•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Infecciones de orina. sus causas.

-Hola a Tod@s!

-Soy bastante ignorante en este tema y buco a alguien que me pueda aclarar una duda.

-Las infecciones de orina: ¿La única causa son las relaciones sexuales o pueden contraerse también por "pillar" frío en la zona vaginal o una inadecuada higiene?

-Me gustaría saber que cosas pueden causarlas: Frío, etc... o solo mediante sexo.

-Otra cosa: ¿Las enfermedades venereas se contraen únicamente por mantener relaciones sexuales o se pueden transmitir de manera "no sexual"?

-Muchas gracias.

Vídeo: ¿Cómo se puede solucionar la bartolinitis?

• ¿Cómo se puede solucionar la bartolinitis?
  • El trastorno del sueño infantil y la homeopatía
  • Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz

Hola

bienvenida al club, hija.

La verdad es que hay pocas cosas que te dejen tan mal cuerpo como una cistitis, verdad? A lo mejor no es d lo que más duele pero lo que digo, deja un mal cuerpo... buff.

teoricamente, se pueden pillar por frio, por higiene inadecuada, ropa ajustada etc. Pero a mi desde que me empezó a dar esto es desde que tuve relaciones sexuales. Es debido al roce, lo que pasa es que por lo general la cistitis hasta unas horas después no la notas.

la higiene con que sea normal basta, intenta utilizar jabones neutros, eso sí, y si no darte solo con agua porque el jabon puede producirte irritacion. Tambien recomiendo ropa interior de algodon, nada de tangas ni bragas ajustadas. Y siempre que puedas pantalones de algodon o alguna tela suave que sean holgaditos, o bien un vestido. Lo mas importante: al limpiarte tienes que hacerlo de alante a atras para no llevarte ningun resto del ano, ok? eso es fundamental.

A mi me pasa algo curioso. Ultimamente las infecciones que he tenido de orina son muy de vez en cuando y ademas duran apenas dos horas. No sé si estoy loca o que. No, q voy a estar loca. Pero me pasa eso. De repente un mal cuerpo q no veas, y luego me encuentro plenamente normal. A algunas os pasa?

Si tienes una infeccion de orina de estas que la orina huele fatal, te encuentras mal, e incluso sale sangre, te recomiendo que vayas al medico y te mande algun antibiotico. Monurol se llama uno que yo he tomado 2 veces y va bien. Pero ya te digo, si es extremo, porque no es bueno abusar de los antibioticos.

Como consejos adicionales, te recomiendo beber mucha agua, toda la que puedas. Tambien te aliviara meterte en la bañera con agua bien caliente de forma que quede tapada la tripa, porque entonces la vejiga se relaja y tiende a expulsar los restos de orina. No pasa nada aunque estes dentro de la bañera, no es cuestión de que te mees en el agua (jeje) simplemente expulsar los restos que quedan. Una bolsita de agua caliente mientras ves la tele, estudias o lees un libro, te aliviara bastante.

Lo de las enfermedades sexuales, pues se pueden transmitir de manera no sexual, pero requieren un contacto intimo por lo cual l mas probable es q se produzcan por esa razon. Si tiras de la cadena antes de usar cualquier baño (publico o no) para q no te salten gotas, no intercambias ropa interior con nadie (me imagino) y mantiens un minimo de higiene es raro que pilles enfermedades sexuales. En cuanto a esto ultimo, lo importante es que tu pareja sexual no sea alguien desconocido para ti y q no te oculte nada. Lo digo porque por ejemplo he podido ver que hay muchos mas chicos de los que pensaba que han acudido alguna vez a prostitutas, y luego no dicen nada a las novias.

Un saludo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ginecologo en coruña
por: tuvituvi
2

por: ktn3
0
  Candidiasis vaginal recurrente
por: vincente71