Foro / Salud

Quiste en un ovario

Última respuesta: 29 de octubre de 2015 a las 22:16
A
arhane_9034272
4/6/08 a las 1:56
En respuesta a esra_9588597

Quiste en ovario derecho
Hola me llamo tamara y tengo 18 años. Hace un año que me encontraron un quiste de tres centimetros en el ovario derecho.Los motivos de mi descubrimiento fueron muy extraños, ya que ingrese en urgencias con sintomas de una apendicitis, el ginecologo no nos supo decir si era bueno o malo, simplemente que tendria paciencia que si no era malo desapareceria. Hoy hace un año de eso y el quiste sigue ahi, los medicos no me han dado nada para que se me quite ni me lo han vuelto a mirar. Tengo mucho miedo por si el dia que decidan acer algo es demasiado tarde. Necesito ayuda de alguien que este pasando por mi misma situacion. Muchas gracias

Quiste en ovario derecho de 10cms
Hola te escribo porq me detectaron hac una semana un quiste de 10 cms en el ovario derecho, me tienen que operar porque ya con tratamiento no se puede eliminar. solo pueden extirpar atraves de una operacion quirurgica y en el momento de la operacion me haran una biopsia para sacar muestras del otro ovario, y de otras partes para descartar mas quistes. mi consejo es que vallas con otro gine porque con tratamiento te lo pueden eliminar ya que mide solo 3 cms hasta 5 cms se puede eliminar con tratamiento al pasar de esa medida es operacion segura.

Ver también

O
omaida_8150198
7/6/08 a las 12:43

Creo que tengo un quiste
Hola a todas, he estado leyendo vuestras experiencias y me identifico bastante con ellas. Este mes la regla me ha durado un día y ahora que ha pasado una semana me duele el vientre igual que si me fuer a bajar, me duele la zona lumbar y tengo muchos gases y pérdida de apetito. Puede ser que tenga un quiste? ayudenme plis!! estoy asustada...

C
caixia_6030709
9/6/08 a las 7:45
En respuesta a esra_9588597

Quiste en ovario derecho
Hola me llamo tamara y tengo 18 años. Hace un año que me encontraron un quiste de tres centimetros en el ovario derecho.Los motivos de mi descubrimiento fueron muy extraños, ya que ingrese en urgencias con sintomas de una apendicitis, el ginecologo no nos supo decir si era bueno o malo, simplemente que tendria paciencia que si no era malo desapareceria. Hoy hace un año de eso y el quiste sigue ahi, los medicos no me han dado nada para que se me quite ni me lo han vuelto a mirar. Tengo mucho miedo por si el dia que decidan acer algo es demasiado tarde. Necesito ayuda de alguien que este pasando por mi misma situacion. Muchas gracias

Busca mas informacion
hola ami me operaron en oct del 2007 me sacaron el ovario derecho porque el quiste se me revento cosa que no huviese pasado si me huviera puesto cuidado antes mi consejo es que busques un buen ginecologo los quistes se pueden mermar con pastillas de planificar ya que si estos aunmentanm de tamaño puede ser delicado solo te digo ponte las pilas tu salud depende ti y de tu cuidado insiste hasta que te den una solucion y que no te pase lo mismo q a mi y que te miren ambos ya que en el izq tambien tengo uno espero te vaya bien saludos

L
laiba_8799877
11/6/08 a las 13:59
En respuesta a biyu_5434014

Quistes ô apendicitis
hola chicas¡¡¡ hace unos meses me dio un dolor fuerte en el lado derecho del abdomen fui a urgencias y me dejaron ingresada para operarme de apendicitis, pero el dolor se me paso y no me operaron.me fui a mi casa y a los pocos dias me volvio el dolor pero ahora tambien me duelen los riñones.me van hacer la paroscopia para quitarme la apendiz y ver si tengo algo en los ovarios.estoy un poco asustada.porfa si alguna os ha pasado algo asi contarmelo.gracias y besitos desde la sierra de francia

Mas o menos igual que a ti
Hola Ana mira te cuanto mi caso, yo me he llevado tres años con dolores diarios desde la zona del apendice hasta el riñon me hicieron pruebas de ovarios y no me vieron nada, despues de riñon y me dio infeccion pero cuando termine el tratamiento del riñon me deguia doliendo, asiq ue decidi ir a un dijestivo y me dijo que podia ser apendicitis pues nada manos a la obra y me poeraron de apendicitis por laparoscopia a raiz de operarme, la regla no me bajaba asiq ue fui al ginacologo y tengo dos quistes en el derecho y uno de 4 cm en el izquierdo y el dolor sigue igual desde el ovario hasta el riños , yo estoy desesperada por que no puedo hacer nada con el dolor, ahora me pusieron un tratamiento para los ovarios asi que no se que pasara ... bueno un saludo y a ver si pronto nos ponemos buenas....

Y
ynes_5734612
4/7/08 a las 12:58

Quiste en un ovario
HOLA A TODOS,EL GINE ME HA ENCONTRADO UN QUISTE EN EL OVARIO IZQUIERDO ME HA MANDADO UNA ECOGRAFIA VAGUINAL LA BERDAD NUNCA ME HE HECHO Y TENGO UN POCO DEMIEDO DE LOS RESULTADOS PORQUE HE HECHO PREGUNTAS SOBRE EL TEMA Y ME HAN HECHO DAR UNN POCO DE MIEDO,TENGO DOS NIÑOS Y NO ME GUSTARIA Q. ME PASE NADA MALO SOLO LE PIDO A DIOS Q. ME DE SALUD Y VIDA PARA PODER SEGUIR VIENDO CRECER A MIS HIJOS,SI ES DE OPERACION PUES LE PIDO A DIOS Q. ME CUIDE MUCHO.

A
aynara_9591623
11/7/08 a las 17:46
En respuesta a ynes_5734612

Quiste en un ovario
HOLA A TODOS,EL GINE ME HA ENCONTRADO UN QUISTE EN EL OVARIO IZQUIERDO ME HA MANDADO UNA ECOGRAFIA VAGUINAL LA BERDAD NUNCA ME HE HECHO Y TENGO UN POCO DEMIEDO DE LOS RESULTADOS PORQUE HE HECHO PREGUNTAS SOBRE EL TEMA Y ME HAN HECHO DAR UNN POCO DE MIEDO,TENGO DOS NIÑOS Y NO ME GUSTARIA Q. ME PASE NADA MALO SOLO LE PIDO A DIOS Q. ME DE SALUD Y VIDA PARA PODER SEGUIR VIENDO CRECER A MIS HIJOS,SI ES DE OPERACION PUES LE PIDO A DIOS Q. ME CUIDE MUCHO.

Yo he tenido un quiste...
Hola, he leído tu relato y me ha parecido que quizás podría tranquilizarte.
El pasado 14 de marzo, entré por urgencias a las 7:00h con un dolor inaguantable en el vientre, tras descartar una posible apendicitis me vió el ginecólogo y me descubrión un quiste en el ovario derecho de 6cm que me estaba produciendo una torsión en el ovario, y de ahí el dolor tan grande que padecía. Me ingresaron y me dejaron en observación porque quisieron esperar a ver si remitía la torsión y podían aplicarme un tratamiento para deshacer el quiste, a las 22:00h seguía con el dolor, a pesar de los calmantes que estaban poniendo, el ginecólogo me volvió ha hacer una ecografía y comprobó que continuaba la torsión por el dolor que sufría, me caía la lágrima sola, así que no se lo pensó y a las 23:00 estába en quirófano para intervenirme, la operación duró aproximadamente una hora entre la recuperación y demás y me abirieron como si de una cesárea se tratara, aunque ya me dijeron que si el quiste hubiera sido mas pequeño y no hubiera estado torsionando me hubieran podido hacer una laparoscopia y evitar así una intervención como la que me hicieron. Pudieron salvarme el ovario, pero me advirtieron de que podía volver a reproducirse, aunque como soy joven (tengo 26 años) decidieron darme la oportunidad de conservarlo, porque todavía no tengo familia. He tardado varios meses en empezar a encontratme mejor después de aquello, la recuperación fué lenta, y los dolores constantes... y en la revisión de los tres meses... para mi desgracia... volvieron a verme el quiste de 4cm, se había reproducido, con la suerte de que esta vez todavía no estaba produciendo torsión en el ovario, por lo tanto pudieron aplicarme un tratamiento para que reposen los ovarios e intentar deshacerlo de ese modo.
Te he contdo mi historia para que veas que apesar de las molestias y lo incomodo, este tipo de quistes no provocan más alla que el tener que pasar por quirófano, porque por norma general suelen ser benignos... como mucho te puedes ver en que te dejen sin ovarios porque te aconsejen quitarlos o no tengan mas remedio que hacerlo así.
Espero que te haya ayudado mi relato, entiendo que estés preocupada... porque yo pasé muy mal hasta que empecé a entender que no pasaba nada y que eso tenía que pasar por mi.
ÁNIMOS y UN BESO.

M
miley_8650237
19/7/08 a las 23:26
En respuesta a an0N_871547299z

Tengo dos quistes en ovario derecho
TENGO DOS QUISTES EN EL OVARIO DERECHO Y ME VOY A SOMETER A UNA CIRUJIA POSIBLEMENTE EN FEBRERO PORQUE TAMBIEN TENGO EL UTERO FIBROMATOSO CREO QUE TAMBIEN LO VAN A EXTIRPAR, ESTOY MUY PREOCUPADA POR EL POSTOPERATORIO DICEN QUE ES MUY DOLOROSO Y QUE LA RECUPERACION ES COMO DE UN MES. ADEMAS QUE INMEDIATAMENTE VIENEN SINTOMAS DE MENOPAUSIA, SI ALGUIEN LE HA PASADO LO MISMO COMENTELO.

Sin miedo al canvio
el 26 de novienbre del 2007 me exterparon un quiste en cada ovario al principio tenia el mismo miedo que tu pero sete olvido mencionar tu edad yo tenia 32 hoy anpasado 8 meses estoy como sinada hubiera pasado tanvien quiero que sepas que tuvieron retirar la matris yo no tuve problemas despues dela operacion todo paso sin dolor alguno enla recuperacion al mes estaba como sinada no etenido sintomas de nada en realidad es mas lo que sufre uno antes de la operacion portodo lo que uno escucha y te calientas la cabesa pensando cuando en realidan con los apapachos de los que te quieren al mes tevas asentir muy vien deceandote suerte tu companera de hoy en el camvio

C
corona_9727454
21/7/08 a las 14:30

Tranquila
Hola ,tranquila todo saldra bien.
soy vanessa y con 12 años empece a tener quistes en los ovarios,me mandaron pastillas anticoceptivas y tratamientos pero finelmente a los 15 años me tubieron que operar.
me daba panico ya ves con 15 añitos pero todo salio muy bien;
me quitaron el ovario derecho mediante cirujia,me abrieron como si fuese una cesarea pero la cicatriz no se me nota nada,y me pusieron una sonda para el pis y ota para la sangre de la herida.
estube 3 dias en el hospital lo que tienes que tener es paciencia si te lo hacen como a mi con el pos operatorio pero tranquila en cosa de un mes mas o menos estas estupenda.
animo y tira para lante ay que ser valiente y si no mirame a mi aki toy luchando ahora con otro problema.
ya tengo 22 años y me han descubierto el VPH6 y me han realizado una conizacion cervical,la vida es una lucha constante,no tengas miedo y suerte wapa.

Y
yeneba_8078153
22/7/08 a las 15:53
En respuesta a corona_9727454

Tranquila
Hola ,tranquila todo saldra bien.
soy vanessa y con 12 años empece a tener quistes en los ovarios,me mandaron pastillas anticoceptivas y tratamientos pero finelmente a los 15 años me tubieron que operar.
me daba panico ya ves con 15 añitos pero todo salio muy bien;
me quitaron el ovario derecho mediante cirujia,me abrieron como si fuese una cesarea pero la cicatriz no se me nota nada,y me pusieron una sonda para el pis y ota para la sangre de la herida.
estube 3 dias en el hospital lo que tienes que tener es paciencia si te lo hacen como a mi con el pos operatorio pero tranquila en cosa de un mes mas o menos estas estupenda.
animo y tira para lante ay que ser valiente y si no mirame a mi aki toy luchando ahora con otro problema.
ya tengo 22 años y me han descubierto el VPH6 y me han realizado una conizacion cervical,la vida es una lucha constante,no tengas miedo y suerte wapa.

Dudaaaa
Hola a todas
Hce tiempo que leo este foro porque yo también tengo un quiste en el ovario izquierdo...al principio tenia muchas dudas pero lo mas que me preoupa es el dolor, antes de que me lo detectaran sufria unos dolores horribles y al acudir al hospital no sabian de que podía ser hasta que acudí al ginecólogo....ahora estoy en espera para operarme pero me sigue preocupando estos dolores que soretodo se irradian a la espalda.
Me gustaria saber si es normal que molesten tanto.
muchas gracias a todas x contar vuestras experiencias

J
jinan_8010517
31/7/08 a las 18:53

Laparoscopia en unos dias
hola a todas!soy lucia una chica de 20 años, hace tiempo que escribi en el foro para contaros que me tenian que quitar por laparoscopia un quiste en el ovario izquierdo de unos 5 cm. y el dia 4 de agosto 08 hago el preoperatorio y el 12 de agosto 08 me operan! la verdad es que leyendo todo lo que decis me he quedado mucho mas tranquila, pero los nervios no me los quitara nadie...
os contare que tal me ha ido todo! y muchas gracias por toda la informacion. saludos.

A
aynhoa_6252871
15/8/08 a las 9:59

Hola espero que te vaya estupendamente
bueno pues chica espero que te vaya bien, ami tambien me lo tienen que hacer estoy embarazada de 9 semanas y la verdad estoy un poco cagada pero bueno, esperare, cuentame como te ha ido gracias

J
jinan_8010517
19/8/08 a las 14:15
En respuesta a jinan_8010517

Laparoscopia en unos dias
hola a todas!soy lucia una chica de 20 años, hace tiempo que escribi en el foro para contaros que me tenian que quitar por laparoscopia un quiste en el ovario izquierdo de unos 5 cm. y el dia 4 de agosto 08 hago el preoperatorio y el 12 de agosto 08 me operan! la verdad es que leyendo todo lo que decis me he quedado mucho mas tranquila, pero los nervios no me los quitara nadie...
os contare que tal me ha ido todo! y muchas gracias por toda la informacion. saludos.

Ya me hiciero laparoscopia
hola!! ya me hicieron la laparoscopia hace una semana. fue todo perfecto, todas las que os lo vayan a hacer, os aseguro que podeis estar tranquilas porque de verdad ¡¡no es nada!!, a mi ya me lo habian dicho pero hasta que no lo vivi no me di cuenta de lo sencillo que es.
no he tenido absolutamente nada de dolor.

si alguna quiere que le cuente algo en concreto que me pregunte que se lo explicare!

un saludo a todas

J
jinan_8010517
19/8/08 a las 14:17
En respuesta a jinan_8010517

Laparoscopia en unos dias
hola a todas!soy lucia una chica de 20 años, hace tiempo que escribi en el foro para contaros que me tenian que quitar por laparoscopia un quiste en el ovario izquierdo de unos 5 cm. y el dia 4 de agosto 08 hago el preoperatorio y el 12 de agosto 08 me operan! la verdad es que leyendo todo lo que decis me he quedado mucho mas tranquila, pero los nervios no me los quitara nadie...
os contare que tal me ha ido todo! y muchas gracias por toda la informacion. saludos.

Ya me hicieron laparoscopia
hola!! ya me hicieron la laparoscopia hace una semana. fue todo perfecto, todas las que os lo vayan a hacer, os aseguro que podeis estar tranquilas porque de verdad ¡¡no es nada!!, a mi ya me lo habian dicho pero hasta que no lo vivi no me di cuenta de lo sencillo que es.
no he tenido absolutamente nada de dolor.

si alguna quiere que le cuente algo en concreto que me pregunte que se lo explicare!

un saludo a todas

Y
yimei_8019472
20/8/08 a las 20:45
En respuesta a ynes_5734612

Quiste en un ovario
HOLA A TODOS,EL GINE ME HA ENCONTRADO UN QUISTE EN EL OVARIO IZQUIERDO ME HA MANDADO UNA ECOGRAFIA VAGUINAL LA BERDAD NUNCA ME HE HECHO Y TENGO UN POCO DEMIEDO DE LOS RESULTADOS PORQUE HE HECHO PREGUNTAS SOBRE EL TEMA Y ME HAN HECHO DAR UNN POCO DE MIEDO,TENGO DOS NIÑOS Y NO ME GUSTARIA Q. ME PASE NADA MALO SOLO LE PIDO A DIOS Q. ME DE SALUD Y VIDA PARA PODER SEGUIR VIENDO CRECER A MIS HIJOS,SI ES DE OPERACION PUES LE PIDO A DIOS Q. ME CUIDE MUCHO.

No te preocupes
Hola Katty.
Tengo 24 años y hace unos meses me encontraron un quiste enorme en el ovario izquierdo. Media 7 cm, y pesaba mucho,casi mas que el propio ovario. Era la primera vez que iba al ginecólogo y la verdad es que lo pase muy mal.
La ecografía vaginal es muy sencilla, en ella verás el quiste, lo medirán y verán que forma tiene.
En mi caso, probaron primero con un tratamiento fuerte de hormonas para ver si se disolvía, y si no era así, debían extirparlo. Por suerte en el primer mes, se redujo a dos cm y poco a poco se a disuelto.
No te preocupes, por nada, ya veras como tiene solución, y en el caso que tuvieran que quitarte en ovario, que sería en un caso extremo, tu calidad de vida, sigue igual incluso puedes tener mas hijos.
Saludos

W
walae_7861217
28/8/08 a las 2:14
En respuesta a jinan_8010517

Ya me hicieron laparoscopia
hola!! ya me hicieron la laparoscopia hace una semana. fue todo perfecto, todas las que os lo vayan a hacer, os aseguro que podeis estar tranquilas porque de verdad ¡¡no es nada!!, a mi ya me lo habian dicho pero hasta que no lo vivi no me di cuenta de lo sencillo que es.
no he tenido absolutamente nada de dolor.

si alguna quiere que le cuente algo en concreto que me pregunte que se lo explicare!

un saludo a todas

Deseo conocer mas sobre que es la laparoscopia
por favor cuentame todos los detales que tehiciero como es cunto se demora quiero saber todo por que tengo preocupacion y tambien mucho miedo

W
walae_7861217
28/8/08 a las 2:27
En respuesta a omaida_8150198

Creo que tengo un quiste
Hola a todas, he estado leyendo vuestras experiencias y me identifico bastante con ellas. Este mes la regla me ha durado un día y ahora que ha pasado una semana me duele el vientre igual que si me fuer a bajar, me duele la zona lumbar y tengo muchos gases y pérdida de apetito. Puede ser que tenga un quiste? ayudenme plis!! estoy asustada...

Tengo un quiste en el ovari izquierdo
hace 4 semanas me detectaron un quiste en el ovario izquierdo de 2cm en una semana crecio 2cm mas, estoy muy preocupada ya que la gine me dijo que no era normal que cresca tan rapido.
estoy en tratamiento con anti conceptivas, pero quiero saber que es la lamparoscopia

M
marlyn_6295383
8/9/08 a las 21:30

Quiste y otra vez seguramente me operen
Hola a todas me gustaría compartir con vosotras mi experiencia con el mundo de los quistes, hacia el verano del año pasado me dolía mucho cuando me venía la regla, yo pensaba que era normal, pero varias noches del dolor que sentía me tenía que tomar saldeva o paracetamol, hasta que al final tuve que ir a la ginecóloga y en la revisión me encontraron un quiste en el ovario izquierdo que medía 15*15*7 cm así que llamé a los familiares más cercanos porque me lo tenían que quitar. Eso sucedió hacia finales de febrero del 2007, cambié de médico, me hizo una eco y enseguida me hicieron las pruebas preoperatorias de carrera, el 6 de marzo de ese mismo me operaron por laparoscopia, a mi sí me durmieron entera, lo único que recuerdo de esa operación es el ayudante de mi médico, cuando me pusieron la mascarilla para dormirme y cuando estaba en la sala de despertar, este año, el ginecólogo me ha descubierto otro quiste en el ovario derecho,esta vez mide 6,7 cm algo he mejorado en cuanto al anterior así que ya solo me queda hacerme la radiografía del preoperatorio y la opinión de mi médico. Así que julia950 no tengas miedo, y si lo siente piensa que todo va a salir bien y te lo digo desde mi propia experiencia,porque al chico que le gustaba que ya no es mi novio me trajo a la clínica un ramo de rosas rojas. ánimo porque mientras haya buenos profesionales en los que confiar todo puede salir muy bien. ánimo a todas. muchos saludos y besos a todas

M
marlyn_6295383
8/9/08 a las 21:53

Quiste en un ovario
hola a todas, yo en la primera operación ingresé a las 8:00 de mañana y estuve dos días en el hospital después de la operación, a mi en el estudio preoperatorio de la primera operación, el médico me mandó: Análisis de sangre, electrocardiograma, tac, y radiografía de tórax, en mi caso si me durmieron entera, como he escrito en el anterior mensaje que te sugiero que leas, solo recuerdo la mascarilla de la anestesia y de las cicatrices casi no se ven. un beso

I
iraide_7464190
1/10/08 a las 13:42
En respuesta a jinan_8010517

Ya me hicieron laparoscopia
hola!! ya me hicieron la laparoscopia hace una semana. fue todo perfecto, todas las que os lo vayan a hacer, os aseguro que podeis estar tranquilas porque de verdad ¡¡no es nada!!, a mi ya me lo habian dicho pero hasta que no lo vivi no me di cuenta de lo sencillo que es.
no he tenido absolutamente nada de dolor.

si alguna quiere que le cuente algo en concreto que me pregunte que se lo explicare!

un saludo a todas

Quisiera informacion de laparoscopia
hola! tengo un quister de 6 cm en el ovario izquierdo y me van hacer laparoscopia. Como se que has pasado por esa experiencia me gustaria que me contaras. Me gustaria que me informaras que tipo de anestesia te pusieron y lo que me quieras contar pq tengo un poco de miedo. gracias.

Y
yunyan_9691334
2/10/08 a las 11:38

Hola me llamo lourdes
Hera para decirte que no es una operacion cpmplicada, consiste en 3 cortecitos, 2 en los laterales y 1 en el lombrigo, son cortes muy pequeños de 2 o 3 puntitos no es nada, ami me tubieron que realizar 2 asi que no te preocupes y sobre la rescuperacion, pues unos dias un poco inclinada pero ya esta se passa en una semanita y sobre todo no sufras dolor, tu tomate los dolorificos cuando te toque y ya veras como todo sale bien, y sobre los analisis los piden antes de cualquier operacion es una norma normal que tienen que seguir los medicos.
Pero eso si ahora no te hagas una pelota vale!!!! que quien sabe si el quiste se funde y desaparece el solito y no tengan que hacerte nada. Ami me ha passado, el mes pasado me localizaron un quiste muy grande en el ovario derecho y este mes ya no estaba, asi que tranquila y suerte en todo no te preocupes, besos.

L
laurie_9429435
4/10/08 a las 1:04
En respuesta a omaida_8150198

Creo que tengo un quiste
Hola a todas, he estado leyendo vuestras experiencias y me identifico bastante con ellas. Este mes la regla me ha durado un día y ahora que ha pasado una semana me duele el vientre igual que si me fuer a bajar, me duele la zona lumbar y tengo muchos gases y pérdida de apetito. Puede ser que tenga un quiste? ayudenme plis!! estoy asustada...

No te asustes
Soy Silvia de Argentina. Mi consejo es que te hagas una ecografìa, la manera màs fàcil de saber si tienes un quiste. Si lo tienes, no te preocupes, porque se soluciona. Yo tengo uno de mas de 5 cms en el ovario izquierdo y no pasa nada. Lo que tienes que tener en cuenta es lo siguiente(solo si es que lo tienes) puede ser por lo que dices de los gases, "ovario poliquìstico." Es uno de los sìntomas, pero tambièn podrìas tener otros sìntomas como, Falta o trastornos de menstruacin, aumento de bello en la cara, senos, vientre; dolores en las relaciones sexuales, y muchas sìntomas que deberìas chequear para estar màs segura. Pero no te preocupes hasta estar segura.Para identificar mejos los sìntomas busca "sindrome de ovario poliquìstico".Suerte...Silvia

J
jinan_8010517
4/10/08 a las 20:41

Hola!
Hola soy Lucia, escribi hace unos meses contando que me iban a operar por laparoscopia para quitarme un quiste.
Me operaron el agosto. Tengo que decir que no era para nada lo que me esperaba, ya que nunca me habia echo ni una simple brecha y estaba nerviosisima; no me entere absolutamente de NADA DE NADA, de verdad.
Me pusieron anestesia general, no se ni si me pusieron sonda o algo porque no me entere de nada. estuve dos dias en el hospital, y al segundo dia ya andaba, simplemente te tira un poco el abdomen pero yo no tuve nada de dolor. las tres pequeñas incisiones no se ven, a mi la de los lados no se me ven nada y solo ha pasado un mes y medio la unica q se me nota un poco es la del ombligo.
una vez en casa no me tuve que tomar nada porque no tuve ningun dolor.
Como vereis yo quede muy contenta, parece que no hubiese pasado por un hospital. ¡¡no es nada!!
1 beso! saludos!

H
halyna_7460211
21/10/08 a las 22:20

Quiste en un ovario
hola,vengo llegando del ginecologo y me vieron un quiste en el ovario, el lunes tengo que ingresar para quitarmelo y tengo mucho miedo, alguien me puede decir cuanto tiempo tengo q estar ingresada?? como es el preoperatorio?? por favorrr explicadme todo lo que sepais.

Z
zaruhi_9662260
26/10/08 a las 20:42
En respuesta a halyna_7460211

Quiste en un ovario
hola,vengo llegando del ginecologo y me vieron un quiste en el ovario, el lunes tengo que ingresar para quitarmelo y tengo mucho miedo, alguien me puede decir cuanto tiempo tengo q estar ingresada?? como es el preoperatorio?? por favorrr explicadme todo lo que sepais.

Hace 3 semanas
Este mismo mes me operaron a mi, el dia 6 de octubre, y aun sigo de baja. Mañana ya empiezo a trabajar, asi que las 3 semanas en casita pues las tienes.
A mi lo unico que me hicieron fue citarme un dia para medirme, pesarme y hacerme preguntas, a las 2 semanas o asi me llamaron para operarme, el dia antes me hicieron tomar un bote entero de un jarabe para "agilizar" el intestino, ese dia no salgas de casa porque querras ir al baño cada 2 x 3. Te diran tambien a partir de que hora no puedes comer, segun a la hora que te operen, Al dia siguiente fui, un rato antes de operarme me dieron un valium, tan famoso que es que te relaja, yo no note naaaada, pero bueno, da igual. Me metieron a una sala y el anestesista me dijo "te vas a coger un pedo muy divertido, y te va a doler mucho el brazo pero no te concentres en que te va a doler el brazo porque es peor y yo me sentire triste y me ire a casa mal", (mentira!!) .Por la aguja que tenia en el brazo (que te la pondran en la habitacion unas horas antes) me puso la anestesia general, empezaras a sentir dolor en el pecho, no en el brazo, supongo que me lo dijo para que me esperara dolor ahi y no me imaginara que seria en el pecho, y asi no me doliera tanto, pero buah, que te duele un poco como 3 segundos porque luego del yuyu que te entra no te enteras de nada, pasan como 5 segundos cuando ya estas dormida. Te despertaras y ya estara todo hecho. Te llevaran a la habitacion, A mi me preguntaron si queria quedarme un dia mas, pero dije que no porque me queria ir a mi casa, la compañera que me pusieron al lado estaba zumbada asi que.... estuve desde las 20:00 que me operaron hasta las 13:00 del dia siguiente. Me dijeron por la mañana que si hacia pis yo sola podia irme (me faltaba decirte que cuando despiertes de la operacion notaras el ligero detalle de que tienes un tubito metido en la vagina, no peor, en la vejiga! todos tus visitantes veran tu pis en un vasito colgado de tu cama, precioso...), asi que me lie a beber mucha agua, Me costo mucho levantarme, la tripa te la llenan de gas lo sabes no? asi que notaras como que te pesa hacia delante, te tira la piel, el gas, te tira todo de la tripa vamos,y no te podras poner recta en varios dias, yo en concreto en unas 2 semanas no pude ponerme recta, pero tampoco me podia quedar mucho rato de pie porque me dolia mucho mucho la espalda. Mi abdomen ha vuelto a su estado normal a las 3 semanas, de hinchada quiero decir, las grapas te las quitan a los 10 dias, y no duele nada comparado con lo que te esperas, son 4 pellizquitos de nada de verdad. Cicatriz?? con suerte ninguna, yo en 3 semanas apenas se me notan, con como arañazos de gato curandose, es decir una rayita blanca que en unos dias pasara a color normal de la piel, excepto la de debajo del ombligo (porque todo el mundo dice que les hicieron 3 agujeros, pero yo tengo 5!) repito, el agujero del ombligo no, pero el que tengo mas abajo, casi al empezar de mis intimisimas partes, ese se me ha quedado como hundido y se me nota mas que los demas, pero muy poco aun asi. que mas que mas...¿? Relaciones sexuales, muchas tambien se quejan de dolor, yo probe ayer que cumpli 19 dias de estar operada y no tuve ningun dolor, tan normal como siempre. Si tienes alguna pregunta mas...porque no se me ocurre que mas contarte.

G
guzel_7277205
9/11/08 a las 22:13

Tengo un quiste en el ovario izquierdo de 6.5 cm
tengo un quiste en el ovario izquierdo de 6.5 cm que al principio me lo confundian con una colitis nerviosa y despues con una infeccion en las vias urinarias por el dolor que presentaba , es un dolor insoportable que no puedes ni caminar ni estar sentada porque te duele mas , te dan ganas de hacer pipi y te duele la parte de la espalda a veces solo con el tacto, mi periodo menstrual es muy abundante cuando no lo era, tengo dolor cada que me baja mi periodo, soy irregular tambien por eso , bueno esos son mis sintomas si alguna presenta eso tal ves podria tratarse del problema que tengo yo , me van a operar en 2 dias espero y t5odo salga bien estoy nerviosa y tengo miedo pero espero y salga bien todo

M
mirena_5499465
20/11/08 a las 11:13

Quiste en el ovario
tengo un quiste de ovario de 5cm estoy esperando para una cita al ginecólogo y antes tuve dos polipos en el utero y me lo quitaron.Mi pregunta es por que tengo que esperar a otra consulta ginecóloga cuando ya lo ha visto y si me tienen que operar.

O
ouafaa_9372597
29/11/08 a las 1:04
En respuesta a corona_9727454

Tranquila
Hola ,tranquila todo saldra bien.
soy vanessa y con 12 años empece a tener quistes en los ovarios,me mandaron pastillas anticoceptivas y tratamientos pero finelmente a los 15 años me tubieron que operar.
me daba panico ya ves con 15 añitos pero todo salio muy bien;
me quitaron el ovario derecho mediante cirujia,me abrieron como si fuese una cesarea pero la cicatriz no se me nota nada,y me pusieron una sonda para el pis y ota para la sangre de la herida.
estube 3 dias en el hospital lo que tienes que tener es paciencia si te lo hacen como a mi con el pos operatorio pero tranquila en cosa de un mes mas o menos estas estupenda.
animo y tira para lante ay que ser valiente y si no mirame a mi aki toy luchando ahora con otro problema.
ya tengo 22 años y me han descubierto el VPH6 y me han realizado una conizacion cervical,la vida es una lucha constante,no tengas miedo y suerte wapa.

Tengo 12 añitos
pasa algo si 1 dia no te la tomas???

J
jiahui_8304456
18/1/09 a las 9:24
En respuesta a alexia_7200875

Ovarios poliquisticos
hola como estan todas
tengo un pequeño problema desde que me desarrolle o vino mi primera mestruacion e sentidos dolores muy fuertes pero nunca le di importancia...
al pasar los años eran mas fuertes y recurrentes
pasaba periodo de 3 o 2 meses que no mestruaba pero nunca preste mucha atencion, ya que soy señorita todavia a la edad de 23 años...
y crei que quizas eso tenia que ver....claro fue mi segundo error
fui al medico y me hice una ecografia y tengo varios ovarios prominentes en volumen y tamaño son casi 4 cm
me estan haciendo muchos examenes hormonales para el tratamiento .....
y e buscado mucha informacion en internet y me dicen que quizas ya sea infertir o sera muy dificil tener niños. dentro de un año me caso y eso me tiene muy preocupada
gracias por escucharme cuidense chao

Ovarios poliquísticos
Hola, he visto tu preocupación por tener hijos y quería contarte mi experiencia. Lo cierto es que te entiendo porque yo también los tengo y siempre me dijeron lo difícil que sería tener hijos he incluso imposible, así que cuando me casé me puse a intentarlo por sino lo conseguía y tenía que optar por tratamiento de fecundación o adopciones la cosa no se demorase mucho.
Me sorpresa fue que al poco de decidirnos a ello me quedé embarazada y de hecho tardé en enterarme que lo estaba porque como a ti te pasará yo podía estar sin tener la regla varios meses así que no me sorprendía no tenerla hasta que me encontré mareada con vómitos y esas cosillas y probé a hacerme un test de embarazo y dió positivo. El médico se sorprendió al ver lo rápido que me quedé embarazada, así que no te desanimes hoy tengo 2 hijos preciosos y sigo con mis ovarios poliquísticos. Eso sí lo difícil te será saber cuando son tu fechas fértiles o cualquiera de esas teorías que circlulan para quedarte embarazada o decir el sexo de la criatura.
Ánimo y espero que también se te dé bien, mi único consejo si te puedo ayudar es que cuando te pongas a ello no te obsesiones y te lo tomes con relajo

M
masako_9484302
21/1/09 a las 17:53
En respuesta a junyi_8691310

Hola
me encanta entrar a este foro, porque me siento mucho mejor yo tambien tengo un quiste ovarico y al principio me senti muy mal, luego se me paso me pusieron en tratamiento y sigue del mismo tamaño y el mio mide 7.8/4.5/4.5 ya te puede imaginar y me di cuenta en agosto y tenia era de 6 cms x 4, pero la doctora dice que mejor esperamos a ver si se va disminuyendo.

Hace 14 años me quitaron un ovario
Buenas!! Si este foro hubiese existido cuando a mí me pasó...

Yo sólo quiero contar que a mí me quitaron de urgencias un ovario porque tenía un quiste que había provocado la torsión de la trompa y decidieron quitarlo teniendo en cuenta el tamaño del quiste y cómo estaba el ovario.

Mi miedo siempre ha sido (y es) el tema del embarazo. Esto me pasó justo cuando había cumplido los 14 años y desde entonces (ahora tengo 28 ) no he tenido ningún quiste ni más problemas en el otro ovario.

Con respecto a la operación (la mía fue como una cesarea) no te enteras de nada aunque la recuperación es más lenta pero la cicatriz con tiempo casi ni se nota.

Eso si, desde que me pasó todos los años he ido a revisiones puntuales, creo que es lo mejor para tranquilizarnos y atajar los posibles problemas antes de que se compliquen.

animo a todas las que estais pasando por esto!!

Z
zaneta_7072204
26/1/09 a las 17:47

Quiste en un ovario
hola soy maite , el lunes 19 de enero me hicieron una laparoscopia , pero no pudieron acabarla por que me pusieron mal el gas .
desde entonces estoy con la barriga inchada y para el colmo se ha infectado y ahora me supura por el ombrigo , pero bueno , hoy el medico me ha visitado y dice que es normal .
tu no te preocupes a cada una le va diferente y ya veras te ira todo bien , pero durante una semana te dolera la barriga y te saldran morados .

A
agnesa_10027273
30/3/09 a las 19:54

hola
r
recien operada de laparoscopia ginecologica de foliculo de ovario derecho roto.
12 de marzo de 2009, cuando ingrese al hospital tenia demaciado dolor me ingresaron de emergencia a quirofano para la opercion, encontrandoce lod siguientes hallasgos:
1 ovario derecho con 2 quistes hemorragicos sangantes
2 ovario izquierdo con un quiste folicular
3 sangre 15cc en cavidad pelvica
en el ovario derecho los quistes eran aproximadamente de 6.0mm.
no me durmieron completa, fue de la cintura para bajo
para mi fue una experiencia inolvidable cuando me estaban colocando la anestecia tenfo la piel demaciada dura que no pasaba el liquido y me puyaron mas de 10 veces y la operacion es muy dolorosa hasta los momentos tengo 19 dias y me duele mucho bueno le doy gracias a dios que no me sacaron ningun ovario me suturaron los quistes y me hicieron una limpieza total.

bueno me despido y saludos .
la que pueda puede cominicarse conmigo yusmaridiaz@hotmail.com
para un concejo y animarme.

D
dalma_6970789
20/5/09 a las :27
En respuesta a corona_9727454

Tranquila
Hola ,tranquila todo saldra bien.
soy vanessa y con 12 años empece a tener quistes en los ovarios,me mandaron pastillas anticoceptivas y tratamientos pero finelmente a los 15 años me tubieron que operar.
me daba panico ya ves con 15 añitos pero todo salio muy bien;
me quitaron el ovario derecho mediante cirujia,me abrieron como si fuese una cesarea pero la cicatriz no se me nota nada,y me pusieron una sonda para el pis y ota para la sangre de la herida.
estube 3 dias en el hospital lo que tienes que tener es paciencia si te lo hacen como a mi con el pos operatorio pero tranquila en cosa de un mes mas o menos estas estupenda.
animo y tira para lante ay que ser valiente y si no mirame a mi aki toy luchando ahora con otro problema.
ya tengo 22 años y me han descubierto el VPH6 y me han realizado una conizacion cervical,la vida es una lucha constante,no tengas miedo y suerte wapa.

Tenog 21 años y tenog tu mismo problema lo del ovario keria k me contestaras ami email
ola me llamo isa mi email es el siguiente: iyjxs_oskero@hotmail.com keria k me contestaras a mi correo no por aki por k no entro en est pagiama amenudo y me gustaria abalr por email o msn con alguein k pasara por lo k yo estoi pasando ahroa como tu, tengo 21 años nunca tube k acerme operaciones siempre fui una cagada para acerme aanalisis y cortes pekeñitos etc y ahrao me tienen k operar del ovario derecho tengo un kiste de agua simple de 8cm tneog mucho miedo a esa operarcion me gustaria ablar contigo agragame a mi msn k es el k te puse o mandame un correo te lo agradeceria mucho un saludo, isa

D
dalma_6970789
20/5/09 a las :30
En respuesta a jinan_8010517

Ya me hiciero laparoscopia
hola!! ya me hicieron la laparoscopia hace una semana. fue todo perfecto, todas las que os lo vayan a hacer, os aseguro que podeis estar tranquilas porque de verdad ¡¡no es nada!!, a mi ya me lo habian dicho pero hasta que no lo vivi no me di cuenta de lo sencillo que es.
no he tenido absolutamente nada de dolor.

si alguna quiere que le cuente algo en concreto que me pregunte que se lo explicare!

un saludo a todas

Ponte en contacto conmig porfavor
ola me gustaria k te pusiera en contacto conmigo para ablar sobra la laporoscopia o como se llame es k igual me lo tienen k ace o si no abrir me y keria ablar contiog pero por email k por aki no suelo estar un saludo agregame por favor o mandame un correo mi msn es el siguietne y mi coreo el mismo iyjxs_oskero@hotmail.com

D
dalma_6970789
20/5/09 a las :36
En respuesta a aynara_9591623

Yo he tenido un quiste...
Hola, he leído tu relato y me ha parecido que quizás podría tranquilizarte.
El pasado 14 de marzo, entré por urgencias a las 7:00h con un dolor inaguantable en el vientre, tras descartar una posible apendicitis me vió el ginecólogo y me descubrión un quiste en el ovario derecho de 6cm que me estaba produciendo una torsión en el ovario, y de ahí el dolor tan grande que padecía. Me ingresaron y me dejaron en observación porque quisieron esperar a ver si remitía la torsión y podían aplicarme un tratamiento para deshacer el quiste, a las 22:00h seguía con el dolor, a pesar de los calmantes que estaban poniendo, el ginecólogo me volvió ha hacer una ecografía y comprobó que continuaba la torsión por el dolor que sufría, me caía la lágrima sola, así que no se lo pensó y a las 23:00 estába en quirófano para intervenirme, la operación duró aproximadamente una hora entre la recuperación y demás y me abirieron como si de una cesárea se tratara, aunque ya me dijeron que si el quiste hubiera sido mas pequeño y no hubiera estado torsionando me hubieran podido hacer una laparoscopia y evitar así una intervención como la que me hicieron. Pudieron salvarme el ovario, pero me advirtieron de que podía volver a reproducirse, aunque como soy joven (tengo 26 años) decidieron darme la oportunidad de conservarlo, porque todavía no tengo familia. He tardado varios meses en empezar a encontratme mejor después de aquello, la recuperación fué lenta, y los dolores constantes... y en la revisión de los tres meses... para mi desgracia... volvieron a verme el quiste de 4cm, se había reproducido, con la suerte de que esta vez todavía no estaba produciendo torsión en el ovario, por lo tanto pudieron aplicarme un tratamiento para que reposen los ovarios e intentar deshacerlo de ese modo.
Te he contdo mi historia para que veas que apesar de las molestias y lo incomodo, este tipo de quistes no provocan más alla que el tener que pasar por quirófano, porque por norma general suelen ser benignos... como mucho te puedes ver en que te dejen sin ovarios porque te aconsejen quitarlos o no tengan mas remedio que hacerlo así.
Espero que te haya ayudado mi relato, entiendo que estés preocupada... porque yo pasé muy mal hasta que empecé a entender que no pasaba nada y que eso tenía que pasar por mi.
ÁNIMOS y UN BESO.

Me gustaria k te pusieras en contacto conmigo
tneog tu msimo problema y me gustaira k aablar contigo para mi trankiidada por favor agragame a mi msn o manadema un correo a esta misma direccion porfavor apra ablar por alli gracias iyjxs_oskero@hotmail.com

R
raj_8757930
15/7/09 a las 1:01
En respuesta a jinan_8010517

Ya me hicieron laparoscopia
hola!! ya me hicieron la laparoscopia hace una semana. fue todo perfecto, todas las que os lo vayan a hacer, os aseguro que podeis estar tranquilas porque de verdad ¡¡no es nada!!, a mi ya me lo habian dicho pero hasta que no lo vivi no me di cuenta de lo sencillo que es.
no he tenido absolutamente nada de dolor.

si alguna quiere que le cuente algo en concreto que me pregunte que se lo explicare!

un saludo a todas

Tambien me encontraron un quiste de 6 cm
Hola, me encontraron un quiste de 6cm en el ovario izquierdo. Manana tengo que ir al medico a llevarle los resultados del doppler scan. Estoy un poco nerviosa, yo tengo solo 1 hijo y estabamos intentando para el segundo cuando note que mi periodo me vino 2 semanas antes, y ahi el medico me palpo el quiste y me mando a hacer un doppler scan.

No se todavia si me tengo que operar o no, pero si me operan, se reducen mis chances de proximos embarazos?

Estoy muy asustada...

Saludo a todas

J
jian_5802151
6/8/09 a las 15:20
En respuesta a encina_9567228

Quiste en ovario
Hola a todos, desde hace unos meses notaba que mis reglas eran demasiado abundantes, cuando normalmente no eran asi... No queria ir al ginecologo por miedo, pero finalmente me vino una regla tan fuerte que despues de ésta decidi ir al gine xa q me hiciera una revision ( la primera). El resultado fue que tengo un quiste de liquido de 8 cm en un ovario... la ginecologa me mandó lavados vaginales (Rosalgin) y unos ovulos llamados "blastoestimulina" durante 5 noches, y que volviera en 2 meses. Segun la gine, eso debe explotarse y reabsorberse , xo he tenido la regla despues del tratamiento y sigue siendo igual d abundante, asiq he estado a reposo... tengo miedo y no se q hacer... tengo 20 años, y me da miedo el hecho d una posible operacion...
En fin, espero q todo esto se nos solucione
Saludos,
Susana

Que hacer cuando un quiste se revienta?
ya estamos en el 2009 y tu mensaje es del 2008. Tu hablas de laposibilidad de que tu quiste se rebiente, Me gustaria saber si exploto o si te lo quitaron. Yo estoy en la misma situacion ahora. Quisiera saber mas del tema. mi quiste mide 8cm y acaba de explotar. segun la doctora.. le dara seguimiento. No pasa nada si se queda adentro

gracias susi.

L
luci_5422884
15/8/09 a las 2:04
En respuesta a jinan_8010517

Ya me hicieron laparoscopia
hola!! ya me hicieron la laparoscopia hace una semana. fue todo perfecto, todas las que os lo vayan a hacer, os aseguro que podeis estar tranquilas porque de verdad ¡¡no es nada!!, a mi ya me lo habian dicho pero hasta que no lo vivi no me di cuenta de lo sencillo que es.
no he tenido absolutamente nada de dolor.

si alguna quiere que le cuente algo en concreto que me pregunte que se lo explicare!

un saludo a todas

Quiste de ovario
hola soy ana de ctatamarca argentina, me estan por operar de un quiste de 5 cm, queria saber como queda el aparato reproductor luego de una operacion asi,la verdad que tengo miedo, y tengo miedo de que sea algo malo. desde ya gracias

A
alzira_6437478
10/9/09 a las 22:39
En respuesta a yeneba_8078153

Dudaaaa
Hola a todas
Hce tiempo que leo este foro porque yo también tengo un quiste en el ovario izquierdo...al principio tenia muchas dudas pero lo mas que me preoupa es el dolor, antes de que me lo detectaran sufria unos dolores horribles y al acudir al hospital no sabian de que podía ser hasta que acudí al ginecólogo....ahora estoy en espera para operarme pero me sigue preocupando estos dolores que soretodo se irradian a la espalda.
Me gustaria saber si es normal que molesten tanto.
muchas gracias a todas x contar vuestras experiencias

Hola
Linda fui operada de quister en el ovario cuando tenia 16 años. los dolore eran terribles tenia bajas de tension decaimineto en las piernas y bueno dolor abdominal fuerte, pero gracias a dios despues de la operacion y muchos cuidados( no limpiar, usar una faja ya que me hicieron estilo ceseria, no levantar pero por mucho tiempo jamas volvi a sufrir de esto)

A
an0N_718733899z
22/10/09 a las 14:26
En respuesta a raj_8757930

Tambien me encontraron un quiste de 6 cm
Hola, me encontraron un quiste de 6cm en el ovario izquierdo. Manana tengo que ir al medico a llevarle los resultados del doppler scan. Estoy un poco nerviosa, yo tengo solo 1 hijo y estabamos intentando para el segundo cuando note que mi periodo me vino 2 semanas antes, y ahi el medico me palpo el quiste y me mando a hacer un doppler scan.

No se todavia si me tengo que operar o no, pero si me operan, se reducen mis chances de proximos embarazos?

Estoy muy asustada...

Saludo a todas

Quiste
Hola amiga, hace 9 años me operaron de un quiste de 6 cm del ovario derecho, me quitaron parte del ovario. a los 4 años de operarme me quede embarazada. Mi niña tiene 5 años, y queremos tener otro hijo. Pero resulta que me han visto un quiste de 8 cm en el ovario izquierdo y ahora tengo miedo. Quiero tener otro hijo y si me operan tal vez no pueda tener. No lo se. Que te dijeron a ti?

A
an0N_941287899z
17/11/09 a las 9:19

Laparoscopia
Hola wapisima !! antetodo estate bien tranquila que no es nada la operación !! piensa que yo con un analisis de sangre me mareo con eso te digo que soy super cobarde !! jeje
Te diré que a mi me operaron el miércoles día 11-11 y sali el sábado día 14-11 que la operación por laparoscopia son unas pequeñas incisiones de 2 cm, en el ombligo dos, para meter la camara y dos mas alrededor de la barriga.
Te ponen anestesia general ( osea que no te enteras de nada porque te duermen toda ), NO te ponen vatibas y cuando estas en el quirofano ya dormida si te ponen una sonda para poder hacer pipi , pero no te duele porque ni te enteras y cuando sales del quirofano ya no la tienes .
Haciendo referencia a la cicatriz como te dije con anterioridad son pequeñas incisiones no creo que apenas se noten, a mi me quitan los puntos este miércoles... eso si !! la barriga se te hincha como si tuvieras un balon dentro ,por el gas carbono que te meten! que es lo que peor lleve yo en el post operatorio es lo que mas duele ... preo es un dolor aguantable porque te dan calmantes,notaras cuando despiertes de la anestesia un dolor de hombros un tanto fuertecillo ( es el por gas carbono ) pero en 3 días se te pasará y cada día terndras menos molestia.
Yo ahora estoy recuperandome y no me duele , solo siento una pequeña molestia y me tomo un ibuprofeno y ya esta !!
TU TRANQUILA QUE NO ES NADA !! es una operación de las mas simples .. piensa que peor es una cesarea y la gente tiene hijos !! así que animo y cualquier duda que tengas ya sabes que me la puedes preguntar, mi nombre es Sílvia ( 37 años ) y mi correo es :
shi-she@hotmail.com.
hay un parrafo en el cual pongo NO TE PONEN VATIBAS QUISE DECIR LEVATIBAS , no me deja corregirlo por eso te lo pongo aquí !
Tienes que estar 8 horas en ayunas antes de operarte sin beber agua tampoco!!
un beso y ya veras que no es nada !!!
Sílvia

A
audrey_5457879
27/11/09 a las 17:53

Quiste anexiai zquierdo
ENDOMETRIO TRILAMINAR DE 15MM.CON QUISTE DE 52MM. ES DECIR QUISTE ANEXIAL IZQUIERDO, CON GANGLIOS LINFATICOS PROMINENTES PERIPORTALES, PROMINENTES CON DIAMETRO LONGITUDINAL DE 10MM. EN ESTE MOMENTO A SI ME ENCUENTRO.
DESEO SABER QUE PUEDO HACER, PUESTO QUE HACE 4 AÑOS ME REALIZARON LAPAROSCOPIA, DE UN QUISTE, LA VERDA EN ESTE MOMENTO E ENCUENTRO MAL , PORQUE DUELE DEMASIADO Y APARTE DE ELLO TANBIEN AGO PIPI, CON SANGRE PERO NO ME DUELE Y LOS MEDICOS ME DICEN QUE NO ES NORMAL.
GRACIAS A TODAS. POR LOS CONSEJOS O SI ALGUNA DE USTEDES A PASADO POR ESTO FAVOR A YUDAME.

A
an0N_981263399z
21/12/09 a las 20:06

Igualito que yo
me encontraron un quiste en ov izq.hace dos a#os como no se achico me opere el 1 de dic a las 13,30 me durmieron no senti nadaaaaaaaa despues de la operacion me dejaron una sonda para hacer pis que no te molesta nadaaaaa y otra para que salga el liquido de la herida aparte de otro agujerito en vena para el suero me desperte a las 15 y me llevaron a la habitacion ese dia dormi casi todo el dia no vomite ni nadaaaaaaaaaaaa me tomaron la presion y te dan antibioticos por vena NO COMAS NADA NI TOMES AGUA DESDE LA NOCHE ANTERIOR ES MUY IMPORTANTE al otro dia a la ma#ana camine hasta por los pasillos como pude la verdad no me dolia mucho nada me molestaban las sondas un poco esa tarde me sacaron todas las sondas y suero me fui a mi casa esa noche a las 22hs me tire en un sillon a ver tv tenia tres agujerios muy peque#os y la panza medio hinchada al otro dia estaba cocinando y barriendo aunque reconozco que no hice nada de fuerza por una semana y no maneje tampoco mi quiste tenia casi 10 cm por 6cm era de agua pero realmente habia que sacarlo todo salio excelente la verdad que tenia terror antes de operarme pero fue la decision mas correcta que pude haber hecho ya que hoy despues de 20 dias estoy requete bien en cuanto a las relaciones sexuales hay que esperar por lo menos dos semanas antes de la operacion NO TE HACEN NADA TE DUERMEN TODA Y despues el unico dia medio incomodo es las 24 hs despues no hay que comer muy pesado despues de la operacion los antibioticos te dan un poco de ligereza en cuanto a ir al ba#o se toman rigurosamente por el tiempo que te indique tu doctor de todos modos siempre depende del tama#o del quiste o de que este hecho si mide mas de 5cm de esos de agua hay que sacarlo hay algunos que se achican con hormonas pero son los menos la mayoria de ellos causa esterilidad a mi me tuvieron que sacvar el ovario porque era muy grande no esperes consulta otro doctor y si tenes que operarte hacelo te va a ir RE BIEN AUNQUE TENGAS MIEDO LA OPERACION ES SENCILLA ES HIGIENICA Y ES LA QUE TE RECUPERAS MAS FACIL VAMOS ANIMO TEN FE MUCHISIMA SUERTE a mi me fue re bien gracias a DIOS y yo tenia pavor.

A
an0N_981263399z
21/12/09 a las 20:17


el mia era gigante 10 por 6 mas o menos de agua ovario izaquierdo me lo opere por lapa todo excelente un dia sanatorio despues a casa lo mas importante es NO COMER NI TOMAR AGUA LA noche anterior a la operacion Y NO HACER FUERZA NI MANEJAR UNA SEMANA DESPUES a veces uno tioene miedo pero las cosas hay que hacerlas en su momento es como cuando tu sabes que LO DEBES HACER SI O SI y las mujeres somos asi tenemos miedo pero cuando hay que hacelo lo hacemos asi que vamos ARRIBA ESE ANIMO Y QUE DIOS TE PROTEJA suerte

S
stella_9032877
30/8/10 a las 12:24
En respuesta a jinan_8010517

Ya me hicieron laparoscopia
hola!! ya me hicieron la laparoscopia hace una semana. fue todo perfecto, todas las que os lo vayan a hacer, os aseguro que podeis estar tranquilas porque de verdad ¡¡no es nada!!, a mi ya me lo habian dicho pero hasta que no lo vivi no me di cuenta de lo sencillo que es.
no he tenido absolutamente nada de dolor.

si alguna quiere que le cuente algo en concreto que me pregunte que se lo explicare!

un saludo a todas

Uffff que nervios
HOLA QUE TAL:
TE QUERIA PREGUNTAR COMO TE ENTERASTE DE LO QUE TENIAS Y CUANTO TARDARON EN OPERARTE, YA QUE, A MI EL SABADO ME VIERON UN QUISTE DE 4,5 CM PERO COMO ME DIO MIEDO NO ME DEJE HACER LA ECOGRAFIA VAGINAL, Y AHORA TENGO QUE IR A QUE ME LA HAGAN Y NO SE ESTOY MUY NERVIOSA Y APARTE EL DOLOR ES UFFF INSOPOTABLE
HABER SI ME PUEDES AYUDAR VALE??
SALU2

F
fanta_5671158
23/11/10 a las 16:31

Me tengo que operar...
hola..

me tengo que operar tengo 2 quiste de sangre uno en cada oario uno mide 4.5 y otro 3.5 estoy muerta de miedo te dan anestecia total??? porque la ginecologa me dijo que no sabia,y que me van a abrir como una pequeña cesarea,,la semana que viene comienzo a realizarme los analisisi prequirurjicos,pero hasta que no me opere no voy a estar tranquila .....leyendo un poco todos los comentarios y el tuyo que es mas reciente me tranquiliso un poco,,pero estoy muyyyyyyy asustada,,gracias por la informacion.y me alegro que ye halla ido bien con tu operacion que sigas bien saludos====

G
gaynor_9697875
3/3/11 a las 14:55
En respuesta a stella_9032877

Uffff que nervios
HOLA QUE TAL:
TE QUERIA PREGUNTAR COMO TE ENTERASTE DE LO QUE TENIAS Y CUANTO TARDARON EN OPERARTE, YA QUE, A MI EL SABADO ME VIERON UN QUISTE DE 4,5 CM PERO COMO ME DIO MIEDO NO ME DEJE HACER LA ECOGRAFIA VAGINAL, Y AHORA TENGO QUE IR A QUE ME LA HAGAN Y NO SE ESTOY MUY NERVIOSA Y APARTE EL DOLOR ES UFFF INSOPOTABLE
HABER SI ME PUEDES AYUDAR VALE??
SALU2

Quistes
Me entere de los quistes, por tengo un problema de acne y la dermatologa me dijo q vea a una gibnecologa para descartar quistes, mdiante una ecografia normal me detectaron dos quistes uno de 6cm en ovario izq y el otro de 3cm en el derecho, mi medico me dio un tratamiento de 2 meses con femiplusCD, pero al empezar el tercer mes senti un dolor fuerte como de torcion en la parte inferior izq del abdomen, fui al medico y me hicieron otra ecografia, en esta salio q el quiste del ovario derecho desaparecio con el tratamiento pero el del ovario izq crecio, entonces hace 2 dias me hicieron la laparoscopica para extraer el quiste, en mi caso era la mejor decición ya q estaba empezando a torcerse mi ovario, y si esto pasaba tendrian q extraer a este tb, x lo q se la laparoscopica es menos inavasiva y trata ed conservar los ovarios, si a ti ya te duele mucho tienes q hacerte ver inmediatamente ya q con movimientos bruscos puede torcer el ovario, la operacion ni la sientes, te deja tres cortesitos pequeños q no duelen solo duele la hinchazon del estomago por el gas q te introducen pero no es peor q cuando una como bastante

N
nazish_5714962
3/3/11 a las 15:06

Ami tambien me operan el dia 10
Hola gente. llevo toda la mañana buskand algun foro donde hableis de quistes y ke konteis komo os a ido la laparoskopia. me operan el dia 10.tngo dudas, estube donando ovulos (repetidamente, en Quiron Bilbao) puede ser por eso ke me aia salido el quiste? me lo detectaron y segi kon el tratamiento para donar, aunke lei el prospekto i Puregon 800 no se deve usar en kaso deke tengas un quiste (lo lei mas tarde) izieron mal en dcirme k sigiera kn el tratamiento?? total.. me izieron la puncion todo bien i en la revision de un par de semanas despues vieron ke el kiste no se abia ido.. me recetaron anticonceptivos para ver si seme quitaba i asi mes tras mes (3 meses) me aburri de eso, no olvideis el dolor ke m producia este kiste.. tanto ke akudi a urgencias) al final fue al ginekolo de mi pueblo y segun lo vio en la eco me dijo k era endometrico i ke no se me kitaria kn anticonceptivos.. (total pienso ke en Quiron tambien lo sabian) porke me dijo el gine dl pueblo ke se beia un color como gris... i ke esos no se kitan sin operar. deberia pedir el istorial o algo a Quiron?aber ke dice mi mediko? wueno alo ke iba lo mas immportante estoi nerviosisima por la operacion, si me podeis kontar un poko komo es.. gracias

N
niria_5663942
13/5/11 a las 13:51

Quiste en el ovario
hola a todas. Mi pregunta es si a alguna le mandaron tomar anticonceptivos antes de operarse.Me diagnosticaron un quiste en el ovario hace mes y medio y me recetaron la pildora anticonceptiva y desde entonces tengo mucho dolor en los lumbares y mancho flujo rosado, no se si eso es normal, ¿a alguna de vosotras le ha pasado? la proxima cita al ginecologo es el mes que viene pero no se si ir a urgencias y que me lo miren o esperar.

W
wijdan_5490673
28/5/11 a las 3:56

saben que alimentos se deben evitar cuando hay quistes???
hola soy nueva espero me puedan ayudar fui al ginecologo y me detecto quistes tres pequeños y uno grandesito tube un procedimiento vastante doloroso y entre el asombro del ginecologo y el mio pues no me dijo y yo tampoco le pregunte sobre q alimentos devia evitar e escuchado q hay algunos q favorecen el crecimiento de los quistes y quisiera saber para no hacer un circulo vicioso con esto.

y pues q les cuento tenia puesto el diu con el me cuidaba para no salir embarazada y cuando me lo quize retirar pues no lo encontro ni con ultrazonido al parecer esta traslocado se me movio de lugar y puede estar oculto detraz de la vegiga o el colon.
mañana me practico una radiografia para saber exactamente donde esta. bueno muchas gracias x su atencion!! espero me pudieran aconsejar

tengo 26 años y medijo q es posible q tenga sintomas de una menopausia precoz!!! no se como tomarlo no lo puedo asimilar.

A
alsu_9889642
6/8/11 a las 20:24
En respuesta a zaruhi_9662260

Hace 3 semanas
Este mismo mes me operaron a mi, el dia 6 de octubre, y aun sigo de baja. Mañana ya empiezo a trabajar, asi que las 3 semanas en casita pues las tienes.
A mi lo unico que me hicieron fue citarme un dia para medirme, pesarme y hacerme preguntas, a las 2 semanas o asi me llamaron para operarme, el dia antes me hicieron tomar un bote entero de un jarabe para "agilizar" el intestino, ese dia no salgas de casa porque querras ir al baño cada 2 x 3. Te diran tambien a partir de que hora no puedes comer, segun a la hora que te operen, Al dia siguiente fui, un rato antes de operarme me dieron un valium, tan famoso que es que te relaja, yo no note naaaada, pero bueno, da igual. Me metieron a una sala y el anestesista me dijo "te vas a coger un pedo muy divertido, y te va a doler mucho el brazo pero no te concentres en que te va a doler el brazo porque es peor y yo me sentire triste y me ire a casa mal", (mentira!!) .Por la aguja que tenia en el brazo (que te la pondran en la habitacion unas horas antes) me puso la anestesia general, empezaras a sentir dolor en el pecho, no en el brazo, supongo que me lo dijo para que me esperara dolor ahi y no me imaginara que seria en el pecho, y asi no me doliera tanto, pero buah, que te duele un poco como 3 segundos porque luego del yuyu que te entra no te enteras de nada, pasan como 5 segundos cuando ya estas dormida. Te despertaras y ya estara todo hecho. Te llevaran a la habitacion, A mi me preguntaron si queria quedarme un dia mas, pero dije que no porque me queria ir a mi casa, la compañera que me pusieron al lado estaba zumbada asi que.... estuve desde las 20:00 que me operaron hasta las 13:00 del dia siguiente. Me dijeron por la mañana que si hacia pis yo sola podia irme (me faltaba decirte que cuando despiertes de la operacion notaras el ligero detalle de que tienes un tubito metido en la vagina, no peor, en la vejiga! todos tus visitantes veran tu pis en un vasito colgado de tu cama, precioso...), asi que me lie a beber mucha agua, Me costo mucho levantarme, la tripa te la llenan de gas lo sabes no? asi que notaras como que te pesa hacia delante, te tira la piel, el gas, te tira todo de la tripa vamos,y no te podras poner recta en varios dias, yo en concreto en unas 2 semanas no pude ponerme recta, pero tampoco me podia quedar mucho rato de pie porque me dolia mucho mucho la espalda. Mi abdomen ha vuelto a su estado normal a las 3 semanas, de hinchada quiero decir, las grapas te las quitan a los 10 dias, y no duele nada comparado con lo que te esperas, son 4 pellizquitos de nada de verdad. Cicatriz?? con suerte ninguna, yo en 3 semanas apenas se me notan, con como arañazos de gato curandose, es decir una rayita blanca que en unos dias pasara a color normal de la piel, excepto la de debajo del ombligo (porque todo el mundo dice que les hicieron 3 agujeros, pero yo tengo 5!) repito, el agujero del ombligo no, pero el que tengo mas abajo, casi al empezar de mis intimisimas partes, ese se me ha quedado como hundido y se me nota mas que los demas, pero muy poco aun asi. que mas que mas...¿? Relaciones sexuales, muchas tambien se quejan de dolor, yo probe ayer que cumpli 19 dias de estar operada y no tuve ningun dolor, tan normal como siempre. Si tienes alguna pregunta mas...porque no se me ocurre que mas contarte.

Op
Y puedes tener problemas al kedarte embarazada?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir