Me operaron via vaginal de un mioma en el mes de febrero y desde entonces no puedo decir k sigo igual k antes pero ni mucha mejoria no me noto Las reglas la tengo muy abundantes por lo menos el dia uno ydos casi las hemoragias de antes de la operacion y por esso me recomendaron operarme y yo no temo la operacion si no los effectos k puede tener sobre mi vida sexual viendo muchas mujeres k le han disminuido el deseo casi del todo hasta desaparecer y otras k con la menopausia natural a su edad dicen k estan en la flor de sus vidas Como sera esso quien me puede responder por favor'? muchas gracias y un salludo

Yo también tengo miedo de las consecuencias de la histerectomía
Yo también me opero en apenas un mes. Me quitarán el utero y el cuello del útero pero me dejaran los ovarios. Y como tú, temo también los efectos que la operación pueda tener en mi vida sexual. No tengo hijos ni tampoco pareja. A estas alturas, he empezado a aceptar lo de que ya no podré tener hijos, también por la edad. Pero pensar que me pueda afectar en mi sexualidad y que ya no pueda sentir como antes. ¿Por qué si no tienes útero, cómo vas a sentir las contracciones del útero que se tienen durante el orgasmo? Se que a muchas todo esto os parecerá una frivolidad pero para mí es importante y me da miedo dejar de sentir y que no pueda expresarme en la intimidad. A mi todo esto me deprime un poco y hasta llevo unos días que me ha dado por llorar ¿Se llega al sentir el vacio donde antes estaba el útero?

L
liling_739154
17/3/09 a las 1:44
En respuesta a nayeli_9619751

a mi el día 2/01/09


Hola, a mi me lo han hecho, tenia muchos miomas y me han quitado sólo el útero, es mejor que si te quitan todo, me estoy recuperando pero cuenta que por lo menos un mes y medio o dos de recuperación, con tranquilidad!

Es un intervención y eso siempre es molesto pero no doloroso pués con los calmantes todo se puede aguantar muy bien, yo ya no me he puesto mala y es una gozada pués tenía hemorragias, me pusierón 34 grapas y a los 12 dias me las quitarón (no duele!) cada vez voy mejor pero poco a poco púes hace poco más de 20 días de la operación, los médicos y enfermeras me tratarón de maravilla.En cuanto a los miomas, todos eran benignos, es lo normal.

Tranquila y para animo, luego estarás contenta y no hay que tener miedo a nada en esta vida, sólo afrontar lo que venga.

A mi tambien me hacen una histerectomia simple
hola amiga, no se como te llamas. Muchas gracias por tu mensaje pues la verdad esque me anima mucho. A mi me quitan el utero el dia 24 de este mes de marzo porque tengo 2 miomas gigantes de 16 y 12 cm que me oprimen la vegiga y me han dado muchos problemas para ir a hacer pis. En dos ocasiones he tenido

Y
yerma_5306455
18/3/09 a las 21:17
En respuesta a tasnim_8120842

Respuesta a samileto (15 de agosto 2007)
Hola!!

No sé si ya te habrás operado, no obstante si no es así te facilito mi dirección de correo electrónico por si quisieras que te contara mi experiencia (MARGU7@telefonica.net)
Aunque te puedo adelantar que he sido operada de una histerectomia subtotal/parcial a principios de Noviembre y me voy recuperando estupendamente.

Un saludo,

MARGU

Hoooooola
A yer me dijeroón que me despida de mi matriz la verdad me tiene muy ocupada las reacciones secundarias ya que a mis 37 años vivo (apenas) una vida sexual plena y la verdad quisiera enriquecerla no dismunuirla o deteriorarla crees que este bien la operación tengo 4 miomas esa es la razón pero que hago

B
boyka_9009974
22/3/09 a las 17:58
En respuesta a rym_8081502

Histerectomia
a mi me realizaron la histerectomia el 16 de diciembre del 2008. yo tenia un mioma del tamaño de una naranja, en la intervención quirurgica solo me dejaron los ovarios yo me he sentido muy bien solo tuve muchos cuidados posteriores a la cirugia y te puedo decir que me siento muy bien. solo te debes cuidar de no cargar cosas pesadas y listo.

Me puedes ayudar??
Hola, me llamo Paola, tengo 29 años, lo que pasa es que los primeros días de abril me harán la histerectomia por una endoplasia grado 3 la cual me indicaron que es muy peligrosa, me siento muy asustada ya que por casos que he leído posteriormente ya no eres la misma. Necesito que me indiques por favor si es tan así ya que yo tengo pareja y 2 hijos y no quisiera que nada cambiara. A todo esto, ¿es verdad que se aumenta considerablemente de peso? Por favor necesito orientación ya que todo esto me tiene muy mal. Esperando tu respuesta ya que desde tu operación ya ha pasado más de 1 mes.. Agradecida se despide:

Paola Domínguez.

C
cortes_6433721
24/3/09 a las 1:06
En respuesta a marya_5338585

Yo también tengo miedo de las consecuencias de la histerectomía
Yo también me opero en apenas un mes. Me quitarán el utero y el cuello del útero pero me dejaran los ovarios. Y como tú, temo también los efectos que la operación pueda tener en mi vida sexual. No tengo hijos ni tampoco pareja. A estas alturas, he empezado a aceptar lo de que ya no podré tener hijos, también por la edad. Pero pensar que me pueda afectar en mi sexualidad y que ya no pueda sentir como antes. ¿Por qué si no tienes útero, cómo vas a sentir las contracciones del útero que se tienen durante el orgasmo? Se que a muchas todo esto os parecerá una frivolidad pero para mí es importante y me da miedo dejar de sentir y que no pueda expresarme en la intimidad. A mi todo esto me deprime un poco y hasta llevo unos días que me ha dado por llorar ¿Se llega al sentir el vacio donde antes estaba el útero?

Hola
Lamento mucho que te sientas asi, pero es normal, a mi me operaron el 2 de marzo fue histerectomia total, y se que es muy doloroso, ademas de la depresion que esto te causa pidele a dios que pase pronto y que te de la fortalece de seguir adelante, aunque aveces nos preguntamos una y otra vez si esto es parte de ser mujer, y es injusto que pasemos por estos traumas. pero ser mujer es mas que un utero, echale para delante y veraz lo maravilloso que es ser mujer, y a tu pregunta no se siente el vacio por que el utero esta mas o menos a la altura del vientre por via vaginal no es posible notar el vacio del utero. suerte

C
cortes_6433721
24/3/09 a las 1:13
En respuesta a yerma_5306455

Hoooooola
A yer me dijeroón que me despida de mi matriz la verdad me tiene muy ocupada las reacciones secundarias ya que a mis 37 años vivo (apenas) una vida sexual plena y la verdad quisiera enriquecerla no dismunuirla o deteriorarla crees que este bien la operación tengo 4 miomas esa es la razón pero que hago

No te preocupes
Una vida sexual plena la hace tu actitud y tu pareja que te apoye en todo por lo que vas a pasar, me operaron de una histerectomia parcial, lo que te recomiendo es que hables con tu medico y platicale que opciones tienes para conservar tus ovarios eso ayudara mucho mas ya que no tendras tantos problemas hormonales. la cirugia es delicada y dolorosa, pero vale la pena si estas evitando mas problemas incluso cancer, para mi fue la mejor opcion por que ya no era vida la que llevaba con sangrados de 15 dias y dolores mentruales muy fuertes, asi que hay que ver las cosas positivas y veras que pasara pronto y veras ventajas. suerte.

C
cortes_6433721
24/3/09 a las 1:17
En respuesta a dolca_8258088

Hola yo tambien fui operada
Que bueno q todo salio bien, yo tambien fui operada y me dejaron los dos ovarios , mi herida me la hicieron por la cesaria, fue fuerte el pos-operatorio
pero gracias a mios padre ya me estoy recuperando mi reposo fue de 22 dias y luego me mandaron a tener 60 dias sin tomar nada de peso, luego solo quedara el recuerdo de lo q paso.
Alabado sea dios.

Que gusto que estes bien
a mi me operaron apenas hace 3 semanas me gustaria compartir contigo mi experiencie ya que apenas estoy en recuperacion y me interesa preguntarte si sentiste algun problema con tu vejiga, ya que a mi me duele en ocaciones del lado derecho de mi vientre abajito del ombligo, como un pellizco muy fuerte y pasa rapido pero es muy molesto, ati te paso algo similar?

M
milvia_10028044
12/4/09 a las 22:42

No te preocupes a mi tambien
hola q tal a mi tambien m realizado una histerectomiasolo tengo 29 años y un solo bebe m case hace 2 años y no pude tener hijo con el no sabia q tenia un miomatosis dentro de la matriz y el niño q tengo no era del te imaginas como m sentia cuando m dijo el dr q debia de operarme antes q siguiera crciendo estaba tan grande q parecia q tenia 5meses de embarazo fue muy traumante para mi pero mi esposo me apoyo mucho gracias a dios ya estoy mejor ya no siento esos dolores horrible y la menstruacion ya no m viene antes duraba 7 dias con ella te imagina lo desagradable q era, bueno amiga lo importante es nuestra salud y pensar q tenemos unos niños a quien cuidar.

I
ivanca_7841802
13/4/09 a las 15:50
En respuesta a marya_5338585

Yo también tengo miedo de las consecuencias de la histerectomía
Yo también me opero en apenas un mes. Me quitarán el utero y el cuello del útero pero me dejaran los ovarios. Y como tú, temo también los efectos que la operación pueda tener en mi vida sexual. No tengo hijos ni tampoco pareja. A estas alturas, he empezado a aceptar lo de que ya no podré tener hijos, también por la edad. Pero pensar que me pueda afectar en mi sexualidad y que ya no pueda sentir como antes. ¿Por qué si no tienes útero, cómo vas a sentir las contracciones del útero que se tienen durante el orgasmo? Se que a muchas todo esto os parecerá una frivolidad pero para mí es importante y me da miedo dejar de sentir y que no pueda expresarme en la intimidad. A mi todo esto me deprime un poco y hasta llevo unos días que me ha dado por llorar ¿Se llega al sentir el vacio donde antes estaba el útero?

Pues para que te la haces entonces???
No conozco las razones para que te hagas una histerectomia, pero si no lo tienes claro(YO tampoco lo tendría), ante la duda, ya sabes, abstenerse. Que para quitar siempre esta una a tiempo. Yo digo q mi útero no lo pierdo por nada en el mundo, bueno si, solo si tuviera una cancer maligno, pero por ningun otro motivo. aunque los medicos digan que solo vale para traer niños al mundo, eso es una mentira enorme, podría enumerar un monton de cosas para las que sirve el útero. Asi que mi consejo es agotar antes todas las alternativas.
animo y suerte

M
malak_10044654
25/4/09 a las :25
En respuesta a marya_5338585

Yo también tengo miedo de las consecuencias de la histerectomía
Yo también me opero en apenas un mes. Me quitarán el utero y el cuello del útero pero me dejaran los ovarios. Y como tú, temo también los efectos que la operación pueda tener en mi vida sexual. No tengo hijos ni tampoco pareja. A estas alturas, he empezado a aceptar lo de que ya no podré tener hijos, también por la edad. Pero pensar que me pueda afectar en mi sexualidad y que ya no pueda sentir como antes. ¿Por qué si no tienes útero, cómo vas a sentir las contracciones del útero que se tienen durante el orgasmo? Se que a muchas todo esto os parecerá una frivolidad pero para mí es importante y me da miedo dejar de sentir y que no pueda expresarme en la intimidad. A mi todo esto me deprime un poco y hasta llevo unos días que me ha dado por llorar ¿Se llega al sentir el vacio donde antes estaba el útero?

"no hay que tener miedo a la histerectomía"
No, amiga no le tengas miedo...yo pase por eso hace ya 7 meses y estaba tan confundida y temerosa como tú, me hicieron un histerectomía en donde me extrajeron el útero y el cuello para protegerme de cáncer más adelante...tengo 41 años y te puedo decir que me siento totalmente normal en cuanto a mi vida sexual. No he notado ningún cambio. Así que ve a ese quirófano tranquila...eso sí procura que estes en buenas manos. Suerte!!!

Y
yahiza_9352474
23/5/09 a las 7:28
En respuesta a cortes_6433721

Que gusto que estes bien
a mi me operaron apenas hace 3 semanas me gustaria compartir contigo mi experiencie ya que apenas estoy en recuperacion y me interesa preguntarte si sentiste algun problema con tu vejiga, ya que a mi me duele en ocaciones del lado derecho de mi vientre abajito del ombligo, como un pellizco muy fuerte y pasa rapido pero es muy molesto, ati te paso algo similar?

A mi tambien
Hace tres semanas me operaron y me siento bien, con la vegija no he tenido problemas,pero si siento lo mismo que tú del lado derecho, tambien siento como un vacio en el vientre como si estuviera llena de aire,te pas a tí?.Te quitaron los ovarios. A mi sí y me sentí muy mal pq siento que mi medico me traicionó,pq le pedí que me dejara así fuese un cuarto que es má que suficiente,pero él insiste que no había remedio,Ahora me levanto toda sudada en las mañanas y no quiero una terapia hormonal,tiene mucha controversia. A tí te sucede algo similar?

Y
yahiza_9352474
23/5/09 a las 7:39

Tranquila no pasa nada,lo bueno es que te dejan tus ovarios
Mis amigos médicos aseguran que por estadisticas,los beneficios son que no vas a menstruar más,De resto si te dejan los ovarios siguen generando hormonas hasta que tu cuerpo entre al ciclo de la menospausia.Tengo amigas que se las hicieron jovenes 30-40 por x razones, y dicen que es lo mejor que les ha pasado.
A mi me opraron hace tres semanas pq tenia muchos myomas y mi útero parecia un saco de papas,palabras textuales y mi médico al sacarmelo me dijo qe era del tamaño de un melón,imaginatelo,pero benigno gracias a dios,con tan mala suerte que me tuvo que quitar mis ovarios y como dicen ellos provocarme una menospausia quirúrgica que espero no sentir ningún sintoma menospaúsico.
Animos que no es nada,molesta como toda cirugía,pero después de dos meses andarás muy bien y con ovarios,que más quieres, ya tienes dos preciosas niñas, Suerte y ánimos que todo vá a salir muy bien

M
marene_9423745
25/5/09 a las 21:00

Saludos-
HOLA
SOY SILVI TENGO 44 AÑOS- DOS HIJOS (uno fallecido) -

ya llevo 31 dìas de histerectomia abdominal estoy bastante bien-

* Tambien me diagnosticaron miomas en el utero- Te cuento que mi primer dia de operacion fue terrible no habia calmante que me respondiera-

*Sali de la sala de operaciones a las diez de la manaña y hasta aproximadamente las 10 de la noche estuve mal- llamaron al doctor , y en esos momentos se me pasaron los dolores , me levanto y que caminara un poquito-
Al dia siguiente estuve mejor pero con alguan nauseas hasta el tercer diaque ya me quitaron la zonda- sueros etc- y me dieron el alta-

*A los 7 dias me quitaron los puntos - a los 5 dìas mas tuve control me quito las gasas , me dijo que tuviera vida normal tranquila .-

*Ahora el 26 tengo control y seguramente una sema mas y estoy trabajando- me cuido mucho por las hernias-

saludos desp. te cuento me me dice el doctor en este control- besos- que este bien-


Espero seguir bien y curarme pronto-

A
ametsa_5622381
30/5/09 a las 21:42
En respuesta a marya_5338585

Yo también tengo miedo de las consecuencias de la histerectomía
Yo también me opero en apenas un mes. Me quitarán el utero y el cuello del útero pero me dejaran los ovarios. Y como tú, temo también los efectos que la operación pueda tener en mi vida sexual. No tengo hijos ni tampoco pareja. A estas alturas, he empezado a aceptar lo de que ya no podré tener hijos, también por la edad. Pero pensar que me pueda afectar en mi sexualidad y que ya no pueda sentir como antes. ¿Por qué si no tienes útero, cómo vas a sentir las contracciones del útero que se tienen durante el orgasmo? Se que a muchas todo esto os parecerá una frivolidad pero para mí es importante y me da miedo dejar de sentir y que no pueda expresarme en la intimidad. A mi todo esto me deprime un poco y hasta llevo unos días que me ha dado por llorar ¿Se llega al sentir el vacio donde antes estaba el útero?

¿como ayudarte?
Hola amigas, desde ayer se que me tiene que hacer una histerectomia simple, osea en un principio sera solo el mioma que tiene el tamaño de una pelota de tenis y el últero si cuando abran ver algo más pues entonces quitaran los ovarios, yo la verdad espero que no me lo quiten pues las concecuencias según me dicen son malas, ahora mismo estoy tranquila pues el mal camino andarlo pronto y ahora mismo creo que soy joven y eso es a mi favor, tengo 42 años, y dos hijos adolecestes ya, pero lo que peor llevo es tener que esperar, si alguien sabe o se ha operado en Sevilla, que me alguna pista es por la sanidad publica, por favor, es lo que peor llevo, el tener que esperar, porque como vuelvo a decir el mal camino andarlo pronto, y todos los meses tengo una reglas abundantes, un saludo.

I
ines_8266409
13/6/09 a las 3:48

Va a salir todo mas que bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!1
tengo 45 años y hace cinco q mi utero hizo una miomatosis,q son multiples fibromas chiquitos ,ya tenia las trompas cortadas y cuatro hijos ,para q mas no? y los medicos me dieron a elegir o una limpieza o sacar el utero y dejar los ovarios para q sigan generando estrogenos y decidi esto ultimo ,la hicterotomia.despues q paso todo ,q no dolio estuve re-bien ,me dijeron q me habian estirpado el ovario izquierdo por precaucion porq tenia un quiste.te puedo asegurar q nunca estuve mejor en la vida se me fueron todos los problemas q tenia ante ,durante y dias despues q mestruara .quedate tranquila no hay operacion mejor cuando hemos cumplido con la vida despues de esta viene lo mejor y la plenitud d tu vida en todos los aspectos ,los q digan lo contrario es porq no saben .un abrazo y despues contame .suerte y no te vas a arrepentir ,por seguridad de salud y prevencion,y porq te vas a sentir estupenda .

R
rabab_5678708
16/6/09 a las 2:40

Preocupada
Yo tambien tengo un fibroma en el utero 13cm,operacion para el 13 de julio.espero que me cuente como salio la tuya ,pero parece que todo va a salir bien con dios delante ,suerteeeeeeeeee.

M
mamma_6299034
27/7/09 a las 2:07

Respuesta
yo estoy operada de eso ace año y medio trankila coservo cuello de utero ovario derecho y medio del izquierdo lo unico q la recuperacion el primer mes es muy dolorosa pero no te asustes luego apenas tendras reglas como yo pero veras q bien estaras despues mi mioma era como la cabeza de un bebe besos y q te recuperes pronto

U
urbana_7864291
3/10/09 a las 19:22
En respuesta a judy_7890947

Histerectonia vaginal (solo extirpacion de utero)
Hola a todas las que leeis mi experiencia.
El 26 de septiembbre del 2008 me hicieron una histerectomia vaginal, tenia 37 años, y llevaba mucho tiempo con reglas abundantes y con dos miomas que me las producian, asi que despues de insistir mucho los doctores me convencieron y decidi operarme.
como he dicho entre por la mañana al quirofano con anestesia epidural (la primera vez que me la ponian), ah se me ha olvidado decir que tengo dos hijos fabulosos de 15 y 12 años y los tuve por parto natural, nada de anestesias, bueno pues como os iba contando entre en quirofano me pusieron la anestesia epidural y me durmieron tambien, hasta hay todo perfecto, sali al cabo de tres horas entre que me desperte de la anestesia. Sali con los dolores que me tocaban, pero tenia perdidas, cada vez mas perdidas, entonces por la tarde a las tres me volvieron a anestesiar, ahora general, o me sedaron no lo se, pero no me entere de nada, y me entraron otra vez a quirofano, cuando sali otras dos horitas mas o menos, tras despertarme de la anestesia, me sentia, muy mal, estaba como flotando, no estaba en la habitacion, tenia visitas y las veia borrosas y casi no las oia, tenia una sensacion muy extraña. pase una noche con unas perdidas increibles, todo esto, con el suero puesto desde que ingrese, bueno pues a la mañana siguiente, me volvieron a meter a quirofano, otra vez anestesia y entonces me volvieron a coser otra vez pero doblemente, cuando sali del quirofano me dijeron que es que tenia el musculo muy fuerte y no tenia grasa y pete un punto de la vejiga. yo me sentia muy debil y mal me hicieron analisis y estaba anemica perdida y decidieron meterme dos bolsas de sangre, la primera vez en mi vida que me hacian una transfusion, la sensacion mas extraña de mi vida. pero me renovo, volvi a nacer!!!, pase una noche entre un brazo en el que tenia el suero, el otro la transfusion y la sonda puesta, no me podia mover. bueno a los tres dias siguientes me mandaron a casa. Ahora despues de casi cinco meses ya recuperadisima de todo digo PORQUE NO ME LO HICE ANTES. he ganado calidad de vida. Estoy muy contenta. Lo que paso tuvo que pasar y punto, ahora estoy fenomenal que es lo que cuenta, ademas perdi ocho kilos y estoy fenomenal porque me los habia engordado!! me siento super feliz, mas delgada, y la calidad de vida es muchisimo mejor. Os animo ha que si lo teneis claro, que lo hagais. Yo tengo mi vida echa, soy joven tengo dos hijos maravillosos y un marido que me quiere, que puedo pedir mas!!!.

Me hicieron una histerectomia hace 15 dias
Hola a todas, buenos dias hace 15 dias me hicieron la operacion, pero el dia en me quitaron los puntos el dr. dijo que la herida estaba queriendo abrirse, no se la razon, quisiera que alguien me la diga y los cuidados que debo tener, soy muy super nerviosa y temerosa, pero veo con satisfaccion y agrado muchos comentarios de la exelente recuperacion despues de cada operacion yo quisiera decir lo mismo , quede con los ovarios no se si mestruare mas o como sera todo esto disculpen mi ignorancia tengo 39 años y tambien tenia una displacia leve es decir el nic 1 me asuste muchisimo pero creo que todo ya paso no hay celulas cancerosas, tengo dos queridisimos hijos de 15 y 11 años y por ellos creo que tambien decidi hacer esto , espero me den un poco de tranquilidad, cuando me respondan si se cerrara bien mi herida o se infectara, estoy tomando vitaminas entre ella centrum z , vitamina a de 100000 no se que pensar ayudenme gracias con afecto luna.

E
elka_8507772
11/12/09 a las 18:39

Espero repuestas
hace casi un mes me han echo una histerectomia abdominal simple x carcinoma.,el medico durante la internacion me dijo que la operacion habia salio todo bien que me pudieron sacar el utero completo .pero hace 2 dias tuve control y o sorpresa me dice que me deriva al oncologo x hay dudas,me cayo un valdaso de agua me quede muda ,no pude preguntar nada me quede sin palabras estoy deseperada x no soy de aca ,no tengo a nadie,toda mi flia esta en arg ,tengo 3 nenes y mi marido es chofer ,me estoy vacando esto sola ,tengo tanto miedo espero que alguien me ayude ,espero repuestas

V
volha_9155464
17/12/09 a las 2:39
En respuesta a cortes_6433721

Que gusto que estes bien
a mi me operaron apenas hace 3 semanas me gustaria compartir contigo mi experiencie ya que apenas estoy en recuperacion y me interesa preguntarte si sentiste algun problema con tu vejiga, ya que a mi me duele en ocaciones del lado derecho de mi vientre abajito del ombligo, como un pellizco muy fuerte y pasa rapido pero es muy molesto, ati te paso algo similar?

agradecida
Hasta al momento al parecer todo bien despues de mi operación, pero estaré segura el viernes 18 ya que tengo mi primer control, ahí cumplo dos semanas de operada, luego les cuento

C
cati_7979320
21/12/09 a las 20:07

Tranquila
Hola guapa, a mí me hiciero una histeroscopia el 13 de Octubre de este año y me quitaron un mioma y un pólipo que tenía en el útero.
No entiendo el por qué de la extirpación del útero, a mí me sólo me quitaron el mioma y estaba en un sitio muy complejo, afectaba al cuello, estando en la pared lateral y ha salido todo bien y conservo el útero.

no sé la edad que tienes, ni si quieres tener hijos y demás, pero te recomiendo que te pongas en buenas manos. A mí me lo han hecho en Dexeus, en Barcelona. Aunque soy de Cádiz, he ido hasta allí para ponerme en las mejores manos. En cádiz, sólo me decían que me quitarían el útero una vez me quedara embarazada y me hicieran cesárea, cosa que era imposible hasta que me quitaran el mioma y el pólipo. Según el primer doctor, la pared del útero no soportaría el extirpar el mioma sin que tuvieran que llevarselo entero, ya que era demasiado grande.
He estado 6 meses con Decapeptyl, se redujo algo y luego me han hecho la histeroscopia y al día siguiente, vida normal. Sin puntos y sin lo que conlleva una operación abierta, vamos.
Espero haberte resuelto tu duda, entiendo que estés austada porque yo lo estaba. Pero me alegro muchísimo de haberme ido a oir esta segunda opinión porque todo ha ido de maravillas y además, sé que el día de mañana podré ser madre!!

Un abrazo y Feliz Navidad!!!

D
dandan_6922019
23/5/10 a las 4:30

Hola
Me operé de un mioma hace exactamente 10 días, felizmente todo salió bien, tuve la oportunidad de leer todos estos mensajes antes de la operación y me ayudó bastante, me tranquilizó. Me sacaron el útero y un ovario, me quedé solamente con 1. Los primeros días de la operación realmente fueron difíciles por el dolor, es difícil moverse con facilidad, ahora que ya pasaron 10 días, ya me quitaron los puntos y se ve que el corte por encima está con buena cicatrización, solamente que sigo sintiendo dolor por dentro, hay momentos que son un poco fuertes, quiero saber si eso es normal? Cuánto tiempo más sentiré ese dolor? obviamente todavía no puedo caminar normalmente, lo hago muy lento. Ya quisiera que pase todo esto. Estoy bien, solo q este dolorcito que es molesto.
Y aunque cada una de ustedes no lo sepa, creo que cada uno de sus mensajes ayuda a las personas que lo hayan leído, a mi me ayudó. gracias chicas por contar sus experiencias.

J
juliet_7011276
5/10/10 a las 20:45
En respuesta a cati_7979320

Tranquila
Hola guapa, a mí me hiciero una histeroscopia el 13 de Octubre de este año y me quitaron un mioma y un pólipo que tenía en el útero.
No entiendo el por qué de la extirpación del útero, a mí me sólo me quitaron el mioma y estaba en un sitio muy complejo, afectaba al cuello, estando en la pared lateral y ha salido todo bien y conservo el útero.

no sé la edad que tienes, ni si quieres tener hijos y demás, pero te recomiendo que te pongas en buenas manos. A mí me lo han hecho en Dexeus, en Barcelona. Aunque soy de Cádiz, he ido hasta allí para ponerme en las mejores manos. En cádiz, sólo me decían que me quitarían el útero una vez me quedara embarazada y me hicieran cesárea, cosa que era imposible hasta que me quitaran el mioma y el pólipo. Según el primer doctor, la pared del útero no soportaría el extirpar el mioma sin que tuvieran que llevarselo entero, ya que era demasiado grande.
He estado 6 meses con Decapeptyl, se redujo algo y luego me han hecho la histeroscopia y al día siguiente, vida normal. Sin puntos y sin lo que conlleva una operación abierta, vamos.
Espero haberte resuelto tu duda, entiendo que estés austada porque yo lo estaba. Pero me alegro muchísimo de haberme ido a oir esta segunda opinión porque todo ha ido de maravillas y además, sé que el día de mañana podré ser madre!!

Un abrazo y Feliz Navidad!!!

Inquietudes
HOLA ME GUSTARIA SABER COMO ES LA ESTRACION DE LA MATRIS POR CAUSA DEL CANCER, ESTOY SUPER PREOCUPADA Y MUY TRISTE POR QUE SOY YO LA QEU ESTOY PADECIENDO ESTA ENFERMADAD CON CUALQUIER INFORMACION QUE ME PUEDAN AYUDAR MUCHAS GRACIAS

M
manel_9150063
1/12/10 a las 23:17

Ya me la hice
trankila, no pasa nada. al igual que tu me sentia trizte, muy bajada de animo. y hasta pense que despues de la operacion seria peor, pues solo pasaba llorando. y ha pasado mas de un año y no ha pasado nada. todo es normal, completamente normal. solo me retiraron la matriz, me dejaron los ovarios.. ya no hay mas menstruaciones. fresca todo estara bien. no te preocupes.

M
manel_9150063
1/12/10 a las 23:20
En respuesta a khaula_7458534

Hola
En este momento tengo 1 duda, hace 2 años me praticaron una histerectomia mi edad actual son 30 años dentro de 2 meses cumplo 31 y hace año y medio no me hago ningun tipo de control medico. es necesario hacerme estos chequeos o al retirarme el utero y el cuello desaparecen los riesgos de un cancer.

Hola
mira los medicos le dicen a uno que ya no va a ser necesario hacerse examenes, citologias, pero lo mejor es que si lo hagas, yo hace año y medio me opere y en enero me hice una citologia y me la pieso hacer una vez al año, por cualquier cosa,, es mejor prevenir no crees, nada nos cuesta,

M
manel_9150063
1/12/10 a las 23:30
En respuesta a elka_8507772

Espero repuestas
hace casi un mes me han echo una histerectomia abdominal simple x carcinoma.,el medico durante la internacion me dijo que la operacion habia salio todo bien que me pudieron sacar el utero completo .pero hace 2 dias tuve control y o sorpresa me dice que me deriva al oncologo x hay dudas,me cayo un valdaso de agua me quede muda ,no pude preguntar nada me quede sin palabras estoy deseperada x no soy de aca ,no tengo a nadie,toda mi flia esta en arg ,tengo 3 nenes y mi marido es chofer ,me estoy vacando esto sola ,tengo tanto miedo espero que alguien me ayude ,espero repuestas


que todo te salga bien mujer, animo. no se que decirte esta feo lo que cuentas. yo me opere y hasta hoy todo va bien, te deseo la mejor suerte,
animo.

M
manel_9150063
1/12/10 a las 23:36
En respuesta a else_5876726

Y ahora que??????
Buen dia para todas y mil bendiciones......me gustaria saber sus comentarios sobre mi caso ....a finales de 2008 me insertaron el dispositivo mirena, para regular mis periodos menstruales , debido a que estos no me llegaban puntualmente, solo menstruaba 4 veces al año y con severas hemorragias, pero la cura fue peor que la enfermedad, pues tuve constantemente flujos vaginales, dolor permanente, tos , y perdida de la libido, ademas que las relaciones sexuales eran terribles pues mi esposo se lastimaba con el dispositivo, hace 3 dias me retiraron el dispositivo y de nuevo volvieron los sangrados, mi ginecologo dice que la solucion definitiva es la histerectomia parcial, pero me preocupa, que mi vida cambie, no deseo engordar, ni perder la libido, ya que he escuchado que quienes se operan de la matriz suben de peso y tienen atrofia vaginal, aunque el medico me dice que no existe este temor si deja en su lugar mis ovarios.......alguien que haya tenido histerectomia parcial me puede orientar? gracias, mi edad actual 40 años, y ya soy madre de 2 lindos hijos......bye

Hola
jajajaja, que bien que tengas ese tipo de dudas.
te contesta alguien que ya se hizo esa operacion, tengo mis ovarios. y tu doctor tiene razon, no pasa nada nada nada, todo sigue igual salvo que ahora puedo hacer el amor cuando yo quiera y como quiera y a la hora que quiera y sin temosr a embarazarme, asi que no te preocupes, no vas a estar seca, siempre te humedeceras, no te va a engordar, yo soy igual nunca fui gorda, siempre mas bien de buen cuerpo y sigo igual, y a la hora de ya sabes... siento igualll
asi que deja la preocupacion. todo va a estar bien. sentiras que te quitas un peso de encima,. a tambien tengo dos niños...cuidate. y deja de creer en todo lo que dicen,, hay que vivirlo para saberlo.

M
manel_9150063
1/12/10 a las 23:38
En respuesta a zixin_5930822

Me han hecho una histerectomia vaginal
Hola: tengo 41 años y 2 hijos.El martes 25 de noviembre me hicieron una histerectomia vaginal ( extraccion del hutero por la vagina)porque tenia 4 miomas de aproxiamdamente 4 cm cada uno. Estuve 3 horas en el quirofano y ese dia lo pase fatal porque despues de la operacion empece a vomitar la anestesia . Fue el unico dia horrible.Al dia siguiente ya me sentia mucho mejor, el jueves me dieron el alta y me he recuperado rapidamente. Al principio me sentia algo debil asi que hice mucho reposo, buena alimentacion y nada de levantar cosas pesadas ni de relaciones sexuales. Se puede decir que he necesitado aproximadamente unos 10 dias para sentirme totalmente recuperada. Aun asi considero que hay que ser prudentes y aunque no siento ninguna molestia ni tengo sangrado creo que debo llevar una vida muy relajada y comoda al menos durante un mes. Resumiendo: La operacion ha salido fenomenal, TODO UN EXITO,ahora paciencia y a cuidarse un poco.

Hola
creo que debes esperar mas tiempo para tener relaciones sexuales. mi doctor nos dijo a mi esposo y a mi que 3 mese era lo necesario. es duro pero valio la pena, es mejor para sanar.

M
manel_9150063
1/12/10 a las 23:42
En respuesta a juliet_7011276

Inquietudes
HOLA ME GUSTARIA SABER COMO ES LA ESTRACION DE LA MATRIS POR CAUSA DEL CANCER, ESTOY SUPER PREOCUPADA Y MUY TRISTE POR QUE SOY YO LA QEU ESTOY PADECIENDO ESTA ENFERMADAD CON CUALQUIER INFORMACION QUE ME PUEDAN AYUDAR MUCHAS GRACIAS

Hola
mira me hice lo mismo y por tus mismos motivos,.
te sacaran la matris y te dejaran los ovarios, porque te quiere epezar cancer y antes de que avance mejor nos sacan la matris, no pasa nada, ya veras y no creas todo lo que dicen, es mentira, estaras bien en tooooodooossss los aspectos,,. nada cambia al contrario se pone mejor, pues ya no te preocuparas por nada, suerte y animo. te lo dice alguien que ya se hizo lo mismo.

M
manel_9150063
1/12/10 a las 23:45

Hola
ya pase por lo mismo, exactamente lo mismo. asi que no te preocupes, tengo 39 y hace mas de un año me la sacaron y me dejaron los ovarios y todo esta mucho mejor.
en todos los aspectos, no te preocupes... luego ni te acordaras que no t ienes matriz.

S
sinai_8601572
23/12/10 a las 2:04
En respuesta a manel_9150063

Hola
mira los medicos le dicen a uno que ya no va a ser necesario hacerse examenes, citologias, pero lo mejor es que si lo hagas, yo hace año y medio me opere y en enero me hice una citologia y me la pieso hacer una vez al año, por cualquier cosa,, es mejor prevenir no crees, nada nos cuesta,

Hola, necesito de su ayuda
Hace 3 meses me extrajeron el útero y los dos ovarios
Es normal que sienta dolores hasta ahora?
Me duele la herida no sé si me estoy sanando o empeorando.
Necesito ayuda

J
jazmin_9104854
7/3/11 a las 19:01

No temas a la histerectomia
No tengas miedo de hacertela, a mi me quitaron el útero y un pedazo de vagina por unos polipodos que tenia en la entrada del utero, me dio miedo .......Me dijeron que me tenian que cortar solo el pedazo que estaba malo, pero varia gente de confianza me dijo que mejor me quitara todo el utero y me anime y decidí quitarmelo todo menos los ovarios porque estos estan bien. Si ya tienes tus hijos para que lo piensas mas,,,,cuidate que un pedazo vale más a que se te complique y despues ya no baste y tengas que pasar por otros tratamientos mas devastadores......cuidate por tí y por tu hijos,,que ellos te necesitan...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook