•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Miomectomia:recuperación

 

Hola!
Hace un mes y medio me operaron de un mioma por miomectomia.La operación fue bien, pero la recuperación se me está haciendo muy larga y lenta.La herida de fuera empezó a cicatrizar bien, (la interna me molestaba al principio y ahora casi ni la siento,)pero hace como una semana q me noto q la linea de la herida se me ha abultado.Todavia no me puedo poner pantalones pq me roza y la sensación es de irritacion, y el color es de rosa vivo.Quisiera saber si alguna de vosotras ha pasado por este tipo de intervencion y si es normal esto q yo noto.¿Cuanto tiempo pasa para una buena recuperación?¿Si la cicatriz aunq me la vea asi se acabara por disipar? Ah y otra cuestion más intima¿cuanto tiempo hay q esperar para mantener relaciones?Tengo miedo a q pueda afectar a la incision interna (yo creo q la propia naturaleza del cuerpo me lo dira, pero no sé).
Si alguna me pudiese resolver alguna duda estaria muy agradecida.Mil besos


Vídeo: Descubre los beneficios del yoga para mujeres

  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz
  • ¡Aprende a defenderte de un tirón del bolso!
 

Mi historia

Hola chicas el pasado sabado me realizaron una miomectomia por dos tipos laparoscopica y por histeroscopia y la verdad entre muy asustada pq tenia varios miomas y grandisimos, la dra me habia comentado q aunque estaba planeado por laparoscopia habia la posibilidad de q me tuvieran q abrir debido al tamaño de los miomas, pero gracias a Dios no fue asi y todo salio excelente la dra me dijo que me habia sacado varios miomas pero uno era del tamaño de la cabeza de un bebe.... aunque me siento muy bien aun me siento debil ya he salido a cosas como el banco pero como vivo en un 5to piso sin ascensor me toca subir y bajar las escaleras asi q duro como 20 min subiendo o bajando.. A mi la dra me dijo q tenia q esperar 6 meses para poder buscar bebe, yo no se si es por la cirugia o es por mi historia ya que hace casi 3 años perdí un embarazo de 20 semanas por culpa de los miomas, el domingo tengo consulta y veremos q me dice y solo me dieron 10 dias de incapacidad, supongo q por ser laparoscopica, la verdad me siento Feliz pq cada vez esta mas cerca la posibilidad de ser mama

 

Miomectomia

hola me operaran este lunes a las 8:30 en clínica alemana de miomectomia abierta, tengo varios miomas pero 2 grandes de 8 y 10 cm
Estoy aterrada ya que es con cirugía abierta y no con laparoscopia.
Hay mucho riesgo de que suceda algo malo en la operación
cariños

 

Estoy desesperada :c

Hola a Todas!
Les cuento, con mi novio tenemos 17 años, y llevamos 1 año 2 meses hace unos días atrás tuvimos relaciones sin condón, a él no le pasó nada, no eyaculó, y la relación fue fuera de los días de menstruación y de ovulación. Sin embargo, al día siguiente, yo cuando fui al baño en la mañana sangré levemente, lo cual me dio mucha preocupación, y le pregunté a mis amigas. Una de ellas, me recomendó esta página http://www.vidaysalud.com/daily/mujeres-belleza/6-causas-por-las-que-puedes-sangrar-despues-de-una-relacion-sexual/ , la otra, me dijo que pudo haber sido que él me dañó un poco sin querer. Luego sumando y restando, descartamos toda posibilidad de que sea una ETS, porque él la perdió conmigo y yo con él, y así fuimos descartando opciones. Esa tarde, luego comenzó a salir algo como café, y una de mis amigas me dijo puede que sea coagulo o algo así, seguía con la misma preocupación. Luego en la noche, cuando mi mamá llegó, le conté lo sucedido, y le pedí ir a un Gine, pero ella me dijo que pudo haber sido que me al estirarse el útero pudieron haberme quedado restitos de sangre que bajaron ahora, al igual que los coagulos. Esa noche, fue una noche horrible, aparte de que las dudas me consumían, empecé a sentir un ardor horrible al hacer pipí, y en ciertas posiciones al dormir, me dolía un poco el vientre, y el show era casi igual al que me da cuando ando con enfriamiento. Al día siguiente, el ardor y lo café seguían pero más leves que el día anterior. Al día continuo, el dolor y ardor ya no estaban, y las manchitas café ya eran mínimas. Y hoy amanezco sin nada café pero con un dolor en el vientre muy mínimo pero incómodo. He buscado por todos lados que puede ser, no creo que sea embarazo porque no ocurrió nada para que lo sea, y por lo que leí, si viene un sangrado es a los 7 a 10 días después de tener relaciones, no creo que sea ETS porque ambos la perdimos con el otro, yo creo que es una infección pero mis síntomas son igual bien raros, he tenido leves mareos, cambios de humor, pero creo que eso se debe a que estoy media psicociada con el tema del embarazo por miedo y que ande rebuscando los síntomas, en verdad, ya no sé nada.
Les pido por favor que me ayuden, estoy muy preocupada, no sé que pueda ser, ando super nerviosa, y se me acaban respuestas Necesito ayuda urgente, y espero que esto se quite pronto y que, en caso de, no sea un embarazo

 

Tranki no será nada

por: irenebrasil

Yo te aconsejo que vayas a un ginecólogo el te va sacar de dudas, yo cuando tenía tu edad también me pasaban cosas así y lo mejor es pedir ayuda a un especialista vale.
Un besito princess ya nos contarás

 

Gracias

por: maacasepulveda

Gracias en serio pq estoy re nerviosa y miau :c tengo shusto, y tengo que esperar q a mi mami le paguen del trabajo para ir al gine u.u

 

Miomectomia ...febreo 2014

Hola acabo de pasar por mi 2da cirugia de Miomas esta vez sacaron 10 ,,,es decir mi 2da cesarea pero sin bbes ahora ya recuoerandomee .......!!! Espero q se recupere y cicatrize el utero y si dios quiereee busco un bb..!! Espero les vaya bien

 

Hola

por: irenebrasil

Buenos días guapa espero de corazon q te recuperes pronto y q tengas tu tan soñado bebé yo estoy como tu en la expectativa besos y que te vaya todo genial

 

Miomas

por: abril954

Hola ,acabo de leer tu mensaje y te queria contar mi caso.A mi me diagnosticaron un utero poliomatoso.el mioma mas grande era uno intramural de 3,5 cm.El caso es que los ginecologos no se ponen de acuerdo.unos dicen que habria que quitar el utero respetando los ovarios y otros que de quitar el utero nada....y asi llevo año y medio...me dieron drosure por un año....todo igual,me han mandado ahora unas pastillas de progesterona solamente (cerazet) llevo cuatro meses con ellas y fatal...ahora hablan de poner un DIU durante seis meses a ver que tal va....Estoy agobiada de tanto probar...ya tengo 40 años y no quiero más hijos....Tu has probado con algo antes de la operacion? Un saludo y gracias.

 

Hola 1610gabi

la verdad es que mi embarazo me sorprendio, ya que mi Dr. dijo que debia esperar de 6 a 8 meses luego de la operacion ya que me sacaron 3 miomas no muy grandes, pero fijate que luego de 4 meses quede. el Dr dice que no hay problemas pues hay mujeres que luego de una cesarea quedan embarazadas en menos de este tiempo, claro no es lo ideal pero gracias a dios todo va bien, no he presentado ningun tipo de problema ni sintomas, se que estoy embarazada por la ausencia de la mestruacion y porque vi el eco (es lo mas bello que se puede ver)

 

Como te va

por: irenebrasil

Hola lapia21 que tal te ha ido las cosas espero q todo genial te mando un besito muy grande muaks

 

Mi embarazo

hola a todas...
luego de mi operacion (02/05/13) he recibido la mejor de las noticias.... hoy dia tengo 10 semanas de embarazo, eso quiere decir que a los 4 meses de la oparacion Dios decidio que era el momento, pues la verdad me llego de sorpresa upsss!!!!
mi medico dice que no es lo ideal pero no hay problemas con mi embarazo no con la operacion, no tengo ningun sintoma ni mareos, vomito o cualquier otra cosa que se relacione con este estado, solo que deje de mestruar, ya me hicieron mi primer eco y pude ser como ese pequeño ser se mueve dentro de mi y late su corazoncito....

Animo chicas.... que para Dios no hay nada imposible....

 

Felicidades lapia21

por: marysil80

Hola! Que buena noticia, es verdad que no hay imposibles. A mi tambien me operaron el 15 de junio y pues si!! Estoy de 11 semanas+5. El medico me dijo que aunque son 3 meses recien desde la operacion no hay problema que al contrario de lo que se cree no se deberia esperar mas de 6 meses para embarazarse. Bueno yo pase un mes en cama porque con el embarazo se me formaron unos hematomas en la placenta pero ya estoy recuperandome.
Asi que animo chicas que es posible embarazarse, yo la primera vez que escuche los latidos de mi bebe fue a las 6 semanas y es algo incomparable!
Un abrazo a todas!

 

Felicidades lapia21

por: marysil80

Hola! Que buena noticia, es verdad que no hay imposibles. A mi tambien me operaron el 15 de junio y pues si!! Estoy de 11 semanas+5. El medico me dijo que aunque son 3 meses recien desde la operacion no hay problema que al contrario de lo que se cree no se deberia esperar mas de 6 meses para embarazarse. Bueno yo pase un mes en cama porque con el embarazo se me formaron unos hematomas en la placenta pero ya estoy recuperandome.
Asi que animo chicas que es posible embarazarse, yo la primera vez que escuche los latidos de mi bebe fue a las 6 semanas y es algo incomparable!
Un abrazo a todas!

 

Que buena noticia

por: marysil80

Chevere lapia21, sabes que a mi tambien me hicieron una miomectomia pero laparoscopica el 15 junio y pues tambien estoy embarazada de 11+5. El medico me dijo que aunque pasaron 3 meses desde la operacion es lo ideal, al contrario de lo que se cree no se debe esperar mas de 6 meses para tratar de embarazarse luego de la operacion. Yo a las 6 semanas ya escuche los latidos de mi bebe, tuve unos hematomas en la placenta y pase en cama un mes pero ya me estoy recuperando, mi esposo y yo estamos felices.
Es verdad chicas muchos animos, yo tambien me opere porque no podia tener bebes y ahora ya tengo un angelito que crece dentro de mi.
Un abrazo a todas.

 

Mieeeel

HoLA Shariyo: Te cuento que a mi me dio tos de "perro" un día después de salir del hospital, y sangraba de los puntos, mi doc me los tuvo que dejar 15 días en lo que el otorrino bajaba la intensidad de mis expectoraciones y por la fuerza 2 puntos se me abrieron. El día 15 me los quitó porque ya estaban adhiriéndose a la piel y como aun tenía esos 2 puntos drenando suero con sangre me pidió lavar en la mañana y en la noche con jabón neutro y después de secar con toques de una gasa estéril, ponerme gotas de miel de abeja sobre la herida, sorprendentemente en 3 días me cerró. Inténtalo, no sabes que alivio fue saber de la miel cicatriza rapidismo.

Suerte en la recuperación!!!

 

Felicidades

que bueno me alegra mucho,

 

Feliz!!!

Hola a todas, les cuento que el dia de hoy fui al ginecologo y me dijo que estoy muy bien, que en un mes estoy lista para embarazarme, estoy tan contenta porque es lo que mi esposo y yo mas deseamos pero creo que vamos a esperar a inicios del proximo año para embarazarme. No podia acostarme sin compartirlo con ustedes. Un abracito

 

Hola chicas

hola marisyl80, sabes igual me sucede quisiera hacer algo de deporte pero me preocupa que esto indcida sobre mi recuperacion, bueno poco a poco me recuperare, estoy de vacaciones porque de verdad que quiero estar bien para cuando regrese a mi trabajo vale un saludos a todas desde Venezuela

 

Saludos

hola amigas, espero que se encuentren bien, ya voy a cumplir dos meses el 13 agosto hasta ahora bien, aunque la semana pasada converse con mi medico porque la inflacion no ha cedido, el me envio unas pastillas y mas reposo, decidi pedir mis vacaciones para mejorar ya que mi trabajo es estresante, y como mi operacion no fue facil, ya que me sacaron 7 fibromas de varios tamaños, por ello tengo 37 puntos internos, hay dias que me molestan, por ejemplo cuando mestrue, pero luego se me pasan, claro les confieso que no estoy todo el dia acostada sin hacer nada, de verdad que eso me estresaba, hoy en dia camino un poquito mas bajo o subo un piso, para ir probando, lo de las relaciones sexuales con mi esposo si es verdad que por ahora no podemos, gracias a dios que cuento con un gran esposo y el me entiende, ademas sabemos que estamos haciendo todo las cosas bien para tener nuestro bebe.

 

Qué bueno!

por: marysil80

Hola licheidyu, me alegra que ya estés mejor, pues lo de la hinchazón me imagino que ya te irá bajando como son muchos puntos internos debe ser por eso.
Es verdad lo de los dolores, a mí también como que me dan punzadas, luego del mes y medio empecé a salir a caminar rápidamente media hora durante las mañanas ya que antes de la operación salía a correr unas escalinatas por media hora pero no he hecho lo de las escalinatas porque aún me da un poco de recelo y peor aún corriendo como antes....
He suspendido las caminatas rápidas porque luego de hacerlas como que me dolía y prefiero evitar, aunque me desespera no hacer ejercicio : (
Mi deseo también es tener un bebé y el doctor nos dijo a mi esposo y a mí que podemos intentarlo a partir de los 3 meses de la operación pero vamos a esperar 6 meses para recuperarme del todo bien, pero la actividad sexual ya la hemos retomado

« 
Otras páginas de respuestas: 12345
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: valiitac
0
 
por: valiitac
0
  Picazón y dolor al limpiarme...
por: irenhae
2
  ¿alquien me puede ayudar? ¿algún/a ginecólogo/a? radiografía de la trompa
por: airams35
4
 
por: lanikyta
0
 
por: ponycornio
0
  Títuloayuda
por: yeye1543
1
 
por: valeriaab16
0
 
por: yeye1543
0
 
por: omaigash
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com