« 

Vph-16

Tengo 23 años,desde hace poco mi ginecóloga me ha diagnosticado el Virus del papiloma humano 16 (VPH-16)en el cuello de mi útero. Sé que es un virus de alto riesgo que modifica las células del cuello del útero pudiendo provocar cáncer si no es debidamente tratado.Desde finales de Verano del 2006 llevo tratándome con Blastoestimulina. La verdad es que estoy bastante preocupada pues por lo visto el 95% de los cánceres cervicouterinos es provocado por éste virus, siendo la segunda causa de mayor mortandad en la población femenina.
Simplemente me gustaría contactar con chicas que sepan algo sobre este tema o que lo hayan o estén sufriendo,me gustaría saber cuales son las opciones que tengo de remediar el cáncer, o si debería de llevar algún tipo de vida específico para evitar su desarrollo...
¿Es cierto que las mujeres fumadoras tienen más riesgo de desarrollar el cáncer?
¿Hay gran índice de probabilidad de que aún tratándose el VPH-16 de forma médica, el cáncer llegue a desarrollarse?
Si por algún casual llegara a desarrollar el cáncer, ¿cual serían los pasos a seguir? Supongo que los mismos que con cualquier cancer,¿no?
Dentro de dos meses tengo que volver al ginecólogo para que me realicen más pruebas,la verda que estoy ansiosa por saber los resultados.
Bueno, sólo eso, quien pueda facilitarme información de cualquier tipo sobre este tema que lo haga x favor, le estaré muy agradecida.

Vídeo: Descubre los beneficios del yoga para mujeres

• Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

Gracias¡¡

por: 3l0y

Muchas gracias por compartir tu historia con nosotras. ami la verdad k me has dado muchos animoss, pk me hacian faltaa. Estoy muy asustada y llevando esto sola, sin la informacion suficientee.

Hola

por: vitalidad4

Hola he leido tu historia y dentro de la gravedad que esto tiene es maravilloso que todo te haya sido tan bien,yo tengo mucho miedo pues me diagnosticaron el vph hace un mes y displasia de bajo grado en julio tengo que volver a revision haber como estoy y de ahi me hara tratamiento.Leyendo tu historia me he dado animos a mi misma de ver que si se coge a tiempo no es tan malo de curar me alegro por ti de que ya haya acabado todo y que de aqui en adelante tus revisiones vayan bien que te recuperes pronto y suerte cuidate mucho besos.

Hola de nuevo

yo tambien tengo una duda se contagia de hombres a mujeres o de mujeres a hombres o como se contagia?????
tengo pareja estable y no me gustaria pasarlo aun peor... gracias.

De humano a humano

por: carolinav9

he estado en otros foros y hasta en parejas del mismo sexo se contagia tambien, solo q es mas probable que las mujeres manifiestan mas sintomas como las berrugar genital, y eso pero algunos hombre tambien al parecer, solo q la mayoria si lo tienen no se enteraron. hasta qu una se lo dia. besos

Lei tu mensaje sobre el vph

Hola tengo 18 años hara unos mesines me detectaron el vph, la semana pasada me dijeron que tipos tengo: vph 6, 16, 51 y 84.
Dentro de poco me van a hacer una colposcopia. A parte de tener estos cuatro tipos yo ya tendo displasia leve en el cuello del utero. No puedo proporcionarte informacion porque cada poco me dicen cosas nuevas...he estado informandome en internet y he aclarado bastantes dudas. Tambien mi medico no aclara mucho mis dudas, basicamente no aclara ninguna restandole importancia y para mi la tiene porque 2 de los cuatro tipos que tengo son de alto riesgo y como ya te he comentado tengo displasia. Yo tengo entendido que no hay tratammiento para el vph que solo existe la vacuna y una vez que ya lo tienes pues no sirve de nada vacunarse y si, es cierto que las mujeres fumadoras tienen mas riesgo de desarrollarlo. Una vez se desarrolla el cancer supongo como tu que los pasos a seguir sean los mismos que con otro cancer.
Tambien se que las personas con el sistema inmunologico deprimido tienen mas riesgo de sufrir el cancer y ese tambien es un problema que yo tengo puesto que tengo una enfermedad que me deprime el sistema inmunologico desde hace 7 años.
Se que no te he aportado mucho pero quizas al leer tu mesaje me han entrado ganas de contarte mi caso puesto que lo estoy pasando muy mal y no tenga a nadie cerca gracias a dios que este con esto.

Que tal?

por: nenahass

Hola sanxiv, como te ha ido?

Yo tb tengo varios serotipos

por: ans23

hola..
yo tambien estoy super preocupada... bueno en realidad soy una persona super fuerte.. pero esto me esta superando.. me han diagnosticado vph, normalmente te hacen la prueba del cervix, pero a mi tb me la hicieron de la vulva.. y me han salido en total 6 serotipos diferentes, 3 de alto riesgo (16,18...) y 3 de bajo riesgo...
en el cervic solo tengo el 18 y el 6...
pero en la vulva tengo (16,18, 6, ....)...
no entiendo como me puede pasar esto... solamente he tenido 2 novios... estoy amargada la verdad....
no se si es muy frecuente el cancer vulvar... ni si es mas frecuente en personas que tengan varios serotipos... si pudierais informarme algo... no paran d surgirme nuevas dudas.. y mira... querria morirme ahora mismo... no se como salir de esto... y tampoco hay mucha informacion si se corre mas riesgo teniendo varios serotipos o el riesgo es similar...
toda la informacion que me faciliten me sera de gran ayuda...
gracias,

Sobre el hpv

amiga hace dos años se me diagnostico por una biopsia el virus de papiloma humano,a los 15 dias de la consulta la doctora me cito para una congelacion de cuello de utero, parece que es una solucion para esta enfermedad y me han dicho que es muy eficaz. la semana pasada me volvieron a hacer la biopsia porque dicen que este virus puede desaparecer, claro me imagino que no todos y estoy esperando los resultados.de todas maneras en internet hay muy buena informacion, sobre todo en Google.
es logico que estes preocupada, yo lo estoy tambien, y mas sabiendo que si no se atiende bien puede derivar en un cancer de cuello uterino.
tienes algo a tu favor, ya te atiendes y sabes lo que tienes,y todo a tiempo es importante. tienes que ser optimista.
a proposito soy cubana y tengo 35 años, casada y tengo una niña de 15 años, si quieres podemos entablar una amistad y contarnos todo el proceso de nuestro tratamiento. chao

Sobre el vph

por: cascales5

hola me acaban de diagnosticar el vph tipo 16 y me van a realizar una biopsia. le he preguntado a mi ginecologa si hay algun tipo de tratamiento para el virus y me dice que no lo hay. podrias informarme acerca de los tratamientos, estoy un poco perdida en este tema y bastante preocupada. ...gracias

Preguntas sobre vph

por: aria1809

hola soy nueva ene sto y tb estube o aun sigo un poco asustada, pero quisiera saber mas sobre esta enfermedad, como por ejemplo una mujer con vph puede quedar embarazada sin hacer daño a su bebe??. porq bueno hay tratamientos pero donde queda la ilucion de ser mama, esa es mi duda quisiera que me pudieras aclarar, gracias por todo chau

Informacion del vph

Hola, soy un chico de Venezuela y tengo 20 años. Hace como dos años tuve una pareja mucho mayor que yo. Y descubrí que ella tenía VPH, la verdad nunca supe de cual tipo, pero la cuestión es que al parecer estaba desarrollando cáncer de cuello uterino, ya botaba sangre por la vagina y no era flujo sino que tenía el cuello uterino irritado por el virus. Bueno la verdad yo me quería morir por que no me gustaría tener una enfermedad de ese tipo. Era primera vez que escuchaba hablar de esa enfermedad y lo que pasa es que hoy en día las enfermedades venéreas al momento de hablar de ellas se han resumido a única y exclusivamente al SIDA. Hoy en día todo es el SIDA y las demás enfermedades no se conocen o no se hablan de ellas. Así que es importante tratar de crear conciencia en las personas sobre el VPH que es muy grave y que tampoco se cura. Se trata la enfermedad pero no tiene cura. Lo único que la mantiene bajo control es nuestro sistema inmunológico. y a raíz de eso fui al urólogos hacerme un chequeo pero al parecer todo estaba bien pero tenia que esperar que pasara el periodo de incubación del virus, que es de 2 a 6 meses. También me entere que el mismo virus relacionado al cáncer de cuello uterino esta vinculado al cáncer oral. Bueno. Les voy a colocar algunas características del virus para que se informen un poco mejor, y si les queda alguna duda me pueden escribir a mi correo que de verdad me he informado muy bien sobre ese virus.

El virus no se cura, es tratable pero así como desaparece es probable que al pasar el tiempo aparezca de nuevo y mas aun si estas en un periodo de depresión.
El condón no previene el contagio, reduce el porcentaje de ser contagiado pero no lo evita por que en medio de los juegos sexuales o con el simple contacto de la parte infectada con la piel es muy probable contagiarse.
Si van a comenzar a ser sexualmente activos con una pareja nuevo les recomiendo que se hagan los exámenes respectivos para saber si algunos de los dos posee el virus u otra enfermedad, los exámenes pueden ser citologías, serologia para vph. Son los que mas recomiendo.
El virus también se presenta en la boca y garganta, y es mucho mas peligroso hay que en el cuello uterino. Mucho cuidado con el sexo oral.
Hay mas de 100 tipos diferente del virus.
También se relaciona con el cáncer del recto. Así que sean juiciosas con el sexo anal.
Y si tienes el virus no te preocupes mucho por que primero si te preocupas mucho tu sistema inmunológico se baja como no tienes idea y te pones propensa a que el virus se manifieste mas rápido y fuerte. Segundo tienes que alimentarte bien, no FUMAR ni BEBER alcohol. Y tercero ya que lo tienes no puedes hacer nada, solo tienes que afrontarlo y ser muy optimista.

Si quieren hablar estoy dispuesto a escucharlas, mi correo es skoria2k@hotmail.com espero les haya servido mi información.

(hsil)

por: mariadavenigno

hola queria ser una consulta tengo el virus y queria saber si mi pareja me lo habia contagiado hace 7 años que estoy en pareja pero me da vueltas en la cabeza el pensar que me fue infiel? quiero saber mas del tema para asegurarme de no matar a nadie jajjaa estoy triste pero trato de seguir adelante tengo una hija y quiero vivir por mi hija estoy tratando de dejar de fumar de a poco estoy dejando pero lo que mas me intriga es si el me lo contagio por haber estado con otra persona... gracias!!

Hola

hola yo al igual que tu tengo el virus del papiloma humano. lo que a mi me hicieron fue una crioterapia la cual no fue muy recomendable hacermela ya que me redujo el cuello de la matriz lo mejor lo sera que te hagan una cirugia de cono. consultalo con tu ginecologo

Yo tb tengo ese virus

HOLA, SE POR LO QUE ESTAS PASANDO YO ME ENCUENTRO IWUAL TENGO UN MONTON DE DUDAS QUE INTENTO SOLUCIONAR BUSCANDO INFORMACION, A MI ME REALIZARON UNA COLPOSCOPIA O BIOPSIA Y ME LO DETECTARON DICIENDOME QUE TENIA UNA DISPLASIA DE CIN 2 LO PASE MUY MAL NO PARABA DE LLORAR Y ME OPERARON QUE DIXA OPERACION SE LLAMA CONIZACION , SE SUPONE QUE TODO LO MALO TE LO QUITAN PERO AUN ASI LO ANALIZAN PARA VER SI SIGUE EL VIRUS EN LOS MARGENES DE SEGURIDAD QUE DEJAN.SI TIENES PAREJA RECOMIENDALE QUE VAYA AL DERMATOLOGO XK SERA LO MAS POSIBLE QUE EL LO TENGA TB Y ENTONCES NUNCA OS CURAREIS, NOSOTROS ESTAMOS EN ABSTINENCIA SEXUAL Y MI XICO TB LO TENIA PERO EL CON UNA VCREMA PARECE K SE HA CURADO AUN ASI TIENE K OBSERVARSE NO SE SI SERVIRE DE ALIVIO PERO VERAS K LO NUESTRO TIENE SOLUCION O ESO ESPERAMOS MUXA SUERTE.

Tengo vph

me diagnosticaron el virus en mayo del 2006,y el ginecologo me mando una crema ALDARA me la aplique y se m fueron ,pero cuando volvi ala consulta en noviembre me dijo q tenia verrugas pero introvaginal y q solo se podian quitar en quirofano,estoy en lista de espera y todavia no m an llamado y la verdad no se q hacer? me muero del miedo y apenas puedo dormir.

Mas o menos igual

Hola, al igualq ue tu a mi tmb me diagnosticaron VPH, solo que yo estoy esperando los primeros resultados para saber cual tengo, espero que alguno de los de bajo riesgo..porque segun algunas paginas que leí al respecto en la mayoria de los casos si tienes verrugas es porque sond e bajo riesgo, pero no se que tan cierto sea esto.

Como ya te dije he leido todas las paginas que he encontrado y te puedo decir que si te detectaron el virus a tiempo noy hay mucho de qu epreocuparse, nos e exactamente en que consista tu tratamiento pero en la mayoria de los casos te vacunana para qu eno adquiras otro tipo de vph y hacen que ti sistema inmunologico se haga más fuerte para evitar precisamente que esas celulas anormales se propaguen, asi tu cuerpo las ataca y se hace una lucha "cuerpo a cuerpo".

Si, si fumas hay más riesgos, aunque mi ginecologo me dijo qu eno solo es la mujer que fuma, sino el hecho de ser fumadora pasiva tambien afecta, asi que procura lugares abiertos o no estar junto a los fumadores.

En cuanto a lo del estilo de vida..yo misma he estado haciendo algunos cambios con tal de echarle la mano a mi sistema inmunologico, ya que lei casos de chavas que se dejaban las verrugas hasta que desaparecieran solas como signode que su sistema inmunologico ya era poderoso y combatia al virus.

Dicen que el ácido fólico es excelente lo encuentras naturalmente o tmb hay pastillas yo pienso decirle a i doc que me las recete. Mucha vitamina C y E, dicen que verduras y frutas rojos y amarillos tooodos los que encuentres, muchas verduras, comida muy balanceada ya sabes cereales, bajarle a grasas y carnes rojas, los lacteos fortifican mucho y sobre todo dormir bien y estar tranquila, aunque luego con estas cosas es dificiles, pero piensa que entre más nerviosa estes por esto..más estres y por lo tanto le estamso dando más oportunidades el virus sinvergüenza este!

Mucho ánimo, no estas sola..habemos varias, no hay que dejarse del bicho este!

Vph

Hola! Yo al principio estaba igual que tu...ya llevo 3 años y no acabo con el dichoso virus(incluso me extirparon parte del cuello uterino).Busca VPH en la web geosalud,disipará muchas de las dudas que tienes y recuerda que la única forma de combatirlo es con tus defensas naturales.Buena alimentación y deporte y fuera tabaco y alcohol!

Que rollooooo

hola. pues yo tambien tengo vph. me lo diagnosticaron hace unos 5 meses, los que llevo casada y eesto me cogio de sorpresa, ni siquiera sabia q esto existiese ni pense que seria tan serio. a mi me hicieron eco y no salia nada, todo bien. sim embargo como tenia unas pequeñas verrugitas perianales me hicieron papicolau me me sale vph11 y vph66, este ultimo de alto riesgo. no entiendo mu bien de q va esto y no se que pasos tendria q seguir ademas de ir al ginecologo cada 6 meses para citologia
he leido aqui que es bueno tomar frutas y verduras y por supuesto no fumar.
saludos

Gracias

Gracias chicas x el interés mostrado y por transmitirme tanta positividad.

Por si te sirve .....

Yo tb tenía VPH del tipo 18.Acabo de hacerme el tercer control y me ha vuelto a dar negativo.Lo que dícen del sistema inmunitario es cierto,mientras más fuerte lo tengas mucho mejor.Yo no sé si estará relacionado pero desde que me lo detectaron la primera vez,me puse a tomar unas capsulas de " uña de gato "( que aumentan las defensas ) que compro en la herboristería y la verdad no sé si es casualidad o que funciona realmente pero el caso es que yo desde entonces me han dado negativas las pruebas del virus.Espero que te sirva de ayuda mi experiencia.
Un saludo

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: lolitanabokova
0

por: martav18
0
  Postday con amenorrea post-pildora
por: mjplata