Espero poder ayudar
Hola. oscuento mi experiencia para que os sirva de ayuda y os tranquilice. Hace unos 4 años,en una citología rutinaria me salió que tenía un SIL de bajo grado, me hicieron la biopsia correspondiente y a partir de ahí cada 6 meses iba a hacerme la citología, siempre salía lo mismo, en las biposias también,. Hasta que en el 2008 me salió un SIL de alto grado, Mi gine me dijo que la mejor solución para terminar con el problema era la conización,cirujía que consiste en quitar la parte del útero dañada.Lo pasé fatal, con 28 años y queriendo tener niños en un futuro. No me daba miedo el dolor,xq sinceramente no duele,me daba miedo perder un trozo de útero. La operación salió genial, el pinchazo no duele nada y la operación menos(las biopsias que me hicieron antes sí que me dolían). Resultó que la lesión era muy pequeña, así que el trocito de útero fue mínimo. En el análisis me salió vph negativo, como siemrpe me había salido. Después de la intervención me hice la primera citología y todo salió bien, otra vez la prueba del vph negativo. Me dieron el alta y ya me desviaron de nuevo a mi centro de salud y a revisión anual. Dentro de un mes más o menos se cumple el año de aquella citología y espero que salgan bien las que quedan. Según me dijo el ginecólogo no tengo el virus,la lesión a veces no tiene porqué ser provocada por el virus, simplemente la tenía y me la quitaron. Me aconsejó la vacuna y en ello estoy,son 3 dosis, cada ciertos meses. Y ahí viene el problema, el tema de la vacun aparece que no está muy claro, te dicen que si ya tienes el virus no es efectiva, amó me han tenido que hacer varias pruebas y que saliese negativo para darme el consejo de ponermela.Me dijo que con la cirujía el 95 % de los casos se cura. Cuando me operaron también leí mucho en internet, estuve en un foro compartiendo experiencias con muchas mujeres y me ayudaron mucho,la pena es que desapareció y hemos perdido el contacto. Sé por lo que estais pasando y contarlo es lo mejor, no leais en iinternet ,es peor sugestiona y te hace sentir fatal. Yo sigo sufriendo por este tema. sé que no tengo virus pero sí tuve lesión, qué me la causó no lo sé...Por lo general las operaciones siempre salen bien, yo sufría por el tema de los bordeslimpios del trozo sacado y por si me teníanq ue sacar más,pero los médicos hacen bien su trabajo y en la intervención se encargan de dejarlo todo limpio. No duele nada ,de verdad y e slo mejor para acabar con el problema. Un saludo
|