Foro / Salud

Comezón y erupción en la vulva

Última respuesta: 18 de noviembre de 2013 a las 8:53
H
hinda_7052499
13/11/13 a las 21:05

¡Hola! Primero que nada, necesito ayuda o consejos debido a que estoy en un viaje y el ginecólogo más cercano me queda a casi 16 horas de viaje. Hace aproximadamente 3 días que presento una comezón horrible en la vulva, tengo los labios internos y externos bastante recrecidos, la hinchazón no ha crecido ni tampoco disminuido desde hace dos días aproximadamente. La picazón es horrible, en las noches no puedo dormir, he estado evitando el jabón con olores fuertes, la ropa ceñida y cualquier tipo de comida grasosa como me recomendaron.

He estado usando agua tibia con un poco de sal y vinagre, lo que me arde un poco pero me alivia bastante. Tengo como una especie de erupción muy pequeña en los alrededores de la vagina, son como pequeñísimas ronchas alrededor de la vagina. Y pican horrible, algunas personas me han dicho que he podido contraer una infección al sentarme en un inodoro sucio, pero no estoy segura. ¿Alguien podría asesorarme un poco? Estoy bastante preocupada.

Ver también

O
oriana_6372180
18/11/13 a las 8:53

Me pasó igual, es candidiasis vaginal
Padecí esa enfermedad, igual que tú, exactamente las mismas molestias, son características de la candidiasis vulvovaginal, debido a lo molesta y difícil que es de controlar y a que algunas mujeres la padecen crónica, cree una charla para ayudarlas con algo que me funciono a la perfección en unos días, ya que estuve así por mas de un mes y nada me sanaba, aqui te dejo mi remedio, espero te sirva, despues de haber gastado mucho dinero en medicamentos, consultas y estudios de laboratorio, al final esto que solo me costo unos cuantos pesos por ser natural y casero, fue mano de santo.

Yo probé mil cosas y lo que mejor me funcionó fue lo siguiente:

Primero hazte una ducha vaginal con agua oxigenada, aproximadamente 1/3 de taza de agua oxigenada por 1 1/2 taza de agua para beber, es decir unos 400 ml en total, yo he utilizado una jeringa de 20 ml, no tengo perilla así que eso se me hizo más fácil, y con eso fui introduciendo el agua dentro de mi vagina para lavarla y eliminar el flujo de la cándida, con lo que te sobre de agua te lavas por fuera y no pones nada más, espera a que seque.

Un par de horas después o si quieres cuando te vayas a dormir, coloca un ajo pelado dentro de tu vagina como lo haces con los óvulos, pero haz pequeños cortes con el cuchillo, sólo pasa por el ajo un cuchillo de los mas delgados para que el corte sea más fino, haz varios de estos con la finalidad de que el ajo saque el jugo y con ello la alicina que es lo que mata al hongo esté mas disponible una vez que esté dentro, amarra un hilo alrededor del ajo entre esos cortes para que lo puedas sacar, deja unos 15 cm de largo para que sea tipo tampón, cámbialo según te acomodes en tus horarios, yo me ponía uno por la noche, en la mañana antes del trabajo lo cambiaba por otro, pasaban como 9 horas y llegando a casa volvía a cambiarlo, el punto era traer un ajo dentro casi las 24 horas del día, eso sí cambiándolo en promedio cada 6-10 horas.

Las molestias con el ajo se me fueron en 5 días, alternándolo con las duchas de agua oxigenada, la ducha basta con que sea una diaria pero el ajo trata de tenerlo casi todo el día, cuando sientas mejoría la ducha con el agua oxigenada ya puedes hacerla cada 3er día hasta que las molestias se vayan por completo. No dejes de hacer esto hasta que ya no sientas ningún picor.

Actualmente, me siento de maravilla pero consumo pastillas de ajo vía oral todos los días, me puse Canesten V y tomaré Fluconazol 150 mg 1 vez por semana durante 4 semanas, sólo para evitar que la infección regrese.

Pruebalo y cuéntame cómo te va. Saludos!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir