Foro / Salud

Picor en la vulva, desesperación total!!

Última respuesta: 15 de enero de 2018 a las 20:53
S
suwei_7276196
22/6/13 a las 16:17

Hola chicas.

Hace unos meses que estoy con problemas de picores, pero ya en los últimos tiempos es desesperante!!!!!
No son hongos, es algo externo.
Yo ya tuve episodios de Candidiasis hace como 3 años; todos tratados con ovulos de Laurimic o Gine Canesten.

Hace como 2 años vi que tenia picores en la vulva, pero no vaginales. Eran en la zona interna de los labios mayores; y sobre todo hacia la zona superior. Mi ginecologa me hizo un chequeo y el cultivo de hongos salió negativo. Me mandó hidratantes, pero aparte de mejorar un poco la sequedad, no me quitaron el picor, que aparecía de vez en cuando y lo tenia rojo. Mi gine no sabía qué podía ser y me mandó al dermatologo.

Desde entonces he ido a 3 dermatólogas y 2 ginecólogas más.
Una dermatóloga me dijo que no lavara la ropa con suavizante y que me pusiera vaselina para hidratar. (También me dio Diprogenta para cuando tuviera prurito, una pomada que tiene antibioticos pero mi gine habitual me dijo que no la usara mucho pq no se puede usar antibiotico ahi continuamente!!)
Otra gine me dijo que tenia la zona sensible debido a tanto episodio de candidiasis y que no tenia mucha solución, que me pusiera hidratante vaginal externo.
Otra dermatologa me dio una crema con corticoides y que me la pusiera una semana. De esto hace 2 meses. Por supuesto mejoraba mucho pero a los dos dias de dejar de usarla, fatal otra vez!!
La última dermatologa que vi hace 2 semanas me mandó unas pautas más severas de habitos: ropa interior 100% algodón (yo usaba ya 95%, pero no parece suficiente), lavarla a mano con un detergente especial, NO usar tampones, sólo compresas y tb 100% algodon (me tocó ir a comprarlas a una tienda ecologica especial). Y una pomada para el dia (Aquaphor, de Eucerin) que es regeneradora.
Los primeros dos o tres días parecía que habia mejorado un poco, pero 2 semanas despues vuelvo a estar desesperada. Me muero del picor!!!!!

Después de leer mucho en foros y demás he llegado a la conclusión de que o es algo alérgico (pero ya no sé a QUE porque uso todo algodón!) o bien todo ESTRES.
Pero si es todo psicologico y es estres me preocupa que no se me pase nunca... Porque este malestar me causa todavia más ansiedad y estres!!!

Alguien ha pasado por lo mismo???? A alguien le encontraron una solucion más concreta??

Gracias por leerme!!!!!

Ver también

La respuesta más útil

S
suwei_7276196
8/7/13 a las 17:43

Pues ya sé lo que era,
por fin me lo encontraron, o al menos lo que seguramente es.

S
suwei_7276196
8/7/13 a las 17:43
Mejor respuesta

Pues ya sé lo que era,
por fin me lo encontraron, o al menos lo que seguramente es.

S
safia_5630817
30/8/13 a las 17:30
En respuesta a suwei_7276196

Pues ya sé lo que era,
por fin me lo encontraron, o al menos lo que seguramente es.

Igual que tu
pues la cosa es que estoy igual que tu. He pasado por un monton de ginecologos y un dermatologo. Me dan cita despues de meses como si por arte de magia se me vaya a ir el picor y el dolor. Llevo dos años con esto asique asi porque si no se va a ir. Me he hechado un monton de cremas, corticoides.. con algunas igual y con otras peor. He estado tomando pastillas y nada. Calendula, yogur, agua con sal, miel... y nada de nada. Me han hecho un monton de cultivos, una biopsia y citologia y los resultados normales. He cambiado de jabon, lavo las bragas a mano, son de algodon... Y estoy completamente desesperada.
Necesito tu ayuda, al final que fue lo tuyo?estas mejor?

O
onofra_6920914
30/8/13 a las 21:32

Sobre picores
Hola...sabes? a mi me pasaba lo mismo..comencé a ponerme crema antihongos.pero ta,bien ayuda una pastilla contra los hongos(aunque debes esperar un tiempo (un par de meses,..segun el dr..) si deseas embarazarte..y no debes estarlo al tomarla),Yo seguia asi igual con picor y malestar..Yo tenia muchos miomas uterinos y presionada la vejiga...podria haber sido eso..El medico me dijo que pueden ser infecciones urinarias leves, que muchas veces no es detectable en orina pues solo queda la infección en la entrada de la vukva..Lavate con agua con vinagre de manzana todos los dias. Solo usa aguita sin jabon para lavarte. Y pide te hagan un examen de flujo vaginal.
Cariños y cuidate mucho¡¡

J
janne_5815205
4/9/13 a las 8:11

Dra. cecilia ampuero
Hola podria tratarse de un tipo de hongo ( Candida albicans), que son consecuencia de la mala higiene, uso de jabones irritantes, alteracion de la flora vacteriana, etc. o quizas un tipo de ETS habria que realizarle examenes citologicos a sus secrecines vaginales e inclusive de orina. Espero haberte ayudado, porfavor las que deseen una consulta pueden realizarlo a travez de mi Email, pero porfavor que sean consultas urgentes.

cecilia_ampuero@medicos.com

R
rhea_6513789
17/10/13 a las 23:03

Liquen
Quiero comentaros que tengo liquen, que he estado 9 meses con tratamiento de factores de transferencia. Hoy he ido a la ginecóloga y me ha dicho que peor no estaba, pero tampoco mejor. Carmen Oller comentó que ella también tenía y que con los factores de transferencia ha ido fenomenal y que la última revisión que parecía que ya no tenía liquen. Yo tengo hasta mis dudas de que tenga liquen, y me baso en que me dijo que me diera un gel (renewall) que iba muy bien para los picoes, y me dio un teléfono para que un homeópata, naturópata y no se que más me guiara un poco. Este señor me dijo que no me diera el renewall si no tení picores porque era para cicatrizar.
Os comento todo esto porque me he gastado unos 400 de los cuales Carmen se lleva unos 80 y hoy dejo de gastarme ese dineral que no me ha servido de mucho. Espero que no caigais como yo en la tentación, aunque a veces estamos tan desesperados por esta enfermedad que haces cualquier cosa por no tener esos picores y esa atrofia que se va formando.
Un beso

S
sofiya_6384371
10/12/13 a las :30

Picores dos años
Hola pues le cuento que estoy igual ya llevo un montón de ginecólogos y dermatólogos y ninguno ha podido con el problema ya estoy desesperada vivo en Bogotá sí alguien sabe de la solución porfavor quedo atenta

S
sofiya_6384371
10/12/13 a las 13:32

Igual
hola mira que me ha pasado lo mismo, y ya llevo dos años asi, estoy desesperada, estoy con otro dermatólogo y medio me calma con lo que me manda pero ratos otras ves, y tengo que estar corriendo donde el, esto me preocupa muchísimo ya.
si te han dado solución quedo atenta;

L
lamyae_6025262
14/4/15 a las 19:26

Yo iguallll
a mi me pasa lo mismo desde hace 2 meses tengo un picor en la zona del clitoris y he visto que me ha subido la irritación en la zona del pubis, ya me han echo la prueba para ver si eran hongos y nada, se me a agrietado de tanto rascarme(parece una herida casi) y estoy desesperada por que se me pase lo he intentado con clotimazol, ovulos, bicarbonato y nada

G
gianna_8451970
15/1/18 a las 20:53
En respuesta a lamyae_6025262

Yo iguallll
a mi me pasa lo mismo desde hace 2 meses tengo un picor en la zona del clitoris y he visto que me ha subido la irritación en la zona del pubis, ya me han echo la prueba para ver si eran hongos y nada, se me a agrietado de tanto rascarme(parece una herida casi) y estoy desesperada por que se me pase lo he intentado con clotimazol, ovulos, bicarbonato y nada

Espero ya estés bien. Yo pasé 6 meses horribles...Empecé por auto medicarme NO LO HAGAN POR FAVOR, tambíen usé las "n" mil cosas que sugieren para hongos -yo había tomado mucho antibiótico, así que asumí ese era mi problema.

​Y después de fastidiarme más, con pomadas antimicóticas, que si el vinagre, que el bicarbonato, etc.... fui a mi ginecóloga y era una ALERGIA, me dió el antihistamínico adecuado y en 2 días ya me sentía un 70% mejor. En 2 semanas PERFECTA.

​Por favor:  NO SE AUTOMEDIQUEN

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir