« 

Histerectomia en mujeres jovenes

 

Este Foro está dedicado a todas la mujeres jovenes que por razones de salud,se sometieron a una histerectomia.
En mi caso,evitando la amenaza de cancer en el cuello uterino,luego de tener un enorme mioma.
Invito a platicar y compartir experiencias,consejos
y sobrellevar las cosas mejor.


Vídeo: El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres

  • El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres
  • ¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo
  • Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

 

Histerectomia

hola tengo 35 anos y me practicaron una histerectomía total. salio mal porque me hicieron una fistula besico vaginal.en realidad no se si fue descuido de la doctora. ahora estoy con sonda porque me sale orina por la vagina y no puedo controlarlo. la estoy pasando realmente mal... infecciones urinarias dolor en la vejiga....el 21 de dic me hacen otra cirugía para corregirme la fisura. porfavor alguien a pasado por esto? dejo mi correo santana.monica96@yahoo.com alguien que me pueda ayudar


 

Histerectomia vaginal total

Hola olvide comentar que si sufrí de estreñimiento los primeros tres días pero use un enema y me funciono muy bien me ayudo a evacuar y si también uso una pantaleta como una faja para mi estómago para mantenerlo más apretado y más seguro y aparte uso un aceite de Ruda y Romero que caliento un poquito en el microondas después de bañarme me ayuda también mucho porque me quita el dolor y mantiene mi estómago desinfla mado


 

Histerectomia vaginal

Hola tengo 37 años y el pasado noviembre 5 del 2015 hace 8 días exactamente me hicieron histerectomia vaginal hoy tuve cita con mi doctor y me dijo que todo esta muy bien gracias a Dios y el día después de mi cirugía tuve tanto dolor que hasta lloraba y decía que me arrepentía , pero hoy tengo 3 días sin nada de molestia ni dolor alguno y mi recuperación a sido muy rápido ahora espero en Dios que todo siga así y ya les contaré más incluso el doctor me dio permiso de viajar ya que todo esta bien


 

Próximamente me quitaran la matriz

por: beredom

De sonde a donde te abrieron?
Bajaste de peso?
Saludos


 

Histerectomia parcial

Bueno llevo 33 días de operada me dejaron los ovarios las primeras 2 semanas duele para hacer del dos y orinar, pero ya a partir de la 3 semana se mejora se debe fajar para caminar mejor y guardar reposo no tomar peso ni limpiar etc.Ya la 4 semana puedes tener relaciones por lo menos anal suavecito.


 

Hola, tengo 37 anos!

Me van ha operar el 9 de octubre, Histerectomia ,por un tumor en l matriz de 7cm, q me ha causado mucho dolor ,molestias al ir al bano,dolor en una sola pierna, por mas de cinco anos aguante esto y ahora q tengo la solucion me muero del miedo a esta cirugia ......


 

Histerectomia radical 34 años

Hola tengo 5 días de operada de histerectomia radical es decir me sacaron útero, ovarios, trompas y ganglios por cáncer en el endometrio, tengo 34 años y tenia el sueño de ser mamá biológica, pero gracias a ese sueño se descubrió el cáncer y se pudo actuar a tiempo con La cirugía,hay muy buen pronóstico y eso me hace Feliz porque puedo decir que estoy viva, sin hijos pero viva. La recuperación ha sido difícil, los tres primeros días sentía las piernas pesadas efecto de la anestecia (raquidea), el segundo día de recuperación me desmayé al intentar caminar y en las noches me ha despertado el dolor muy fuerte que se me ha controlado con analgésico. La herida va bien esta seca, sin signos de infección, al orinar todavía siento algo de incomodidad y al hacer número 2 sufro mucho por miedo de no hacer demasiado fuerza. Animicamente con altibajos sólo me reconforta que estoy viva que voy a salir adelante y que esto va a ser pasajero y me va a hacer más fuerte. Fuerza chicas


 

Histerectomia parcial

por: claudiamn1

Hola Mara yo tb hace 3 días acabo de pasar por un Histeroctimia parcial por adenocarcinoma endometrial y tampoco tengo hijos y así como tú tengo días que me siento bien como días que me duele el alma... Pero eso el tiempo se encargará de curar... Dios es siempre bueno, y este foro me está ayudando bastante gracias a todas por compartir.


 

Mi histerectomía a los 35 años

¡Hola, chicas!.

El pasado martes 31 de marzo me practicaron una histerectomía subtotal y exéresis de ambas trompas de Falopia, que hace más de tres años, me seccionaron al someterme a una ligadura de trompas.
El día 2 me dieron el alta y llevo varios días en casa enfrentándome a una recuperación que está siendo algo más dura de lo que creía (yo pensaba que sería algo así como la cesárea que me hicieron hace catorce años, pero de eso me recuperé mejor), pero a pesar de que ahora parezco una abuelita andando despacito, teniendo cuidado con la herida y no pudiendo coger peso, soy optimista y confío en que pronto volveré a ser la de siempre.

Todo empezó hace alrededor de tres años, cuando empecé a sangrar entre reglas, algo que no me había pasado nunca, y acudí a consulta ginecológica. Me realizaron una ecografía y vieron que tenía un fibroides de unos dos centímetros y el endrometrio algo engrosado. Me dijeron que estos problemas podían deberse a un exceso del nivel de estrógenos y que me convenía adelgazar para ayudar a bajarlos. Seguí yendo a revisiones para controlar la evolución del fibroides a través de ecografías y me realizaron nada más y nada menos que tres aspiraciones endometriales que resultaron negativas. Nada de cáncer. Empecé a tener menstruaciones abundantes y acabé por desarrollar una anemia ferropénica para la que me recetaron pastillas de hierro que no me sentaban muy bien y pasé de tomar. Además, odio tomar pastillas, especialmente desde que desde los 25 años he tenido que medicarme con un medicamento inhibidor de la recaptación de serotonina porque una depresión que no logré superar por mí misma, me dio muchos problemas y no me quitaba de encima ni a tiros. Prefería remedios recurrir a remedios naturales como la toma constante de alimentos ricos en hierro, pero esa puñetera anemia seguía ahí dando la lata y me ha tenido tres años sin poder donar sangre, cosa que me he tomado muy en serio desde que empecé a hacerlo.

La ginecóloga del centro de salud me derivó al hospital para que me realizaran una histeroscopia diagnóstica, que puedo asegurar que no resultó en absoluto molesta (peor fueron las aspiraciones endometriales que me realizaron en la consulta ginecológica del centro de salud, aunque tampoco son nada del otro mundo y lo dice alguien que no tiene mucha tolerancia al dolor que digamos), con la única ayudita de un diazepan 5mg. y un sobre de ibuprofeno 600mg. que me dieron para que me tomaran alrededor de una hora antes de la prueba. Se trata de una prueba apenas invasiva de poco más de cinco minutos de duración y que experimenté como de sensación de presión ligera, nada más duro. Lo comento por si alguien se va a someter a esta prueba ginecológica y tiene interés en saber cómo es. Otra cosa es la histeroscopia quirúrgica. Eso yo no lo he pasado, pero por lo que tengo entendido, sedan al paciente para que no sienta dolor, ya que es más durilla y hasta hay casos en los que introducen instrumental para cortar y extraer trozos de fibroides para analizarlos posteriormente.
La prueba dio como resultado la existencia de un fibroides submucoso de Wamsteker tipo II, uno de los peores, situado mitad fuera y mitad dentro de mi útero, con lo cual me comunicaron que no podrían extraerlo porque necesitaría varias intervenciones por varias vías de acceso para removerlo y acabaría siendo peor el remedio que la enfermedad. Lo único que podían hacer era dejarlo ahí, seguir controlándolo con revisiones y darme varias opciones para tratar la anemia. Algunas eran pastillas anticonceptivas, que no puedo tomar porque me sientan muy mal y reducen el efecto de los antidepresivos; otros, fármacos experimentales, y otra posibilidad, un DIU hormonal que solamente afectara a mi útero. Elegí colocarme el DIU hormonal y los médicos me dijeron que también lo veían como la mejor opción para mí. Al poco tiempo, fui a que me lo colocaran y las reglas dejaron de ser tan abundantes, pero la mala suerte estuvo de mi lado y, no mucho tiempo después, empecé a notar molestias y acabé expulsándolo. Fui a urgencias y la doctora que me atendió me dijo que la única solución que veía era una histerectomía y, ya de paso, la exéresis de lo que quedaba de mis trompas de Falopio. Me asusté un poco, pero vi que aquello era lo mejor y acabaría de una vez con los puñeteros problemas ginecológicos que había ido arrastrando durante todos esos años.
En mi caso, la idea de quedarme totalmente estéril y sin útero no me causaban trauma alguno, pero la idea de tener que meterme en un quirófano, a lo que le tengo fobia (me da por pensar en que voy a morir y me obsesiona esa posibilidad; será una fobia como otra cualquiera supongo, pero a mí me ha dado por ahí como a otro le puede dar por los bichos, montar en aviones o cualquier otra cosa), aunque entiendo que haya otras mujeres que lo vivan como algo terrible porque quieran ser madres, por ejemplo.
Hace poco un buen amigo me contó el caso de una chica de 22 años a la que le acababan de diagnosticar un cáncer de útero y a la que debían practicarle una histerectomía total. Hay casos que son terribles: una joven que quería soñaba con formar una familia algún día y que se ve de la noche a la mañana estéril, enfrentándose a síntomas menopáusicos propios de una mujer con más del doble de edad y teniendo que luchar contra una enfermedad que puede acabar matándola. Eso sí que es una SEÑORA FAENA, por no decir otra cosa más gorda.
He leído que, a pesar de que no me han quitado los ovarios, probablemente acabaré por perder la función de estos órganos y desarrollar síntomas menopáusicos en alrededor de tres años, con unos treinta y ocho a treinta y nueve años. De diez a doce años antes de lo corriente.
Es curioso: nací antes de lo previsto (ochomesina, se ve que empecé a verme apretada en el útero de mi madre y me dije que yo ahí no aguantaba un mes más ni en broma, jejeje), me desarrollé y tuve la regla mucho antes de lo normal (mi pubertad empezó a los ocho años y tuve la primera regla a los nueve, caso que no he conocido en otra mujer española en mis casi treinta y seis años de vida. No lo recuerdo con cariño precisamente y todo fue debido a que la gente me trataba como si fuera un fenómeno de la naturaleza), fui madre antes de lo corriente (embarazo buscado a los 21 años y cesárea casi a los 22) y ahora me toca todo esto a los casi 36 años, unos catorce años antes de lo típico. Ahora qué me va a tocar. ¿Acaso envejecer antes de tiempo?. ¿Morir antes de tiempo?. Perdonad, es un pensamiento que me viene rondando desde hace tiempo. Eso de lo vivir experiencias antes de la edad promedio. Lo positivo de esto es que no volveré a tener problemas menstruales, me han comentado que mejorará mi problemilla de incontinencia urinaria y que los cambios hormonales (la menopausia no siempre es negativa, puede haber cosas positivas y hay gente, mi madre sin ir más lejos, que no ha tenido jamás ningún síntoma negativo, como si nada, lo único por lo que se enteró fue porque dejó de menstruar) puede que jueguen a mi favor con el tema de la depresión, que ya me voy notando algo. Cruzo los dedos por esto último. A ver si cae la breva y a lo tonto la depresión era por problemas hormonales (los médicos no se han puesto de acuerdo y un psicólogo que me trató hace años me dijo que yo encajaba ni de lejos en el perfil de una personalidad depresiva) y la supero de una vez. Estaría bien, muy bien. Saltaría de alegría y hasta bendiciría mi histerectomía si fuera así.

Paso a comentar cómo fue mi histerectomía.
Me la realizaron por vía abdominal aprovechando la cicatriz de cesárea con anestesia general.
Recuerdo que, tras ponerme la vía, el anestesista me comentó que me sentiría cada vez más relajada y lo siguiente que recuerdo es estar acostada en una cama en la sala de reanimación con dolores menstruales moderados, como si me estuvieran estrujando los ovarios, y, al poco rato, un celador enfrente que me trasladaba a una habitación de planta. Me pusieron un gotero de calmantes, pero no noté verdadero alivio hasta que empezó a hacer efecto el segundo, el que llevaba Nolotil (no sé lo que llevaba el otro, si lo mismo o qué, pero hasta que me pusieron el segundo, nada), aunque no se me pasaron los dolores hasta la mañana siguiente. Llevaba una sonda, un drenaje y goteros de calmantes y suero. No comí ni bebí nada hasta las siguientes 24 horas tras la intervención, pero me daba igual porque no tenía hambre y apenas sed. Mi único interés era que los dolores pasaran.
Cuando pasó ese tiempo, me dieron un primer desayuno consistente en una taza de malta, que apenas probé, y el resto del día dieta líquida. Al día siguiente, dieta blanda.
Poco después me quitaron los goteros, aunque no la vía (por si acaso), la sonda y el drenaje. Al poco rato tocó probar a levantarme con mucho cuidado para ir a hacer el primer pis en el baño. Fallé en el primer intentó: me senté en la cama, pero no pude levantarme porque notaba mareos así que lo dejé para más tarde. Al segundo intento, lo conseguí. Luego, fue cada vez más fácil. Notaba mejoras a cada hora que pasaba. En alrededor de dos días pasé de no poder moverme de la cama y tener dolores a poder irme de allí a pie, aunque despacito, en plan abuelita. Ahora, a tomarse las cosas con calma, a descansar, nada de coger pesos ni sobrecargarse. Una buena recuperación depende de tomarse las recomendaciones en serio y no hacer el tonto.
Mucha suerte y ánimo a todas las que vais a pasar por ello.


 

Más de dos meses después de mi histerectomía subtotal

por: lluviafrescadeabril

Estoy totalmente recuperada y llevo una vida normal, mejor que antes puesto que ya no tengo sangrados profusos y eso me ayudará a eliminar la anemia ferropénica y he conseguido superar el problema hormonal que me provocaba la depresión por la que me tenía que medicar y ya no tomo antidepresivos.
Hace una semana volví a ir a la piscina cubierta de mi pueblo a hacer ejercicio. Estoy muy bien.
La operación ha resultado ser muy positiva para mí.


 

Cancer de utero

por: martasima

hola a mi m van a operar el 4 de mayo tengo mucho miedo por la anestecia total estoy con temor de k m agarre opanico en el quirofano o m pase algo m doctor dice k si n m opero ya n voyb a tener otra posibilidad y de curarme es muy poca como ago


 

Hola >

por: mimi199518

hola martasima , como te fue?


 

Mi consejo es que te operes

por: lluviafrescadeabril

Si la única posibilidad que tienes de curarte es operarte y esa intervención no es de altísimo riesgo, creo que es mejor que te operes.
No tiene por qué pasarte nada, pero es normal que estés estresada y tengas miedo. Puedes comentarle al médico lo de tu pánico al quirófano y que te recete algún calmante para tomarlo unas horas o incluso unos días antes de la intervención, comentándolo también con el anestesista, para que te ayude con la ansiedad. Mucha suerte.


 

Te aconsejo que te operes

por: lluviafrescadeabril

Si la única posibilidad que tienes de curarte es operarte y esta operación no es de altísimo riesgo, es mejor que lo hagas. Esas operaciones son bastante comunes y no tiene por qué pasarte nada. Puedes comentarle al médico lo de tu pánico al quirófano para que te dé algún calmante que te ayude con el estrés. Mucha suerte.


 

Gracias por tus palabras

por: martasima

gracias y si voy a poner lo mejor para q salga bien aunk hoy m asuste xk empeze con emorragias otra ves ya n veo la ora k m operen y se acabe esto


 

Se me olvidaba comentar que aún conservo el cuello del útero

por: lluviafrescadeabril

El médico me ha advertido que tengo que seguir realizándome revisiones ginecológicas a pesar de no tener útero ni trompas de Falopio para prevenir el cáncer de cuello uterino.


 

hola quisiera saber si alguien ha pasado lo mismo q yo a mi hicieron histerectomia por placenta acreta perome lastimaron la vejiga y ahora traigo un cateter doble j, me siento triste y desesperada no se q pasara despues de q me lo quiten ALGUIEN HA PASADO POR ESTO.


 

Hola

por: monicasantana

yo se que ha pasado mucho tiempo a mi me hicieron una histerectomía y me hicieron una fistula besico vaginal. si ves este mensaje comunícate conmigo santana.monica96@yahoo.com


 

Holaaa

por: ise281

Pues si ya paso un año, y a ti cuando fue, como has estado.


 

Placenta previa

por: cielita191

Hola amiga te entiendo de una cierta manera yo hace un ano la tuve no fue acreta pero perdi a mi bebe ya que tuvieron quw interrumpirlo por los sangrados mu bebe tenua 28 semanas y no logro vivir ,me hicieron histeerctomia total.


« 
Otras páginas de respuestas: 123456
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Porque no me ha bajado?
por: sele201020
1
 
por: zavatos
0
 
por: tinkerbellale
0
 
por: mafer1520
0
 
por: lidia20042015
0
 
por: nere811
0
 
por: andyday97
0
 
por: vanessa6242
0
 
por: zannaam
0
 
por: micirugia
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Test: ¿eres una auténtica 'fit girl'?15 sencillos ejercicios para perder peso y fortalecer tu cuerpo en cualquier momento y lugar
Hazlo correr: apoya la investigación en cáncer de mama8 desayunos que te ayudarán a adelgazar