Foro / Salud

Endometrio delgado por pildora

Última respuesta: 16 de marzo de 2014 a las 10:59
A
an0N_539060699z
3/3/14 a las 21:03

He tomado la pildora del dia siguiente como 3 veces durante el año, y mi regla se me ha retrasado aprox. 15 dias
me fui a una ginecologa y me dijo q mi endometrio esta midiendo 5.7mm aprox,q lo normal es 13mm que tiene que recuperarse solo, y estoy muy preocupada, siempre he sido regular y no me viene mi regla, quisiera saber como recuperar el grosor de mi endometrio y quisiera saber si esto me perjudicara si quiero tener hijos mas adelante.

Ayudaaa estare muy agradecidaa

Ver también

A
an0N_548445199z
16/3/14 a las 10:59

Endometrio
Los anticonceptivos suprimen la ovulación (es el mecanismo de acción para evitar embarazo). Lo que producen es un ciclo menstrual artificial en el que por efecto continuado de las hormonas el endometrio no engorda si no que se atrofia por la falta de ovulación. Esto es así durante el tiempo en que se toman.
Cuando se dejan los anticonceptivos (tras un mes, tres meses o diez años), el ciclo menstrual vuelve a ser el propio de la mujer, tal y como era antes de empezar a tomarlos. SE recupera la función ovulatoria y el endometrio vuelve a tener el grosor según la fase del ciclo menstrual en que se encuentre, por lo que la función reproductora vuelve a recuperarse inmediatamente.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook