Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Operacion de un fibroadenoma de mama, peligroso?

 

Hola en breve me quitaran un fibroadenoma de mama derecha y quisiera saber experiencias de otras personas que lo hayan sufrido y que tal es el post-operatorio ya que estoy algo asustada.


Vídeo: El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres

  • El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres
  • El trastorno del sueño infantil y la homeopatía
  • Jessica Chastain: "El animal más peligroso es una madre intentando proteger a sus crías"
 

Me operaron pero mi herida no tiene los bordes juntos

estoy sumamente trizte, mi herida ya no cierra tiene los bordes separados y en medio algo blanco, el doc dice q es normal, ademas abajo de la herida tengo una bola que se parece al fibroadenoma q me sacaron, y tambien dice q es normal, a ustedes les paso chicas ayudenme

 

Tratamiento de los fibroadenomas de mama por los ultrasonidos

Soy española y estoy viviendo en Francia. Yo sufría de un fibroadenoma de mama y necesitaba un tratamiento adecuado. Aquí en Francia, me propusieron un nuevo tratamiento por los ultrasonidos. Todo ocurrió muy bien, entré al hospital por la mañana y por la noche ya estaba con mi marido en un restaurante. La intervención se hizo de modo ambulatorio, sin anestesia general ni hospitalización. Al salir pronto de la operación, desapareció el dolor. Unos meses después, mi ginecólogo me enteró de que el volumen de mi fibroadenoma había vajado de manera significativa. Me alegré mucho de esta elección y no dejo de recomendarlo a otras mujeres.

 

Que forma tiene un fibroadenoma

el ginecolo me ha dicho que puedo tener un fibroadenoma, pero me ha pinchado porque no lo ve claro, no le gusta como lo tengo.

estoy muy preocupada, hasta dentro de 10 dias no tengo los resultados

os dejo mi correo

tesamena@hotmail.com

 

Somos la gran creacion

Acabo de salir de mi cirugia 230Abril2010 y aqui estoy ya desesperada x querer hacer mis cosas por si sola soy una adicta al orden y limpieza al regresar a mi
casa habia mucho desorden pero pense maldita sea porque aun viendome en esta situacion no me puedo controlar de tener todo en orden cai q no es mas
q pura ansiedad y el hecho de no poder manejar x unos dias me trauma, soy muy independiente y tengo dos hijos q absorben mi tiempo soy chofer de ellos por
las tardes se q la van a pasar mal la proxima semana sin sus actividades pero en fin, me quitaron tres fibroadenomas q parecian racimo de uvas y entre los tres median 7cm. de la mama izquierda y de la derecha uno de 3 cm. lo primero q le pregunte a mi esposo es q si le pregunto a la dra. como hizo la cirugia ya es la tercera vez q paso por un procedimento asi antes de casarme, despues de mi segundo hijo y esta vez, se tardan para crecer pero ahi estan debido a q a mi hermana hace 7 mese le diagnosticaron cancer de mama fue como me hice la mamografia p checar ya q hacia mucho tiempo q no lo hacia me encontraron 13
fibro en total en los dos senos mi miedo era q al momento de la cirugia me encontraran otra cosa gracias a dios no, esto no es nada comparado a la experiencia que pase con mi hermana ya q durante su tratamiento de quimios vivio en mi casa. Para uno pasan los unos dias y te recuperas es algo se podria decir superficial a que te recesen una mama y remuevan gangleos de parte de la axila gracias a q mi hermana fue diagnosticada se puede decir que a tiempo solo tuvo quimios durante 6 meses y no hubo necesidad de radioterapia, ahora ella es la que me cuidara y atendera a mis hijos x estos dias, es dificil pero asi es como nos creo Dios somos es el ser mas maravilloso ya que podemos dar vida y nos ha enseñado que el dolor no existe somos demasiado fuertes y grandes guerreras.

 

Tengo una duda

por: pumucky76

A mi me operaron el lunes 21, hoy hace 5 días, más o menos lo mismo tenía 4.2 ctm por 1.2, estaba en el lateral y en la parte de atrás, igual me querían abrir por la axila pero discutiendo con el cirujano lo convencí para que lo hiciesen por la aureola aunque me advirtió que sería mucho más doloroso, la verdad la noche de la operación hay que pasarla.. cuando se me pasó el flipe de la anestesia me dolía tanto que no me podía mover.
Me pusieron el tensoplast que tambien me dio alergia y me salieron ampollas, luego me quitaron todo me curaron y me pusieron unos puntos de tela encima de los mios que se suponen que se caen solos, los llevo desde el martes 4 días y ni se han movido, no se si quitarlos para descubrir la herida?, alguien los llevó? Me d miedo que los puntos mios se infesten al no darles el aire o que lo hagan al descubrirlos.
Muchas gracias

 

Operacion de fibroadenoma en ambas mamas

Hola me operaron de fibroadenoma en ambas mamas hace 2 meses y medio. el postoperatorio es delicado porque como sabes los senos tienen que ver mucho con la espalda y los brazos. te recomiendo absoluto reposo y que te realices tus curas como es debido. cuidate mucho y tranquila. los fibroadenomas son tumores benignos.

 

Holaaa!!

por: danielasann

hoy mismo en la tarde fui a ver al cirujano.. para totas dudas y cosas por el estilo... he leidooo.. todo aca y me calma sinceramente... estaba con ataque !!! pero ahora ha disminuido.. pronto tengo que extirparme esaa leserita que molesta tanto... ya que me crecio el doble en un poco mas de una semana.. de 3 cms a 6.. cuatico me asusta caleta.. pero ahoraa naaa toi tranquila! ahora esperar lo mas pronto que me operenn!!
me ayudo tu aporte y el de varias gracias.


sann, Curicó

 

Fibroadenoma de mama


Hola

Bueno yo te puedo contar mi caso, me operaron de las dos mamas, apenas se me nota la cicatriz ( creo que es lo que mas nos importa ). La operacion fue corta apenas me entere y eso que estube despierta en todo momento porque mi anestesia fue local. Ahora lo malo es que se me han reproducido despues de casi 8 años y me los tienen que volver a quitar porque son bastante grandes. Si te sirve de consuelo somos mas de la mitad de la mujeres las que pasan por estas cosillas, para que luego se diga que somos el sexo debil JAJAJA.Solo decirte que animo y desearte mucha suerte que no la vas a necesitar porque no es nada te lo aseguro.

Un abrazo

 

No tengas miedo

Hola, te contare mi experiencia a mi me operaron hace 1 semana y estoy bien gracias a dios mañana me quitaran los puntos, yo tenia un fibroadenoma en el seno derecho; estuve ahi en el hospital el dia lunes de la semana pasada y me operaron a eso de las 11:30 am, mi anestesia fue general y no me di cuenta de nada hasta que me dijeron que me pasara a la camilla, en seguida me pasaron a recuperacion y me dieron de alta a las 6 de la tarde, y solo he sentido como picazon en la aureola y como puntaditas pero nada del otro mundo espero qu ete sirva de ayuda....!TRANQUILA....!

 

Dureza

por: yure53

Hola, a mi también me han operado de un fibroadenoma de 2 cm. el día 25 de Noviembre y desde que salí de quirófano me noto una dureza en el seno, como si fuera otro bulto. Estoy algo preocupada porque no se si es normal o que es. ¿A tí te pasó algo parecido?. Gracias.

 

Elena

por: elena4031

ai que aser masaje con una crema anticelulitica en la zona donde esta duro una vez al dia cam 2 minute

 

Elena

por: elena4031

ai que aser masaje con una crema anticelulitica en la zona donde esta duro una vez al dia cam 2 minute

 

Bultos despues de la operacion

por: umiko24

Hola, se que hace mucho tiempo que escribiste en el foro. Me operaron hace 2 semanas de varios fibroadenomas y noto bultos con un tacto casi exacto al de un fibroadenoma muy cercano al sitio donde los tenia. Basicamente lo mismo que tu explicas. Me gustaria saber si es normal. Estoy un poco preocupada..

Muchas gracias!

 

Fibrodenomas de mama

por: soni552

Buenas,

Te hablo desde mi experiencia, yo creo que no es nada, simplemente que la operacion es muy reciente y al cicatrizar salen bultitos que al final desaparencen al tiempo, ten en cuenta que es pronto, ten paciencia y sobre todo los dias que estes con la regla seguro que lo notaras mas. De todos modos por tu trankilidad yo iria al medido ( solo para cerciorarte de que no es nada )


Un saludo

 

Yo me opere de un fibroadenoma hace 9 días

Hola , espero que mi experiencia pueda ayudar en algo , ya que yo entre en el foro cuando me entere de lo que me pasaba y me calmó en muchos aspectos. En mi caso el bulto era de 3 cm por 1,5 cm, y lo tenia situado en el pecho izquierdo y lateralizado. En principio cuando ya tenian el resultado de todas las pruebas me dijeron que tenia que estar una semana ingresada y que iba a ser con anestecia general y que me iban a hacer el corte alrededor de la areola. Ingresé un jueves por la tarde y me llevaron a quirofano el viernes por la mañana despues de haberme hecho 2 baños con yodo, te kedas un poco amarilla pero es muy bueno para no coger infecciones. Me pusieron la anestecia general por lo cual no me entere de nada, sólo se que cuando desperté estaba bastante desconcertada y veia una benda de tensoplas en mi pecho. Al par de horas cuando ya era mas consciente de todo me dijeron que el corte no me lo hicieron alrededor de la areola , lo hicieron casi donde esta la axila , xk al estar lateralizado era muy dificill llegar de esa manera. Me dieron 6 puntos y el tensoplas que es muy agresivo me quemo la piel y se me formaron yagas pero me dejaron ingresada 5 dias en total . Los días en el hospital se me hicieron muy duros xk no queria estar ahi pero en cuestion de dolor , practicamente nada! Me tenian bien atendida con pastillas pal dolor asi q no supuso problema la verdad. Cuando me dieron el alta en el hospital tuve que coger la baja xk debo guardar reposo minimo dos semanas. El medico me recomendo lavarme bien la zona con agua y jabon x la mañana y x la noche y solo tomar pastillas pal dolor si hay dolor sino no! gracias a dios solo tuve molestias minimas x los puntos y al viernes siguiente me quitaron los puntos. Ahora estoy con rosa mosqueta todos los dias y la cicatriz va desapareciendo poco a poco y eso que solo hace 9 dias que me operaron.

Suerte a todas.

 

Tengo un mes y 18dias operada de fibroadema

por: carolinarojo17

hello!! amiguita tengo 24años y me operaron de un fibroadenoma en el seno izquierdo ........pero por tener senos pequeños me lo tuvieron q sacar ...pues estaba casi del mismo tamaño de mi seno... me operaron el dia 4 de noviembre del 2009 y me iba a quitar los puntos la semna siguiente pero por presentar inflamacion me los retiraron la semana siguiente y de una vez la doctora me dio de alta....
mi ffamilia es algo dramatica y estresant y me tienen traumatizada
ya tengo un mes y 18 dias de la operacion pero igual presento dolor y molestia a dormir y mi familia me a prohibido hacer muchas cosas.... quisiera saber o escuchar opinion de otras personas q no se puede hacer cuando uno esta operado de fibradenoma..
sé que es una parte delicada pero cuales son las cosas q no debo hacer y orq presento todavia dolor
no se si fue porq no tuve reposo como era debido en el sentido q para esa fecha se me atraveso la universidad y entregas finales y estuve algo estresada....es decir que a los 4 dias o 5 ya estaba pegada en la computadora adelantado mis tareas universitarias y luego a los 15 o 18 dias yo misma me di las vacaciones de la universidad por temor a q se me complicara la operacion......

auxilio!! mi familia me tiene traumada no me dejan hacer nada mas bien yo abuso un poquito acomodand la cama , lavando los platos del dia o lavando en lavadora automatica y estendiendola ropa.... no se si es eso lo q me esta afectando y dando dolor....
por fa espero por ustedes y gracias

 

Dejate cuidar un poco es mejor pasarse de reposo..

por: umiko24

Hola! Lo malo de estar operada de las mamas es que los músculos pectorales, justo debajo de ellas estan directamente unido a los brazos, de modo que cualquier levantamiento, coger peso, todo lo que sea despegar los brazos un poco ya estás moviendo la mama. Si estuviste haciendo cosas despues de estar operada es normal que estes resentida y tengas dolor, auque si es muy agudo acude al médico. En mi opinión deberías de hacer un poco de reposo e intentar sobretodo no coger mucho peso... Se que es dificil, a mi me operaron hace un mes y me ha costado mucho estarme quieta, mi familia tambien me agobiaba un poco, pero dejate cuidar, por tu operación es normal que estes molesta todavia y a veces te duela. Espero haberte ayudado un poco...

 

No te esuste es meno de lo que parece

hola lily soy nueva en este foro . Hace 15 dias que me operaron, mi operacion era un poco mas complicada por mis alergias una de ellas al latex un dia mas ingresada por la medicacion por lo demas te cuanto un poco ,mi fibroadenoma era como un huevo de gallina con ramificaciones alrededor ,te cuento con detalles por que al terminar la operacion se lo sacaron a mis familiares para que lo vieran , me durmieron entera y la cicatriz es muy grande la verdad que impresiona y el moraton tambien pero solo eso por que doler te aseguro que no duele casi nada a mi solo me dolia por que tengo mucho pecho y al llevarla sin sujetador en casa del peso me tiraba la cicatriz en 8 dias te quitan los puntos y a 15 dia de la operacion casi ni se nota la cicatriz y eso que la mia son 8 dedos de la grande no tengas miedo te aseguro que no es nada a mi al dia siguiente estaba en mi casa curandome yo, solo duchandome y echando betadine .Si tienes alguna duda no dudes en peguntarme se lo que estar como tu .

 

Operación de un fibroadenoma de mama, peligroso?

Hola, ayer me hicieron la mamografía como cada año desde hace cuatro. Los resultados se los envían a mi médico pero los radiólogos me dicen que "todo bien". Tengo un fibroadenoma en la mama izquierda, desde hace poco me duele el brazo izquierdo, yo aducía a que era por que en ese lado cargo mi booooolso (con lo que pesa) y mi bolsita del lunch. Nunca antes me había dolido. Tengo que esperar hasta después del 17 de julio para ver a mi ginecólogo pero mientras tanto me estoy muriendo del miedo, puede alguien decirme si el dolor que tengo en el brazo y mi fibroadenoma tienen algo que ver?, será que algo malo está pasando.

 

Tengo fibroadenomas en las dos mamas, y un ganglio axilar izquierdo

por: bambi614

que riesgos hay si no me opero que espreferible hacerlo o no, yo tengo lupus eritematoso, y ante la menor frotacion opinchazo ultimamente la piel se me inflama y se amorata, se hincha, porfis necesitouna opinion urgente gracias

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayudaaa
por: kolochitaa
1
 
por: sunshinearaiza
0
  Porque me sale un flujo como color cafe pero con partes transparentes?
por: labrujagrm
1
 
por: bubuls31
0
 
por: fobias
0
 
por: martalopezfd
0
  Flujo vaginal marrón?
por: mushabom
3
  No me viene la regla!!!
por: nofaba12895
3
 
por: lidiahdez
0
  Ayuuuuda porfavor
por: carolinaoa
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com