Foro / Salud

Reglas irregulares

Última respuesta: 7 de febrero de 2016 a las 2:26
C
ceres_6353846
23/1/16 a las 20:19

Hola!
Les escribo lo que me sucede, porque estoy realmente asustada y necesito saber si a alguna más le pasa.
Tengo 21 años, nunca he tomado algún método anticonceptivo y nunca he tenido relaciones sexuales. A los 12 años me llegó mi primera menstruación, siempre fue irregular, dolorosa y abundante, normalmente me duraba 7 u 8 días, pero desde hace un tiempo el tema ha ido empeorando. Hay meses en que mi periodo me dura un mes entero, o me llega dos veces al mes o simplemente otros meses no me llega. Los dolores ya no son dolores típicos de menstruación, son cada vez más intensos, hay noches en que ni siquiera logro dormir, porque siento una quemazón desde el útero hasta la espalda baja, y es tan fuerte que me da diarrea. También, el dolor se hace presente en los días en que no estoy menstruando. Desde hace un par de meses he notado que tengo algo duro en mi útero, que al momento de presionarlo me duele mucho.
Realmente estoy muy asustada, nunca he ido a un ginecólogo, porque mi familia dice que es normal, pero yo los dolores ya no los aguanto. Me apena mucho esta situación, ya que me da miedo que pueda tener algo malo.
Espero me puedan orientar, saludos.

Ver también

O
oiana_8458717
7/2/16 a las 2:26

Tranquila
No creo que sea normal, tengo 18 años mi situación es parecida a la tuya salvo por los dolores y los períodos de larga duración. Yo te recomendaría ir a un ginecólogo, ya sos grande, te van a hacer estudios, un análisis de sangre y una ecografía que van a descartar tus miedos. Hoy en día todo se resuelve, quizás tengas que tomar anticonceptivos para regularizar. También es probable que seas irregular si no te alimentas bien o haces demasiado ejercicio.
Espero que todo salga bien! Ánimos!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir