Foro / Salud

Miomectomia:recuperación

Última respuesta: 22 de agosto de 2018 a las 23:46
Y
yanna_8558783
6/7/13 a las :12
En respuesta a loreta_7832346

Miomectomia
que tal chicas, yo tengo 10 dias de haber retirado los puntos a mi me hicieron una miomectomia primero comenzaron por medio de una lamparoscopia y despues me habrieron como una cesarea no se si se la forma correcta pero creo que le llaman escultural, todo salio bien pues me extrageron dos miomas y destaparon mis trompas, mi recuperacion marcha bien y la erida tambien mi problema es que no aguanto ningun tipo de prenda serca de mi piel entre la herida y el ombligo quisiera saber si es natura pues es muy molesto y angustiante pues no puedo dormir gracias

Hola
a mi tambien me quedo una sensacion algo desagradable cerca de la herida, pero con los dia fue pasando, pude volver a usar mi ropa, hoy ya son dos meses de mi operacion y lo unico extraño es que aun siento algo dormida la piel cerca de la herdida...

me imagino que te sientes mal porque practicamente te hicieron dos operaciones, pero ten paciencia pronto estaras mejor. toma te de manzanilla eso ayuda a desinflamar

Ver también

La respuesta más útil

V
vanda_9118156
23/8/07 a las 16:01
En respuesta a irta_6056875

Hola ludmilaros
bueno esto de la recuperación es diferente en cada una de nosotras, los pinchazos no te preocupes q es normal, eso es porque se estan juntando las carnes la piel está cicatrizando y no es un cortecito, es profundo con lo cual..
yo lo peor que llevaba era que al estar tanto tiempo sin moverme y siempre boca arriba en la cama pues claro el dolorcillo de espalda está ahi pero bueno se sobrelleva bien, y lo de caminar derecha...pues yo igual aun tienes los puntos o grapas asique es normal el cuerpo tiende a encogerse a modo de proteccion.
pero no te preocupes, mira yo hace ya 21 dias que me operé y menos coger peso hago vida completamente normal, bueno no puedo ni estornudar ni reirme a carcajada limpia, pero es facil de llevar, a los 8 dias ya podia dormir tmbada de lado que era lo que peor llevaba, no sé dormir boca arriba!!animo y para lo que necesites por aqui andamoss

Como sigue la cosa?
Hace tres meses q me operaron del mioma.Ya parece q estoy más acostumbrada a la cicatriz... pero lo q me tiene preocupada es la hinchazon de la barriga (como si estuviera embarazada de 4 meses) y los dolores q sufro, dia antes de venirme la regla (y alguno suelto, q no sé si coincide con ovulación).Yo nunca habá tenido dolores y ahora después de la operación son fuertes y no faltan cada tres semanas( como la regla q me viene una semana antes de lo previsto).¿alguien sabe si esto es normal?¿os ocurre a vosotras algo parecido?¿q os han comentado los medicos? gracias por cualquier información!

L
lijie_7884893
9/7/13 a las 20:31

A 27 dias de operada
HOLA A TODAS YA TENGO 27 DIAS DE OPERADA, ME HE SENTIDO MEJOR, CLARO AUN TENGO LA PARTE IZQUIERDA ALGO INFLAMADA, BUENO LO SIENTO ASI, HAY DIAS QUE ME DAN DOLORES COMO PINCHAZOS PERO ME IMAGINO QUE SON LOS PUNTOS INTERNOS BUENO DE POR SI MI MEDICO ME DIJO QUE JUSTO ES ESO, LO QUE ME PREOCUPA ES QUE DENTRO DE 15 DIAS YA ESTARE TRABAJANDO Y EN MI TRABAJO NO HAY ASCENSOR Y DEBO SUBIR 5 PISOS ESO ME TIENE ALGO PENSATIVA, LES PREGUNTO LUEGO DE LAS 6 SEMANAS DE REPOSO NO HAY PROBLEMA EN SUBIR ESCALERAS Y CAMINAR TRECHOS MAS LARGOS GRACIAS HEIDY VENEZUELA

K
kimera_7878869
9/7/13 a las 21:06
En respuesta a lijie_7884893

A 27 dias de operada
HOLA A TODAS YA TENGO 27 DIAS DE OPERADA, ME HE SENTIDO MEJOR, CLARO AUN TENGO LA PARTE IZQUIERDA ALGO INFLAMADA, BUENO LO SIENTO ASI, HAY DIAS QUE ME DAN DOLORES COMO PINCHAZOS PERO ME IMAGINO QUE SON LOS PUNTOS INTERNOS BUENO DE POR SI MI MEDICO ME DIJO QUE JUSTO ES ESO, LO QUE ME PREOCUPA ES QUE DENTRO DE 15 DIAS YA ESTARE TRABAJANDO Y EN MI TRABAJO NO HAY ASCENSOR Y DEBO SUBIR 5 PISOS ESO ME TIENE ALGO PENSATIVA, LES PREGUNTO LUEGO DE LAS 6 SEMANAS DE REPOSO NO HAY PROBLEMA EN SUBIR ESCALERAS Y CAMINAR TRECHOS MAS LARGOS GRACIAS HEIDY VENEZUELA

Hola licheidyu
yo tengo exactamente lo mismo que tu de operada ...27 días..mañana es mi ultimo dia de incapacidad y debo regresar a trabajar...te comento que mi doctor me dijo que si bien no debo hacer esfuerzo con el abdomen es bueno caminar y subir y bajar escalera, claro que despacio para que se vaya a acostumbrando el vientre al movimiento, nada mas si me recomendó andar bien fajadita de perdido dos meses....saluditos..Cindy Mexico...

A
aurina_9425705
11/7/13 a las 5:22
En respuesta a nica_5785234

Tengo miedo
Hola a todas... el dia 08 de julio a las 19h30 me realizan una miomectomia... tengo 4 miomas, 7cm, 4cm, 3 cm y 2 cm... la verdad estoy asustada, nunca he entrado a un quirofano como paciente, sus letras me han servido de fuerza, pero aun asi siento temor... vivo en un dpto en un cuarto piso y no se como subire... y en septiembre, tengo un viaje y me voy con mi novio, ya podre tener relaciones???? cuales son las medidas alimentarias, sexuales... sera que despues puedo tomar una cerveza... su experiencia me ayudara muchisimo

Vas a estar bien
Hola, me imagino que para este momento ya estaras operada, espero que todo te haya salido bien... Yo tambien entre al quirofano por primera vez pero todo estuvo bien, lo de las gradas de tu casa si esta grave porq al principio no puedes hacer fuerza, tu recuperacion depende del tipo de operacion, si es abierta se demora mas q una cirugia laparoscopica, creo q tu viaje vas a tener q postergarlo porq despues de la operacion no puedes hacer largas caminatas, creo q relaciones si puedes tener luego de un mes y medio de la cirugia, yo tome cerveza luego de 3 semanas de la operacion, pero solo tome una pequeña, hay que cuidarse...

L
lijie_7884893
13/7/13 a las 1:37

Hola leylianis
gracias por responder, bueno ami ya manana es un mes y cierto es bueno caminar poco a poco, lo de la faja, sabes mi medico dijo que no hacia falta, pero he preguntado a otras personas y me dicen que la use, mejor voy a empezar a usarla ya que tengo aun algo de inflamacion y un cauchito que no se si sea lo inflamado o mi gordura, porque he bajado peso pero estoy algo gordita.
vale saludos cuidate

N
nica_5785234
14/7/13 a las 6:45

Recuperacion
Hola a todas.. Pues ya me opere y todo salio bien, me sacaron 6 miomas.. Yo anteriormente puse q tenia 4, no se de donde salieron esos otros 2! Estuve 4 dias en clinica y ahora me encuentro en casa, pero lo q encuentro desagradable es la hinchazon q siento.. Es increible como estoy de inflamada del pupo para abajo, no se si a ustedes les paso lo mismo? Y cuanto dura estar asi? Es realmente feo ... Mi herida esta bien, fue una incision de 11 cm y ya me quitaron los puntos! De lo hinchada q estoy apenas me veo la herida! Gracias x sus consejos! De verdad siento q di un gran paso, pero q desagrable el post operatorio

L
lifen_6924428
15/7/13 a las 13:44

Recuperación
La yo también me he operado de un mioma, el mio media 6 cm. Llevo operada 45 días y te puedo decir que la recuperación también me está suponiendo un poco lenta. Mi herida ha cicatrizado muy bien pero tengo como un punto que está lleno de líquido todavía, el ATS me dijo que si no lo reasorbia el cuerpo tendría que pinchármelo para drenarlo, pero con los días parece que iba mejor, aunque desde ayer veo que sigue un poco lleno, esperaré unos días más y si sgue igual ire a que me lo vacien, por lo demás exteriormente muy bien. Mi sutura se llama de puntada contínua (dos botones de plástico en los extremos y un sólo hilo). Por dentro sigo con dolores, el vientre sigue inflamado y tengo una inflamación alargada encima de la herida en el lado izquierdo ( todo esto normal), de vez encuando me da latigazos y siento que la herida me escuese por dentro. Al principio tenía dormida la parte de la herida pero hace ya unos días que he recuperado la sencibilidad en esa zona y ya no la tengo dormida. El roce con la ropa sigue molestandome y no puedo usar pantalones sólo uso trajes sueltos y braguitas de algodón altas. La herida tiene toda la pinta que con el tiempo no se notará aunque todavía está rosa y estará así por mucho tiempo.En cuanto a las relaciones sexuales, mi marido y yo hemos tenído algún comienzo pero nada en serio, sólo para probar como iba y no he tenido dolor, ahora que he terminado con la regla seguiremos intetándolo, el medicó nos dijo que ya podíamos empezar hacerlo. A los 20 días ya salí a la calle a dar pequeños paseos y a bajar y subir escaleras muy lentamente, ahora ya puedo agacharme mejor, hago las cosas de casa ( fregar, planchar, etec) con tranquilidad y despacito. No puedo hacer movimientos bruscos porque me duele por dentro. Pero bueno ahí vamos, poco a poco, espero que te haya ayudado. Un saludo

N
nica_5785234
16/7/13 a las 2:05

Recuperacion ii
sentir punzadas en el vientre no muy a menudo tambien es normal despues de una miomectomia ???

L
lifen_6924428
18/7/13 a las 11:03

Mioma recuperación
Sí, las punzadas es normal y la seguiremos sintiendo por un tiempo. Me dijo el médico que no taremos el cambio del tiempo por la cicatriz.

L
lifen_6924428
18/7/13 a las 13:35
En respuesta a lifen_6924428

Recuperación
La yo también me he operado de un mioma, el mio media 6 cm. Llevo operada 45 días y te puedo decir que la recuperación también me está suponiendo un poco lenta. Mi herida ha cicatrizado muy bien pero tengo como un punto que está lleno de líquido todavía, el ATS me dijo que si no lo reasorbia el cuerpo tendría que pinchármelo para drenarlo, pero con los días parece que iba mejor, aunque desde ayer veo que sigue un poco lleno, esperaré unos días más y si sgue igual ire a que me lo vacien, por lo demás exteriormente muy bien. Mi sutura se llama de puntada contínua (dos botones de plástico en los extremos y un sólo hilo). Por dentro sigo con dolores, el vientre sigue inflamado y tengo una inflamación alargada encima de la herida en el lado izquierdo ( todo esto normal), de vez encuando me da latigazos y siento que la herida me escuese por dentro. Al principio tenía dormida la parte de la herida pero hace ya unos días que he recuperado la sencibilidad en esa zona y ya no la tengo dormida. El roce con la ropa sigue molestandome y no puedo usar pantalones sólo uso trajes sueltos y braguitas de algodón altas. La herida tiene toda la pinta que con el tiempo no se notará aunque todavía está rosa y estará así por mucho tiempo.En cuanto a las relaciones sexuales, mi marido y yo hemos tenído algún comienzo pero nada en serio, sólo para probar como iba y no he tenido dolor, ahora que he terminado con la regla seguiremos intetándolo, el medicó nos dijo que ya podíamos empezar hacerlo. A los 20 días ya salí a la calle a dar pequeños paseos y a bajar y subir escaleras muy lentamente, ahora ya puedo agacharme mejor, hago las cosas de casa ( fregar, planchar, etec) con tranquilidad y despacito. No puedo hacer movimientos bruscos porque me duele por dentro. Pero bueno ahí vamos, poco a poco, espero que te haya ayudado. Un saludo

Punto no reasorbido
bueno chicas, acobo de venir del ATS. Como ya os he contado en el post anterior, tengo un punto que no termina de cerrarse. Pues, el ats me ha dicho que es un punto del músculo del addomen que el cuerpo ha rechazado, me ha metido un palito y ha llegado hasta el propio músculo, me ha metido una crema y me lo ha tapado. Tengo que ir a curarme todos los días y esperar a que el punto salga al exteriror, sino sale, se quedará encapsulado adentro. Me ha dicho que no pasa nada si se encapsula, sólo que esteticamente se notará y que esa parte se pondrá dura. Esperemos que salga, resaré ....
Un saludo

S
safi_9857541
24/7/13 a las 19:45

Menstruacion despues de miomectomia
Saludos a todas, las he leido para darme animos y conocer mas del postoperatorio de este tipo de cirugias.
Pues yo me opere el 5 de julio/2013, de un mioma de 8cm y bueno la recuperacion se me ha hecho eterna, aun tengo inflamado el vientre y lo siento dormido, se me dificulta levantarme sola de la cama,caminar ya que aun siento ciertas molestias.
En cuanto a la cicatriz va mejorando aunque el roce de la ropa es intolerable.
El doctor me indico que posiblemente no vendría mi regla en las fechas este mes ( eso depende del organismo de cada una), , pero fue todo lo contrario si me vino el 18 de Julio.

Ahora voy en el 6to dia de mi regla y los colicos aun los tengo y el sangrado igual y estoy preocupada porque me duele como si fuese el primer dia. Si alguien ha tenido alguna experiencia similar agradecere sus comentarios

Saludos a todas

L
lifen_6924428
24/7/13 a las 23:31
En respuesta a safi_9857541

Menstruacion despues de miomectomia
Saludos a todas, las he leido para darme animos y conocer mas del postoperatorio de este tipo de cirugias.
Pues yo me opere el 5 de julio/2013, de un mioma de 8cm y bueno la recuperacion se me ha hecho eterna, aun tengo inflamado el vientre y lo siento dormido, se me dificulta levantarme sola de la cama,caminar ya que aun siento ciertas molestias.
En cuanto a la cicatriz va mejorando aunque el roce de la ropa es intolerable.
El doctor me indico que posiblemente no vendría mi regla en las fechas este mes ( eso depende del organismo de cada una), , pero fue todo lo contrario si me vino el 18 de Julio.

Ahora voy en el 6to dia de mi regla y los colicos aun los tengo y el sangrado igual y estoy preocupada porque me duele como si fuese el primer dia. Si alguien ha tenido alguna experiencia similar agradecere sus comentarios

Saludos a todas

Mestruación despues del miomectomia
Hola, te comento que a mi me vino la regla con normalidad y las molestias, las de siempre. Consúltalo con tu médico porque el mio me advirtió que si sangraba demasiado que fuese a verle.
Saludos

Y
yanna_8558783
25/7/13 a las :33
En respuesta a safi_9857541

Menstruacion despues de miomectomia
Saludos a todas, las he leido para darme animos y conocer mas del postoperatorio de este tipo de cirugias.
Pues yo me opere el 5 de julio/2013, de un mioma de 8cm y bueno la recuperacion se me ha hecho eterna, aun tengo inflamado el vientre y lo siento dormido, se me dificulta levantarme sola de la cama,caminar ya que aun siento ciertas molestias.
En cuanto a la cicatriz va mejorando aunque el roce de la ropa es intolerable.
El doctor me indico que posiblemente no vendría mi regla en las fechas este mes ( eso depende del organismo de cada una), , pero fue todo lo contrario si me vino el 18 de Julio.

Ahora voy en el 6to dia de mi regla y los colicos aun los tengo y el sangrado igual y estoy preocupada porque me duele como si fuese el primer dia. Si alguien ha tenido alguna experiencia similar agradecere sus comentarios

Saludos a todas

Mestruacion
Hola. El dia que me operaron tenia la mestruacion, me ha venido en la fecha, un poco mas abundante que antes de operarme, nunca he sufrido de dolores y eso me preocupaba, gracias a dios la operacion no causo cambios en mi organismo ya que he leido algunas experiencias en este foro que dicen que han sentido fuertes dolores. Ya tengo casi 3 meses de Operada lo unico que aun siento es la herida dormida. Paciencia ya veras que cada dia te sentiras mejor.

N
nona_8070453
26/7/13 a las 17:44

Mioma
Hola,

quiero su opinion veo que por aqui hay muchas chicas que andan recien operadas como yo. Pues a mi me operaron/abrieron el viernes pasado (19/07) tenia un mioma de 8cm y yo me siento bastante bien. en el Hospital mismo empece a caminar poco a poco y ahorita la verdad es que camino bastante normal, trato de calmarme yo misma para no acelerarme. Hoy me cortaron las esquinas de los puntos y si que me molesta un poco siento el hilo por alli que me empuja, es normal eso?
Pues mi pregunta va, a mi para pronto me dijeron que este lunes podia regresar a trabajar haciendo Cosas ligeras y sin cargar pesado y agacharme o estirarme tanto. Trabajo como Aupair (cuidando ninos) y pues no estoy segura si alargar mas mi reposo o regresar a trabajar. Veo que algunas llevan hasta 20 dias de reposo y todavia van lento. Pero la verdad es que yo me siento bien y me puedo mover sin muchas molestias.

Las recuperadas que piensan? Y las que estan recuperandose cuantos dias les dieron?

Animo a todas !

A
aurina_9425705
26/7/13 a las 23:37
En respuesta a nona_8070453

Mioma
Hola,

quiero su opinion veo que por aqui hay muchas chicas que andan recien operadas como yo. Pues a mi me operaron/abrieron el viernes pasado (19/07) tenia un mioma de 8cm y yo me siento bastante bien. en el Hospital mismo empece a caminar poco a poco y ahorita la verdad es que camino bastante normal, trato de calmarme yo misma para no acelerarme. Hoy me cortaron las esquinas de los puntos y si que me molesta un poco siento el hilo por alli que me empuja, es normal eso?
Pues mi pregunta va, a mi para pronto me dijeron que este lunes podia regresar a trabajar haciendo Cosas ligeras y sin cargar pesado y agacharme o estirarme tanto. Trabajo como Aupair (cuidando ninos) y pues no estoy segura si alargar mas mi reposo o regresar a trabajar. Veo que algunas llevan hasta 20 dias de reposo y todavia van lento. Pero la verdad es que yo me siento bien y me puedo mover sin muchas molestias.

Las recuperadas que piensan? Y las que estan recuperandose cuantos dias les dieron?

Animo a todas !

Más reposo...
Hola, yo creo que si tu cirugía fue abierta debes reposar más, a mí me hicieron una cirugía no abierta y a los 8 días regresé a trabajar pero no me sentía del todo bien, podría decir que al mes me sentí completamente bien.. Pienso que debes reposar por lo menos unas 2 semanas más, no vaya a darte una recaída y si trabajas con niños puedes hacer movimientos bruscos que te pueden afectar, está bien que camines pero también necesitas momentos de estar acostada, piénsalo bien, creo que deberías descansar un poquitín más... he leído por aquí que cuando les hacen cirugía abierta descansan por lo menos un mes antes de regresar a sus labores normales....

S
safi_9857541
26/7/13 a las 23:57
En respuesta a nona_8070453

Mioma
Hola,

quiero su opinion veo que por aqui hay muchas chicas que andan recien operadas como yo. Pues a mi me operaron/abrieron el viernes pasado (19/07) tenia un mioma de 8cm y yo me siento bastante bien. en el Hospital mismo empece a caminar poco a poco y ahorita la verdad es que camino bastante normal, trato de calmarme yo misma para no acelerarme. Hoy me cortaron las esquinas de los puntos y si que me molesta un poco siento el hilo por alli que me empuja, es normal eso?
Pues mi pregunta va, a mi para pronto me dijeron que este lunes podia regresar a trabajar haciendo Cosas ligeras y sin cargar pesado y agacharme o estirarme tanto. Trabajo como Aupair (cuidando ninos) y pues no estoy segura si alargar mas mi reposo o regresar a trabajar. Veo que algunas llevan hasta 20 dias de reposo y todavia van lento. Pero la verdad es que yo me siento bien y me puedo mover sin muchas molestias.

Las recuperadas que piensan? Y las que estan recuperandose cuantos dias les dieron?

Animo a todas !

Mioma
Hola! que bueno que tu recuperación haya sido pronta, yo tengo 20 dias de una miomectomia abierta y aun se me dificulta caminar ya que se me inflama un poco la barriga; el médico me dio de reposo 30 dias para reintegrarme a mis actividades normales, trabajo, etc. . Me aconsejo no hacer actividades forzosas ni ejercicios por lo menos hasta despues de dos meses de la operación. Preferible descansa un poco más ya que cualquier actividad podría afectar tu recuperación.

N
nona_8070453
27/7/13 a las 7:55
En respuesta a safi_9857541

Mioma
Hola! que bueno que tu recuperación haya sido pronta, yo tengo 20 dias de una miomectomia abierta y aun se me dificulta caminar ya que se me inflama un poco la barriga; el médico me dio de reposo 30 dias para reintegrarme a mis actividades normales, trabajo, etc. . Me aconsejo no hacer actividades forzosas ni ejercicios por lo menos hasta despues de dos meses de la operación. Preferible descansa un poco más ya que cualquier actividad podría afectar tu recuperación.

Inflamacion?
Si bueno eso yo tambien lo he notado, que mi vientre esta inflamado como con un bulto adentro. Eso es normal, del proceso de recuperacion y cicatrizacion me han dicho. O es por caminar mucho?
Y espero que con los dias se vaya desinflamando. O algo estoy haciendo mal que estoy inflamada tambien?

N
nona_8070453
27/7/13 a las 7:57
En respuesta a aurina_9425705

Más reposo...
Hola, yo creo que si tu cirugía fue abierta debes reposar más, a mí me hicieron una cirugía no abierta y a los 8 días regresé a trabajar pero no me sentía del todo bien, podría decir que al mes me sentí completamente bien.. Pienso que debes reposar por lo menos unas 2 semanas más, no vaya a darte una recaída y si trabajas con niños puedes hacer movimientos bruscos que te pueden afectar, está bien que camines pero también necesitas momentos de estar acostada, piénsalo bien, creo que deberías descansar un poquitín más... he leído por aquí que cuando les hacen cirugía abierta descansan por lo menos un mes antes de regresar a sus labores normales....

Si. lo estoy pensando
Sii, en eso ando. Los ninos son pequenos y requieren mi atencion. Y me da miedo que despues tenga algun problema por no haberme cuidado bien. Si y eso de momentos para acostarse y estar sola. Son muy necesarios tambien!

L
lifen_6924428
29/7/13 a las 11:49
En respuesta a nona_8070453

Si. lo estoy pensando
Sii, en eso ando. Los ninos son pequenos y requieren mi atencion. Y me da miedo que despues tenga algun problema por no haberme cuidado bien. Si y eso de momentos para acostarse y estar sola. Son muy necesarios tambien!

Recuperación
Hola, creo que te estás precipitando mucho. La operación que nos hacen es seria, pues nos cortan los músculos del abdmen y del útero. Yo mañana hace 2 meses de mi operación y el médico me ha dicho que todavía tengo que estar en reposo un mes más, pues los músculos no estan preparados aún para hacer su trabajo porque no están unidos del todo. El reposo consiste en no hacer trabajar al músculo del abdomen, por lo que tu trabajo está totalmente prohibido todavía. Podemos caminar ( que es muy bueno), hacer ciertas tareas del hogar, mantener relaxiones de pareja, pero coger peso Nunca. Cuando pase 3 meses tenemos que empezar hacer abdominales despacito y en series muy corta.
Yo también tengo un pequeño bulto alargado encima de la herida que me coje la mitad de ella, me han dicho que puede ser que sea sólo inflamación o el músculo que se ha quedado un poco flojo, por eso es muy bueno los ejercicios, pero todo ha su debido tiempo .... sólo nos queda esperar, no hay otra .... La inflamación del vientre se irá con el tiempo, hay personas que les dura más que otras, yo todavía tengo el vientre algo inflamado pero es normal.
Espero que os ayude. Un saludos a todas

L
lijie_7884893
29/7/13 a las 19:51

Saludos
hola amigas, espero que se encuentren bien, ya voy a cumplir dos meses el 13 agosto hasta ahora bien, aunque la semana pasada converse con mi medico porque la inflacion no ha cedido, el me envio unas pastillas y mas reposo, decidi pedir mis vacaciones para mejorar ya que mi trabajo es estresante, y como mi operacion no fue facil, ya que me sacaron 7 fibromas de varios tamaños, por ello tengo 37 puntos internos, hay dias que me molestan, por ejemplo cuando mestrue, pero luego se me pasan, claro les confieso que no estoy todo el dia acostada sin hacer nada, de verdad que eso me estresaba, hoy en dia camino un poquito mas bajo o subo un piso, para ir probando, lo de las relaciones sexuales con mi esposo si es verdad que por ahora no podemos, gracias a dios que cuento con un gran esposo y el me entiende, ademas sabemos que estamos haciendo todo las cosas bien para tener nuestro bebe.

K
kimera_7878869
5/8/13 a las 3:25
En respuesta a lijie_7884893

Saludos
hola amigas, espero que se encuentren bien, ya voy a cumplir dos meses el 13 agosto hasta ahora bien, aunque la semana pasada converse con mi medico porque la inflacion no ha cedido, el me envio unas pastillas y mas reposo, decidi pedir mis vacaciones para mejorar ya que mi trabajo es estresante, y como mi operacion no fue facil, ya que me sacaron 7 fibromas de varios tamaños, por ello tengo 37 puntos internos, hay dias que me molestan, por ejemplo cuando mestrue, pero luego se me pasan, claro les confieso que no estoy todo el dia acostada sin hacer nada, de verdad que eso me estresaba, hoy en dia camino un poquito mas bajo o subo un piso, para ir probando, lo de las relaciones sexuales con mi esposo si es verdad que por ahora no podemos, gracias a dios que cuento con un gran esposo y el me entiende, ademas sabemos que estamos haciendo todo las cosas bien para tener nuestro bebe.

Periodo
holas chicas, a alguna se le ha retrasado el periodo despues de la cirugia?? a mi me quitaron un mioma de 18cm, parecia embarazada jeje...despues de la cirugia que fue el 13 de junio me vino normal mi periodo pero este mes ya llevo 11 dias de retraso...a alguien le ha pasado??? yo me siento muy bien, estoy trabajando normalmente y no me duele nada, de hecho ya estoy de vuelta a la accion con mi pareja, pues mi doctor me dijo ke podia reiniciar la actividad sexual cuando quisiera ya que la operacion y la recuperacion han hido muy bien!...les agradeceria mucho sus comentario!

A
aurina_9425705
5/8/13 a las 18:12
En respuesta a lijie_7884893

Saludos
hola amigas, espero que se encuentren bien, ya voy a cumplir dos meses el 13 agosto hasta ahora bien, aunque la semana pasada converse con mi medico porque la inflacion no ha cedido, el me envio unas pastillas y mas reposo, decidi pedir mis vacaciones para mejorar ya que mi trabajo es estresante, y como mi operacion no fue facil, ya que me sacaron 7 fibromas de varios tamaños, por ello tengo 37 puntos internos, hay dias que me molestan, por ejemplo cuando mestrue, pero luego se me pasan, claro les confieso que no estoy todo el dia acostada sin hacer nada, de verdad que eso me estresaba, hoy en dia camino un poquito mas bajo o subo un piso, para ir probando, lo de las relaciones sexuales con mi esposo si es verdad que por ahora no podemos, gracias a dios que cuento con un gran esposo y el me entiende, ademas sabemos que estamos haciendo todo las cosas bien para tener nuestro bebe.

Qué bueno!
Hola licheidyu, me alegra que ya estés mejor, pues lo de la hinchazón me imagino que ya te irá bajando como son muchos puntos internos debe ser por eso.
Es verdad lo de los dolores, a mí también como que me dan punzadas, luego del mes y medio empecé a salir a caminar rápidamente media hora durante las mañanas ya que antes de la operación salía a correr unas escalinatas por media hora pero no he hecho lo de las escalinatas porque aún me da un poco de recelo y peor aún corriendo como antes....
He suspendido las caminatas rápidas porque luego de hacerlas como que me dolía y prefiero evitar, aunque me desespera no hacer ejercicio : (
Mi deseo también es tener un bebé y el doctor nos dijo a mi esposo y a mí que podemos intentarlo a partir de los 3 meses de la operación pero vamos a esperar 6 meses para recuperarme del todo bien, pero la actividad sexual ya la hemos retomado

A
aurina_9425705
5/8/13 a las 18:19
En respuesta a kimera_7878869

Periodo
holas chicas, a alguna se le ha retrasado el periodo despues de la cirugia?? a mi me quitaron un mioma de 18cm, parecia embarazada jeje...despues de la cirugia que fue el 13 de junio me vino normal mi periodo pero este mes ya llevo 11 dias de retraso...a alguien le ha pasado??? yo me siento muy bien, estoy trabajando normalmente y no me duele nada, de hecho ya estoy de vuelta a la accion con mi pareja, pues mi doctor me dijo ke podia reiniciar la actividad sexual cuando quisiera ya que la operacion y la recuperacion han hido muy bien!...les agradeceria mucho sus comentario!

Holitas
Te cuento que mi cirugía fue el 15 de junio y la menstruación de los 2 meses siguientes me vino en el día exacto, no tuve ningún retraso, capaz que es normal lo de tu retraso porque está reciente lo de tu operación y como fue cirugía abierta, mi cirugía fue laparoscópica...

L
lijie_7884893
7/8/13 a las 19:18

Hola chicas
hola marisyl80, sabes igual me sucede quisiera hacer algo de deporte pero me preocupa que esto indcida sobre mi recuperacion, bueno poco a poco me recuperare, estoy de vacaciones porque de verdad que quiero estar bien para cuando regrese a mi trabajo vale un saludos a todas desde Venezuela

A
aurina_9425705
25/8/13 a las 3:44

Feliz!!!
Hola a todas, les cuento que el dia de hoy fui al ginecologo y me dijo que estoy muy bien, que en un mes estoy lista para embarazarme, estoy tan contenta porque es lo que mi esposo y yo mas deseamos pero creo que vamos a esperar a inicios del proximo año para embarazarme. No podia acostarme sin compartirlo con ustedes. Un abracito

L
lijie_7884893
26/8/13 a las 18:54

Felicidades
que bueno me alegra mucho,

S
sumei_7962542
6/9/13 a las 1:48

Mieeeel
HoLA Shariyo: Te cuento que a mi me dio tos de "perro" un día después de salir del hospital, y sangraba de los puntos, mi doc me los tuvo que dejar 15 días en lo que el otorrino bajaba la intensidad de mis expectoraciones y por la fuerza 2 puntos se me abrieron. El día 15 me los quitó porque ya estaban adhiriéndose a la piel y como aun tenía esos 2 puntos drenando suero con sangre me pidió lavar en la mañana y en la noche con jabón neutro y después de secar con toques de una gasa estéril, ponerme gotas de miel de abeja sobre la herida, sorprendentemente en 3 días me cerró. Inténtalo, no sabes que alivio fue saber de la miel cicatriza rapidismo.

Suerte en la recuperación!!!

Y
yanna_8558783
23/11/13 a las 17:49

Mi embarazo
hola a todas...
luego de mi operacion (02/05/13) he recibido la mejor de las noticias.... hoy dia tengo 10 semanas de embarazo, eso quiere decir que a los 4 meses de la oparacion Dios decidio que era el momento, pues la verdad me llego de sorpresa upsss!!!!
mi medico dice que no es lo ideal pero no hay problemas con mi embarazo no con la operacion, no tengo ningun sintoma ni mareos, vomito o cualquier otra cosa que se relacione con este estado, solo que deje de mestruar, ya me hicieron mi primer eco y pude ser como ese pequeño ser se mueve dentro de mi y late su corazoncito....

Animo chicas.... que para Dios no hay nada imposible....

A
aurina_9425705
23/11/13 a las 18:33
En respuesta a yanna_8558783

Mi embarazo
hola a todas...
luego de mi operacion (02/05/13) he recibido la mejor de las noticias.... hoy dia tengo 10 semanas de embarazo, eso quiere decir que a los 4 meses de la oparacion Dios decidio que era el momento, pues la verdad me llego de sorpresa upsss!!!!
mi medico dice que no es lo ideal pero no hay problemas con mi embarazo no con la operacion, no tengo ningun sintoma ni mareos, vomito o cualquier otra cosa que se relacione con este estado, solo que deje de mestruar, ya me hicieron mi primer eco y pude ser como ese pequeño ser se mueve dentro de mi y late su corazoncito....

Animo chicas.... que para Dios no hay nada imposible....

Que buena noticia
Chevere lapia21, sabes que a mi tambien me hicieron una miomectomia pero laparoscopica el 15 junio y pues tambien estoy embarazada de 11+5. El medico me dijo que aunque pasaron 3 meses desde la operacion es lo ideal, al contrario de lo que se cree no se debe esperar mas de 6 meses para tratar de embarazarse luego de la operacion. Yo a las 6 semanas ya escuche los latidos de mi bebe, tuve unos hematomas en la placenta y pase en cama un mes pero ya me estoy recuperando, mi esposo y yo estamos felices.
Es verdad chicas muchos animos, yo tambien me opere porque no podia tener bebes y ahora ya tengo un angelito que crece dentro de mi.
Un abrazo a todas.

A
aurina_9425705
23/11/13 a las 18:43
En respuesta a yanna_8558783

Mi embarazo
hola a todas...
luego de mi operacion (02/05/13) he recibido la mejor de las noticias.... hoy dia tengo 10 semanas de embarazo, eso quiere decir que a los 4 meses de la oparacion Dios decidio que era el momento, pues la verdad me llego de sorpresa upsss!!!!
mi medico dice que no es lo ideal pero no hay problemas con mi embarazo no con la operacion, no tengo ningun sintoma ni mareos, vomito o cualquier otra cosa que se relacione con este estado, solo que deje de mestruar, ya me hicieron mi primer eco y pude ser como ese pequeño ser se mueve dentro de mi y late su corazoncito....

Animo chicas.... que para Dios no hay nada imposible....

Felicidades lapia21
Hola! Que buena noticia, es verdad que no hay imposibles. A mi tambien me operaron el 15 de junio y pues si!! Estoy de 11 semanas+5. El medico me dijo que aunque son 3 meses recien desde la operacion no hay problema que al contrario de lo que se cree no se deberia esperar mas de 6 meses para embarazarse. Bueno yo pase un mes en cama porque con el embarazo se me formaron unos hematomas en la placenta pero ya estoy recuperandome.
Asi que animo chicas que es posible embarazarse, yo la primera vez que escuche los latidos de mi bebe fue a las 6 semanas y es algo incomparable!
Un abrazo a todas!

A
aurina_9425705
23/11/13 a las 18:50
En respuesta a yanna_8558783

Mi embarazo
hola a todas...
luego de mi operacion (02/05/13) he recibido la mejor de las noticias.... hoy dia tengo 10 semanas de embarazo, eso quiere decir que a los 4 meses de la oparacion Dios decidio que era el momento, pues la verdad me llego de sorpresa upsss!!!!
mi medico dice que no es lo ideal pero no hay problemas con mi embarazo no con la operacion, no tengo ningun sintoma ni mareos, vomito o cualquier otra cosa que se relacione con este estado, solo que deje de mestruar, ya me hicieron mi primer eco y pude ser como ese pequeño ser se mueve dentro de mi y late su corazoncito....

Animo chicas.... que para Dios no hay nada imposible....

Felicidades lapia21
Hola! Que buena noticia, es verdad que no hay imposibles. A mi tambien me operaron el 15 de junio y pues si!! Estoy de 11 semanas+5. El medico me dijo que aunque son 3 meses recien desde la operacion no hay problema que al contrario de lo que se cree no se deberia esperar mas de 6 meses para embarazarse. Bueno yo pase un mes en cama porque con el embarazo se me formaron unos hematomas en la placenta pero ya estoy recuperandome.
Asi que animo chicas que es posible embarazarse, yo la primera vez que escuche los latidos de mi bebe fue a las 6 semanas y es algo incomparable!
Un abrazo a todas!

Y
yahel_6416500
26/11/13 a las 1:48
En respuesta a an0N_991999399z

Recuperacion miomectomia
Hola a todas. Yo anduve loca buscando información luego de enterarme que debía operarme de mioma uterino y gracias a estos foros obtuve información de las experiencias de otras chicas y ya no tuve tanto miedo a la hora de operarme, por eso quiero contribuir con mi experiencia: Tengo 34 años y soy casada desde hace 8 años, fuí diganosticada con mioma a los 22 años, pero como era pequeño (subsesoroso), los médicos decían que podia embarazarme y luego extraerlo en una cesarea, pues me sometí a tratamiento de fertilidad por 1 años y logré embarazarme, pero ya al mes y medio lo perdí, sufrí mucho física y psicologicamente por que me hicieron un aborto ya que no se pudo detener el sangrado que se me presentó. De eso hace ya 6 años,con el pasar del tiempo nunca volvi a salir embarazada aún sin utilizar metodo anticonceptivo. Este año junto a mi esposo acordamos intentar nuevamente buscar el embarazo, y todos los médicos que visite desde finales del año pasado me recomendaron operarme, porque ya el mioma estaba muy grande. Me asusté, pues me comentaron que hay riesgos de complicaciones durante la operación, sin embargo mi deseo de ser madre me dio las fuerzas necesarias para decidirme a operarme. El 04 de Febrero de este año 2013 ingresé al quirófano y gracias a Dios todo salió muy bien, aunque tuve un bajó de presión antes de la atestensia el personal médico y enfermeras me atendieron con mucha paciencia. me anestesiarion con una inyección en la columna, la cuál sólo sentí un pinchazo normal, como cualquier inyección, luego que hizo efecto la anestesia me operaron y no recuerdo mucho que sucedió durante la operación pero si estaba semi conciente al salir a recuperación, habia mucho frío, y la enfermera me dijo que saldría de allí cuando moviera los pies. Entonces comencé a tratar de moverlos y demoré como 30 minutos hasta que lo logré. Ya en mi habitación no hablabla por cuanto se llena de gases el organismo y los dolores serían terribles me eplicaron, así que seguí las instrucciones tal cual. No durante la noche presenté molestias y pero no dolores fuertes ni nada parecido. al 2do. día me levanté, muy mareada y débil, ayudada por mi hermosa madre y mi familia, es genial contar con ese valioso apoyo en momentos tan críticos. Y cuando me sentí preparada me levanté y anduve poco a poco por el pasillo del centro hospitalario, ya al 3er. día gracias a dios me enviaron a mi casa, pues tenia buena cicatrización, presión arterial estable, no hubo sangrado, por lo que recomiendo que la actitud positiva, encomendado a Dios que todo saldrá bién, fueron la clave. Pasé 2 semanas necesitando ayuda para levantarme de la cama, La semana Pasada (viernes) me sacaron la sutura externa, la cual no dolió, sólo un muy muy leve ardor, Hoy tengo ya casi 3 semanas y estoy ya que me levanto sola, por periodos cortos y me siento hasta que mi cuerpo me lo indica. No todo es camita jejeje!, pero gracias a Dios, con paciencia, reposo, cuidados en la alimentacion y seguir al pie de la letra las indicaciones médicas pronto estaré de nuevo en mis quehaceres laborales. Ah, lo olvidaba, debo esperar cerca de 4 a 6 meses para iniciar tratamiento de fertilidad de nuevo. Las mantendré informadas chicas, espero les sirva mi experiencia! Saludos a todas desde Venezuela!

Miomectomia
Hola dime cuanto esperaste para embarazarte x q llevo 10 meses de operada y no me he embarazado siento q no me dejaron bien,

Y
yanna_8558783
27/11/13 a las 1:29

Hola 1610gabi
la verdad es que mi embarazo me sorprendio, ya que mi Dr. dijo que debia esperar de 6 a 8 meses luego de la operacion ya que me sacaron 3 miomas no muy grandes, pero fijate que luego de 4 meses quede. el Dr dice que no hay problemas pues hay mujeres que luego de una cesarea quedan embarazadas en menos de este tiempo, claro no es lo ideal pero gracias a dios todo va bien, no he presentado ningun tipo de problema ni sintomas, se que estoy embarazada por la ausencia de la mestruacion y porque vi el eco (es lo mas bello que se puede ver)

Y
yeiza_8657969
13/2/14 a las 12:47
En respuesta a yusara_8532904

Recien operada
hola hace 4 dias fui operada de una miomectomia, donde me removieron 8 miomas, la herida extena se esta recuperando muy bien casi no me molesta salvo la irritacion de los puntos, por otro lado he hecho mucho pipi pero yo que no soy estreñida no he podido ir al baño, ademas de que me duele todo el vientre y el area inferior y estoy super hinchada y llena de gases, camino encorbada y me duele mucho la parte inferior de la espalda. me recomendaron caminar pero camino un rato y los gases y el dolor me hacen sentarme.
El medico dice que el viernes me debe quitar los puntos y que para ese momento deberia bajar la hinchazon; sus respuestas me han ayudado mucho y cualquier duda le preguntare a mi medico, gracias

Recien operada tambien
Hola!!ya hace tiempo de tu post, pero me he sentido muy identificada.
Ami me operaron hace 9 dias y lo que pones de los gases fue horrible. El cuarto dia conseguí ir de vientre, pero hasta entonces lo pase fatal. Ahora ya en casa se hace muy duro, tanto tiempo en el sofa. Me voy levantando lo justo, pero con dolores, sobretodo por las noches...buffff!!! La zona abdominal no me puede rozar nada, ya q me duele bastante y el vientre hinchado...

N
nika_9561538
15/2/14 a las 20:05

Miomectomia ...febreo 2014
Hola acabo de pasar por mi 2da cirugia de Miomas esta vez sacaron 10 ,,,es decir mi 2da cesarea pero sin bbes ahora ya recuoerandomee .......!!! Espero q se recupere y cicatrize el utero y si dios quiereee busco un bb..!! Espero les vaya bien

M
malika_6210065
21/2/14 a las 11:42
En respuesta a nika_9561538

Miomectomia ...febreo 2014
Hola acabo de pasar por mi 2da cirugia de Miomas esta vez sacaron 10 ,,,es decir mi 2da cesarea pero sin bbes ahora ya recuoerandomee .......!!! Espero q se recupere y cicatrize el utero y si dios quiereee busco un bb..!! Espero les vaya bien

Miomas
Hola ,acabo de leer tu mensaje y te queria contar mi caso.A mi me diagnosticaron un utero poliomatoso.el mioma mas grande era uno intramural de 3,5 cm.El caso es que los ginecologos no se ponen de acuerdo.unos dicen que habria que quitar el utero respetando los ovarios y otros que de quitar el utero nada....y asi llevo año y medio...me dieron drosure por un año....todo igual,me han mandado ahora unas pastillas de progesterona solamente (cerazet) llevo cuatro meses con ellas y fatal...ahora hablan de poner un DIU durante seis meses a ver que tal va....Estoy agobiada de tanto probar...ya tengo 40 años y no quiero más hijos....Tu has probado con algo antes de la operacion? Un saludo y gracias.

Y
yraida_8075326
22/2/14 a las 21:44

Estoy desesperada :c
Hola a Todas!
Les cuento, con mi novio tenemos 17 años, y llevamos 1 año 2 meses hace unos días atrás tuvimos relaciones sin condón, a él no le pasó nada, no eyaculó, y la relación fue fuera de los días de menstruación y de ovulación. Sin embargo, al día siguiente, yo cuando fui al baño en la mañana sangré levemente, lo cual me dio mucha preocupación, y le pregunté a mis amigas. Una de ellas, me recomendó esta página http://www.vidaysalud.com/daily/mujeres-belleza/6-causas-por-las-que-puedes-sangrar-despues-de-una-relacion-sexual/ , la otra, me dijo que pudo haber sido que él me dañó un poco sin querer. Luego sumando y restando, descartamos toda posibilidad de que sea una ETS, porque él la perdió conmigo y yo con él, y así fuimos descartando opciones. Esa tarde, luego comenzó a salir algo como café, y una de mis amigas me dijo puede que sea coagulo o algo así, seguía con la misma preocupación. Luego en la noche, cuando mi mamá llegó, le conté lo sucedido, y le pedí ir a un Gine, pero ella me dijo que pudo haber sido que me al estirarse el útero pudieron haberme quedado restitos de sangre que bajaron ahora, al igual que los coagulos. Esa noche, fue una noche horrible, aparte de que las dudas me consumían, empecé a sentir un ardor horrible al hacer pipí, y en ciertas posiciones al dormir, me dolía un poco el vientre, y el show era casi igual al que me da cuando ando con enfriamiento. Al día siguiente, el ardor y lo café seguían pero más leves que el día anterior. Al día continuo, el dolor y ardor ya no estaban, y las manchitas café ya eran mínimas. Y hoy amanezco sin nada café pero con un dolor en el vientre muy mínimo pero incómodo. He buscado por todos lados que puede ser, no creo que sea embarazo porque no ocurrió nada para que lo sea, y por lo que leí, si viene un sangrado es a los 7 a 10 días después de tener relaciones, no creo que sea ETS porque ambos la perdimos con el otro, yo creo que es una infección pero mis síntomas son igual bien raros, he tenido leves mareos, cambios de humor, pero creo que eso se debe a que estoy media psicociada con el tema del embarazo por miedo y que ande rebuscando los síntomas, en verdad, ya no sé nada.
Les pido por favor que me ayuden, estoy muy preocupada, no sé que pueda ser, ando super nerviosa, y se me acaban respuestas Necesito ayuda urgente, y espero que esto se quite pronto y que, en caso de, no sea un embarazo

A
an0N_917180099z
23/2/14 a las 9:03
En respuesta a yanna_8558783

Hola 1610gabi
la verdad es que mi embarazo me sorprendio, ya que mi Dr. dijo que debia esperar de 6 a 8 meses luego de la operacion ya que me sacaron 3 miomas no muy grandes, pero fijate que luego de 4 meses quede. el Dr dice que no hay problemas pues hay mujeres que luego de una cesarea quedan embarazadas en menos de este tiempo, claro no es lo ideal pero gracias a dios todo va bien, no he presentado ningun tipo de problema ni sintomas, se que estoy embarazada por la ausencia de la mestruacion y porque vi el eco (es lo mas bello que se puede ver)

Como te va
Hola lapia21 que tal te ha ido las cosas espero q todo genial te mando un besito muy grande muaks

A
an0N_917180099z
23/2/14 a las 9:07
En respuesta a yraida_8075326

Estoy desesperada :c
Hola a Todas!
Les cuento, con mi novio tenemos 17 años, y llevamos 1 año 2 meses hace unos días atrás tuvimos relaciones sin condón, a él no le pasó nada, no eyaculó, y la relación fue fuera de los días de menstruación y de ovulación. Sin embargo, al día siguiente, yo cuando fui al baño en la mañana sangré levemente, lo cual me dio mucha preocupación, y le pregunté a mis amigas. Una de ellas, me recomendó esta página http://www.vidaysalud.com/daily/mujeres-belleza/6-causas-por-las-que-puedes-sangrar-despues-de-una-relacion-sexual/ , la otra, me dijo que pudo haber sido que él me dañó un poco sin querer. Luego sumando y restando, descartamos toda posibilidad de que sea una ETS, porque él la perdió conmigo y yo con él, y así fuimos descartando opciones. Esa tarde, luego comenzó a salir algo como café, y una de mis amigas me dijo puede que sea coagulo o algo así, seguía con la misma preocupación. Luego en la noche, cuando mi mamá llegó, le conté lo sucedido, y le pedí ir a un Gine, pero ella me dijo que pudo haber sido que me al estirarse el útero pudieron haberme quedado restitos de sangre que bajaron ahora, al igual que los coagulos. Esa noche, fue una noche horrible, aparte de que las dudas me consumían, empecé a sentir un ardor horrible al hacer pipí, y en ciertas posiciones al dormir, me dolía un poco el vientre, y el show era casi igual al que me da cuando ando con enfriamiento. Al día siguiente, el ardor y lo café seguían pero más leves que el día anterior. Al día continuo, el dolor y ardor ya no estaban, y las manchitas café ya eran mínimas. Y hoy amanezco sin nada café pero con un dolor en el vientre muy mínimo pero incómodo. He buscado por todos lados que puede ser, no creo que sea embarazo porque no ocurrió nada para que lo sea, y por lo que leí, si viene un sangrado es a los 7 a 10 días después de tener relaciones, no creo que sea ETS porque ambos la perdimos con el otro, yo creo que es una infección pero mis síntomas son igual bien raros, he tenido leves mareos, cambios de humor, pero creo que eso se debe a que estoy media psicociada con el tema del embarazo por miedo y que ande rebuscando los síntomas, en verdad, ya no sé nada.
Les pido por favor que me ayuden, estoy muy preocupada, no sé que pueda ser, ando super nerviosa, y se me acaban respuestas Necesito ayuda urgente, y espero que esto se quite pronto y que, en caso de, no sea un embarazo

Tranki no será nada
Yo te aconsejo que vayas a un ginecólogo el te va sacar de dudas, yo cuando tenía tu edad también me pasaban cosas así y lo mejor es pedir ayuda a un especialista vale.
Un besito princess ya nos contarás

A
an0N_917180099z
23/2/14 a las 9:10
En respuesta a nika_9561538

Miomectomia ...febreo 2014
Hola acabo de pasar por mi 2da cirugia de Miomas esta vez sacaron 10 ,,,es decir mi 2da cesarea pero sin bbes ahora ya recuoerandomee .......!!! Espero q se recupere y cicatrize el utero y si dios quiereee busco un bb..!! Espero les vaya bien

Hola
Buenos días guapa espero de corazon q te recuperes pronto y q tengas tu tan soñado bebé yo estoy como tu en la expectativa besos y que te vaya todo genial

Y
yraida_8075326
25/2/14 a las 15:51
En respuesta a an0N_917180099z

Tranki no será nada
Yo te aconsejo que vayas a un ginecólogo el te va sacar de dudas, yo cuando tenía tu edad también me pasaban cosas así y lo mejor es pedir ayuda a un especialista vale.
Un besito princess ya nos contarás

Gracias
Gracias en serio pq estoy re nerviosa y miau :c tengo shusto, y tengo que esperar q a mi mami le paguen del trabajo para ir al gine u.u

A
ametsa_720775
14/3/14 a las 21:42

Miomectomia
hola me operaran este lunes a las 8:30 en clínica alemana de miomectomia abierta, tengo varios miomas pero 2 grandes de 8 y 10 cm
Estoy aterrada ya que es con cirugía abierta y no con laparoscopia.
Hay mucho riesgo de que suceda algo malo en la operación
cariños

A
alda_7061197
30/5/14 a las 23:24

Mi historia
Hola chicas el pasado sabado me realizaron una miomectomia por dos tipos laparoscopica y por histeroscopia y la verdad entre muy asustada pq tenia varios miomas y grandisimos, la dra me habia comentado q aunque estaba planeado por laparoscopia habia la posibilidad de q me tuvieran q abrir debido al tamaño de los miomas, pero gracias a Dios no fue asi y todo salio excelente la dra me dijo que me habia sacado varios miomas pero uno era del tamaño de la cabeza de un bebe.... aunque me siento muy bien aun me siento debil ya he salido a cosas como el banco pero como vivo en un 5to piso sin ascensor me toca subir y bajar las escaleras asi q duro como 20 min subiendo o bajando.. A mi la dra me dijo q tenia q esperar 6 meses para poder buscar bebe, yo no se si es por la cirugia o es por mi historia ya que hace casi 3 años perdí un embarazo de 20 semanas por culpa de los miomas, el domingo tengo consulta y veremos q me dice y solo me dieron 10 dias de incapacidad, supongo q por ser laparoscopica, la verdad me siento Feliz pq cada vez esta mas cerca la posibilidad de ser mama

I
itciar_9609965
3/1/15 a las 19:42

Miomas
hola chicas a mi me operaron tambien de miomas de 5 me dian 10cm los otros meños total la operacion duro 4 con 26 puntos todo bien me duele ya llevo 35 dias de baja

S
sabina_6113065
18/9/15 a las 17:54
En respuesta a nika_9561538

Miomectomia ...febreo 2014
Hola acabo de pasar por mi 2da cirugia de Miomas esta vez sacaron 10 ,,,es decir mi 2da cesarea pero sin bbes ahora ya recuoerandomee .......!!! Espero q se recupere y cicatrize el utero y si dios quiereee busco un bb..!! Espero les vaya bien

Embarazada?
Hola. Ya ha pasado tiempo perp quisiera saber si lograste tener bebes. Me acaban de operar de miomas y quisiera saber como queda uno para tener bebes.

A
an0N_728086299z
8/11/15 a las 7:26
En respuesta a itciar_9609965

Miomas
hola chicas a mi me operaron tambien de miomas de 5 me dian 10cm los otros meños total la operacion duro 4 con 26 puntos todo bien me duele ya llevo 35 dias de baja

Vendaje/ faja
Hola Chicas
Tengo 10 días que me realizaron la miomectomía. hoy fui a revisión y la doctora me dijo que ya no era necesario que usara el vendaje, que podía usar solo una "faja" que en realidad son pantis tipo faja estética. ustedes hasta cuando usaron vendas o faja?

Por otro lado, me a sorprendido con que rapidez se embarazaron mi ginecologa me dijo que debia esperar 2años como minimo!

Gracias
saludos

A
an0N_728086299z
8/11/15 a las 7:51
En respuesta a itciar_9609965

Miomas
hola chicas a mi me operaron tambien de miomas de 5 me dian 10cm los otros meños total la operacion duro 4 con 26 puntos todo bien me duele ya llevo 35 dias de baja

Faja vendas
Hola Chicas
Tengo 10 días que me realizaron la miomectomía. hoy fui a revisión y la doctora me dijo que ya no era necesario que usara el vendaje, que podía usar solo una "faja" que en realidad son pantis tipo faja estética. ustedes hasta cuando usaron vendas o faja?

Por otro lado, me a sorprendido con que rapidez se embarazaron mi ginecologa me dijo que debia esperar 2años como minimo!

Gracias
saludos

M
mike_6411689
21/3/16 a las 15:08

3 semanas y días de operada
Hola a todas! Antes que nada agradezco este foro porque me han ayudado a no sentirme tan mal.

Pues llevo 3 semanas y unos días de haber sido operada de míomas por laparotomía. He sentido las molestias que mencionan (pinchazos, Dolores tolerables) pero al estar sentada mucho tiempo, me duele el vientre bajo y como que se inflama. No sé si a alguna le ha pasado. Muchas ya tienen años de operadas y me encantaría saber si lograron sus embarazos, y cuánto tiempo pasó para que se sintieran como antes. ¿Recomiendan fajarse? A los pocos días no guardé reposo en cama porque soy muy activa y me deprimía, pero después de unos dolores, me mandaron a cama. He estado así cuidándome por dos semanas y contando hasta que me vea nuevamente el doc.

Agradezco alguna e cuente cómo está después de este tiempo. Saludos!

N
nasir_754896
13/4/16 a las 12:35
En respuesta a lene_8628341

Mioma
Hola, hace 11 meses operarón,de un mioma de 15 cm.te puedo decir : la recuperación es bastante lenta, es mormal que la cicatriz este abultada ,(yo aún la noto abultada) la cicatriz no se quitara se va a notar menos con el
tiempo; Al mes ya puedes tener relaciones con cuidado, si ves que te duele pues te esperas unos dias más, eso tú misma lo vas a notar.
Espero te sea de utilidad, mi experiencia.Un beso.

Resgo de embrarazo despues de una miometria
Hola al parecer soy el unico hombre en el foro.
MI esposa tiene 38 anos queremos tener hijos, pero hace 40 dias la operaron y le sacaron 16 miomas . Ella se siente bien ya quermos empesar a buscar el embarazo . Cual seras el riezgo de quedar embrazada tan rapido?
He estado leyendo todas las anedotas de ustedes y me gustaria saber una opinion
Gracias

M
mike_6411689
14/4/16 a las 8:10
En respuesta a nasir_754896

Resgo de embrarazo despues de una miometria
Hola al parecer soy el unico hombre en el foro.
MI esposa tiene 38 anos queremos tener hijos, pero hace 40 dias la operaron y le sacaron 16 miomas . Ella se siente bien ya quermos empesar a buscar el embarazo . Cual seras el riezgo de quedar embrazada tan rapido?
He estado leyendo todas las anedotas de ustedes y me gustaria saber una opinion
Gracias

Hola césar
Estamos para ayudarnos.
No específicas si fue por cirugía tipo cesarea (laparotomía) o laparoscopia.
Creo que lo conveniente es que esperen unos 6 meses para el embarazo por la cantidad de miomas removidos, y el utero necesita su tiempo para recuperarse. Recuerda que los bebes crecen y el peso con una cirugía de ese nivel, puede ser riesgoso.
A mí me quitaron 7 y debo esperar 4 meses por recomendación de mi doctor, aunque yo prefiero esperar 6 porque mi cirugía fue laparotomía y mi utero muy manipulado, lastimado, cocido, etc.

Todo va a estar bien. No desesperen.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir