Foro / Salud

Ayuda con mi menstruación!!! soy regular pero tengo retraso y no se por qué

Última respuesta: 29 de noviembre de 2013 a las 20:47
D
danica_6991478
27/11/13 a las 18:20

Hola chicas. Bueno les comento que a mi mi primer periodo me vino cuando tenía 12. Unos meses después de esa vez, tuve una irregularidad (normal, por ser apenas mis primeras veces) ahora tengo 16, casi 17 y resulta que he sido bastante regular con un ciclo de entre 28-30 días. Hace 11 meses empecé a sentir un dolor en la parte baja de mi vientre, en lo que según yo es mi útero, cuando defecaba durante el periodo y unos días después del mismo. Lo atribuí a que mi útero estaba resentido por aquello de las contracciones durante la menstruación pero después leí en varias páginas médicas confiables, que ese dolor puede ser síntoma de fibromas, endometriosis y otras enfermedades. Bueno, averigüé sobre cada una de ellas pero ese era el único síntoma que me coincidía. La única en la que me coinciden 3 síntomas son quistes pero bueno, pregunto: si tuviera quistes desde hace 11 meses, no habría seguido menstruando normalmente ¿o si? En fin. Lo que sucede es que este último mes (noviembre) debía llegarme el 22 y estoy ya con 5 días de retraso. El único síntoma premenstrual que tengo es el dolor de pechos pues los cólicos apenas los noto y lo del dolor al defecar viene a cuento porque lo estoy sintiendo también estos días. Estoy preocupada pero sé que si el retraso dura más de 15 días, debo ir al médico. La posibilidad de embarazo está totalmente descartada pues no tengo relaciones. Ayúdenme!!!! Por qué no llega mi regla? Qué puede ser? Estuve haciendo ejercicios de relajación para que el estrés no la retrase más, así como tomando té de perejil para ayudar a que me baje pero nada además como sano, balanceado, no tengo sobrepeso, hago ejercicio y el 22, el mismo día que me debía llegar, salí de bachillerato, ya no tengo presión ni preocupaciones, sólo la de mi regla.

Ver también

D
danica_6991478
29/11/13 a las 20:47

Por fiiiiiin
muchachas, estaba comiéndome la cabeza porque no me bajaba la regla. Soy tenista pero hace más o menos unos 4 meses no juego ni hago deporté muy juiciosa ni regularmente debido al colegio y todo eso. Ahora que estoy en vacaciones, hoy decidí hacer ejercicio muy juiciosa por hora y media y adivinen qué? Empecé a sentir unos cólicos fortísimos cuando por fin veo la mancha de sangre en mi ropa interior!!!! Dejo esto para la que tenga angustia y le pueda servir el ejercicio. Es bueno en todo caso, para la vida saludable, para que llegue la menstruación, para que no haya cólicos, en fin, el ejercicio y la buena alimentación son vida.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir