Foro / Salud

Anemia ferropénica-reglas abundantes

Última respuesta: 9 de septiembre de 2013 a las 19:25
M
mara_8308820
24/8/13 a las 19:33

Buenas tardes a todas, soy nueva en el foro.
Os cuento mi caso: desde hace unos 13 años tengo unas reglas muy, muy abundantes, y a esto me refiero a pérdidas enormes de sangrado durante cinco días cada mes. Mis reglas empezaron a ser así cuando tenía 20 años. Incluso llegué a tener al principio la regla tres veces en el mismo mes (y todo esto me ocurrió por primera vez en el extranjero, así que os podéis imaginar el pánico que me entró siendo tan joven). Una vez ya en España fui al ginecólogo y me tomé la píldora para regular el sangrado pero la dejé, no me sentó bien. Ahora a mis 33 años sigo con este abundante sangrado mensual, con mis chequeos en el ginecólogo y negándome a tomar la píldora hasta el momento, aunque ahora estoy considerando probar de nuevo ya que mis niveles de hierro son siempre muy bajos, de 5 a 7 y siempre estoy prácticamente tomando hierro. Por ello me he animado a escribir para ver si a alguien le pasa lo mismo que a mí y qué tipo de píldora está tomando que tenga el menor de los efectos secundarios. No soy muy fan de la píldora pero no me gusta estar siempre con esta anemia. Gracias por leerme y espero vuestro comentarios!

Ver también

E
etna_5745542
24/8/13 a las 20:23

...
Está claro que la píldora no es inocua y también tiene sus riesgos, pero estar siempre anémica no es precisamente bueno para tu salud, así que creo que en este caso el beneficio de las anticonceptivas sería superior al riesgo de efectos adversos. En estos años han aparecido muchas pastillas anticonceptivas nuevas, con menor dosis hormonal, que puede que toleres mejor que las que tomaste en su día. Sería cuestión de hablar con tu ginecólogo, no pierdes nada por probar.

M
mara_8308820
24/8/13 a las 20:34

Gracias magicp3
Gracias magicp3 por tu respuesta
¿tú tomas acaso la píldora? yo soy una negada de la píldora, vamos que llevo así con estas reglas muchos años y sólo la probé un par de meses pero nada...
a ver si alguien que le pase lo mismo que a mí me puede contar qué tal su experiencia o si conocéis un remedio natural para reglas de este tipo (yo he probado el aceite de onagra, por ejemplo y sí que me la regulaba en cuanto a que no me bajaba más de una vez al mes...).
Según me dice el médico esto que me ocurre, o me tomo lo píldora, o me llevo anémica toda mi vida hasta que se me retire... y siempre estoy cansada y cojo todo tipo de resfriados, etc... ahora llevo por ejemplo para dos meses con una rinosinusitis muy fuerte (encima estuve viviendo en el extranjero con muchos cambios fuertes de temperatura, mala comida, etc...). Pero en breve iré a mi ginecólogo y tomaré la decisión de tomar la píldora, imagino...

E
etna_5745542
25/8/13 a las 16:36
En respuesta a mara_8308820

Gracias magicp3
Gracias magicp3 por tu respuesta
¿tú tomas acaso la píldora? yo soy una negada de la píldora, vamos que llevo así con estas reglas muchos años y sólo la probé un par de meses pero nada...
a ver si alguien que le pase lo mismo que a mí me puede contar qué tal su experiencia o si conocéis un remedio natural para reglas de este tipo (yo he probado el aceite de onagra, por ejemplo y sí que me la regulaba en cuanto a que no me bajaba más de una vez al mes...).
Según me dice el médico esto que me ocurre, o me tomo lo píldora, o me llevo anémica toda mi vida hasta que se me retire... y siempre estoy cansada y cojo todo tipo de resfriados, etc... ahora llevo por ejemplo para dos meses con una rinosinusitis muy fuerte (encima estuve viviendo en el extranjero con muchos cambios fuertes de temperatura, mala comida, etc...). Pero en breve iré a mi ginecólogo y tomaré la decisión de tomar la píldora, imagino...

Ahora mismo no, pero la tomé hace tiempo
En este momento no la estoy tomando, pero lo hice durante unos 3 años y tuve suerte porque la toleré muy bien. Esto no significa nada, cada cuerpo es un mundo, pero sí es cierto que la mayoría de efectos adversos aparecen en los primeros 2-3 meses y luego tienden a atenuarse o desaparecer. Si no aguantas ese par de meses con alguna molestia, nunca llegarás a saber si te sientan bien o mal las pastillas.
Ya te digo que no soy partidaria de animar a nadie a tomar pastillas, porque soy consciente de que no son inocuas. Pero en tu caso veo claro que serían una muy buena opción, porque los problemas que tienes podrían mejorar mucho y en mi opinión superan a los posibles riesgos.
Remedios naturales no conozco ninguno eficaz para tener menos sangrado.

M
mara_8308820
25/8/13 a las 17:58
En respuesta a etna_5745542

Ahora mismo no, pero la tomé hace tiempo
En este momento no la estoy tomando, pero lo hice durante unos 3 años y tuve suerte porque la toleré muy bien. Esto no significa nada, cada cuerpo es un mundo, pero sí es cierto que la mayoría de efectos adversos aparecen en los primeros 2-3 meses y luego tienden a atenuarse o desaparecer. Si no aguantas ese par de meses con alguna molestia, nunca llegarás a saber si te sientan bien o mal las pastillas.
Ya te digo que no soy partidaria de animar a nadie a tomar pastillas, porque soy consciente de que no son inocuas. Pero en tu caso veo claro que serían una muy buena opción, porque los problemas que tienes podrían mejorar mucho y en mi opinión superan a los posibles riesgos.
Remedios naturales no conozco ninguno eficaz para tener menos sangrado.

Gracias magicp3
Gracias de nuevo por tu respuesta, pues precisamente eso me paso a mí, me mandaron con 20 años la Diane y no la toleré más de un mes... ¿cuál tomaste tú en concreto? me he estado informando y existen tipos de píldoras más inocuas como la minipíldora o la píldora sin estrógenos, la verdad es que este tema me tiene preocupada... voy a ver a mi ginecólogo en breve y me hará las pruebas necesarias. Hace unos años también tuve un problema con una citología que me dio anormal y he tenido un seguimiento durante estos años. La prueba del VPH me dio negativo en su momentos

M
mara_8308820
25/8/13 a las 17:58
En respuesta a etna_5745542

Ahora mismo no, pero la tomé hace tiempo
En este momento no la estoy tomando, pero lo hice durante unos 3 años y tuve suerte porque la toleré muy bien. Esto no significa nada, cada cuerpo es un mundo, pero sí es cierto que la mayoría de efectos adversos aparecen en los primeros 2-3 meses y luego tienden a atenuarse o desaparecer. Si no aguantas ese par de meses con alguna molestia, nunca llegarás a saber si te sientan bien o mal las pastillas.
Ya te digo que no soy partidaria de animar a nadie a tomar pastillas, porque soy consciente de que no son inocuas. Pero en tu caso veo claro que serían una muy buena opción, porque los problemas que tienes podrían mejorar mucho y en mi opinión superan a los posibles riesgos.
Remedios naturales no conozco ninguno eficaz para tener menos sangrado.

Gracias magicp3
Gracias de nuevo por tu respuesta, pues precisamente eso me paso a mí, me mandaron con 20 años la Diane y no la toleré más de un mes... ¿cuál tomaste tú en concreto? me he estado informando y existen tipos de píldoras más inocuas como la minipíldora o la píldora sin estrógenos, la verdad es que este tema me tiene preocupada... voy a ver a mi ginecólogo en breve y me hará las pruebas necesarias. Hace unos años también tuve un problema con una citología que me dio anormal y he tenido un seguimiento durante estos años. La prueba del VPH me dio negativo en su momento

M
mara_8308820
5/9/13 a las 23:47
En respuesta a etna_5745542

...
Está claro que la píldora no es inocua y también tiene sus riesgos, pero estar siempre anémica no es precisamente bueno para tu salud, así que creo que en este caso el beneficio de las anticonceptivas sería superior al riesgo de efectos adversos. En estos años han aparecido muchas pastillas anticonceptivas nuevas, con menor dosis hormonal, que puede que toleres mejor que las que tomaste en su día. Sería cuestión de hablar con tu ginecólogo, no pierdes nada por probar.

Parche evra
Hola magicp3,te comento que ya hoy por fin fui a mi ginecólogo. Le propuse tomar precisamente la minipildora, que tiene menos hormonas y éste me ha recomendado tomar el parche ya que dice que tiene menos efectos secundarios que la píldora. ahora me nacen muchísimas dudas al respecto A ver si hay alguien por aquí además que pueda contarme su experiencia

E
etna_5745542
9/9/13 a las 15:21
En respuesta a mara_8308820

Parche evra
Hola magicp3,te comento que ya hoy por fin fui a mi ginecólogo. Le propuse tomar precisamente la minipildora, que tiene menos hormonas y éste me ha recomendado tomar el parche ya que dice que tiene menos efectos secundarios que la píldora. ahora me nacen muchísimas dudas al respecto A ver si hay alguien por aquí además que pueda contarme su experiencia

...
Yo nunca he usado el parche, lo que conozco es solo a nivel teórico. De todas formas, me parece que te centras demasiado en querer oír experiencias de otras personas. Hasta que no los pruebes tú, no vas a saber cómo te van. Entiendo que esta incertidumbre te resulta difícil de tolerar, pero tendrás que superarla y atreverte a probar. ¿Qué miedo tienes? ¿que los toleres mal y tengas que dejarlos? Tampoco sería tan grave

M
mara_8308820
9/9/13 a las 19:25
En respuesta a etna_5745542

...
Yo nunca he usado el parche, lo que conozco es solo a nivel teórico. De todas formas, me parece que te centras demasiado en querer oír experiencias de otras personas. Hasta que no los pruebes tú, no vas a saber cómo te van. Entiendo que esta incertidumbre te resulta difícil de tolerar, pero tendrás que superarla y atreverte a probar. ¿Qué miedo tienes? ¿que los toleres mal y tengas que dejarlos? Tampoco sería tan grave

Gracias magicp3
Gracias magicp3, la verdad es que pienso que tus consejos son muy acertados.La verdad es que soy una persona que por circunstancias y problemas de salud varios, me causa mucho respeto hormonarme. Sí, tengo miedo de que lo tolere mal, que esto además me pase en el extranjero como ya me ha ocurrido anteriormente y verme muy vulnerable. O incluso que algún efecto secundario sea realmente importante. Pero si no lo pruebo pues nunca sabré si me van bien. O por otro lado. tendría la opción de estar tomando siempre hierro, no sé. Gracias de nuevo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir