|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Operacion de un fibroadenoma de mama, peligroso?
Hola en breve me quitaran un fibroadenoma de mama derecha y quisiera saber experiencias de otras personas que lo hayan sufrido y que tal es el post-operatorio ya que estoy algo asustada.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
No tengas miedo
Hola, te contare mi experiencia a mi me operaron hace 1 semana y estoy bien gracias a dios mañana me quitaran los puntos, yo tenia un fibroadenoma en el seno derecho; estuve ahi en el hospital el dia lunes de la semana pasada y me operaron a eso de las 11:30 am, mi anestesia fue general y no me di cuenta de nada hasta que me dijeron que me pasara a la camilla, en seguida me pasaron a recuperacion y me dieron de alta a las 6 de la tarde, y solo he sentido como picazon en la aureola y como puntaditas pero nada del otro mundo espero qu ete sirva de ayuda....!TRANQUILA....!
|
| |
Yo me opere de un fibroadenoma hace 9 días
Hola , espero que mi experiencia pueda ayudar en algo , ya que yo entre en el foro cuando me entere de lo que me pasaba y me calmó en muchos aspectos. En mi caso el bulto era de 3 cm por 1,5 cm, y lo tenia situado en el pecho izquierdo y lateralizado. En principio cuando ya tenian el resultado de todas las pruebas me dijeron que tenia que estar una semana ingresada y que iba a ser con anestecia general y que me iban a hacer el corte alrededor de la areola. Ingresé un jueves por la tarde y me llevaron a quirofano el viernes por la mañana despues de haberme hecho 2 baños con yodo, te kedas un poco amarilla pero es muy bueno para no coger infecciones. Me pusieron la anestecia general por lo cual no me entere de nada, sólo se que cuando desperté estaba bastante desconcertada y veia una benda de tensoplas en mi pecho. Al par de horas cuando ya era mas consciente de todo me dijeron que el corte no me lo hicieron alrededor de la areola , lo hicieron casi donde esta la axila , xk al estar lateralizado era muy dificill llegar de esa manera. Me dieron 6 puntos y el tensoplas que es muy agresivo me quemo la piel y se me formaron yagas pero me dejaron ingresada 5 dias en total . Los días en el hospital se me hicieron muy duros xk no queria estar ahi pero en cuestion de dolor , practicamente nada! Me tenian bien atendida con pastillas pal dolor asi q no supuso problema la verdad. Cuando me dieron el alta en el hospital tuve que coger la baja xk debo guardar reposo minimo dos semanas. El medico me recomendo lavarme bien la zona con agua y jabon x la mañana y x la noche y solo tomar pastillas pal dolor si hay dolor sino no! gracias a dios solo tuve molestias minimas x los puntos y al viernes siguiente me quitaron los puntos. Ahora estoy con rosa mosqueta todos los dias y la cicatriz va desapareciendo poco a poco y eso que solo hace 9 dias que me operaron.
Suerte a todas.
|
| |
No te esuste es meno de lo que parece
hola lily soy nueva en este foro . Hace 15 dias que me operaron, mi operacion era un poco mas complicada por mis alergias una de ellas al latex un dia mas ingresada por la medicacion por lo demas te cuanto un poco ,mi fibroadenoma era como un huevo de gallina con ramificaciones alrededor ,te cuento con detalles por que al terminar la operacion se lo sacaron a mis familiares para que lo vieran , me durmieron entera y la cicatriz es muy grande la verdad que impresiona y el moraton tambien pero solo eso por que doler te aseguro que no duele casi nada a mi solo me dolia por que tengo mucho pecho y al llevarla sin sujetador en casa del peso me tiraba la cicatriz en 8 dias te quitan los puntos y a 15 dia de la operacion casi ni se nota la cicatriz y eso que la mia son 8 dedos de la grande no tengas miedo te aseguro que no es nada a mi al dia siguiente estaba en mi casa curandome yo, solo duchandome y echando betadine .Si tienes alguna duda no dudes en peguntarme se lo que estar como tu .
|
| |
Operación de un fibroadenoma de mama, peligroso?
Hola, ayer me hicieron la mamografía como cada año desde hace cuatro. Los resultados se los envían a mi médico pero los radiólogos me dicen que "todo bien". Tengo un fibroadenoma en la mama izquierda, desde hace poco me duele el brazo izquierdo, yo aducía a que era por que en ese lado cargo mi booooolso (con lo que pesa) y mi bolsita del lunch. Nunca antes me había dolido. Tengo que esperar hasta después del 17 de julio para ver a mi ginecólogo pero mientras tanto me estoy muriendo del miedo, puede alguien decirme si el dolor que tengo en el brazo y mi fibroadenoma tienen algo que ver?, será que algo malo está pasando.
|
| |
Tengo fibroadenomas en las dos mamas, y un ganglio axilar izquierdo
que riesgos hay si no me opero que espreferible hacerlo o no, yo tengo lupus eritematoso, y ante la menor frotacion opinchazo ultimamente la piel se me inflama y se amorata, se hincha, porfis necesitouna opinion urgente gracias
|
| |
Hola
hace 4 dias me quitaron un fibroadenoma de mi mama derecha, la experiencia no es algo muy agradable pero para nada doloroso, es rapido y depende de la ubicacion y el tamaño del "especimen", el mio era muy grande, mas de lo que me imaginaba, pero ya gracias a Dios sali de el, no pierdan tiempo y saquen ese bultito que nada tiene que hacer hay.....
|
| |
Fibroadenomas
hola te digo q no te preocupes no es doloroso, porque lo hacen con anestecia local y te vas a tu casa ese mismo dia ya me operaron 2 vecest engo tres pequeños cortecitos en la mama derecha que ni se notan todo sale bien pero siempre tienes que estar chequeandote y controlandote espero que este comentario le sirva a alguien . gretta.
|
| |
Ecografia mama..me podeis ayudar???
hace una semana mi ginecologa me describio un pequeño nodulo en mi mama derecha, me han hecho una ecografia y tengo que llamar a mi ginecologa para que me explique, no parece nada importante de hecho no lo es, pero quisiera saber algo más si me lo tienen que punzar quitar etc... supongo que me podreis ayudar ya q vosotros habeis pasado por lo mismo mi cita con la ginecologa es en un par de días pero es que no aguanto más....RESUMEN ECOGRAFIA: estudio ecografico compatible con mastopatia fibroquistica de caracter mixto (fibroso y quistico). Probable acumulo mastopatico. no entiendo por que pone probable acumulo...o es o no..pero probable??? el tamaño es de 15x10m. Ah!!! también dice que hay diversas imagenes anecogenicas compatibles con dilataciones quisticas no entiendo nada!!!!! SOS. MUCHAS GRACIAS....Y ME ALEGRO Q TODO OS HAYA SALIDO BIEN MIL BSITOS
|
| |
Hola como estan todas
tengo 35 años y me detectaron un fibroadenoma de 7.8x7.3mm y estoy confundida y un poco asustada, mirando esta pagina me doy cuenta que no soy la unica con este problema y todas ustedes me tranquilizan con sus comentarios de que no es grave esto
|
| |
Todo esta va a salir bien
hola soy waguis4 pues dejame decirte que estoy como tu miy asustada ya fui con 2 doctoras y las dos me dijeron lo mismo que no hay de que preocuparce pero eso aveces me tranquilisa, y aveces me mata de miedo yo tengo 31 años y nunca pense que me fuera a pasar esto, pero creeo en DIOS y se que vamos a estar bien aunque aveces nos gane el miedo , cuando te sientas angustiada platica con el y te sentiras mejo yo lo eh hecho y me funciona
|
| |
Mi experiencia
La verdad, me ha alegrado encontrar este tema en el foro, ya que no conocia a nadie que tambien hubiese sido operada de fibroadenoma. A mi me lo diagnosticaron cuando tenia 18 años (tengo 22 ahora), note un bulto bastante grande en el pecho izquierdo y mi madre me llevo corriendo al ginecologo, tras varias ecografias y una puncion se vio que no era maligno, sino un fibroadenoma y el medico me dijo que me operara si keria o si molestaba pero que no era obligatorio. Yo pense que para que dejar eso ahi que mejor fuera, me daba mal royo tener en el pecho un bulto y quien sabe y si se volvia malo? vamos que me operaron y no me arrepiento para nada. Fue anestesia local (me durmieron solo es seno izquierdo) asi que hasta lo vi cuando me lo saco el medico jeje me lo enseño como si hubiese tenido un niñi "mira la criatura!!" jaja era bastante grande, tanto que hasta me hacia ese pecho mas grand eque el otro a simple vista. El postoperatorio fue bien, recuerdo que solo lo pase mal la primera noche pero por la presion de las vendas que me pusieron, ya que no tenia dolores o al menos no los recuerdo (con lo cual, no creo ke fuera muy doloroso) al poco me quitaron los puntos (mi gine es un artista, me dejo una rayita finisima que casi no se ve) y chica, hasta hoy. He vuelto a las revisiones cada año y no se ha reproducido, asi que una cosa que me kité que no tenia porke estar ahi y sin complicaciones, asi que trankila y mucho animo.
|
| |
Gracias a todas ... estaba muy asustada.... pero ya no
Gracias a todas por los comentarios que hicieron a cerca sus experiencias ...pense q era algo grave muy grave en serio ... esta muyyyyyyy asustada pero segun sus comentarios no es asi...a mi tambien me diagnosticaron un fibroadenoma en el lado derecho mi gine me dijo que es pequeño y es mejor sacarlo por que de todas maneras crecera y que en algun momento me lo tendria que sacar y creo que me lo sacare ahora que esta chiquito como un ñiñi jajaja... gracias a todas ahhhhhh si alguien me podria recomendar alguna crema para que no se note muchop la cicatriz jejejejej sera pequeñita pero igual
|
| |
Angustiada
hola me alegra mucho leer tu comentario. yo tengo 31 años y me detectaron un fibroadenoma de 17mm. Me hicieron biopsia y salió todo bien, es benigno. Me lo quiero quitar, pero me da miedo que luego lo vuelvan a analizar y que salga maligno. A ti te lo volvieron analizar? Fue anestesia local o total? por favor contestame estoy algo agustiada.
|
| |
Varios fibroadenomas!!!
Hola a todas las que con vuestros datos contribuis a que nos enteremos un poco mas de como va todo esto de los dichosos fibroadenomas , yo tengo 28 años y me descubri el primero con 17 y digo el primero por que tengo 4 en la mama derecha y tres en la mama izquierda con varios tamaños,que no esta nada mal verdad!!! llevo todos estos años observando su crecimiento , ecos de mama , exploraciones etc... y hace una semana me dieron el resultado de la ultima eco y me dijo mi gine que me tengo que quitar el mas grande que ya mide algo mas de 3cm , no me da mucho miedo la operacion lo unico que me preocupa es que segun mi gine, se quedara un vacio considerable en mi pecho y que cerca de un año despues se rellena solo , yo la verdad es que tengo muy poco pecho y dudo que eso se rellene tan facilmente , me gustaria que alguna de vosotras me pudira decir si le ha pasado algo parecido y como le ha quedado despues de quitarlo.
Un saludo a todas las fibroadenomanas!!!
|
| |
Vacio despues de la operacion
Hola Ya me han sacado 2. Con el primero no lo noté pero el segundo si me quedo como plano el lugar y dijo el gine q se "rellenaria
|
| |
Pero nada que ver. yo no veo que se haya rellenado. además queda la piel como menos sensible. aunque
todo fue rapido. Esto fue hace 5 años ahora resulta q tengo 2 mas.
|
| |
Estoy en las mismas
a mi me le quitan el lunes 18 con un arpon segun esta previsto.
el mio es muy peque (0.8x13mm), ¿como es el tuyo?
|
| |
Como has quedado de tu operación????
Hola a ver si me cuentas tu experiencia y alguien que me comente si esta en mi misma situación como le ha ido, gracias.
|
| |
Urgente relacion de fibroadenomas y hormonas de sustitucion
Buenas queridas lectoras Tengo casi casi 5 anos y me detectaron adenomas y un pequeno quiste, el problema que me inquieta es que si dejo el tratamiento hormonal voy a estar super descompenzada, al principio de la meno tuve insomnio , estaba depri sin razon falta de energia...
encontre con el oestrogel cada manana un a medida pequena de gel y el ultrogestan 3 pastillitas via vaginal, encontre nuevamente el equilibrio,,
ahora con esta noticia de fibroadenomas no se que hacer si dejo ya el suplemento hormonal voy a estar fuera d e servicio!!! aconsejenme, en todo caso pienso hacer biopcia y quitarmelos dentro d edos meses si no hay urgencia!!! feliz noche espero respuestas, y gracias mil
|
| |
Ya paso el susto
Ayer vi tu mensaje pero como iba hoy a recoger el resultado y a quitarme los puntos he esperado a hoy. Nada todo perfecto. Primero me pasaron a rayos para que con el ecografo localizaran el bichito y le clavaran el arpon. El arpon ni se nota, es un hilito de acero muy finito, se nota menos que un pinchazo para sacar sangre. Luego me llevaron al quirofano y me pusieron anestesia total, pero por lo que dijo el anestesista me puso muy poca (en palabras suyas "total para un arpon"). Cuando me desperte me llevaron a la habitación, eran las 12 h, y a las 14 h ya me llevaron un caldito, por la tarde me dieron merienda y luego cena blandita pero abundante. A la mañana siguiente me curaron y me dieron el alta. He ido dos dias a que me curaran alli. Hoy me han quitado los puntos y ha salido un coagulillo de sangre. Mañana tengo que ir a que me curen. El gine me ha dicho que era un fibroadenoma de 5 mm. La cicatriz es muy pequeña. Dolor no he tenido en ningun momento, solo un poco de molestia pero más bien por los vendajes.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |