Foro / Salud

Experiencia cirugía láser vph

Última respuesta: 29 de septiembre de 2015 a las 3:13
E
elie_5881607
20/9/15 a las 22:07

Hola, solo abrí esta cuenta para compartir mi experiencia, ya que encontré poca información. Hace dos semanas acudí a una cita con mi ginecólogo para hacer la prueba de papanicolau (hace un año lo había hecho y salió negativo a vph), en este año empece a notar unas verruguitas, las cuales cambiaban de tamaño y en ocasiones ni se notaban por lo que deje de tomarle importancia (muy mal), comencé a leer e informarme y todo parecía indicar vph, entonces por miedo no me hacia la prueba, total después de mucho tiempo, tome la decisión e hice mi cita para papanicolau; acudí hace dos semanas, mi ginecólogo me reviso y encontró unas lesiones aparentemente vph (nada confirmado) por lo que tomo una biopsia (nada doloroso) para analizarla. Hace una semana recibí la llamada del ginecólogo, ese día debo confesar la pasé rezando y pidiéndole muchísimo a dios que no fuera Cancer, o tuviera daño en la matriz (siempre pensamos lo peor), al llamarme para los resultados me dijo que efectivamente era vph (cosa que no me sorprendió porque ya habia leído de la enfermedad y todo coincidía) y que el grado era 3 (alto grado y de alto riesgo, donde 1 es sano y 5 es Cancer), me sentí aliviada ya que me explico que con una cirugía láser todo estaría bien.
La verdad que la cosa más difícil y que me preocupaba era el dinero, la cirugía costaba 12,000 pesos y ya había gastado 1,200 entre consulta y biopsia, pero bueno la salud no tiene precio.
Vivo sola en una ciudad diferente a la de mi familia, tengo 24 años y decidí mantener esto en secreto (lo que lo hizó aun mas difícil).
Hace una semana programé mi cirugía y por fin me la hice ayer 19 de septiembre, en sábado porque tendría que estar 24 horas en reposo absoluto.
Ayer llegue a la clínica y moría de miedo, lleve audífonos y mi celular para la cirugía, mi ginecólogo me dejo utilizarlo para distraerme, me dijo que sería rápido que duraba 30 minutos y no dolía solo incomodaba y sentiría que me estaba tocando; y así fue, me acosté y el comenzó a trabajar (pedí que apagara la pantalla que prefería no ver) puse música y platique con el durante la cirugía, no sentí dolor en ningún momento, solo la incomodidad de tener algo que me tenía abierta la vagina, corto tejido en parte de mi cervix pero antes aplico anestesia 4 piquetes (que no se sienten), los únicos piquetes que sentí fueron los de mas verruguitas que tenía fuera pero nada que no se soporte, al terminar me vestí y me puse un protector.
Salí caminando por mi propio pie, aliviada y confiada que esta pesadilla iba a terminar, me dio algunas recomendaciones y medicamentos, me receto ovulos, un ungüento y dos pastillas que me costaron 1,000 en total (seguía pagando caro).
Al llegar a mi casa y bajar la anestesia empezó a arder un poco y sentir incomodidad, ardía un poco al hacer pipí, y sentía piquetitos, la verdad es que no quería ver como había quedado; pensé que el dolor iba a seguir y eso me preocupo, pero hoy desperté gracias a dios muchísimo mejor, ya no siento ardor ni dolor, sigo guardando reposo pero vamos que de dolor nada!
Espero con esto la pesadilla haya terminado, y poder seguir mi vida sexual con responsabilidad (no quiero volver a pasar por esto, ya que acabó con mi seguridad) tengo planeado ponerme la vacuna y durante las próximas 6 semanas no puedo tener relaciones (aunque tampoco tengo ganas), esta es mi experiencia y la comparto ya que a mi me hubiese encantado a ver leído algo así.
No es malo contagiarse ya que es súper común y cada vez más frecuente, lo malo en realidad es que no acudimos a revisarnos y tampoco prevenimos, suerte a todas las que están pasando por esta situación y espero les haya ayudado mi experiencia!
Saludos!

Ver también

A
alima_8103475
22/9/15 a las 21:20

Vph
Hola, me alegro mucho que estés bien.

Es complicado está situación, estoy pasando algo similar, la semana pasada me vi una verruga pequeña, cerca del ano y me siento muy alarmada .... He leído muchas cosas y la cabeza me da vueltas. Hoy me hice la citología y tengo que esperar hasta el 01 de octubre para los resultados . La enfermera me dijo que estuviera tranquila, por que si me estresaba me podían salir más, voy a comprar una crema para quitarmelo, actúe rápido por que consulte con una amiga que es médico y me ha dicho lo que debo hacer.

Sólo espero que no sea nada grave. Y pienso que estas cosas nos pasan para que seamos más cuidadosos, no sólo con la parte sexual si no con todo lo que tiene que ver con nuestra salud, y cuidarnos.

Y
yamna_9911555
27/9/15 a las 23:47
En respuesta a alima_8103475

Vph
Hola, me alegro mucho que estés bien.

Es complicado está situación, estoy pasando algo similar, la semana pasada me vi una verruga pequeña, cerca del ano y me siento muy alarmada .... He leído muchas cosas y la cabeza me da vueltas. Hoy me hice la citología y tengo que esperar hasta el 01 de octubre para los resultados . La enfermera me dijo que estuviera tranquila, por que si me estresaba me podían salir más, voy a comprar una crema para quitarmelo, actúe rápido por que consulte con una amiga que es médico y me ha dicho lo que debo hacer.

Sólo espero que no sea nada grave. Y pienso que estas cosas nos pasan para que seamos más cuidadosos, no sólo con la parte sexual si no con todo lo que tiene que ver con nuestra salud, y cuidarnos.

Hola
hola que tal fue?ami la semana pasada me dieron ños resultados d la citologia y es una LSIL displasia leve cin 1 estoy muy asustada.

S
sergia_7982421
29/9/15 a las 3:06

Q alegriaaa
llegue hasta tu historia porque he leido dia y noche desde el viernes 18/9 cuando fui a mi colposcopia y la señora me dijo le tengo a hacer una biopsia y alli me quede sin aire... (era la primera vez q la hacia ya me habia echo el pap un mes antes ..todo por primera vez y 29 años creo que talvez lo tengo merecido).. bueno m hizo la biopsia y yo conteniendo el llanto hasta luego de dos extracciones me dijo que ya estaba.. bueno me dijo que habia una gran macha blanca y una especie de mosaico...alli no entendia nada ella me repitio dos veces no tenes cancer es curable no es cancer ..palabras que escuho cada noche cuando despues de horas de leer y pensar trato de dormir...bueno tengo que esperar el resultado y en mi pasi demora un mes asi que tengo una larga espera aunque de todas formas ire a mi cita con el gine en diez dias porque ya estoy agendada y quiero que me explique lo que pueda--- lei q ese mosaico que tengo es nic 3 o puerde ser ya carcinoma... bueno claro esta que temo por mi vida y por no poder ser madre razon por la cual comenze a hacerme estos estudios planeando en unos meses comenzar la busqueda pero me encontre con que la vida tiene otros planes para mi.... ojala si dios quiere pueda ser un caso como el tuyo donde yo hare lo que me manden y me controlare las veces que sea necesario... te entiendo que estes sola yo tengo un `par de personas que lo saben pero siento verguenza que me tengan lastima.. lo primero que pense es como le podria decir a mi madre en caso que fuera lo peor... bueno me alegra escuchar un caso positivo y te deseo lo mejor y por prmera vez puedo decir que realmente entiendo la angustia de alguien que padece un quebranto de salud y se siente muy feo.. saludos!

S
sergia_7982421
29/9/15 a las 3:13
En respuesta a yamna_9911555

Hola
hola que tal fue?ami la semana pasada me dieron ños resultados d la citologia y es una LSIL displasia leve cin 1 estoy muy asustada.

No tengas miedo
no tengas miedo es una displasia leve he leido muchisimo yo tengo probablemente nic 3 que es alto riesgo ...en esos casos te hacen controles mas seguidos para ver si empeora o no ..es muy poco probable que te hagan algun tratamiento no tengas miedo solo contralate para estar segura!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram