Foro / Salud

¿perdida de peso y menstruación, relacionados?

Última respuesta: 29 de agosto de 2013 a las 5:38
K
karol_7983288
26/8/13 a las 14:13

Hola! tengo un problema: hace 7 meses que cuido más mi alimentación y gracias a ello he perdido 9 kg. Tengo 14 años y mido 1,60 m y ahora peso 49 kg. He decidido no bajar más de peso ya que ya me siento a gusto con mi cuerpo y orgullosa (no tengo ni anorexia ni tengo ningún trastorno alimentario, osea, que ahorrenselo en los comentarios,gracias). A lo que voy: mi problema es k todos estos meses la regla me a venido regular y sin ningun problema pero este último mes se me está retrasando, es decir, me tendria k aver llegado hace 3 semanas. Me estoy preocupando pk e leido en algunos cometarios que cuado se tiene el peso bajo se te puede cortar, pero es k yo stoy en mi peso ideal... Otros comentarios dicen que al perder tanto peso el cuerpo se tiene que adaptar y k no me preocupe que ya mi cuerpo se estabilizara. Pero mi pregunta es: cuanto tardara?, es posible que hasta que no recupere peso, no vuelva? y de ser así, cuantos kilos tendria que ganar? sabeis de algún caso parecido y como lo resolvió? si me sigue sin venir cuando me tendria que empezar a preocupar realmente e ir al médico (es que ay comentarios que dicen que asta que la regla no se te retrase 3 meses que no me preocupe...) ?

Graciaaas

Ver también

A
an0N_970718999z
29/8/13 a las 5:38

Hola
No creo que sea por la pérdida de peso, porque tu índice de masa corporal es normal y no estás desnutrida. Quizás tu cuerpo se está adaptando, pero te recomiendo que vayas al médico para sacarte la duda. No le hagas caso a los comentarios que te dicen que esperes 3 meses (que te diga el doctor en todo caso que esperes). No te preocupes de más, pero sí te recomiendo que vayas. Saludos!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir