Foro / Salud

Laparotomía para extirpación de ovario...estoy muy asustada

Última respuesta: 26 de julio de 2014 a las 1:15
W
weam_5681561
12/8/07 a las 15:03

Hola a todas chicas... hace un mes aproximadamente me diagnosticaron un quiste en ovario izquierdo de 6 cm;fui a otra consulta para contrastar y me dojeron que tenia una masa tumoral de 7cm mixta, con parte líquida y parte sólida... me mandaron unos marcadores tumorales y una ecografía doppler; ambas dieron negativo para cáncer, pero los ginecólogos no estaban muy confiados en que sea bueno, por el aspecto que presenta la parte sólida, ya que contiene gran cantidad de papilas... de ahí me mandaron para rellenar los papeles y operarme, pero cuál es mi sorpresa que no me operan por laparoscopia, sino por laparotomía; estoy asustada porque sólo tengo 27 años y aún no tengo hijos; tengo miedo de que sea malo, de que me quiten el ovario; cosa que me han dicho que es más que probable. No se porqué me hacen laparotómía cuando a las demás se lo quitan por laparoscopia... no sé, creo que hasta que llegue el mes que viene que me operan voy a estar dándole vueltas... si alguien me puede tranquilizar se lo agradecería enormemente. Un beso

Ver también

L
lili_5144067
13/8/07 a las 19:35

Tranquila...
DEBES ESTAR MUY TRANQUILA.... LA LAPAROTOMIA NO ES TAN FEA COMO LA PINTAN.
YO TENGO 32 AÑOS, ME EXTIRPARON UN OVARIO HACE UN AÑO POR LAPAROSCOPIA, YO TENIA UN TUMOR DE 9 CM. ASI QUE DIJE ADIOS A MI OVARIO MUY FELIZMENTE... PERO CUAL ES MI SORPRESA CUANDO A LOS SEIS MESES ME TUVIERON QUE VOLVER A INTERVENIR DEL UNICO OVARIO QUE ME QUEDABA PORQUE TENIA OTRO QUISTE....
LA SEGUNDA VEZ ME LO HICIERON POR LAPAROTOMIA Y LA VERDAD, MUCHO MEJOR. PIENSA QUE CON LAPAROTOMIA VEN TODO TU OVARIO Y TODA LA MASA TUMORAL MIENTRAS QUE CON LA LAPAROSCOPIA LO VEN MEDIANTE EL LAPAROSCOPIO Y VAN QUITANDO PERO NUNCA CON TANTA CERTEZA COMO CON UNA CIRUGIA ABIERTA.
ES MEJOR QUE TE LO HAGAN ASI, AUNQUE TARDES ALGUNA SEMANA MAS EN RECUPERARTE LUEGO TE VAS A ALEGRAR, YA LO VERAS, ADEMAS LA RECUPERACION MIA FUE INCLUSO MEJOR LA DE LA LAPAROTOMIA QUE LA DE LA LAPAROSCOPIA, QUE NO ME SENTÓ NADA BIEN.
ANIMO, QUE ESO SE PASA RAPIDO....
UN BESO

Y
ye_593506
14/8/07 a las 12:58

Tranquila!
Hola. A mi hace casi 20 años me quitaron un ovario por laparotomía, y la recuperación fue mejor que ahora, que hace unos meses me han tenido que quitar otro quiste del único ovario que me quedaba. Me lo han hecho por laparoscopia y lo he pasado peor que la otra vez, asi que tranquila.
Como dice kleoops, los médicos ven mejor el quiste por laparotomía y seguro que la recuperación es mejor.
Vas a estar unos días chunga, pero ya verás como todo sale bien.
Besos.

W
weam_5681561
14/8/07 a las 13:28
En respuesta a lili_5144067

Tranquila...
DEBES ESTAR MUY TRANQUILA.... LA LAPAROTOMIA NO ES TAN FEA COMO LA PINTAN.
YO TENGO 32 AÑOS, ME EXTIRPARON UN OVARIO HACE UN AÑO POR LAPAROSCOPIA, YO TENIA UN TUMOR DE 9 CM. ASI QUE DIJE ADIOS A MI OVARIO MUY FELIZMENTE... PERO CUAL ES MI SORPRESA CUANDO A LOS SEIS MESES ME TUVIERON QUE VOLVER A INTERVENIR DEL UNICO OVARIO QUE ME QUEDABA PORQUE TENIA OTRO QUISTE....
LA SEGUNDA VEZ ME LO HICIERON POR LAPAROTOMIA Y LA VERDAD, MUCHO MEJOR. PIENSA QUE CON LAPAROTOMIA VEN TODO TU OVARIO Y TODA LA MASA TUMORAL MIENTRAS QUE CON LA LAPAROSCOPIA LO VEN MEDIANTE EL LAPAROSCOPIO Y VAN QUITANDO PERO NUNCA CON TANTA CERTEZA COMO CON UNA CIRUGIA ABIERTA.
ES MEJOR QUE TE LO HAGAN ASI, AUNQUE TARDES ALGUNA SEMANA MAS EN RECUPERARTE LUEGO TE VAS A ALEGRAR, YA LO VERAS, ADEMAS LA RECUPERACION MIA FUE INCLUSO MEJOR LA DE LA LAPAROTOMIA QUE LA DE LA LAPAROSCOPIA, QUE NO ME SENTÓ NADA BIEN.
ANIMO, QUE ESO SE PASA RAPIDO....
UN BESO

Gracias por vuestro apoyo....
Hola chicas, muchas gracias por vuestras respuestas, ya que estoy pasando unos días un poco chungos... tengo miedo a la operación y un poco de pánico a que no pueda quedarme embarazada el día de mañana... soy joven pero aún no tengo en mente tener hijos, y mi miedo es saber que este tipo de quistes vuelven a salir... ojalá no me salga a mi en el otro... en fin ya os contaré que tal va la operación.. Un beso y muchas gracias por vuestro apoyo.

A
agate_8097821
13/10/07 a las 5:54
En respuesta a weam_5681561

Gracias por vuestro apoyo....
Hola chicas, muchas gracias por vuestras respuestas, ya que estoy pasando unos días un poco chungos... tengo miedo a la operación y un poco de pánico a que no pueda quedarme embarazada el día de mañana... soy joven pero aún no tengo en mente tener hijos, y mi miedo es saber que este tipo de quistes vuelven a salir... ojalá no me salga a mi en el otro... en fin ya os contaré que tal va la operación.. Un beso y muchas gracias por vuestro apoyo.

Tranquila!
quedate tranquila, supongo que para esta decha ya te habran operado, pero igual te cuento, a mi me operaron hace 2 años mediante una laparotomia para extirparme un quiste de ovario hemorragico, la operacion salio muy bien, estuve varios dias en cama pero con el tiempo me recupere, durante ese año tuve otros quistes mas, pero por suerte ninguno se desarrolo tanto como el que habia tenido, a lo sumo te daran para que tomes anticonceptivos orales. acerca de lo de tener hijos, recuerda que tenes otro ovario con la misma capacidad reproductiva que el que te operan, en caso de que te lo saquen, mi preocupacion fue la misma a la hora de operarme(aunque mucho tiempo de pensarlo no tuve porque fue de urgencia)y tengo solo 19 años todavia!
En fin, te recomiendo que te tranquilices, y sobre todo te saques todas aquellas dudas que tengas antes y desp de la operacion con tu medico, y que respetes los controles que te manden luego de la intervencion, son muy importantes.
Espero que luego me cuentes por aca como te fue en todo esto.

Saludos! Macarena

A
aiara_5638242
11/10/08 a las 8:11

No se que hacer?
HOLA, ESTOY ASUSTADA PORQ ME PIENSAN SACAR LOS OVARIOS DEBIDO A UN CANCER DE SENO... SE Q ESTO TRAE ALGUNAS CONSECUENCIAS Y ME DA MIEDO...APENAS TENGO 27 AÑOS Y YA ME QUITARON UN SENO Y AHORA Q ME QUITEN EL APARATO REPRODUCTOR...PORQ PARECE Q EL UTERO TAMBIEN...
POR LO MENOS QUE ME DEJEN UN OVARITO...

S
sihem_6475794
7/3/09 a las 22:18
En respuesta a lili_5144067

Tranquila...
DEBES ESTAR MUY TRANQUILA.... LA LAPAROTOMIA NO ES TAN FEA COMO LA PINTAN.
YO TENGO 32 AÑOS, ME EXTIRPARON UN OVARIO HACE UN AÑO POR LAPAROSCOPIA, YO TENIA UN TUMOR DE 9 CM. ASI QUE DIJE ADIOS A MI OVARIO MUY FELIZMENTE... PERO CUAL ES MI SORPRESA CUANDO A LOS SEIS MESES ME TUVIERON QUE VOLVER A INTERVENIR DEL UNICO OVARIO QUE ME QUEDABA PORQUE TENIA OTRO QUISTE....
LA SEGUNDA VEZ ME LO HICIERON POR LAPAROTOMIA Y LA VERDAD, MUCHO MEJOR. PIENSA QUE CON LAPAROTOMIA VEN TODO TU OVARIO Y TODA LA MASA TUMORAL MIENTRAS QUE CON LA LAPAROSCOPIA LO VEN MEDIANTE EL LAPAROSCOPIO Y VAN QUITANDO PERO NUNCA CON TANTA CERTEZA COMO CON UNA CIRUGIA ABIERTA.
ES MEJOR QUE TE LO HAGAN ASI, AUNQUE TARDES ALGUNA SEMANA MAS EN RECUPERARTE LUEGO TE VAS A ALEGRAR, YA LO VERAS, ADEMAS LA RECUPERACION MIA FUE INCLUSO MEJOR LA DE LA LAPAROTOMIA QUE LA DE LA LAPAROSCOPIA, QUE NO ME SENTÓ NADA BIEN.
ANIMO, QUE ESO SE PASA RAPIDO....
UN BESO

La estirpacion de mis ovarios no me quito la alegria de ser mama
hACE VARIOS AÑOS YA ME ESTIRPARON MIS OVARIOS POR UN TUMOR MEDIANTE CIRUGIA ABIERTA Y AUN SIENDO SOLTERA NO TENIA NIÑOS DURANTE MUCHO TIEMPO SUFRI POR ELLO Y AL CASERME FUE PEOR ME SENTIA SECA INSERVIBLE COMO MUJER PERO AL FIN MEDIANTE FECUNDACION IN VITRO LOGRE TENER MIS HIJOS 2 PRECIOSOS VARONES QUE AHORA LLENAN MI VIDA DE FELICIDAD, ACTUALMETNE TOMO MEDICAMENTOS QUE AYUDAN A SUSTITUIR MIS HORMONAS A VECES NO ME SIENTO BIEN Y OTRAS MUY BIEN PERO BUENO HE SABIDO SUPERAR ESOS IMPACES Y LLEVO UNA VIDA MUY NORMAL, PARA QUIENES PASEN ALGO IGUAL A LO MIO Y SI ME ES POSIBLE AYUDARTE ESCRIBEME CON GUSTO TE INFORMARE DEL PROCESO DE REPRODUCCION ASISTIDA

R
rihame_9902363
22/3/09 a las 22:02
En respuesta a sihem_6475794

La estirpacion de mis ovarios no me quito la alegria de ser mama
hACE VARIOS AÑOS YA ME ESTIRPARON MIS OVARIOS POR UN TUMOR MEDIANTE CIRUGIA ABIERTA Y AUN SIENDO SOLTERA NO TENIA NIÑOS DURANTE MUCHO TIEMPO SUFRI POR ELLO Y AL CASERME FUE PEOR ME SENTIA SECA INSERVIBLE COMO MUJER PERO AL FIN MEDIANTE FECUNDACION IN VITRO LOGRE TENER MIS HIJOS 2 PRECIOSOS VARONES QUE AHORA LLENAN MI VIDA DE FELICIDAD, ACTUALMETNE TOMO MEDICAMENTOS QUE AYUDAN A SUSTITUIR MIS HORMONAS A VECES NO ME SIENTO BIEN Y OTRAS MUY BIEN PERO BUENO HE SABIDO SUPERAR ESOS IMPACES Y LLEVO UNA VIDA MUY NORMAL, PARA QUIENES PASEN ALGO IGUAL A LO MIO Y SI ME ES POSIBLE AYUDARTE ESCRIBEME CON GUSTO TE INFORMARE DEL PROCESO DE REPRODUCCION ASISTIDA

Ojalá pudiera ser mamá, es un gran anhelo
hola lei tu mensaje y me interesa como fue que te operaron y te quitaron tus ovarios y el proceso de FIV, fijate que a mi me detectaron un quiste en un ovario y como era probable que tuviera endometriosis me sometieron a laparascopia y se encontraron un una terrible endometriosis severa por lo que fue necesario realizarme laparatomia y ahora estoy en recuperación pero perdí las 2 trompas solo tengo ovarios y utero así que mi ginecologo me someterá a FIV aprox, en junio, dime que tal te fue espero me escribas mi correo es yaelld@hotmail.com

A
an0N_865842599z
7/4/09 a las 19:26

Trankila wapa
TRANKILIZATE PRECIOSA!! yo he vivido algo muy parecido a lo ke te esta pasando a ti, y bueno hacen laparotomia para dejarlo todo limpio y no tener ke volver a operarte.
Claro ke podras tener hijos, ya ke aun dispones de otro ovario, incluso con un trocito de ovario se pueden tener hijos.
Cuando te operan, yo te aconsejo ke no le des vueltas y cuanto mas rapido te kiten eso mejor.
En mi caso me dieron la posiblidad de vaciarme.... imaginate nunca podria tener hijos, menos mal ke no paso, pero dbes ante todo mirar por ti. Veras como todo sale mejor de lo ke esperas y lo dicho un abrzooo y nos cuentas vale???

M
mabel_7003797
8/7/09 a las 16:46

Laparatomia de ovario por quiste
TRANQUILA, TENGO 21 AÑOS Y ME REALIZARON LA LAPARATOMIA DE OVARIO IZQUIERDO POR UN QUISTE DE 8cm EL DIA 21 DE MAYO. ME ATENDIERON 3 GINECOLOGOS DIFERENTES Y TODOS COINCIDIERON EN QUE CON 1 OVARIO PUEDO TENER BEBES. TRANQUILA Y SUERTE. TE RECOMIENDO QUE SI TE OPERES POR QUE SEGUN ME DIJIERON PUEDE SEGUIR CRECIENDO Y RETORCERSE ENTONCES SE TE VENDRIA UNA EMORRAGIA Y TENDRIAS COMPLICACIONES.

C
celsa_5457141
21/7/09 a las 17:58

Hola xicas yo tambien estoy asustadilla
tengo 31 años y hace 3 meses me descubrieron endometrioma de ovario bilateral¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que susto yo nunca he sentido nada de nada, ni dolores ni nada....bueno en fin, el viernes me operan por laparotomia y estoy muy nerviosa, tampoco tengo hijos, pero confio en Dios q todo lo puede... xicas un abrazo y un beso ya les contare como me fue.

L
lamyaa_6162841
28/7/09 a las 23:20

Animos!!!
Yo tengo 23 años y hace apenas dos meses me extirparon un ovario con un quiste de 13 cm de diametro... como era tan enorme no podian sacarlo por lamparoscopia, asi que me operaron. Ahora tengo una cicatriz como la de las cesáreas de 15 cm.. ha sido todo muy rápido y sencillo y apenas se nota nada.

Yo tmb estaba asustada y más siendo mi primera intervención. Es muy sencillo y en un mes estas 100% recuperada. Yo al día siguiente ya estaba haciendome unas cursas por el pasillo de la clínica con las vecinas!!! JAJAJAJAJA antes no había notado nada de dolor y después solo es la primera semana y soportable. El otro ovario lo tengo bién asi que no me da miedo el futuro... actualmente la medicina esta muy avanzada. Muchos ánimos a las que estan en esta situación!!! de verdad que no es nada!

tenemos mucha guerra que dar!!!

A
an0N_581426099z
7/8/09 a las 19:39

Tanquila bicho 1980
Hola a todas... hace un mes me hicieron una laparotomia y me esxtirparon el ovario izquierdo tengo 20 años pero todo salio muy bien los doctores estaban preocupados por el tamaño del quiste que estaba en mi ovario y ya que media 18cm x 20 cm aprox. y pues mis marcadores tumorales eran muy elevados y por lo tanto tuvieron que hacerme laparotomia y no laparoscopia, debido al tamaño del quiste. Solo quiero decir que puedes estar tranquila bicho 1980 por que si los doctores eliguen hacerte laparotomia es por seguridad y es para poder explorar mejor la masa tumoral y los organos aledaños por que debo decirte que de no haberme hecho esta cirugia pues no se hubieran dado cuenta de que tenia raices hacia mis intestino y pues tambien tuvieron que quitarme un pedazito del epiplon por que tambien estaba atacado.

Haci que si el doctor te hara la laparoscopia puedes estar tranquila de que es por que piensan en tu salud y en que es la mejor solucion para tu masa tumoral. espero les ayude mi aportacion

Saludos para todas

A
an0N_797442899z
15/9/09 a las 21:09

Quiste ovarico
Hola he leido tu historia a fecha de hoy tal vez ya estes intervenida quirurgicamente, espero que bien, si no es así tranquila todo pasa veras como luego diras vaya pensaba que iba a ser peor. tendo un familiar que ha sido intervenido hace quince dias hoy esta estupendamente, con molestias aún e inflamación del vientre pero muy bien, le han quitado un ovario porque tenía una bolsita de liquido y un quiste en el otro con laparatomía, espero que a ti te vaya tambien muy bien, intenta siempre pensar en positivo

S
samara_6130230
19/9/09 a las 22:54
En respuesta a lamyaa_6162841

Animos!!!
Yo tengo 23 años y hace apenas dos meses me extirparon un ovario con un quiste de 13 cm de diametro... como era tan enorme no podian sacarlo por lamparoscopia, asi que me operaron. Ahora tengo una cicatriz como la de las cesáreas de 15 cm.. ha sido todo muy rápido y sencillo y apenas se nota nada.

Yo tmb estaba asustada y más siendo mi primera intervención. Es muy sencillo y en un mes estas 100% recuperada. Yo al día siguiente ya estaba haciendome unas cursas por el pasillo de la clínica con las vecinas!!! JAJAJAJAJA antes no había notado nada de dolor y después solo es la primera semana y soportable. El otro ovario lo tengo bién asi que no me da miedo el futuro... actualmente la medicina esta muy avanzada. Muchos ánimos a las que estan en esta situación!!! de verdad que no es nada!

tenemos mucha guerra que dar!!!

Laparotomia
A la edad de 24 años me tuvieron que realizar una cirugía (laparotomía) al ovario derecho por urgencias porque se me estrangulo el ovario por el tamaño del quiste, me quitaron mi ovario con su trompa, en la cirugía la ginecóloga encontró otro ovario en el ovario izquierdo de in tamaño de 2 centímetros, fue algo aterrador ver que me sacaban de mi vientre una bola de carne negra de un peso aproximado de 500 gramos, algo que me dijo la ginecóloga fue el otro ovario quedo limpio y su matriz esta sana, gracias a DIOS esto no fue un impedimento para poder tener otro bebe.

K
kausar_8553577
8/10/09 a las 17:36

Laparoscopia y laparotomia
hola chicas, tengo 33 años y siempre tuve ovarios poliquísticos y cuando decidí tener un bebe resulta que los quistes no se me deshacían así que en junio me hicieron una laparoscopia y me limpiaron los ovarios, la sorpresa fue que tendría que empezar un tratamiento este mes pero resulta que vuelvo a tener quiestes, en los dos ovarios y la semana que viene me operan por laparotomía y la verdad es que estoy muy preocupada porque los doctores dicen que son conservadores, pero dos operaciones en dos meses.... no se que pensar. pero me dijeron que aún así no tendré problemas para tener un bebé pero parace que voy a tardar un poco. Pero no te preocupes por la laparotomía solo es para tener una mejor visión general y además tengo una familiar que ya tiene un niño de 2 años y eso que le estirparon un ovario hace varios años. Mucha suerte y besos.

L
lis_5687968
22/10/09 a las 22:14
En respuesta a mabel_7003797

Laparatomia de ovario por quiste
TRANQUILA, TENGO 21 AÑOS Y ME REALIZARON LA LAPARATOMIA DE OVARIO IZQUIERDO POR UN QUISTE DE 8cm EL DIA 21 DE MAYO. ME ATENDIERON 3 GINECOLOGOS DIFERENTES Y TODOS COINCIDIERON EN QUE CON 1 OVARIO PUEDO TENER BEBES. TRANQUILA Y SUERTE. TE RECOMIENDO QUE SI TE OPERES POR QUE SEGUN ME DIJIERON PUEDE SEGUIR CRECIENDO Y RETORCERSE ENTONCES SE TE VENDRIA UNA EMORRAGIA Y TENDRIAS COMPLICACIONES.

Hola
Hola, me gustaría, si no es molestia hablar contigo. Según me han dicho tengo un quiste de 8 cm en el ovario izquiero y ya que tu pasaste por lo mismo me gustaría saber si puedes ayudarme.
Muchas gracias.

X
xiaoqi_8411025
29/10/09 a las 10:14
En respuesta a lis_5687968

Hola
Hola, me gustaría, si no es molestia hablar contigo. Según me han dicho tengo un quiste de 8 cm en el ovario izquiero y ya que tu pasaste por lo mismo me gustaría saber si puedes ayudarme.
Muchas gracias.

Me han quitado quiste de ovario
hola me llamo mayte y tengo 36 años,el dia 21 me quitaron un quiste de ovario que era casi como un melon de grande,me tubieron que quitar tambien el ovario izquierdo y la trompa izquiera,la operacion ha sido por anestesia general,tengo una incision de 18 grapas,pero claro el quiste era grandisimo y afecto el ovario y la trompa,aun tengo las grapas pero me siento muy bien ya,mañana me las quitan.El ginecologo me dijo que podria tener familia numerosa que no me afecta nada tener un solo ovario y una sola trompa.Por lo demas me fue todo estupendo no te preocupes me operaron el miercoles y el jueves ya estaba metida en la ducha,hay que estar en reposo andar poquito a poco y ya esta.Asi que tranquila que ya veras que todo te va salir muy bien.

Z
ziying_9602409
30/11/09 a las 16:56
En respuesta a aiara_5638242

No se que hacer?
HOLA, ESTOY ASUSTADA PORQ ME PIENSAN SACAR LOS OVARIOS DEBIDO A UN CANCER DE SENO... SE Q ESTO TRAE ALGUNAS CONSECUENCIAS Y ME DA MIEDO...APENAS TENGO 27 AÑOS Y YA ME QUITARON UN SENO Y AHORA Q ME QUITEN EL APARATO REPRODUCTOR...PORQ PARECE Q EL UTERO TAMBIEN...
POR LO MENOS QUE ME DEJEN UN OVARITO...

En las mismas ando
Hola barki5, yo tambien estoy pasando por el mismo temor, termine mi tratamiento de quimioterapia y tambien me dicen que me tengo que sacar los ovarios y me da miedo porque aun soy joven tengo 32 años...me imagino que para esta fecha algo ya has de haber determinado por favor cuentame que ha pasado si te los que quitaron y como te sientes..
Gracias

L
lola_8073765
16/12/09 a las 14:44

Animo
Hace 1 año mi ginecologo desde hace 10 años me dijo que tenia un quiste cerca del ovario derecho espere 2 reglas pero no se fue me hicieron los marcadores tumorales y salieron negativos volvimos a esperar 2 reglas mas pero tampoco se fue me dio mis informes medicos y me dijo que me fuera a la seguridad social que el no me podia ayudar.Empece otra vez con medicos hasta que llegue al hospital el quiste era como el tuyo ,parte liquida y parte solida y media 7cm.Me dijeron que era un hidrosalpinx pero yo nunca he tenido una infecion, todo esto empezo despues del segundo parto,recien dada a luz me dio un dolor muy fuerte con fiebre.Hace 1 mes me operaron y al abrir no era lo que ellos pensaban o se veia en las ecografias.Era un dermoide me quitaron el ovario y la trompa derecha son buenos el mio tenia pelo grasa y dientes.

I
india_8157239
24/12/09 a las 16:20
En respuesta a sihem_6475794

La estirpacion de mis ovarios no me quito la alegria de ser mama
hACE VARIOS AÑOS YA ME ESTIRPARON MIS OVARIOS POR UN TUMOR MEDIANTE CIRUGIA ABIERTA Y AUN SIENDO SOLTERA NO TENIA NIÑOS DURANTE MUCHO TIEMPO SUFRI POR ELLO Y AL CASERME FUE PEOR ME SENTIA SECA INSERVIBLE COMO MUJER PERO AL FIN MEDIANTE FECUNDACION IN VITRO LOGRE TENER MIS HIJOS 2 PRECIOSOS VARONES QUE AHORA LLENAN MI VIDA DE FELICIDAD, ACTUALMETNE TOMO MEDICAMENTOS QUE AYUDAN A SUSTITUIR MIS HORMONAS A VECES NO ME SIENTO BIEN Y OTRAS MUY BIEN PERO BUENO HE SABIDO SUPERAR ESOS IMPACES Y LLEVO UNA VIDA MUY NORMAL, PARA QUIENES PASEN ALGO IGUAL A LO MIO Y SI ME ES POSIBLE AYUDARTE ESCRIBEME CON GUSTO TE INFORMARE DEL PROCESO DE REPRODUCCION ASISTIDA

Cirugía y cambios físicos
Soy Maru tengo 33 años y un Bebé de 9 Meses y Medio.El año pasado me descubrieron tumores en los Ovarios cuando me hice la primer ecografía durante el Embarazo.
Tras un largo proceso de análisis y junta Medica por medio resolvieron operarme a los 3 meses de Gestasión para no poner el riesgo al Bebé y Extirparme ambos Ovarios.Luego de Nacer mi Hijo - un Varón enorme y en Perfecto estado - empezé a tomar Hormonas para seguir Menstruando y no sufrir Menopausia pero noto muchos cambios Físicos y Anímicos que no me dejan retomar mi vida Normal.Los Médicos solo hacen seguimiento de la parte salud-Física pero no Emocional y no dan muchas respuestas.
Siento cambios en mi cuerpo, me siento más vieja, menos deseo Sexual y además era mi primer embarazo y quizás querría otro Hijo, fué difícil para vos? Ya cambié 3 veces de Pastillas y todavía no me siento como antes.

Saludos
Maru

H
haydee_7834111
16/1/10 a las 7:18

Dalay
Hola, me llamo Laura, tengo 17 años y hace 11 meses me operaron de un teratoma de 20 cm, siempre fui fuerte, tuvieron que extirparme el ovario izquierdo, siempre estuve tranquila pues varias de mis tias solo tienen un ovario y tienen hijos... Pero ahora estoy preocupada porque en el derecho aparece que tengo el ovario poliquìstico, mamà dice que a una prima se los puedieron deshacer y tmb tiene un hijo. La verdad esque no me preocupo por tener hijos o no, pero me preocupa que si tuvieran que quitarme èste ovario que me queda, pueda reducir mi tiempo de vida. Por el momento estoy muy preocupada, pero le agradesco a Dios que me haya dado la oportunidad de detectar esto a tiempo, pues cuando empez todo esto parecio un milagro, ya que yo no tenia sìntomas, pero cuando fui a hacerme el exàmen mèdico para educacin fisica, la doctora me mand a hacer un untrasonido porque sospech de algo, y pues ahi estaba. Yo confio en que èsto, al tratarse a tiempo, pueda seguir viviendo tranquilamente mi vida y no me preocupe por muchas dudas que surgen a cerca de nuestro cuerpo.
Mucha suerte!!

B
badiaa_5173173
18/1/10 a las 18:34
En respuesta a ziying_9602409

En las mismas ando
Hola barki5, yo tambien estoy pasando por el mismo temor, termine mi tratamiento de quimioterapia y tambien me dicen que me tengo que sacar los ovarios y me da miedo porque aun soy joven tengo 32 años...me imagino que para esta fecha algo ya has de haber determinado por favor cuentame que ha pasado si te los que quitaron y como te sientes..
Gracias

Hola compañera
Hola, me llamo Ana y es a veces gratificante saber que hay alguien con tus mismos problemas y que te cuenta como logra solucionarlos, pues bien, yo estoy en tu misma situacion ya que me llamarán ahora estos dias para entrar en quirofano.
Lo que pretendo que me hagan es quitarme la otra mama(ya que la otra ya me la quitaron cuando me vino el cancer, y tengo hecha la reconstucion con protesis de silicona) y si es posible en la misma operacion tambien quitarme los ovarios y trompas, ya que los genes BCRA1 y 2 afectan a ovarios y tompas.
Porfi, cuentame como te ha ido, y lo que te han hecho, ya que yo estoy a la espera .

C
ceren_9378357
2/2/10 a las 20:25
En respuesta a sihem_6475794

La estirpacion de mis ovarios no me quito la alegria de ser mama
hACE VARIOS AÑOS YA ME ESTIRPARON MIS OVARIOS POR UN TUMOR MEDIANTE CIRUGIA ABIERTA Y AUN SIENDO SOLTERA NO TENIA NIÑOS DURANTE MUCHO TIEMPO SUFRI POR ELLO Y AL CASERME FUE PEOR ME SENTIA SECA INSERVIBLE COMO MUJER PERO AL FIN MEDIANTE FECUNDACION IN VITRO LOGRE TENER MIS HIJOS 2 PRECIOSOS VARONES QUE AHORA LLENAN MI VIDA DE FELICIDAD, ACTUALMETNE TOMO MEDICAMENTOS QUE AYUDAN A SUSTITUIR MIS HORMONAS A VECES NO ME SIENTO BIEN Y OTRAS MUY BIEN PERO BUENO HE SABIDO SUPERAR ESOS IMPACES Y LLEVO UNA VIDA MUY NORMAL, PARA QUIENES PASEN ALGO IGUAL A LO MIO Y SI ME ES POSIBLE AYUDARTE ESCRIBEME CON GUSTO TE INFORMARE DEL PROCESO DE REPRODUCCION ASISTIDA

hola
hola .... como estas ??? yo triste porque hace menos de un mes que me extirparon mis ovarios y quede muy dolida por la impotencia de no llegar a ser madre algun dia... .. tengo 35 años y no tengo hijos... espero que me respondas ... chauu Laura

L
laiba_5818558
19/9/10 a las 1:09
En respuesta a sihem_6475794

La estirpacion de mis ovarios no me quito la alegria de ser mama
hACE VARIOS AÑOS YA ME ESTIRPARON MIS OVARIOS POR UN TUMOR MEDIANTE CIRUGIA ABIERTA Y AUN SIENDO SOLTERA NO TENIA NIÑOS DURANTE MUCHO TIEMPO SUFRI POR ELLO Y AL CASERME FUE PEOR ME SENTIA SECA INSERVIBLE COMO MUJER PERO AL FIN MEDIANTE FECUNDACION IN VITRO LOGRE TENER MIS HIJOS 2 PRECIOSOS VARONES QUE AHORA LLENAN MI VIDA DE FELICIDAD, ACTUALMETNE TOMO MEDICAMENTOS QUE AYUDAN A SUSTITUIR MIS HORMONAS A VECES NO ME SIENTO BIEN Y OTRAS MUY BIEN PERO BUENO HE SABIDO SUPERAR ESOS IMPACES Y LLEVO UNA VIDA MUY NORMAL, PARA QUIENES PASEN ALGO IGUAL A LO MIO Y SI ME ES POSIBLE AYUDARTE ESCRIBEME CON GUSTO TE INFORMARE DEL PROCESO DE REPRODUCCION ASISTIDA

Dame tu mail
Hola,
por favor tengo 35 de edad y me extirparan uno miomas que comprometen el endometrio , si luego de ello , no se que tiempo deba esperar pero dicen que 5 meses, debo tener relaciones con mi esposo y sino logramos el embarazo dice que debemos de ir a reproduccion asistida, a que correo puedo escribirte? por favo?

segun los analisis mi esposo tiene espermatozoides de baja calidad


gracias

L
liga_8765117
4/10/10 a las 17:24
En respuesta a haydee_7834111

Dalay
Hola, me llamo Laura, tengo 17 años y hace 11 meses me operaron de un teratoma de 20 cm, siempre fui fuerte, tuvieron que extirparme el ovario izquierdo, siempre estuve tranquila pues varias de mis tias solo tienen un ovario y tienen hijos... Pero ahora estoy preocupada porque en el derecho aparece que tengo el ovario poliquìstico, mamà dice que a una prima se los puedieron deshacer y tmb tiene un hijo. La verdad esque no me preocupo por tener hijos o no, pero me preocupa que si tuvieran que quitarme èste ovario que me queda, pueda reducir mi tiempo de vida. Por el momento estoy muy preocupada, pero le agradesco a Dios que me haya dado la oportunidad de detectar esto a tiempo, pues cuando empez todo esto parecio un milagro, ya que yo no tenia sìntomas, pero cuando fui a hacerme el exàmen mèdico para educacin fisica, la doctora me mand a hacer un untrasonido porque sospech de algo, y pues ahi estaba. Yo confio en que èsto, al tratarse a tiempo, pueda seguir viviendo tranquilamente mi vida y no me preocupe por muchas dudas que surgen a cerca de nuestro cuerpo.
Mucha suerte!!

..
hola, tengo 21 años y hace un año me operaron de un tumor de 2 kilos en el ovario derecho ademas me lo extirparon y en el ovario izquierdo tenia muchos quistes, ahora con tratamiento los pude eliminar obviamente sigo en control hasta 5 años mas, pero lo mas importante es que siempre estuve tranquila y tuve perseverancia, tenia un bajo nivel maligno el tumor el doctor dijo que podia tener hijos pero mi pregunta es .. tendre menos posibilidades o sera lo mismo al tener solo un ovario el poder quedar embarazada?

H
halina_6161070
4/1/11 a las 11:52
En respuesta a sihem_6475794

La estirpacion de mis ovarios no me quito la alegria de ser mama
hACE VARIOS AÑOS YA ME ESTIRPARON MIS OVARIOS POR UN TUMOR MEDIANTE CIRUGIA ABIERTA Y AUN SIENDO SOLTERA NO TENIA NIÑOS DURANTE MUCHO TIEMPO SUFRI POR ELLO Y AL CASERME FUE PEOR ME SENTIA SECA INSERVIBLE COMO MUJER PERO AL FIN MEDIANTE FECUNDACION IN VITRO LOGRE TENER MIS HIJOS 2 PRECIOSOS VARONES QUE AHORA LLENAN MI VIDA DE FELICIDAD, ACTUALMETNE TOMO MEDICAMENTOS QUE AYUDAN A SUSTITUIR MIS HORMONAS A VECES NO ME SIENTO BIEN Y OTRAS MUY BIEN PERO BUENO HE SABIDO SUPERAR ESOS IMPACES Y LLEVO UNA VIDA MUY NORMAL, PARA QUIENES PASEN ALGO IGUAL A LO MIO Y SI ME ES POSIBLE AYUDARTE ESCRIBEME CON GUSTO TE INFORMARE DEL PROCESO DE REPRODUCCION ASISTIDA

Soy mama, pero no se que hacer... ayudame
Hola, me llamo la atención tu comentario porque me acaban de extirpar los ovarios hace dos meses, y ya empece con algunos estragos de eso, como son los sangrados irregulares y los malestares fisicos, tengo 33 años, afortunadamente ya soy mama, pero estoy preocupada porque los ginecologos que he visto me han dado estrogenos y progesterona y no se me quita el sangrado, además dicen que puedo desarrollar algunas enfermedades más facilmente, tú como le haces?, que te dieron? para sentirte mejor, la preocupacion ahora es ver crecer a las niñas bien y que mi esposo me aguante todo este proceso.

C
chunyu_7005103
6/1/11 a las 22:55

La extirpacion de ovario
hola amiga
tr aconsejo que no te asuste si en tu casi te van a extirpar un quiste ya pase lo mismo que tu pero fue con mi hija a mi hija le extirparin el ovario izquierdo pero con el doctor que la esta tratando que te cuento que es una eminencia en la materi no se si tu lo conoceras se llama Doctor: Pedro Valdiviezo es guinecologo y es una eminiencia en la fertilidad el opero a mi hija ella estaba apunto de reventarcele el quiste que cuando se lo sacaron era horrible que me desmalle ella esta mejor claro pero sigue en tratamiento mi hija tiene 18 años a ella la operaron cuando tenia todavia 17 años pero el doctor me dijo que ella no iba a tener ningun problema que incluso podria tener gemelos con un solo ovario asi que amiga operate pero eso si sigue un regimen de alimentacion muy valanciada.
cuidate que dios te bendiga.
chao una madre que paso lo mismo que tu
att. jenny

A
an0N_966786799z
17/1/11 a las 11:15

¿me podeis sacar de dudas?
Me operan en febreo de un quiste y me kitan el ovario, me han dicho que no saben como lo harán si con lamparascopia o abriendo.
Alguna pasó por esta situación?, cuando lo saben' EL DIA DE LA OPERACIÓN?.

A
alima_9715870
23/1/11 a las 1:46

Sobre la extirpación del ovario
Hola amiga!!, bueno si no te sientes segura busca una segunda opinión, lo que en algún momento me explico mi primer ginecólogo es que el hacer la laparotomía(incisión en el abdomen) está deberá ser del lado dónde del quiste, no es una cirugía de cesárea, es por el tamaño del quiste y es que con ello puedan ver si tu quiste cubre el ovario ó esta fuera de este, en caso de ser el primero el médico deberá tratar de dejar si no todo el Ovario, por lo menos una parte, pero depende de cómo este el quiste y del tamaño. Hijos podrás tenerlos ya que por lo que escribes solo tienes de un lado el quiste, eso es falta de comunicación entre tu médico y tú, hay que preguntar, no te limites, recuerda que es tu salud.
A mí, me hicieron un ultrasonido Pélvico, para revisar el tamaño del quiste y tome una segunda opinión pero un año después y mi quiste creció, que si lo hubiese visto rápido con otro ginecólogo y se hubiera quedado en el tamaño de 5cm, me lo hubiesen tratado con medicamentó, que esto último me lo explico mi ginecóloga a la cuál estoy visitando actualmente y la que me dio mucha seguridad y confianza y además, al parecer mi sobre peso, tiene que ver con el quiste, pero para ello me mando hacer estudios adicionales y controlarme. Mi doctora está en Puebla, México y allí mismo te pueden operar.

I
isela_8869027
18/2/11 a las 22:46
En respuesta a sihem_6475794

La estirpacion de mis ovarios no me quito la alegria de ser mama
hACE VARIOS AÑOS YA ME ESTIRPARON MIS OVARIOS POR UN TUMOR MEDIANTE CIRUGIA ABIERTA Y AUN SIENDO SOLTERA NO TENIA NIÑOS DURANTE MUCHO TIEMPO SUFRI POR ELLO Y AL CASERME FUE PEOR ME SENTIA SECA INSERVIBLE COMO MUJER PERO AL FIN MEDIANTE FECUNDACION IN VITRO LOGRE TENER MIS HIJOS 2 PRECIOSOS VARONES QUE AHORA LLENAN MI VIDA DE FELICIDAD, ACTUALMETNE TOMO MEDICAMENTOS QUE AYUDAN A SUSTITUIR MIS HORMONAS A VECES NO ME SIENTO BIEN Y OTRAS MUY BIEN PERO BUENO HE SABIDO SUPERAR ESOS IMPACES Y LLEVO UNA VIDA MUY NORMAL, PARA QUIENES PASEN ALGO IGUAL A LO MIO Y SI ME ES POSIBLE AYUDARTE ESCRIBEME CON GUSTO TE INFORMARE DEL PROCESO DE REPRODUCCION ASISTIDA

tengo miedo de saber los resultados sobre los kistes ke me kitaron
acabo de tener a mi bb y en la cesarea se dieron cuenta ke tenia kistes en los ovarios y ahora tengo ke esperar los resultados para saber si son buenos o malos me siento muy trizte porke tengo a mis dos hijos y kisiera estar bien y fuerte por ellos y tambien porke hubiera kerido tener otro bb

A
awatef_7963529
28/2/11 a las 12:58

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mi concejo, no estés asustada. Yo pasé por lo mismo el día 16 de este mes. me hicieron una laparotomía para sacarme el ovario por un quiste de tachannnnnnnnn, 25 x15 cm, enorme. Mira, el mio estaba relleno de líquido pero tenía paredes. Si los marcadores tumorales te salen negativos, estate tranquila. De todas formas, cuando lo saquen y esté fuera y analizado, ya se verá, pero si te lo sacan ya no hay peligro de que si es malo se extienda ni nada. Yo prefiero la laparotomia a la laparoscopia. Mira en mi primera operación tenia 22 años. Me quitaron el quiste por laparoscopia, pero no se ve bien y se me reprodució. Es más agresiva la laparotomia pero es más fiable, porque el cirujano ve con más precisión. No es tanto como dicen. Yo llevo un corte importante porque mi quiste era muy grande, pero a ti de 7 no te lo harán muy grande. No hace ni dos semanas que me han operado, aun llevo grapas y más o menos hago vida normal. Así que quítate eso cuanto antes, si fuera malo no hubieras salido del hospital y te hubieran operado en un periquete.

A
antje_5481529
23/3/11 a las 23:42

Angustiada772
Hi amiga soy de Peru y tambien estoy pasando por lo mismo solo que recien estoy en la etapa de examenes y tengo tanto miedo, tengo 33 años sin hijos. Me detectaron un tumor de 9cm en el ovario derecho segun el Dr. me ire a tomar otras opiniones pero igual me tienen que operar. Dios quiera que todo nos salga bien. Y que mas adelante pueda tener hijos. Tambien tengamos siempre energias positivas, son pruebas que Dios nos manda para ser mas fuertes y asi lo debemos tomar.. Muchos Besos y Abrazos desde Peru.

A
antje_5481529
23/3/11 a las 23:58
En respuesta a sihem_6475794

La estirpacion de mis ovarios no me quito la alegria de ser mama
hACE VARIOS AÑOS YA ME ESTIRPARON MIS OVARIOS POR UN TUMOR MEDIANTE CIRUGIA ABIERTA Y AUN SIENDO SOLTERA NO TENIA NIÑOS DURANTE MUCHO TIEMPO SUFRI POR ELLO Y AL CASERME FUE PEOR ME SENTIA SECA INSERVIBLE COMO MUJER PERO AL FIN MEDIANTE FECUNDACION IN VITRO LOGRE TENER MIS HIJOS 2 PRECIOSOS VARONES QUE AHORA LLENAN MI VIDA DE FELICIDAD, ACTUALMETNE TOMO MEDICAMENTOS QUE AYUDAN A SUSTITUIR MIS HORMONAS A VECES NO ME SIENTO BIEN Y OTRAS MUY BIEN PERO BUENO HE SABIDO SUPERAR ESOS IMPACES Y LLEVO UNA VIDA MUY NORMAL, PARA QUIENES PASEN ALGO IGUAL A LO MIO Y SI ME ES POSIBLE AYUDARTE ESCRIBEME CON GUSTO TE INFORMARE DEL PROCESO DE REPRODUCCION ASISTIDA

te felicito
Hola q tal soy de Peru tengo 33 años sin hijos me detectaron un tumor de 9cm en el ovario derecho y bueno en realidad recien estoy en la etapa de examenes y eso, pero tengo tanto miedo, solo le pido a Dios que me de un par de hijos nada mas si es su decision.Si bien es cierto me aleje de el un tanto por multiples factores, pero no puedo derrumbarme es lo unico que se, la perseverancia lo es todo en esta vida. Te felicito por tu fortaleza . Ojala estemos en contacto ok. mi mail es angita1906@hotmail.com. Besos y Abrazos

A
anai_6309769
4/8/11 a las :09

No te desesperes
hola, hace dos meses fui intervenida por algo muy similar a lo ke te pasa y lamentablemente me estirparon mis dos ovarios gracias a dios ya soy mamá de una niña, pero me dio mucha tristeza saber ke no puedo volver a ser mamá, tu tienes la esperanza de ke solo te kiten un ovario ademas los medicos me dijeron ke se puede ser mama solo con un ovario o por medio de una inseinacion y mi dra. de cabecera me alegro cuando me dijo ke a ella le habian realizado una laparotomia a los 20 años y ke despues de ke todo mundo le decia ke no seria mamá ahora tiene dos hijos ya ke al parecer no te kitan los ovarios en su totalida si no ke te dejan unos pedacitos ke son los ke le dan entrada a un bb. no te desesperes animo todo estara bien....

I
isbel_5798051
10/8/11 a las 8:11

Extirpacion de ovarios
hola, hace 4 anos me operaron del seno por cancer de mama, hace meses me detectaron nuevamen el cancer ahora a nivel ganglio sigo en tratamiento. el punto es que me detectaron un quiste en ovario izquierdo y mi oncologo me sugiere que me quitqn matriz y los dos ovarios para prevenir que me de cancer en esa area, no se que hacer tengo dudas quisiera me dejara un ovario por aquello de la menopausia. por favor una sugerencia por favor

S
sona_8732513
9/11/11 a las 9:27
En respuesta a anai_6309769

No te desesperes
hola, hace dos meses fui intervenida por algo muy similar a lo ke te pasa y lamentablemente me estirparon mis dos ovarios gracias a dios ya soy mamá de una niña, pero me dio mucha tristeza saber ke no puedo volver a ser mamá, tu tienes la esperanza de ke solo te kiten un ovario ademas los medicos me dijeron ke se puede ser mama solo con un ovario o por medio de una inseinacion y mi dra. de cabecera me alegro cuando me dijo ke a ella le habian realizado una laparotomia a los 20 años y ke despues de ke todo mundo le decia ke no seria mamá ahora tiene dos hijos ya ke al parecer no te kitan los ovarios en su totalida si no ke te dejan unos pedacitos ke son los ke le dan entrada a un bb. no te desesperes animo todo estara bien....

Holaa
Fijate q ami me kitaron un ovario y una trompa hace 12 anos x un teratoma gigante no me eh podido embarazar ahora tengo 35 anos y me detectaron un quiste y otro teratoma pequeno pero estoy muy preocupada xq me dijo el gine q me pueden quitar mi ovario y tener menopausia prematura estoy aterrada y muy triste. Me operan a fines de este mes x laparoscopia

I
ivy_9363358
14/11/11 a las 23:43
En respuesta a sihem_6475794

La estirpacion de mis ovarios no me quito la alegria de ser mama
hACE VARIOS AÑOS YA ME ESTIRPARON MIS OVARIOS POR UN TUMOR MEDIANTE CIRUGIA ABIERTA Y AUN SIENDO SOLTERA NO TENIA NIÑOS DURANTE MUCHO TIEMPO SUFRI POR ELLO Y AL CASERME FUE PEOR ME SENTIA SECA INSERVIBLE COMO MUJER PERO AL FIN MEDIANTE FECUNDACION IN VITRO LOGRE TENER MIS HIJOS 2 PRECIOSOS VARONES QUE AHORA LLENAN MI VIDA DE FELICIDAD, ACTUALMETNE TOMO MEDICAMENTOS QUE AYUDAN A SUSTITUIR MIS HORMONAS A VECES NO ME SIENTO BIEN Y OTRAS MUY BIEN PERO BUENO HE SABIDO SUPERAR ESOS IMPACES Y LLEVO UNA VIDA MUY NORMAL, PARA QUIENES PASEN ALGO IGUAL A LO MIO Y SI ME ES POSIBLE AYUDARTE ESCRIBEME CON GUSTO TE INFORMARE DEL PROCESO DE REPRODUCCION ASISTIDA

Quiero ser mama y me han estirpado los ovarios
Hola, este año en febrero me estirparon los dos ovarios ya que me detectaron un tumor bordeline que iba muy rápido.
No tuve dudas en operarme pero me preocupa la maternidad ya que quiero ser mama y a poder ser pronto, tengo 30 años y justo cuando estaba pensando en ponerme a ello me paso esto. Le pregunte al médico y me dijo que si iba a poder tener hijos pero mediante reproducción asistida. En febrero tengo la consulta de la revisión del año posterior a la operación y quiero saber ya voy a poder comenzar con el proceso de reproducción.
Tambien quiero saber como es dicho proceso ya que al no tener ovarios y tomar hormonas, como lo hacen...
Espero tener la misma suerte que tu y poder tener gemelos eso sería un sueño. Gracias.

M
mane_9601546
16/1/12 a las 17:05
En respuesta a xiaoqi_8411025

Me han quitado quiste de ovario
hola me llamo mayte y tengo 36 años,el dia 21 me quitaron un quiste de ovario que era casi como un melon de grande,me tubieron que quitar tambien el ovario izquierdo y la trompa izquiera,la operacion ha sido por anestesia general,tengo una incision de 18 grapas,pero claro el quiste era grandisimo y afecto el ovario y la trompa,aun tengo las grapas pero me siento muy bien ya,mañana me las quitan.El ginecologo me dijo que podria tener familia numerosa que no me afecta nada tener un solo ovario y una sola trompa.Por lo demas me fue todo estupendo no te preocupes me operaron el miercoles y el jueves ya estaba metida en la ducha,hay que estar en reposo andar poquito a poco y ya esta.Asi que tranquila que ya veras que todo te va salir muy bien.

Hola
tengo una pregunta, la recuperacion de este quiste fue dolorosa o como fueron los sintomas, me operaron los primeros dias de enero pero me duele mucho y encima de la incision tengo duro y me lleno de gases

L
lee_689225
23/1/12 a las 21:43

Quiste en ovario izquierdo
Buenas noches ,

Os queria comentar , mirad en mi última revisión me detectaron un quiste en el ovario izq, no llega a los 3 cm. Ven que es líquido, y q es totalmente benigno, me lo han dicho 3 ginecologas. Pero una de ellas me comentó que me hiciera los marcadores tumorales, y eso ya me asustó muchisimoo.Mi pregunta aqui es saber si a vosotras tb os los pidieron en su momento, y si os doliaaaa....el costado pq a mi me duele muchisiimoooooo y me dicen q ahora es muy pequeño para operar... q me tomé ibuprofeno...y claro me calma pero en cuánto se me va el efecto pues ya me duele.

Os agradeceria muchisimoooo vuestras respuestas, estoy muy asustadaaa. Os doy mi email por si queréis enviarme , algo.
sigama25@hotmail.com. Mil gracias a todas!!!!!

S
susana_8564404
6/2/13 a las 20:38

Tranquila
mira a mi realizaron una laparotomia ya que tenia el mismo problema que tu y la verdad no duele mucha y se ase asi para salvar tu ovario y yo te recomiendo que pidas anestecia de raque ya que el dolor se la de 50% menos cuando despiertes , bueno espero te calmes un poco mira yo ya no siento nada y mi laparotomia fue hace dos semanas suerte

T
tamila_5716980
16/8/13 a las 23:19

Embarazo ectopico y ovario poquistico
hace seis meses tuve un embarazo ectopico el cual tubieron que interrumpir por que se encontraba ubicado en la trompa de falopio me hicieron la cirugia y me retiraron el ovario derecho y parte de la tropa , el analisis que hicieron al ovario retirado arrojo que tenia un ovario poliquistico ............
mis preguntas son:
puedo quedar embarazada? el medico me dijo que si pero que me costaria
si tube quistes en el ovario derecho eso quiere decir que tambien tengo en el izquierdo?
y por ultimo por el hecho de que ahora tengo solo un ovario , la cantidad de sangrado sera la misma o hay cambios yo e notado que algunos meses me baja macho pero este ultimo mes me vino poco.y color rojo oscuro
eso es normal o es posible que este embarada
ayudenme por favor necesito respuestas

Q
quan_8046196
26/7/14 a las 1:15

Yo me opere 21 de esta semana d julio
Me operaron y m estirparon un ovario el derecho mi quiste media 7centimetros
Me inyectaron la raquidea no se siente ningun dolor y la cirujia despierta el primer dia duele mucho pero tienes k caminar para k se quite la inchason lo unico k mas molesta son los puntos k pareciera k se t va abrir la operacion pero es toda por la censacion d adolorida .
Yo tengo 24 años no tengo
hijos el doctor m dijon k no tendria ningun problema para tener hijos ya k los ovarios se van turnando para menstruar .
Ahora estoy en recuperacion llevo 3 dias d ser operada y tomandome bien los remedios no m duele nada solo molestias por los puntos pero lo demas estoy super bien cada dia m siento mejor ...
Asi k tienes k ir tranquila por que no importa la edad y luego te puedes recuperar son solo 2 dias en el hospital y camina con cuidado despues k te operes para la inchason y el dolor d espalda ...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir