Foro / Salud

Bartolinitis

Última respuesta: 14 de julio de 2016 a las 16:16
S
susana_10033932
10/2/15 a las 19:01

Hola, necesito ayuda!
Tengo bartolinitis, siendo la cuarta vez que esto me ocurre, estoy en busca de remedios caseros que me ayuden con el problema ya que prefiero evitar un proceso quirúrgico, pues en experiencias ajenas esto deja secuelas molestas sin garantizar que el problema cese tal es el caso de la marsupialización. Mi ginecóloga me comenta que es la única opción que tengo, yo no lo veo conveniente, he investigado de métodos preventivos para que esto no reincida, pero por ahora pretendo eliminar esta molestia. Me estoy tratando con antibióticos aunque la inflamación ya es muy avanzada mi ginecóloga ha drenado un poco con jeringa pero solo se destenso por un momento . Se que existen formas de que se drene de manera natural y es de lo que estoy en busca. Si conocen algún método y puedan compartirlo, lo agradeceré bastante.

Ver también

S
sumera_5555021
1/3/15 a las :22

Mala experiencia
Hola. Por desgracia tengo bastante experiencia en esto... Estuve como 2 años yendo y viniendo de urgencias para abrir el quiste y poner el mítico drenaje durante unha semana, incluso me practicaron la marsupialización en urgencias (sin anestesia las muy put_s). Nadie me daba una solución, se negaron a operarme hasta en 3 ocasiones con un historial tremendo detrás. Busqué y busqué remedios naturales por internet, contrastando informaciones te das cuenta que a nadie le funcionan. Lo único que funcionaba en algunos casos era aplicar calor en la zona del quiste o tomar baños de agua muy caliente (sin quemarse) pero este remedio ya era para reventar el quiste en el último momento. NO LO RECOMIENDO PARA NADA. Si esperas a que se reviente de ese modo sufrirás un dolor agónico durante 2 días, un dolor que me hizo quedar inconsciente... Mi solución fué operarme, me sacaron la glándula hace 2 años, no te voy a mentir, el postoperatorio fué muy doloroso. Respecto a la lubricación no noté ningún cambio pero me quedó un orificio en carne viva muy doloroso. Me han vuelto a operar hace 10 días para cerrármelo, volvería a operarme sin pensarlo.

G
gleb_6130838
15/4/15 a las 2:39

Operala.
Hola. Te comprendo mucho, ya han pasado dos meses de tu pregunta y no se si aún te sirva mi respuesta, pero ojala pueda leerla alguna otra persona que pase por esto. Resulta que sufrí por 2 años con este problema frecuentemente. Siempre me drenaban el quiste con jeringas. Hasta que el doctor me dijo que la mejor solución era extirpar la glandula. Tenía mucho miedo. La cirugía me la hizo en su ... acompañado de otra doctora. Me inyectaron cirugía local en la zona. Estaba demasiado nerviosa y eso hizo que me doliera mas de lo normal. El procedimiento fue rápido, 1 hora máximo. El postoperatorio es un poco doloroso pero mas tedioso. No puedes hacer varías actividades. A los 15 días de mi recuperación, una mañana que estaba aseandome, noté que ahora la glandula del otro lado estaba inflamada, no fuí al doctor pensando que podría quitarse sola. Pasarón 2 días y al contrario, había crecido. Así que decidí ir con el doctor y me dijo que lo mejor era extirparla igual que la de lado contrario. Se realizo el mismo procedimiento y esta vez dolio menos. En conclusión puedo decirte que extirpar la glandula es la mejor solución, ya que una vez inflamadas e infectadas las glandulas, se forma el quiste repetitivamente. Estoy en mi 4to día de recuperación y como lo dije antes, hay dolor. Pero nada comparado con el que tienes cuando se forma un quiste de bartolino. Suerte a todas las chicas con este problema y les aseguro que extirparla es la mejor opción.

G
glenny_9173936
14/7/16 a las 16:16
En respuesta a sumera_5555021

Mala experiencia
Hola. Por desgracia tengo bastante experiencia en esto... Estuve como 2 años yendo y viniendo de urgencias para abrir el quiste y poner el mítico drenaje durante unha semana, incluso me practicaron la marsupialización en urgencias (sin anestesia las muy put_s). Nadie me daba una solución, se negaron a operarme hasta en 3 ocasiones con un historial tremendo detrás. Busqué y busqué remedios naturales por internet, contrastando informaciones te das cuenta que a nadie le funcionan. Lo único que funcionaba en algunos casos era aplicar calor en la zona del quiste o tomar baños de agua muy caliente (sin quemarse) pero este remedio ya era para reventar el quiste en el último momento. NO LO RECOMIENDO PARA NADA. Si esperas a que se reviente de ese modo sufrirás un dolor agónico durante 2 días, un dolor que me hizo quedar inconsciente... Mi solución fué operarme, me sacaron la glándula hace 2 años, no te voy a mentir, el postoperatorio fué muy doloroso. Respecto a la lubricación no noté ningún cambio pero me quedó un orificio en carne viva muy doloroso. Me han vuelto a operar hace 10 días para cerrármelo, volvería a operarme sin pensarlo.

Hola, dónde te operaste? Estoy desesperada. Gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook