Foro / Salud

Falta de regla usando anticonceptivo nuvaring

Última respuesta: 13 de agosto de 2013 a las 1:29
A
alya_6186729
13/8/13 a las 1:12

Hola.

Llevo usando el anticonceptivo Nuvaring desde hace unos 5 años y normalmente me va bien. Me retiro el anillo un viernes. A veces, el jueves anterior, o el mismo viernes de quitado de anillo, mancho algo (muy poco), aunque normalmente me viene la regla el sábado de ese fin de semana.

Sin embargo, en este último ciclo, estoy teniendo problemas. Me quité el anillo el viernes pasado, y estamos a lunes por la noche y no tengo sangrado alguno.
El fin de semana anterior a la retirada del anillo, tuve una infección de orina, que se trató con un antibiótico (Monurol) durante dos días (sábado y domingo previos a la retirada del anillo, esto es, 5 días antes). Temo que haya podido afectar la eficacia del anillo como método anticonceptivo, puesto que tuve relaciones sexuales la semana después de la toma del antibiótico.

Mis dudas: habiendo usado el anillo correctamente, puede que esté embarazada? Debería hacerme un test de embarazo de orina? He oído que no son del todo fiables, y que hay veces que ciertas hormonas clave están bajas y no dan positivo aún habiendo embarazo -- me pregunto si este método es efectivo si uso Nuvaring.

Normalmente, iría a mi ginecólogo. Pero me encuentro unos meses fuera de España y no me es posible. Así pues, agradecería si pudiéseis ayudarme a esclarecer mi situación y sugerir qué hacer.

Gracias de antemano.

Ver también

A
alya_6186729
13/8/13 a las 1:29

Un detalle que se me olvidaba
En el prospecto de Nuvaring parece que quitan importancia a la ausencia de sangrado en un ciclo. Recomiendan poner el siguiente anillo cuando corresponda y, si en el siguiente ciclo tampoco hay sangrado, cortar el uso del anticonceptivo e ir a ginecólogo/hacer tests.
Sin embargo, no hay contraindicaciones si estoy embarazada y me pongo un nuevo anillo?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir