Foro / Salud

Quiste en un ovario

Última respuesta: 29 de octubre de 2015 a las 22:16
D
dorica_7095444
26/12/06 a las 17:43

hola a todas,la gine me encontro un quiste en el ovario izquierdo,me mando un tac y unos analisis.para que son esos analisis.me dijo que a lo mejor me lo tenian que quitar por laparoscopia.alguna me puede explicar cuanto tiempo tengo que estar en el hospital.como es el preoperatorio,te tienen que sondar ponerte enemas o lavatias,te duermen entera.queda mucha ciatriz,estoy muy angustiada espero me lo expliqueis.un beso a todas.

Ver también

D
dorica_7095444
30/12/06 a las 9:57

Quiste
hola ines gracias por responderme.te puedo decir que mi quiste mide 7cm por 4 cm.y no tengo molestia ninguna.un beso

D
dorica_7095444
4/1/07 a las 14:26
En respuesta a dorica_7095444

Quiste
hola ines gracias por responderme.te puedo decir que mi quiste mide 7cm por 4 cm.y no tengo molestia ninguna.un beso

Quistes
alguna chica me puede contar alguna cosa mas al respecto gracias.

J
junyi_8691310
4/1/07 a las 19:41
En respuesta a dorica_7095444

Quistes
alguna chica me puede contar alguna cosa mas al respecto gracias.

Hola
me encanta entrar a este foro, porque me siento mucho mejor yo tambien tengo un quiste ovarico y al principio me senti muy mal, luego se me paso me pusieron en tratamiento y sigue del mismo tamaño y el mio mide 7.8/4.5/4.5 ya te puede imaginar y me di cuenta en agosto y tenia era de 6 cms x 4, pero la doctora dice que mejor esperamos a ver si se va disminuyendo.

H
hadil_8317194
5/1/07 a las 12:59

Foliculo hemorragico
HOla a todas...hoy mismo me acaban de ver un foliculo hemorragico(es como un quiste pero hemorragico)..lka verdad esqe estoy algo preocupada,empezare con anticoncetivos para qe baje de tamaño...pero no se qe consecuencias puede tener...alguien ha tenido el mismo problema? gracias

A
an0N_548763299z
7/1/07 a las :46

Hola chicas
yo tambien tengo un quiste en el ovario izquierdo pero dicen que es de agua.me dieron microgynon para ver si se me iba pero nada.al principio me media 7x4 y el gine me dijo que me las dejara un mes y que luego volviera.cuando volvi ya me media 7.5x4.5.me dijo que continuase con ellas.en octubre fui y le dije que queria quedarme embarazada y me dijo que estuviera 3 meses sin tomarmelas y usando preservativos y que a finales de enero volviera para ver como funcionaba.me dijo que si me queria operar por laparoscopia y yo le dije que no.tenia y tengo mucho miedo.nunca me han operado de nada y estoy horrorizada.en estos 3 meses solo me ha venido la regla una vez y fue despues de 40 dias.supongo que la segunda regla me vendra igual,irregular.tengo que ir al gine y ya me dira como lo tengo.si los tengo grandes pues me tendran que operar y sino pues intentare quedarme embarazada.estoy tomando foli doce para preparar el feto antes de quedarme.si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi y a tenido niños que me diga algo.no se si podre tener hijos o tardare en quedarme. ahh, tambien tengo la prolactina un poco alta.ya os ire informando.besos

S
sarabi_7091175
26/1/07 a las 21:13

Quiste
HOLA AMIGAS , LA SEMANA PASADA TUVE UNOS COLICOS TERRIBLES, ME DIJERON QUE TUVE UN QUISTE DE 4CM, NO ME OPERARON ,PORQUE ME DIJERON QUE ME IBAN HA SACAR UNA DE LAS TROMPAS ,PERO YO QUIERO TENER MAS HIJOS, CREEN QUE CON UNA TROMPA SE PUEDE TENER HIJOS O HAY PROBLEMAS ..GRACIAS

A
an0N_871547299z
26/1/07 a las 22:12

Tengo dos quistes en ovario derecho
TENGO DOS QUISTES EN EL OVARIO DERECHO Y ME VOY A SOMETER A UNA CIRUJIA POSIBLEMENTE EN FEBRERO PORQUE TAMBIEN TENGO EL UTERO FIBROMATOSO CREO QUE TAMBIEN LO VAN A EXTIRPAR, ESTOY MUY PREOCUPADA POR EL POSTOPERATORIO DICEN QUE ES MUY DOLOROSO Y QUE LA RECUPERACION ES COMO DE UN MES. ADEMAS QUE INMEDIATAMENTE VIENEN SINTOMAS DE MENOPAUSIA, SI ALGUIEN LE HA PASADO LO MISMO COMENTELO.

A
an0N_548763299z
4/2/07 a las 21:56
En respuesta a sarabi_7091175

Quiste
HOLA AMIGAS , LA SEMANA PASADA TUVE UNOS COLICOS TERRIBLES, ME DIJERON QUE TUVE UN QUISTE DE 4CM, NO ME OPERARON ,PORQUE ME DIJERON QUE ME IBAN HA SACAR UNA DE LAS TROMPAS ,PERO YO QUIERO TENER MAS HIJOS, CREEN QUE CON UNA TROMPA SE PUEDE TENER HIJOS O HAY PROBLEMAS ..GRACIAS

Alguna mas
que este en la misma situacion??asi nos comentais como vais!!!sabeis si despues de la operacion os recomienda el gine si teneis q quedaros de repente embarazadas para aquellas q lo esten buscando??me preocupa.gracias

A
an0N_693333099z
6/2/07 a las 13:10

Quiste de ovario
Hola Julia!

Espero poder ayudarte un poco. Mira a mi este verano me detectaron casualmente un quiste en el ovario izquiero de unos 8cm de diametro, me dijeron que no me preocupara, porque se trataba de un quiste hemorragico y estos son completamente benignos, el problema es que al ser de gran tamaño (mas de 6 cm) tenia que operarme y ademas me producia sintomas dolorosos y me presionaba la espalda y la vejiga. Yo me asuste muchisimo porque nunca me habian operado de nada. Pase todo el preoperatorio y todos los anelisis y ecografias y en el mes de Noviembre me operaron por laparoscopia. La anestesia fue general con lo cual no te enteras de nada hasta que despiertas. A mi me sondaron por que es protecolario al ponerte la anestesia general, pero tan solo estuve con la sonda el mismo dia de la operacion, al dia siguiente te la quitan, y no t preocupes es molesto pero no se trata de un dolor horrible ni nada d eso y veras que para pasar la primera noche no te vendra nada mal,ya que por ser la operacion en la zona abdominal, no podras apenas moverte de la cama. A mi al dia siguiente de operarme me quitaron la sonda, la via, y ya pude levantarme y ducharme sola, estas un poco floja y con poco movimiento y manchando de sangre, pero puedes hacerlo, yo tuve la suerte de que ese mismo dia, 24 horas despues de la operacion, me dieron el alta y en tu casa todo es mas facil, o por lo menos asi fue para mi. En cuestion de 4 o 5 dias estaba estupendamente y ya sin manchar de la operacion.
La cicatriz, ahora hace 2 meses que me opere y empiezan a borrarse, son 4 pequeñas cicatrices (de unos 2 puntos cada una)una de ellas esta en el ombligo y es la que menos se nota, pero las otras ahi estan, yo aun lo llevo regular eso de verlas todos los dias.
Lo peor en mi caso fue que me dijeron que mi quiste se debia a una endometriosis de grado 3, y cuando fui a la 1 revision (al mes y medio de la operacion) ya tenia otro quiste en el mismo ovario de unos 3cm, pero por ahora tengo que operarme ya que estoy en tratamiento, a ver si hay suerte y no crece.
Lo que si me dijeron es k tras la operacion debes pasar unos 20 o 30 dias sin mantener relaciones sexuales para que te recuperes del todo.
En fin, espero no haberte aburrido con todo esto y haberte explicado todo lo mejor posible.
Si necesitas algo mas no dudes en preguntarme, pasare por aqui de vez en cuando para ver que ta te va.
Mucho animo.
Un beso.
Irene.

J
junyi_8691310
6/2/07 a las 14:04
En respuesta a an0N_693333099z

Quiste de ovario
Hola Julia!

Espero poder ayudarte un poco. Mira a mi este verano me detectaron casualmente un quiste en el ovario izquiero de unos 8cm de diametro, me dijeron que no me preocupara, porque se trataba de un quiste hemorragico y estos son completamente benignos, el problema es que al ser de gran tamaño (mas de 6 cm) tenia que operarme y ademas me producia sintomas dolorosos y me presionaba la espalda y la vejiga. Yo me asuste muchisimo porque nunca me habian operado de nada. Pase todo el preoperatorio y todos los anelisis y ecografias y en el mes de Noviembre me operaron por laparoscopia. La anestesia fue general con lo cual no te enteras de nada hasta que despiertas. A mi me sondaron por que es protecolario al ponerte la anestesia general, pero tan solo estuve con la sonda el mismo dia de la operacion, al dia siguiente te la quitan, y no t preocupes es molesto pero no se trata de un dolor horrible ni nada d eso y veras que para pasar la primera noche no te vendra nada mal,ya que por ser la operacion en la zona abdominal, no podras apenas moverte de la cama. A mi al dia siguiente de operarme me quitaron la sonda, la via, y ya pude levantarme y ducharme sola, estas un poco floja y con poco movimiento y manchando de sangre, pero puedes hacerlo, yo tuve la suerte de que ese mismo dia, 24 horas despues de la operacion, me dieron el alta y en tu casa todo es mas facil, o por lo menos asi fue para mi. En cuestion de 4 o 5 dias estaba estupendamente y ya sin manchar de la operacion.
La cicatriz, ahora hace 2 meses que me opere y empiezan a borrarse, son 4 pequeñas cicatrices (de unos 2 puntos cada una)una de ellas esta en el ombligo y es la que menos se nota, pero las otras ahi estan, yo aun lo llevo regular eso de verlas todos los dias.
Lo peor en mi caso fue que me dijeron que mi quiste se debia a una endometriosis de grado 3, y cuando fui a la 1 revision (al mes y medio de la operacion) ya tenia otro quiste en el mismo ovario de unos 3cm, pero por ahora tengo que operarme ya que estoy en tratamiento, a ver si hay suerte y no crece.
Lo que si me dijeron es k tras la operacion debes pasar unos 20 o 30 dias sin mantener relaciones sexuales para que te recuperes del todo.
En fin, espero no haberte aburrido con todo esto y haberte explicado todo lo mejor posible.
Si necesitas algo mas no dudes en preguntarme, pasare por aqui de vez en cuando para ver que ta te va.
Mucho animo.
Un beso.
Irene.

Hay
ayer yo fui al medico y me dijo que me tenia que hacer una laparotopia o algo asi , porque me dijo que una laparoscopia solo podia examinarlo y el queria mandar el liquido a patologia a ver si estaba bien, me asuste muchisimo con el agravante de que cada dia mi inquilino crece mas y me molesta todo hasta.

Estoy muy preocupada !!!

S
sahida_6082989
7/2/07 a las 19:48
En respuesta a an0N_693333099z

Quiste de ovario
Hola Julia!

Espero poder ayudarte un poco. Mira a mi este verano me detectaron casualmente un quiste en el ovario izquiero de unos 8cm de diametro, me dijeron que no me preocupara, porque se trataba de un quiste hemorragico y estos son completamente benignos, el problema es que al ser de gran tamaño (mas de 6 cm) tenia que operarme y ademas me producia sintomas dolorosos y me presionaba la espalda y la vejiga. Yo me asuste muchisimo porque nunca me habian operado de nada. Pase todo el preoperatorio y todos los anelisis y ecografias y en el mes de Noviembre me operaron por laparoscopia. La anestesia fue general con lo cual no te enteras de nada hasta que despiertas. A mi me sondaron por que es protecolario al ponerte la anestesia general, pero tan solo estuve con la sonda el mismo dia de la operacion, al dia siguiente te la quitan, y no t preocupes es molesto pero no se trata de un dolor horrible ni nada d eso y veras que para pasar la primera noche no te vendra nada mal,ya que por ser la operacion en la zona abdominal, no podras apenas moverte de la cama. A mi al dia siguiente de operarme me quitaron la sonda, la via, y ya pude levantarme y ducharme sola, estas un poco floja y con poco movimiento y manchando de sangre, pero puedes hacerlo, yo tuve la suerte de que ese mismo dia, 24 horas despues de la operacion, me dieron el alta y en tu casa todo es mas facil, o por lo menos asi fue para mi. En cuestion de 4 o 5 dias estaba estupendamente y ya sin manchar de la operacion.
La cicatriz, ahora hace 2 meses que me opere y empiezan a borrarse, son 4 pequeñas cicatrices (de unos 2 puntos cada una)una de ellas esta en el ombligo y es la que menos se nota, pero las otras ahi estan, yo aun lo llevo regular eso de verlas todos los dias.
Lo peor en mi caso fue que me dijeron que mi quiste se debia a una endometriosis de grado 3, y cuando fui a la 1 revision (al mes y medio de la operacion) ya tenia otro quiste en el mismo ovario de unos 3cm, pero por ahora tengo que operarme ya que estoy en tratamiento, a ver si hay suerte y no crece.
Lo que si me dijeron es k tras la operacion debes pasar unos 20 o 30 dias sin mantener relaciones sexuales para que te recuperes del todo.
En fin, espero no haberte aburrido con todo esto y haberte explicado todo lo mejor posible.
Si necesitas algo mas no dudes en preguntarme, pasare por aqui de vez en cuando para ver que ta te va.
Mucho animo.
Un beso.
Irene.

Hola irene
mi caso se parece mucho a como empezo el tuyo, te platico que tengo un quiste al parecer hemorrgaico por el ultrasónido vía vaginal que me realizaron, el quiste mide 4 cm. como tu dices no mide más de 6 cm. y no es quirurjico aún por lo que me recetaron LUTORAL que es Cloramdinona durante 10 días al día 16 de mi cilo curante 2 ciclos, me gustaría saber cuál es el tratameinto que tu estas siguiendo, te ocmento también que tengo mastopat+ía fibroquistica esto son quistes en los senos y me estoy tratando con bromocriptina, mi mamá tuvo cancer de seno así que como ves soy todo un estuche de monerías, ojala me platiques y me expliques a que se debe que te salgan quistes en los ovarios como a ti. Gracias, saludos y suerte con tu tratameinto, veras que se reduce.

J
junyi_8691310
8/2/07 a las 16:48
En respuesta a an0N_693333099z

Quiste de ovario
Hola Julia!

Espero poder ayudarte un poco. Mira a mi este verano me detectaron casualmente un quiste en el ovario izquiero de unos 8cm de diametro, me dijeron que no me preocupara, porque se trataba de un quiste hemorragico y estos son completamente benignos, el problema es que al ser de gran tamaño (mas de 6 cm) tenia que operarme y ademas me producia sintomas dolorosos y me presionaba la espalda y la vejiga. Yo me asuste muchisimo porque nunca me habian operado de nada. Pase todo el preoperatorio y todos los anelisis y ecografias y en el mes de Noviembre me operaron por laparoscopia. La anestesia fue general con lo cual no te enteras de nada hasta que despiertas. A mi me sondaron por que es protecolario al ponerte la anestesia general, pero tan solo estuve con la sonda el mismo dia de la operacion, al dia siguiente te la quitan, y no t preocupes es molesto pero no se trata de un dolor horrible ni nada d eso y veras que para pasar la primera noche no te vendra nada mal,ya que por ser la operacion en la zona abdominal, no podras apenas moverte de la cama. A mi al dia siguiente de operarme me quitaron la sonda, la via, y ya pude levantarme y ducharme sola, estas un poco floja y con poco movimiento y manchando de sangre, pero puedes hacerlo, yo tuve la suerte de que ese mismo dia, 24 horas despues de la operacion, me dieron el alta y en tu casa todo es mas facil, o por lo menos asi fue para mi. En cuestion de 4 o 5 dias estaba estupendamente y ya sin manchar de la operacion.
La cicatriz, ahora hace 2 meses que me opere y empiezan a borrarse, son 4 pequeñas cicatrices (de unos 2 puntos cada una)una de ellas esta en el ombligo y es la que menos se nota, pero las otras ahi estan, yo aun lo llevo regular eso de verlas todos los dias.
Lo peor en mi caso fue que me dijeron que mi quiste se debia a una endometriosis de grado 3, y cuando fui a la 1 revision (al mes y medio de la operacion) ya tenia otro quiste en el mismo ovario de unos 3cm, pero por ahora tengo que operarme ya que estoy en tratamiento, a ver si hay suerte y no crece.
Lo que si me dijeron es k tras la operacion debes pasar unos 20 o 30 dias sin mantener relaciones sexuales para que te recuperes del todo.
En fin, espero no haberte aburrido con todo esto y haberte explicado todo lo mejor posible.
Si necesitas algo mas no dudes en preguntarme, pasare por aqui de vez en cuando para ver que ta te va.
Mucho animo.
Un beso.
Irene.

Una pregunta!!
el médico que me atendio me hablo de una laparotomia el me dijo que es mejor que una laparoscopia, busque en internet, pero hay no se estoy confundia

Y
ye_593506
9/2/07 a las 9:36
En respuesta a junyi_8691310

Una pregunta!!
el médico que me atendio me hablo de una laparotomia el me dijo que es mejor que una laparoscopia, busque en internet, pero hay no se estoy confundia

A mi en principio....
.....me van a operar por laparoscopia, pero como ya tengo una cicatriz de la operación anterior, me han dicho que si tengo adherencias en la cicatriz me lo tendrían que hacer por laparatomía, es decir, hacerte una cicatriz normal.
Eso depende de como lo vea el médico. Aunque yo prefiero la laparoscopia porque dicen que la recuperación es mejor.
Saludos.

Y
yaneli_5173720
12/2/07 a las 13:11

Folículo hemorrágico en ovario izquierdo
Buscando en internet he encontrado este foro que me ha tranquilizado un poco. En el mes de noviembre pasado, en una revisión ginecológica rutinaria me descubrieron un folículo hemorrágico en ovario izquierdo. Medía 4,5 mm. x 2,8mm. No me mandaron tratamiento ni nada, el gine me dijo que normalmente se reabsorben solos. Volví a revisión a los dos meses y, efectivamente, mide 2,2mm; ha reducido más de la mitad. Sin embargo, sigo con muchos dolores que se me reflejan en la espalda y en la pierna; creo que me duele más que antes, o será que estoy muerta de miedo... El médico ma ha dicho que vuelva en 4 meses a ver cómo va y que si se hace muy persistente, me pondrá un tratamiento en la segunda parte del ciclo, tal y como comentáis alguna de vosotras. Sin embargo, al yo insistirle con mis miedos y mis nervios, me ha dicho que me haga los marcadores dentro de 4 meses para llevárselos en la próxima revisión, dice que es algo protocolario. Y ahora tengo muchísimo miedo...

A
an0N_693333099z
13/2/07 a las 9:28
En respuesta a sahida_6082989

Hola irene
mi caso se parece mucho a como empezo el tuyo, te platico que tengo un quiste al parecer hemorrgaico por el ultrasónido vía vaginal que me realizaron, el quiste mide 4 cm. como tu dices no mide más de 6 cm. y no es quirurjico aún por lo que me recetaron LUTORAL que es Cloramdinona durante 10 días al día 16 de mi cilo curante 2 ciclos, me gustaría saber cuál es el tratameinto que tu estas siguiendo, te ocmento también que tengo mastopat+ía fibroquistica esto son quistes en los senos y me estoy tratando con bromocriptina, mi mamá tuvo cancer de seno así que como ves soy todo un estuche de monerías, ojala me platiques y me expliques a que se debe que te salgan quistes en los ovarios como a ti. Gracias, saludos y suerte con tu tratameinto, veras que se reduce.

Hola dianne
Mi tratamiento ahora mismo son inyecciones de Decapeptyl 3'75, una cada dia 1 de la regla durante 6 ciclos, con esto no tengo ni regla ni cilio hormonal, digamos que estoy en una especie de menopausia... Como es un tratamiento muy muy fuerte solo puede durar 6 meses, de modo que cuando termine me han dicho que empezare un tratamiento con pastillas anticonceptivas para que mis ovarios 'trabajen' lo menos posible.
Respecto a por que salen los quistes, la verdad que aun no lo tengo muy claro, pero segun el gine es una respuesta del organismo que produce tejido del endometrio fuera de lugar y tachan tachan a nosotras se nos puso en el ovario creando un quiste rellenito de sangre. No te puedo explicar porque eso comprendi yo, no se si esto es del todo correcto, asi que si alguien puede explicarnoslo mejor se lo agradeceríamos.
Bueno dianne, espero que las dos tengamos un poquito de suerte y se nos reduzcan los quistes o al menos no varien de tamaño y se queden como estan y mucha suerte con tu mastopatia, ánimo y fuerza.

A
an0N_693333099z
13/2/07 a las 9:33
En respuesta a junyi_8691310

Una pregunta!!
el médico que me atendio me hablo de una laparotomia el me dijo que es mejor que una laparoscopia, busque en internet, pero hay no se estoy confundia

Laparoscopia
No te confundas es seguro que es mejor para tu recuperación una laparoscopia ya que se trata de cirugia no invasiva y con 4 cortecitos y un par de dias tras la operacion puedes estar en casa, pero la laparotomia te resultara mucho mas molesta. El problema viene en que mi medico por ejemplo no me aseguro que pudiera quitarme el quiste por laparoscopia (que al final si pudo) y me dijo que en caso de que hubiera muchas aderencias pues inmediatamente me practicaria una laparotomia, pero si puedes elegir te aconsejo Laparoscopia.
Ánimo.

B
biyu_5434014
14/2/07 a las 19:40

Quistes ô apendicitis
hola chicas¡¡¡ hace unos meses me dio un dolor fuerte en el lado derecho del abdomen fui a urgencias y me dejaron ingresada para operarme de apendicitis, pero el dolor se me paso y no me operaron.me fui a mi casa y a los pocos dias me volvio el dolor pero ahora tambien me duelen los riñones.me van hacer la paroscopia para quitarme la apendiz y ver si tengo algo en los ovarios.estoy un poco asustada.porfa si alguna os ha pasado algo asi contarmelo.gracias y besitos desde la sierra de francia

N
nelsa_7886533
19/2/07 a las 13:28

Hola
No te preocupes, la laparoscopia es la operacion mas sencilla del mundo. YO ingrese un dia antes de la operacion, al dia siguiente me operaron y al siguiente me dieron el alta... las cicatrices apenas se notan. Tengo tres pequeñas incisiones, una a cada lado, y otra en el hombligo, La del lado derecho y la del hombligo eran de tres puntos la otra era de solo un punto. Y mi quiste era de 6cm eh?.

Lavativa, a mi me la pusieron la tarde del ingreso y a partir de ahí dieta blanda. La anestesia es general, no te enteras de nada...

Pero lo que si te digo, es que procures no ir muy nerviosa. Ya veras como todo sale bien. Un besito y espero que el quiste no vuelva a parecer. cuidate y suerte!!

N
nehal_9352226
22/2/07 a las 11:22
En respuesta a sarabi_7091175

Quiste
HOLA AMIGAS , LA SEMANA PASADA TUVE UNOS COLICOS TERRIBLES, ME DIJERON QUE TUVE UN QUISTE DE 4CM, NO ME OPERARON ,PORQUE ME DIJERON QUE ME IBAN HA SACAR UNA DE LAS TROMPAS ,PERO YO QUIERO TENER MAS HIJOS, CREEN QUE CON UNA TROMPA SE PUEDE TENER HIJOS O HAY PROBLEMAS ..GRACIAS

Quiste
hola no te preocupes a mi me operaron hace años de un quiste dermoide de 10 cm en el ovario izquierdo como consecuencia de ello sol tengo 1 o 2 cm de ovario, vamos com si no tuviese nada,yo tenia el mismo miedo que tu y se lo comente a la gine y me dijo que ningun problema que el otro ovario asume el trabajo de los dos y que se es igual de fertil, bueno esto depende de cada una, yo no debo de serlo mucho porque llevo un año más o menos buscando y nada pero bueno ya vendra
espero no haberte dormido con mi rollazo y tranquila

¿Quiste de ovario? Resolvemos tus dudas sobre esta afección
N
nehal_9352226
23/2/07 a las 11:14
En respuesta a an0N_548763299z

Hola chicas
yo tambien tengo un quiste en el ovario izquierdo pero dicen que es de agua.me dieron microgynon para ver si se me iba pero nada.al principio me media 7x4 y el gine me dijo que me las dejara un mes y que luego volviera.cuando volvi ya me media 7.5x4.5.me dijo que continuase con ellas.en octubre fui y le dije que queria quedarme embarazada y me dijo que estuviera 3 meses sin tomarmelas y usando preservativos y que a finales de enero volviera para ver como funcionaba.me dijo que si me queria operar por laparoscopia y yo le dije que no.tenia y tengo mucho miedo.nunca me han operado de nada y estoy horrorizada.en estos 3 meses solo me ha venido la regla una vez y fue despues de 40 dias.supongo que la segunda regla me vendra igual,irregular.tengo que ir al gine y ya me dira como lo tengo.si los tengo grandes pues me tendran que operar y sino pues intentare quedarme embarazada.estoy tomando foli doce para preparar el feto antes de quedarme.si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi y a tenido niños que me diga algo.no se si podre tener hijos o tardare en quedarme. ahh, tambien tengo la prolactina un poco alta.ya os ire informando.besos

Hola anam51
no te preocupes por ese tema mira yo en marzo hace 1 año que empece a buscar y nada, es más en enero mi siempre puntual warrilla(hasta cuando tuve los quistes)no venia,yo como nunca habia tenido retrasos imaginate que alegria, pero cuando fui a hacerme la revision anual a los dias de esto, la gine me comentó que no estaba embarazada que era un quiste funcional(mi gozo en un pozo) y ahora tengo que estar dos meses con antibabys y despues a seguir practicando el tiro al blanco y si despues de verano aun no estoy embarazada empezaran con las pruebas, pero sobre todo que me relaje que con un ovario y habiendo tenido quistes no tengo por que tener problemas de fertilidad, asi que no te desanimes,NO TE OBSESIONES y practica, practica y practica (que guarra soy)no en serio relajate que muchas veces el estres es el problema y si no hay muchos adelantos para mejorar la fertilidad .Un beso y espero no haberte agobiado com mi historia.

A
alanna_9172180
24/2/07 a las 23:55

Quiste de ovario derecho
hola estoy en una situacion que no se como reaccionar me an detectado quiste de ovario derecho hemorragico con endometrioma. estoy muy asustada y mas porque no tengo bebes y kiero tener uno.... no se que hacer estoy muy nerviosa.

S
sabela_6107989
26/2/07 a las 4:20
En respuesta a an0N_693333099z

Quiste de ovario
Hola Julia!

Espero poder ayudarte un poco. Mira a mi este verano me detectaron casualmente un quiste en el ovario izquiero de unos 8cm de diametro, me dijeron que no me preocupara, porque se trataba de un quiste hemorragico y estos son completamente benignos, el problema es que al ser de gran tamaño (mas de 6 cm) tenia que operarme y ademas me producia sintomas dolorosos y me presionaba la espalda y la vejiga. Yo me asuste muchisimo porque nunca me habian operado de nada. Pase todo el preoperatorio y todos los anelisis y ecografias y en el mes de Noviembre me operaron por laparoscopia. La anestesia fue general con lo cual no te enteras de nada hasta que despiertas. A mi me sondaron por que es protecolario al ponerte la anestesia general, pero tan solo estuve con la sonda el mismo dia de la operacion, al dia siguiente te la quitan, y no t preocupes es molesto pero no se trata de un dolor horrible ni nada d eso y veras que para pasar la primera noche no te vendra nada mal,ya que por ser la operacion en la zona abdominal, no podras apenas moverte de la cama. A mi al dia siguiente de operarme me quitaron la sonda, la via, y ya pude levantarme y ducharme sola, estas un poco floja y con poco movimiento y manchando de sangre, pero puedes hacerlo, yo tuve la suerte de que ese mismo dia, 24 horas despues de la operacion, me dieron el alta y en tu casa todo es mas facil, o por lo menos asi fue para mi. En cuestion de 4 o 5 dias estaba estupendamente y ya sin manchar de la operacion.
La cicatriz, ahora hace 2 meses que me opere y empiezan a borrarse, son 4 pequeñas cicatrices (de unos 2 puntos cada una)una de ellas esta en el ombligo y es la que menos se nota, pero las otras ahi estan, yo aun lo llevo regular eso de verlas todos los dias.
Lo peor en mi caso fue que me dijeron que mi quiste se debia a una endometriosis de grado 3, y cuando fui a la 1 revision (al mes y medio de la operacion) ya tenia otro quiste en el mismo ovario de unos 3cm, pero por ahora tengo que operarme ya que estoy en tratamiento, a ver si hay suerte y no crece.
Lo que si me dijeron es k tras la operacion debes pasar unos 20 o 30 dias sin mantener relaciones sexuales para que te recuperes del todo.
En fin, espero no haberte aburrido con todo esto y haberte explicado todo lo mejor posible.
Si necesitas algo mas no dudes en preguntarme, pasare por aqui de vez en cuando para ver que ta te va.
Mucho animo.
Un beso.
Irene.

Me gustaria saber más
hola
tambien me detectaron un quiste de 6cm de diametro en el ovario derecho y el ginecologo me dijo que me van a practicar la paroscopia, parece que al ingresar a este foro logré satisfacer muchas dudas e inquietudes que me tenian muy nerviosa ...pero aún tengo una duda, quisiera saber que es exactamente una lavativa?, me lo tienen que hacer necesariamente?, son los mismos doctores quienes lo hacen o puedo hacerlo sola... la verdad es que estoy muy nerviosa, quisiera saber si debo o no preocuparme por este aspecto... cuentame algo más.
estaré esperando tu respuesta ...help me ...gracias

L
liyuan_8330547
8/3/07 a las 19:19
En respuesta a biyu_5434014

Quistes ô apendicitis
hola chicas¡¡¡ hace unos meses me dio un dolor fuerte en el lado derecho del abdomen fui a urgencias y me dejaron ingresada para operarme de apendicitis, pero el dolor se me paso y no me operaron.me fui a mi casa y a los pocos dias me volvio el dolor pero ahora tambien me duelen los riñones.me van hacer la paroscopia para quitarme la apendiz y ver si tengo algo en los ovarios.estoy un poco asustada.porfa si alguna os ha pasado algo asi contarmelo.gracias y besitos desde la sierra de francia

a mi me pasó igual
tenía fuertes dolores en el lado derecho q se acentuaban michísimo cuando empezaba con la regla. Fui 4 veces a urgencias y la última vez, hace 12 dias, me operaron. Pensaban q era el apéndice, q me la quitaron tb, pero el problema era un folínculo. Ahora estoy convaleciente en casa.
Espero q todo se solucione
un beso
Alice

E
eriko_7071707
8/3/07 a las 23:37

No te preocupes
a mi me han operado hace tres meses y te dire que si que te ponen lavativa. Dos para ser exacta. Pero eso no duele. el posoperatorio es bueno. Y el preoperatorio depende de como tu te lo tomes. Te dan calamantes te tratan muy muy bien y no te dan de comer. ah! si que te sondan pero eso es solo el primer dia despues de la intervencion. Te puedo asegurar que parece mas de lo que es. Tu estate TRANQUILA que todo saldra bien. un beso

A
an0N_880184599z
9/3/07 a las 9:26
En respuesta a hadil_8317194

Foliculo hemorragico
HOla a todas...hoy mismo me acaban de ver un foliculo hemorragico(es como un quiste pero hemorragico)..lka verdad esqe estoy algo preocupada,empezare con anticoncetivos para qe baje de tamaño...pero no se qe consecuencias puede tener...alguien ha tenido el mismo problema? gracias

A la forera quiste apendicitis
a una cuñada mia le operaron de apendicitis con 16 años y le quitaron tambien de camino un quiste en un ovario que desconocian que lo tenia de eso hace ya 25 años y no ha tenido problema tiene una niña preciosa de 6 años.

G
gala_734391
27/4/07 a las 13:51
En respuesta a yaneli_5173720

Folículo hemorrágico en ovario izquierdo
Buscando en internet he encontrado este foro que me ha tranquilizado un poco. En el mes de noviembre pasado, en una revisión ginecológica rutinaria me descubrieron un folículo hemorrágico en ovario izquierdo. Medía 4,5 mm. x 2,8mm. No me mandaron tratamiento ni nada, el gine me dijo que normalmente se reabsorben solos. Volví a revisión a los dos meses y, efectivamente, mide 2,2mm; ha reducido más de la mitad. Sin embargo, sigo con muchos dolores que se me reflejan en la espalda y en la pierna; creo que me duele más que antes, o será que estoy muerta de miedo... El médico ma ha dicho que vuelva en 4 meses a ver cómo va y que si se hace muy persistente, me pondrá un tratamiento en la segunda parte del ciclo, tal y como comentáis alguna de vosotras. Sin embargo, al yo insistirle con mis miedos y mis nervios, me ha dicho que me haga los marcadores dentro de 4 meses para llevárselos en la próxima revisión, dice que es algo protocolario. Y ahora tengo muchísimo miedo...

Me ocurre lo mismo
En una revisión rutinaria me descubren un quiste de 5cm me dicen unos gines que es de cuerpo lúteo hemorrágico y otros que es de sangre y posiblemente un endometrioma pero nadie se aclara. Volví al médico tras la última menstruación y la toma de anticonceptivos durante ese último mes, me dijeron que se había reducido a 2 cm. Pero a mí tb me duele la esplada, la pierna, he tenido una regla más dolorosa que nunca y no pare de sangrar durante 30 días; me dicen que es normal por la píldora pero lo que me preocupa es el dolor en la pierna izquierda, en el ovario izquierdo y en la espalda. A mí no me dan respuestas claras y estoy muy preocupada porq estamos buscando tener niños. No sé si a alguien le dan respuestas más claras y me puede ayudar a dar luz a esto se lo agrdecería. Tengo la duda de si los endometriomas pueden disminuir de un período a otro de 5 a 2 cm; o si es normal que los quistes de cuerpo luteo duelan.

Y
yinet_7836383
18/5/07 a las :16

Quiste ovarico hemorragico y laparoscopíaa
Hace unos días apenas, fui a la guardia porque tenía pérdidas pequeñas y anormales en mi. Las pérdidas se dieron dentro del período menstrual, lo que lo huzo durar más días de lo habitual. Por esto recurrí a la guardia y me dijeron que en 48 hs, si el cuadro no mejraba, volviera. a las 24 horas las pérdidas ya se habían vuelto intensas y junto a ellas tuve un fuerte dolor en el costado derecho del cuerpo. En la guardia el diagnóstico primario fué apendicitis, pero en la cirugía laparoscópica descubrieron un quiste hemorrágico, me extirparon la mayor parte del quiste y el apéndice, ya que este procedimiento es el que corresponde en casos así. La cirugía de este tipo se hace con laser a través de tres insiciones en el abdómen, una en la zona del ombligo y las otras dos generalmente a los costados. Es un procedimiento no invasivo, del cual la recuperación es rapidísima y prácticamente no deja cicatrices. Vas a estar en el hospital 1 o dos días y luego te dan el alta. Vas a tener un poco de pérdidas por un par de días más, en una semana aproximadamente te sacan los puntos y de a poquito vas a tener que ir retomando tu ritmo normal. Con respesto a las relaciones sexuales el cirujano a la semana me dió el OK para retomarlas, aunque me recomendó que fuera despacio y con movimientos mínimos.
Prácticamente ni me dí cuenta de nada, todo fué rápido, con dolores soportables y sin complicaciones. Si te vas a operar por este medio, mi consejo es que no te preocupes demasiado. Todo va a salir perfecto.
Cariños desde Argentina,
Zarabahh

A
alexia_7200875
4/6/07 a las 19:23
En respuesta a dorica_7095444

Quistes
alguna chica me puede contar alguna cosa mas al respecto gracias.

Ovarios poliquisticos
hola como estan todas
tengo un pequeño problema desde que me desarrolle o vino mi primera mestruacion e sentidos dolores muy fuertes pero nunca le di importancia...
al pasar los años eran mas fuertes y recurrentes
pasaba periodo de 3 o 2 meses que no mestruaba pero nunca preste mucha atencion, ya que soy señorita todavia a la edad de 23 años...
y crei que quizas eso tenia que ver....claro fue mi segundo error
fui al medico y me hice una ecografia y tengo varios ovarios prominentes en volumen y tamaño son casi 4 cm
me estan haciendo muchos examenes hormonales para el tratamiento .....
y e buscado mucha informacion en internet y me dicen que quizas ya sea infertir o sera muy dificil tener niños. dentro de un año me caso y eso me tiene muy preocupada
gracias por escucharme cuidense chao

M
mine_6040813
28/6/07 a las 21:47
En respuesta a biyu_5434014

Quistes ô apendicitis
hola chicas¡¡¡ hace unos meses me dio un dolor fuerte en el lado derecho del abdomen fui a urgencias y me dejaron ingresada para operarme de apendicitis, pero el dolor se me paso y no me operaron.me fui a mi casa y a los pocos dias me volvio el dolor pero ahora tambien me duelen los riñones.me van hacer la paroscopia para quitarme la apendiz y ver si tengo algo en los ovarios.estoy un poco asustada.porfa si alguna os ha pasado algo asi contarmelo.gracias y besitos desde la sierra de francia

Fui operada de quiste hemorragico
Hola!!! debes estar pendiente ya que;fui operada de un quiste hemorragico el cual fue confundido con apendiciti,cuando me intervinieron el quiste ya estaba roto y tenia 1 hemorragia interna.pero no debes asustarte la operación fue rapida y no tuve mayor complicación solo te digo que debes tener mucho reposo.

Y
yuki_8718557
16/7/07 a las 22:17
En respuesta a an0N_548763299z

Alguna mas
que este en la misma situacion??asi nos comentais como vais!!!sabeis si despues de la operacion os recomienda el gine si teneis q quedaros de repente embarazadas para aquellas q lo esten buscando??me preocupa.gracias

A la tercera
Hola a todas!! aqui me tienen por tecera vez tendria que entrar a una laparoscopia, tengo un quiste de 7 cm, las 2 anteriores fueron x endometriosis y 1 mioma, no tengo bbs, hice varias inseminaciones, pero nada... como que le perdi la fe a l@s gines, spero este quiste ceda con anticonceptivos... aunque esta muy grande no? anteriormente tuve otros mas chicos que si cedieron... esperare y rezare mucho, pero estoy asustada porque la gine me dijo que se puede reventar.. alguien paso x esto? que cuidados debo tener hasta la operacion o desaparicion? espero algunos consejos y estoy con todas las que cada fin de mes esperamos que no venga la regla con la esperanza de un BB
Besos

A
an0N_566360899z
10/8/07 a las 18:38
En respuesta a an0N_548763299z

Alguna mas
que este en la misma situacion??asi nos comentais como vais!!!sabeis si despues de la operacion os recomienda el gine si teneis q quedaros de repente embarazadas para aquellas q lo esten buscando??me preocupa.gracias

Me siento preocupada
Hola he leido todos sus mensajes y me calma un poco, mi situacion es que fui al medico y me encontraron un quiste en el ovario derecho que mide 5mm la doctora me mando a tomar 1 capsula diaria de geslutin, a ver si me bajaba, sino tendrian que evaluar la posibilidad de intervenirme quirurgicamente, me pueden ayudar?? sera que esas pastillas me ayudan ?? y logran que baje de tamaño?

M
melani_8658423
4/9/07 a las 18:42
En respuesta a an0N_548763299z

Alguna mas
que este en la misma situacion??asi nos comentais como vais!!!sabeis si despues de la operacion os recomienda el gine si teneis q quedaros de repente embarazadas para aquellas q lo esten buscando??me preocupa.gracias

Pfff ke mal lo paso
Hola buenas tardes! bueno os escribo por ke estoy apunto de ke me hagan una larparoscopia, bueno os cuento: resulta ke fui al gine por ke tenia un desareglo y me dijeron ke tenia un kiste de 7 cm! la verdad es ke me eche a llorar! el gine me dio la solucion de hacerme esta pekeña operacion ke con pastillas no se me iria de todas maneras le dije ke antes de meterme keria probar y me a dado tres meses de pastillas, el caso ke estoy por el primero! pero estoy ya con la ansiedad por las nuebes al igual ke nenu211 sufro de ansiedad y pfff lo llevo fatal, se ke al final tendre ke entrar pero ... esk no me hago a la idea, me paso casi el dia llorando!!! y por eso entre a ver como vosotras lo superasteis? por lo ke veo todo fue bien no??? os ponen suero y todo verda???? pff estoy echa un flan dioss!!!!!
te sondan?? obligatoriamente??? a mi no dijeron nada de eso :S y lavativa tambien pffffff estoy fatal

M
melani_8658423
4/9/07 a las 18:57
En respuesta a an0N_548763299z

Alguna mas
que este en la misma situacion??asi nos comentais como vais!!!sabeis si despues de la operacion os recomienda el gine si teneis q quedaros de repente embarazadas para aquellas q lo esten buscando??me preocupa.gracias

Mucho miedo!
Hola buenas tardes! bueno os escribo por ke estoy apunto de ke me hagan una larparoscopia, bueno os cuento: resulta ke fui al gine por ke tenia un desareglo y me dijeron ke tenia un kiste de 7 cm! la verdad es ke me eche a llorar! el gine me dio la solucion de hacerme esta pekeña operacion ke con pastillas no se me iria de todas maneras le dije ke antes de meterme keria probar y me a dado tres meses de pastillas, el caso ke estoy por el primero! pero estoy ya con la ansiedad por las nuebes al igual ke nenu211 sufro de ansiedad y pfff lo llevo fatal, se ke al final tendre ke entrar pero ... esk no me hago a la idea, me paso casi el dia llorando!!! y por eso entre a ver como vosotras lo superasteis? por lo ke veo todo fue bien no??? os ponen suero y todo verda???? pff estoy echa un flan dioss!!!!!

M
myra_6074243
18/9/07 a las 3:53
En respuesta a biyu_5434014

Quistes ô apendicitis
hola chicas¡¡¡ hace unos meses me dio un dolor fuerte en el lado derecho del abdomen fui a urgencias y me dejaron ingresada para operarme de apendicitis, pero el dolor se me paso y no me operaron.me fui a mi casa y a los pocos dias me volvio el dolor pero ahora tambien me duelen los riñones.me van hacer la paroscopia para quitarme la apendiz y ver si tengo algo en los ovarios.estoy un poco asustada.porfa si alguna os ha pasado algo asi contarmelo.gracias y besitos desde la sierra de francia

No te preocupes
Hola, te cuento que a mi me paso algo parecido hace un mes presente un dolor en el lado derecho del abdomen fui al médico me examinaron y me dijeron que era de operacion (apendice); resulta que cuando me hicieron la incisión tenía un quiste en el ovario izquierdo el cual se me rompio y se rego en toda el area abdominal lo que ocaciono que me sacaran la apendice y 200cc del quiste.

Animos y confia en Dios...
Saludos desde Venezuela. Desi

B
belia_9934527
16/11/07 a las 17:21

Quite en los ovario
hola soy yasmin y tengo una amiga que su medico le dijo que tenia quite en los ovario
ella se siente muy mal porque se va acasar y quiere tener hij

B
bojana_8087212
18/2/08 a las 14:00

Ahhhhhhh
Hola, en noviembre fui a mi primera revisión ginecológica y me detectaron un quiste en el ovario izquierdo, mide casi 10 cm. La única solución era operarme porque lo tengo demasiado grande y con tratamiento no se va... En principio me operan por laparoscopia, luego ya si ven que así no lo pueden quita`r pues me abriran...Este miércoles ingreso y el jueves me operan. Estoy un poco asustada ya que es la primera vez que ingreso y no sé como será la operación.... Siempre te ponen sonda después de la operación? y antes de operarte que pruebas te hacen?

A
an0N_783531799z
18/2/08 a las 16:02

Hola!
ami me diagnosticaron hace 5 dias un quiste en un ovario de 5 centimetros y estoy tomando pastillas para ver si se reduce..

F
flori_5873276
25/3/08 a las 19:05
En respuesta a sabela_6107989

Me gustaria saber más
hola
tambien me detectaron un quiste de 6cm de diametro en el ovario derecho y el ginecologo me dijo que me van a practicar la paroscopia, parece que al ingresar a este foro logré satisfacer muchas dudas e inquietudes que me tenian muy nerviosa ...pero aún tengo una duda, quisiera saber que es exactamente una lavativa?, me lo tienen que hacer necesariamente?, son los mismos doctores quienes lo hacen o puedo hacerlo sola... la verdad es que estoy muy nerviosa, quisiera saber si debo o no preocuparme por este aspecto... cuentame algo más.
estaré esperando tu respuesta ...help me ...gracias

Me gustaría saber si hay solución
hola,
en el mes de noviembre me detectaron un folículo hemorrágico en el ovario izquierdo, después de ir a urgencias, fui a mi ginecóloga y me comentó que el mejor remedio para este eran las píldoras anticonceptivas, diciembre me detectaron otro folículo hemorrágico(tomándome las pastillas) seguidamente fui otra vez a la ginecóloga y me comentó que era demasiado joven para operarme (tengo 25 años), seguí teniendo moléstias, hasta no poder casi andar, me hicieron otra ecografía y me detectaron un quiste de 5 cm con lo cual me dijo que tendrían que operarme, en la siguiente visita (una semana más tarde) me comentó que no me operaría porqué tampoco era exagerado, la ginecóloga me recomendó esperar a que se reventara, me comentó que podría ser doloroso o no. El dolor no cesa y yo ya estoy desesperada. Como he visto que la mayoría os habéis operado, os quería preguntar si es la solución más adecuada. Estoy bastante asustada y cansada de encontrarme mal.

Un beso a todas

F
flori_5873276
25/3/08 a las 19:26
En respuesta a hadil_8317194

Foliculo hemorragico
HOla a todas...hoy mismo me acaban de ver un foliculo hemorragico(es como un quiste pero hemorragico)..lka verdad esqe estoy algo preocupada,empezare con anticoncetivos para qe baje de tamaño...pero no se qe consecuencias puede tener...alguien ha tenido el mismo problema? gracias

Foliculos
hola,

yo he tenido 4 folículos hemorrágicos, con las anticonceptivas se controlan mucho más, a mi no me ha servido de mucho, pero a mi hermana, que tiene el mismo problema, no le han vuelto a salir nunca más.

con las anticonceptivas el quiste se reduce y está mucho más controlado.

M
michel_5816905
28/3/08 a las 18:43
En respuesta a junyi_8691310

Una pregunta!!
el médico que me atendio me hablo de una laparotomia el me dijo que es mejor que una laparoscopia, busque en internet, pero hay no se estoy confundia

Laparotomia y laparoscopia
hOLA, QUERIA CONTRATE UN POCO SOBRE LA DIFERENCIA ENTRE LAS 2 TECNICAS( SOY VETERINARIA Y ALGO SE DEL TEMA).
lA LAPAROTIMIA POR DEFINICION ES: APERTURA DE LA CAVIDAD ABDOMINAL, ES DECIR QUE PARA LA EXTIRPACION DE UN QUISTE, EN ESTE CASO,SE "ABRE" LA CAVIDAD ABDOMINAL Y ASI SE LLEGA AL OVARIO.
aHORA, LA LAPAROSCOPIA, CONSISTE EN UNA EXTIRPACION POR MEDIO DE UNA FIBRA OPTICA QUE SE INTRODUCE POR EL OMBLIGO, Y NO SE ABRE EL ABDOMEN.
lAS LAPAROSCOPIAS SON SENCILLAS Y GENERALMENTE SON DE MENORES RISGOS PARA EL PACIENTE.sE INTRODUCEN 2 O 3 FIBRAS OPTICAS, SEGUN LO QUE SE VAYA A REALIZAR, UNA DE ELLAS TIENE UNA "CAMARITA" PARA GUIARSE DENTRO DEL ABDOMEN. tAMBIEN PODES ENCONTRAR INFORMACION COMO "VIDEO LAPAROSCOPIA".
eSPERO LES SEA UTIL, Y SE ACLAREN UN POCO ESAS DUDAS QUE LOS MEDICOS NO NOS EXPLICAN MUCHOS DETALLES DE ESTAS COSAS A VECES.
bESOS, QUE TODO SALGA BIEN!!

E
emine_6435947
9/4/08 a las 19:34

Quiste en los dos ovarios
bueno hace 3 años tuve un aborto y desde esa fecha me dijeron el doctor q valla asdu consultorio pero me dio miedo xq era hombre bueno deje pasar eso 3 años y decidi hacerme ver me fui ala posta me hise una ecografia transvaginal y me detectaron quistes en los 2 ovarios yo me asuste hasta incluso llore xq dije seguro nunca voy ha tener hijos bueno la doctora me dijo q si podia pase a ginecologia y çme recetaron pastillas para hacerme mi tratamiento y tome estas pastillas x 1 semana bueno la ginecologa me ha dicho q vuelva cuando tenga mi periodo y tengo miedo doctora ayudame yo como toda mujer quiero tener hijosss y eso me tomo ha hacerme mis tratamientos xq con mi pareja nunca salgo embarazada ayudemeeee

E
esra_9588597
16/4/08 a las 23:59

Quiste en ovario derecho
Hola me llamo tamara y tengo 18 años. Hace un año que me encontraron un quiste de tres centimetros en el ovario derecho.Los motivos de mi descubrimiento fueron muy extraños, ya que ingrese en urgencias con sintomas de una apendicitis, el ginecologo no nos supo decir si era bueno o malo, simplemente que tendria paciencia que si no era malo desapareceria. Hoy hace un año de eso y el quiste sigue ahi, los medicos no me han dado nada para que se me quite ni me lo han vuelto a mirar. Tengo mucho miedo por si el dia que decidan acer algo es demasiado tarde. Necesito ayuda de alguien que este pasando por mi misma situacion. Muchas gracias

K
kaddy_7261362
17/4/08 a las 10:54
En respuesta a esra_9588597

Quiste en ovario derecho
Hola me llamo tamara y tengo 18 años. Hace un año que me encontraron un quiste de tres centimetros en el ovario derecho.Los motivos de mi descubrimiento fueron muy extraños, ya que ingrese en urgencias con sintomas de una apendicitis, el ginecologo no nos supo decir si era bueno o malo, simplemente que tendria paciencia que si no era malo desapareceria. Hoy hace un año de eso y el quiste sigue ahi, los medicos no me han dado nada para que se me quite ni me lo han vuelto a mirar. Tengo mucho miedo por si el dia que decidan acer algo es demasiado tarde. Necesito ayuda de alguien que este pasando por mi misma situacion. Muchas gracias

Mi quiste y yo
Weno yo como ya comente en otro tema, tambien tengo uno, de 5 cms, me lo detectaron en el mes de diciembre creo recordar que fue, me miraron varias veces, incluso me derivaron al hospital, me miraron 4 ginecologos distintos, 2 decian que era paraovarico y 2 que no, el ultimo de todos, de acuerdo con otro fue el qm dijo que era paraovarico, y como tal, no presentaba ningun riesgo en un principio, con lo cual la solucion que me dieron fue esperar 4 meses mas, y si al volver a revision seguia igual o era mas grande ya habria que quitarlo, si por el contrario ha reducido de tamaño no me harian nada.
Yo creo q como todas las que estamos en este caso, todas tenemos el miedo de no poder tener hijos, pero creo que los ginecologos tienen muy en cuenta q somos jovenes y en edad de tener descendencia y no arriesgan mucho, por posibles problemas futuros en cuanto a no poder tenerlos.
Espero poder servirte de ayuda.

O
oltita_5466484
22/4/08 a las 19:31
En respuesta a esra_9588597

Quiste en ovario derecho
Hola me llamo tamara y tengo 18 años. Hace un año que me encontraron un quiste de tres centimetros en el ovario derecho.Los motivos de mi descubrimiento fueron muy extraños, ya que ingrese en urgencias con sintomas de una apendicitis, el ginecologo no nos supo decir si era bueno o malo, simplemente que tendria paciencia que si no era malo desapareceria. Hoy hace un año de eso y el quiste sigue ahi, los medicos no me han dado nada para que se me quite ni me lo han vuelto a mirar. Tengo mucho miedo por si el dia que decidan acer algo es demasiado tarde. Necesito ayuda de alguien que este pasando por mi misma situacion. Muchas gracias

Tengo miedoo
hola tamara cuando he leido tu mensaje me he sentido muy identificada tengo 16 años y me han descubieeto un quiste en el ovario izquierdo ingrese con un dolor insoportable en la tripa creyeron q tenia apendicitis pero no a los tres dias me descubrieron q tenia un quiste de 3 cm tengo mucho miedo y estoy muy asustada ahora tengo q esperar a q el 12 de mayo me hagan otra ecografia estoy pasando por la misma situacion q tu ruego q me escribas un saludo!
muchas grcias!

E
encina_9567228
28/5/08 a las 18:20

Quiste en ovario
Hola a todos, desde hace unos meses notaba que mis reglas eran demasiado abundantes, cuando normalmente no eran asi... No queria ir al ginecologo por miedo, pero finalmente me vino una regla tan fuerte que despues de ésta decidi ir al gine xa q me hiciera una revision ( la primera). El resultado fue que tengo un quiste de liquido de 8 cm en un ovario... la ginecologa me mandó lavados vaginales (Rosalgin) y unos ovulos llamados "blastoestimulina" durante 5 noches, y que volviera en 2 meses. Segun la gine, eso debe explotarse y reabsorberse , xo he tenido la regla despues del tratamiento y sigue siendo igual d abundante, asiq he estado a reposo... tengo miedo y no se q hacer... tengo 20 años, y me da miedo el hecho d una posible operacion...
En fin, espero q todo esto se nos solucione
Saludos,
Susana

E
eira_6098399
29/5/08 a las 15:55
En respuesta a esra_9588597

Quiste en ovario derecho
Hola me llamo tamara y tengo 18 años. Hace un año que me encontraron un quiste de tres centimetros en el ovario derecho.Los motivos de mi descubrimiento fueron muy extraños, ya que ingrese en urgencias con sintomas de una apendicitis, el ginecologo no nos supo decir si era bueno o malo, simplemente que tendria paciencia que si no era malo desapareceria. Hoy hace un año de eso y el quiste sigue ahi, los medicos no me han dado nada para que se me quite ni me lo han vuelto a mirar. Tengo mucho miedo por si el dia que decidan acer algo es demasiado tarde. Necesito ayuda de alguien que este pasando por mi misma situacion. Muchas gracias

Quiste que disminuye de tamaño
Hola, yo tengo un quiste en el ovario izquierdo que me descubrieron hace casi un año, el mío medía 6x3. Hoy he ido al ginecólogo. Me dice que me debería de haber desaparecido ya, pero me ha disminuido un centímetro el largo. Me ha dicho que me verá si desaparece de aquí a octubre, que si no me operarán (??).

Lo que también me comentó el gine es que si está lleno de líquido no es cancerígeno, pero que para prevenir lo operarían. Yo estoy y estaba tranquila pero fui a un segundo ginecólogo de todas formas ahora voy a buscar información y a seguir llevando una vida sana. Dejé el tabaco hace 9 meses por si acaso. Te aconsejaría que ante todo no estés ansiosa pero sí que busques respuestas e intentes estar tranquila leí en algún sitio que el 90% de la mujeres genera quistes alguna vez en su vida, sin embargo no recuerdo si la fuente se basaba en investigaciones sólidas.

E
eira_6098399
29/5/08 a las 16:09
En respuesta a michel_5816905

Laparotomia y laparoscopia
hOLA, QUERIA CONTRATE UN POCO SOBRE LA DIFERENCIA ENTRE LAS 2 TECNICAS( SOY VETERINARIA Y ALGO SE DEL TEMA).
lA LAPAROTIMIA POR DEFINICION ES: APERTURA DE LA CAVIDAD ABDOMINAL, ES DECIR QUE PARA LA EXTIRPACION DE UN QUISTE, EN ESTE CASO,SE "ABRE" LA CAVIDAD ABDOMINAL Y ASI SE LLEGA AL OVARIO.
aHORA, LA LAPAROSCOPIA, CONSISTE EN UNA EXTIRPACION POR MEDIO DE UNA FIBRA OPTICA QUE SE INTRODUCE POR EL OMBLIGO, Y NO SE ABRE EL ABDOMEN.
lAS LAPAROSCOPIAS SON SENCILLAS Y GENERALMENTE SON DE MENORES RISGOS PARA EL PACIENTE.sE INTRODUCEN 2 O 3 FIBRAS OPTICAS, SEGUN LO QUE SE VAYA A REALIZAR, UNA DE ELLAS TIENE UNA "CAMARITA" PARA GUIARSE DENTRO DEL ABDOMEN. tAMBIEN PODES ENCONTRAR INFORMACION COMO "VIDEO LAPAROSCOPIA".
eSPERO LES SEA UTIL, Y SE ACLAREN UN POCO ESAS DUDAS QUE LOS MEDICOS NO NOS EXPLICAN MUCHOS DETALLES DE ESTAS COSAS A VECES.
bESOS, QUE TODO SALGA BIEN!!

Gracias x la info
Hola ceci1199l, gracias por comentarlo porque la verdad es que se agradece mucho poder saber en qué consiste la operación. Nos prepara a nivel mental. Gracias

E
eira_6098399
29/5/08 a las 16:14
En respuesta a sarabi_7091175

Quiste
HOLA AMIGAS , LA SEMANA PASADA TUVE UNOS COLICOS TERRIBLES, ME DIJERON QUE TUVE UN QUISTE DE 4CM, NO ME OPERARON ,PORQUE ME DIJERON QUE ME IBAN HA SACAR UNA DE LAS TROMPAS ,PERO YO QUIERO TENER MAS HIJOS, CREEN QUE CON UNA TROMPA SE PUEDE TENER HIJOS O HAY PROBLEMAS ..GRACIAS

2 opinión profesional
Desconozco a qué se debe que te quieran extirpar la trompa, pero por el quiste sólamente no debe ser. Habla más con tu ginecólogo y pídele explicacíones. Pienso que deberías ir a un segundo ginecólogo a ver si te puede dar otra alternativa.

E
eira_6098399
29/5/08 a las 16:23
En respuesta a alexia_7200875

Ovarios poliquisticos
hola como estan todas
tengo un pequeño problema desde que me desarrolle o vino mi primera mestruacion e sentidos dolores muy fuertes pero nunca le di importancia...
al pasar los años eran mas fuertes y recurrentes
pasaba periodo de 3 o 2 meses que no mestruaba pero nunca preste mucha atencion, ya que soy señorita todavia a la edad de 23 años...
y crei que quizas eso tenia que ver....claro fue mi segundo error
fui al medico y me hice una ecografia y tengo varios ovarios prominentes en volumen y tamaño son casi 4 cm
me estan haciendo muchos examenes hormonales para el tratamiento .....
y e buscado mucha informacion en internet y me dicen que quizas ya sea infertir o sera muy dificil tener niños. dentro de un año me caso y eso me tiene muy preocupada
gracias por escucharme cuidense chao

Chao
Ánimo, mantente informada, no pierdas esperanzas y buscas alternativas. Un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram