Foro / Salud

Pastilla anticonceptiva, ¿antes de tiempo?

Última respuesta: 8 de septiembre de 2013 a las 17:11
Y
yifan_6053971
27/8/13 a las 2:55

Veréis, conseguí unas pastillas anticonceptivas recetadas, y las voy a tomar por primera vez. Pues bien, hoy haciendo el amor con mi pareja sangré, pero era sangre mezclada con flujo, pero como era bastante decidí tomar la primera pastilla. Desde entonces sólo he sangrado muy poco, y ahora no sé si me habré adelantado un día con la pastilla, ¿pasa algo si me he adelantado?

¿Qué hago, sigo normal con las pastillas o mañana no me la tomo y espero al siguiente día?

Ver también

A
an0N_970718999z
29/8/13 a las 5:24

Hola
Seguilas tomando!! No pasa nada si te adelantaste, pero eso sí: cuidate con preservativo hasta que tu cuerpo se acostumbre a las hormonas y estés más protegida. Saludos!

Y
yifan_6053971
31/8/13 a las 22:03
En respuesta a an0N_970718999z

Hola
Seguilas tomando!! No pasa nada si te adelantaste, pero eso sí: cuidate con preservativo hasta que tu cuerpo se acostumbre a las hormonas y estés más protegida. Saludos!

Gracias
Gracias Es lo que he hecho. ¿El mes que viene podré ya dejar de usar preservativo?

A
an0N_970718999z
1/9/13 a las 20:21
En respuesta a yifan_6053971

Gracias
Gracias Es lo que he hecho. ¿El mes que viene podré ya dejar de usar preservativo?


Si se empieza a tomar las pastillas fuera del primer día de la menstruación, se necesitan 7 días de toma de las pastillas para estar protegida, así que el próximo mes no vas a tener problemas. Eso sí, tené siempre en cuenta que si algún día tomás la pastilla y vomitás en las 3 horas siguientes, es probable que el efecto anticonceptivo disminuzca. Lo mismo si estás con diarrea o si tomás antibióticos. En esos casos tenés que usar preservativo. Recordá que si te olvidás de tomar alguna pastilla, no te pases de las 12 horas de la dosis porque en ese caso tenés q cuidarte por 7 días con preservativo también. Lo ideal si vas a usar este único método es que NO TE RETRASES MÁS DE DOS HORAS DE LA HORA CORRESPONDIENTE. Con esto último se alcanza la máxima efectividad (es lo mismo que pasa con los antibióticos, para mantener su concentración en sangre, tenés q respetar la hora). Saludos!

Y
yifan_6053971
3/9/13 a las 1:24
En respuesta a an0N_970718999z


Si se empieza a tomar las pastillas fuera del primer día de la menstruación, se necesitan 7 días de toma de las pastillas para estar protegida, así que el próximo mes no vas a tener problemas. Eso sí, tené siempre en cuenta que si algún día tomás la pastilla y vomitás en las 3 horas siguientes, es probable que el efecto anticonceptivo disminuzca. Lo mismo si estás con diarrea o si tomás antibióticos. En esos casos tenés que usar preservativo. Recordá que si te olvidás de tomar alguna pastilla, no te pases de las 12 horas de la dosis porque en ese caso tenés q cuidarte por 7 días con preservativo también. Lo ideal si vas a usar este único método es que NO TE RETRASES MÁS DE DOS HORAS DE LA HORA CORRESPONDIENTE. Con esto último se alcanza la máxima efectividad (es lo mismo que pasa con los antibióticos, para mantener su concentración en sangre, tenés q respetar la hora). Saludos!

Muchísimas gracias
Me has ayudado mucho

A
an0N_970718999z
8/9/13 a las 17:11
En respuesta a yifan_6053971

Muchísimas gracias
Me has ayudado mucho

Qué bueno!
Me alegro muchísimo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir