Foro / Salud

¿cómo saber si soy estéril a los 16 años?

Última respuesta: 1 de mayo de 2013 a las 15:23
L
liliam_7852998
30/4/13 a las 18:53

Hola, tengo 16 años, me faltan unos meses para los 17 y llevo manteniendo relaciones desde hace más de 2 años con mi pareja estable. Últimamente no noto nada (cuando las mantengo) y tengo miedo de que sea algún síntoma de esterilidad y a veces me molesta y tengo picores después de hacerlo. Me gustaría quedarme tranquila sin tener que ir al ginecólogo, porque me da vergüenza .
P.D.: Algunas veces no usamos preservativo.

Ver también

E
etna_5745542
1/5/13 a las 15:23

...
¿A qué te refieres con que "no notas nada"? ¿significa que no sientes placer, que no llegas al orgasmo? Porque si te refieres a eso, no tiene nada que ver con la fertilidad sino con vuestras relaciones sexuales, cuestiones psicológicas... Tener más o menos sensaciones durante el sexo no tiene ninguna relación con tus posibilidades de tener hijos. Tendrás que tener más comunicación con tu novio para solucionar eso.
¿Y por qué no usáis preservativo? ¿Es que quieres quedarte embarazada con 16 años? Porque ya te digo que nada en lo que cuentas hace pensar que no puedas, así que ten cabeza y usad protección siempre. Si no te has quedado hasta ahora, habrás tenido suerte.
En cuanto a la vergüenza, cuando una mujer es adulta para tener relaciones (algo que me parece perfecto, no te juzgo), también debe serlo para ocuparse de su salud y eso incluye hacerse revisiones ginecológicas.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir