Foro / Salud

Infección de orina tras cada relación sexual

Última respuesta: 26 de marzo de 2018 a las 14:28
W
weiyan_10034265
12/6/07 a las 22:42

Hola a todos, cada vez q tengo relaciones sexuales con penetracion al dia siguiente ya tengo infeccion de orina y me pasa siempre. Siempre lo hago con preservativo, puede ser alergia? Muchas gracias

Ver también

H
hava_8456335
13/6/07 a las 21:18

No se exactamente lo que sea
Hola, no se exactamente lo que tengas, pero a mi me funciona esto, antes de comenzar con el romance, me tomo un vaso de agua, para que al terminar, me dé ganas de ir al baño, y luego me lavo con un jabón neutro, así evito sentir los malestares que antes tenía al día siguiente.

Suerte!

I
ilazki_9448520
15/6/07 a las 3:49
En respuesta a hava_8456335

No se exactamente lo que sea
Hola, no se exactamente lo que tengas, pero a mi me funciona esto, antes de comenzar con el romance, me tomo un vaso de agua, para que al terminar, me dé ganas de ir al baño, y luego me lavo con un jabón neutro, así evito sentir los malestares que antes tenía al día siguiente.

Suerte!

Ami me pasaba eso
es porq tienes bacterias.
debes ir al doctor( cualquier doctor no necesriamente ginecologo) y te enviaran a hacre examenes de orina y un flujo vaginal
luego te recetaran antibioticos, y si es algo q tu pareja te contagio, lo haran tomar el mismo medicamento.
es molesto tener eos te comprendo
no pierdas el tiempo
suerte.

A
an0N_578001599z
17/6/07 a las 21:33

Cistitis de la luna de miel
Hola bonita,
a mi también me pasa lo mismo, y a mis dos amigas, y a mi esteticien, y a mis hermanas.... hay cantidad de mujeres que les ocurre esto. Los médicos le llaman "cistitis de la luna de miel" pq supuestamente ocurre después de tener relaciones casi casi ininterrumpidamente, como cuando estás de luna de miel jejeje. Para colmo se suele acompañar de hongos muchas veces, sobre todo las que somos propensas. Es fundamental que justo después de cada relación vayas al baño y hagas pis, aunque sea poco para "arrastrar" las bacterias que puedas tener cerca del conducto de la orina. Yo me lavo con un jabón íntimo tras cada relación, y si me he pegado una "buena sesión" entonces me enjuago con algún antiséptico, tipo Rosalgin sobres. Está totalmente prohibido dejarse penetrar analmente y seguidamente vaginalmente sin pasar antes por el baño (tu chico).
Si con todos estos consejos sigue persistiendo la infección tras cada relación, tendrás que ir al médico, aunque so es por desanimarte, pero a mí no me han solucionado el problema (ni a mi hermana, ni a mi amiga....)
Ah! el preservativo no tiene nada que ver, a mi em pasa con... sin.... de todos modos.
Besos!

E
eshaal_5808173
13/12/09 a las 22:09
En respuesta a ilazki_9448520

Ami me pasaba eso
es porq tienes bacterias.
debes ir al doctor( cualquier doctor no necesriamente ginecologo) y te enviaran a hacre examenes de orina y un flujo vaginal
luego te recetaran antibioticos, y si es algo q tu pareja te contagio, lo haran tomar el mismo medicamento.
es molesto tener eos te comprendo
no pierdas el tiempo
suerte.

Lo probare!!
A mi tambien me pasa y la verdad que estaba empezando a preocuparme. Probare esos consejos a ver que tal va la cosa.... Gracias!!

A
airi_9129357
14/12/09 a las 11:19

Yo estoy igual!
hola!!!!! yo llevo ya 5 años q m pasa lo mismo. ya nose si sera infeccion d orina,en la vagina o q.hay muxas veces q coincide q e tenido relacciones sexuales,xo ay otras q m da sin aber tenido ninguna relacion.lo q m noto es sensacion d vejiga inxada y ganas d acer pis,escoroz y picor,muuxo dolor al acer pis y un poco d molestia en la parte baja del vientre. casi siempre m tomo antibiotico y se me pasa xo alomjor a la semana siguiente m vuelve a salir.asi toy siempre... Deberia ir al ginecologo,ya q nunca e ido y tengo 22 años.vosotras teneis las mismas molestias q yo?????? contestarme xfi,q stoy ya preocupada. un bso

W
wasima_5626078
1/8/11 a las 19:32
En respuesta a eshaal_5808173

Lo probare!!
A mi tambien me pasa y la verdad que estaba empezando a preocuparme. Probare esos consejos a ver que tal va la cosa.... Gracias!!

Tengo algo para prevenir
Hola Chicas,

LLevo ya 2 años con el mismo problema, tras tener relaciones, toma, al día siguiente o 2 días infección al canto. He ido al urólogo y físicamente estoy bien, lo único que me manda es antibiótico para eliminar la infección, o como mucho tomar una pastilla de antibiótico después de la relacción... pero entonces ¿cuanto antibiótico tengo que tomar al mes? A parte que eso a veces me funcionaba y otras no.
Pues bien, he dado con una forma de prevención más natural, ya sabemos todas que hay que ir al baño, antes y después, que hay que lavarse, etc. Ahora lo que hago es que me lavo con Vinagre y agua, sin jabón. Y después con una jeringuilla, introduzco aloe vera (venden en el herbolario) en la vagina y de momento llevo un mes que no me ha dado, que para mi es mucho, que he llegado a tener 3 infecciones en un mismo mes.
Espero haber ayudado a alguna chica, que siempre leo en el foro, pero no me había decidido a escribir.

Un saludo.

N
neima_7025058
3/4/13 a las 6:51

Hola alguien ya sabe la cura?
Me pasa exactamente todo lo que han escrito, he intentado lavarme siempre al final con jabón neutro, o vinagre, o jabón especial para uso femenino, he estado en tratamiento porque mi doctora me dijo que posiblemente tenía mis defensas bajas, me han hecho análisis de infecciones y no tengo, tampoco mi esposo.... Y antes no me pasaba hasta hace 2 años.... Esto es horrible, también he tenido infecciones hasta tres veces al mes... O más!... Que es!!! :'(

A
an0N_911292899z
29/10/13 a las 20:00

A mi me ha pasado lo mismo..
y creo que me estoy subgestionando de que pueda estar embarazada..Entonces, ¿es normal que tengas estos sintomas como de infeccion urinaria despues de mantener relaciones?
Saludos!

Y
yavor_9911620
30/12/14 a las 13:29
En respuesta a an0N_578001599z

Cistitis de la luna de miel
Hola bonita,
a mi también me pasa lo mismo, y a mis dos amigas, y a mi esteticien, y a mis hermanas.... hay cantidad de mujeres que les ocurre esto. Los médicos le llaman "cistitis de la luna de miel" pq supuestamente ocurre después de tener relaciones casi casi ininterrumpidamente, como cuando estás de luna de miel jejeje. Para colmo se suele acompañar de hongos muchas veces, sobre todo las que somos propensas. Es fundamental que justo después de cada relación vayas al baño y hagas pis, aunque sea poco para "arrastrar" las bacterias que puedas tener cerca del conducto de la orina. Yo me lavo con un jabón íntimo tras cada relación, y si me he pegado una "buena sesión" entonces me enjuago con algún antiséptico, tipo Rosalgin sobres. Está totalmente prohibido dejarse penetrar analmente y seguidamente vaginalmente sin pasar antes por el baño (tu chico).
Si con todos estos consejos sigue persistiendo la infección tras cada relación, tendrás que ir al médico, aunque so es por desanimarte, pero a mí no me han solucionado el problema (ni a mi hermana, ni a mi amiga....)
Ah! el preservativo no tiene nada que ver, a mi em pasa con... sin.... de todos modos.
Besos!

Infección
Hola, he leído mucho sobre ese tema y veo que le preocupa a una gran cantidad de gente.
Si después de cada relación sexual sufres una infección de orina, es decir, molestia al orinar, ardor, picor, sangrado... ¿Qué hacer para evitarla?
Según he leido se produce por la bacteria E.Coli y sobre todo en las mujeres debido a como tenemos diseñado nuestro aparato reproductor.
He leído una serie de consejos que me parecen razonables y tal vez (probablemente) eficaces:
*Antes de la relación sexual*
-Ir a orinar para vaciar completamente la vejiga
-Lavarte el aparato reproductor
-Justo antes de hacerlo beber un vaso de agua
*Después de la relación sexual*
-ir a orinar, vaciar conpletamente la vejiga, aunque no tengas ganas.
-lavarte el aparato reproductor con un jabón neutro o con vinagre.
-cuidar tu higiene y en caso de que tu ropa interior este manchada, cambiarla.

Eso es lo esencial pero no solo hay que hacer eso, si eres propensa a las infecciones de orina debes beber dos litros de agua al día con lo cual mearas bastantes veces al día haciendo que sea más dificil que las bacterias ataquen. Seguir cuidando tu higiene día a día.
Y a demás y es MUY importante consumir un fruto rojo (Cranberry) disponible en las farmacias o alimentos con extractos de arándanos o lacteos con probioticos.



Mi duda ahora mismo es si a ti te ha funcionado labarte después de la relación y en qué ocasiones empleas un antiséptico. Muchas gracias.

N
neima_7025058
30/12/14 a las 15:24
En respuesta a wasima_5626078

Tengo algo para prevenir
Hola Chicas,

LLevo ya 2 años con el mismo problema, tras tener relaciones, toma, al día siguiente o 2 días infección al canto. He ido al urólogo y físicamente estoy bien, lo único que me manda es antibiótico para eliminar la infección, o como mucho tomar una pastilla de antibiótico después de la relacción... pero entonces ¿cuanto antibiótico tengo que tomar al mes? A parte que eso a veces me funcionaba y otras no.
Pues bien, he dado con una forma de prevención más natural, ya sabemos todas que hay que ir al baño, antes y después, que hay que lavarse, etc. Ahora lo que hago es que me lavo con Vinagre y agua, sin jabón. Y después con una jeringuilla, introduzco aloe vera (venden en el herbolario) en la vagina y de momento llevo un mes que no me ha dado, que para mi es mucho, que he llegado a tener 3 infecciones en un mismo mes.
Espero haber ayudado a alguna chica, que siempre leo en el foro, pero no me había decidido a escribir.

Un saludo.

Hola!!
Yo escribí hace poco más de un año y medio y pocos meses después, seguí algunos consejos que me han dado resultado (lavarme con agua tibia (el agua fría me provocaba que también me doliera), jabón de ph neutro después de cada relación, lavar mi ropa interior con jabón hipoalergenico y a una temperatura de 60 grados centígrados y que sea de algodón), y comencé a tomar cranberry concentrado que se compran en la farmacia (la marca es GNC - Cranberry Juice Concentrate: Supports a healthy urinary tract). Como comenté anteriormente, estuve en tratamiento por mi doctora de vitaminas, tomaba antibiótico cada vez que me sucedía (y podía ser todo el mes considerando que me hacia estudios de orina y muestras para ver si no tenía bacterias como el C. Coli, etc y salían negativas) lo cual es muy malo para el organismo y te vuelves resistente al antibiótico a la larga... Otra cosa muy importante, es que me hicieron un estudio de vitamina B12 y está la tenía baja, esta vitamina ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico y las cápsulas de GNC que tome contenían esta vitamina entre otras (no se recomienda usar más de 3 meses), pero a mi me funciono. Ahora solamente sigo los consejos que mencione arriba sin tomar las cápsulas y no he vuelto a enfermarme.... Doy gracias a dios porque es horrible vivir así... Espero les sirva. PD: no es bueno lavarse con jabones que tienen anti bacterias especiales para las partes íntimas, ya que alteran el ph y te vuelven más vulnerable, como comenté, es mejor un jabón de ph neutro sin aroma. (Ej. Simons ph neutro hipoalergenico de avena o jabón de bebe).

C
carina_9560405
17/4/15 a las 18:12
En respuesta a yavor_9911620

Infección
Hola, he leído mucho sobre ese tema y veo que le preocupa a una gran cantidad de gente.
Si después de cada relación sexual sufres una infección de orina, es decir, molestia al orinar, ardor, picor, sangrado... ¿Qué hacer para evitarla?
Según he leido se produce por la bacteria E.Coli y sobre todo en las mujeres debido a como tenemos diseñado nuestro aparato reproductor.
He leído una serie de consejos que me parecen razonables y tal vez (probablemente) eficaces:
*Antes de la relación sexual*
-Ir a orinar para vaciar completamente la vejiga
-Lavarte el aparato reproductor
-Justo antes de hacerlo beber un vaso de agua
*Después de la relación sexual*
-ir a orinar, vaciar conpletamente la vejiga, aunque no tengas ganas.
-lavarte el aparato reproductor con un jabón neutro o con vinagre.
-cuidar tu higiene y en caso de que tu ropa interior este manchada, cambiarla.

Eso es lo esencial pero no solo hay que hacer eso, si eres propensa a las infecciones de orina debes beber dos litros de agua al día con lo cual mearas bastantes veces al día haciendo que sea más dificil que las bacterias ataquen. Seguir cuidando tu higiene día a día.
Y a demás y es MUY importante consumir un fruto rojo (Cranberry) disponible en las farmacias o alimentos con extractos de arándanos o lacteos con probioticos.



Mi duda ahora mismo es si a ti te ha funcionado labarte después de la relación y en qué ocasiones empleas un antiséptico. Muchas gracias.

Si funciona
Ola, me pareció curioso ver la información que escribiste y recorde que hace dos meces atras hacia exactamente eso, 1)iba al baño,2) me lababa la parte intima,3) tomaba agua después de tener relaciones.
Pero las dos ultimas veces q e tenido relación con penetracion no ise nada de esto y al día siguiente despertaba con una gran molestia y una infección

A
aase_6125612
17/4/17 a las 23:39

hola, estoy averiguando en internet en foros de mujeres que les pasa lo mismo. Porque los medicos no me dan solucion. Espero que me ayuden sus consejos. Ya que es una tortura que cada vez que tengo relaciones a los 2 dias ya se que me va a agarrar infeccion y eso sucede.

T
timur_777441
13/3/18 a las 2:14

Encontraron solución a este mal? :/

A
aris_7887276
26/3/18 a las 14:28

El 80% de los casos de se debe al sexo.  Se trata de un porcentaje muy llamativo y que, en numerosas ocasiones, nos obliga a reducir o eliminar las relaciones sexuales por miedo a tener una crisis. En el caso de las mujeres jóvenes, la mayor asiduidad hace que exista también una mayor probabilidad de contraer cistitis. El riesgo es aún mayor si se utiliza, como método anticonceptivo, el DIU. ¿Cómo conseguir tener relaciones sexuales sin sufrir una cistitis después? Recurriendo a la : ésta actúa sobre la pared vesical y, de esta forma, dificulta que la bacteria Escherichia coli se adhiera a ella, logrando que no se desarrollen infecciones urinarias. Para una mayor eficacia se aconseja tomarlo inmediatamente después de cada acto sexual y al día siguiente.También existen cremas vaginales, como Ausilium crema, que tienen este mismo compuesto (la d-manosa) y que, utilizándolas durante las relaciones sexuales, sirven de lubricante evitando los traumatismos y protegiendo la zona de infecciones. Un beso!
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest