Foro / Salud

Marsupializacion bartolinitis

Última respuesta: 2 de junio de 2015 a las 20:40
Z
ziyue_6301826
2/12/12 a las 13:41

hola a todas,
me han hecho una marsupializacion del quiste de bartolino hace 10 dias, y sigo sangrando un poco y con dolor, queria saber si es normal o alguien que le han hecho la marsupializacion que me cuente su experencia

Ver también

A
an0N_859447699z
27/12/12 a las 1:43

Bartolino, mi caso: grave infección. marsupialización.
Hola a todas, quiero contar mi caso porque el ginecólogo dijo que nunca había visto un caso y yo lo pasé muy mal.
Me diagnosticaron el bartolino cuando aún no era siquiera visible, lo vieron en un TAC Abdominal de otro asunto hace 7 meses.
Me mandaron antibióticos de todo tipo pero NO dejó de crecer.
En 3 meses ya medía 2 cm, siguió creciendo. A los 5 meses ya media 4cm y me programaron una cirujía para el mes que viene.
Hace unas noches me desperté con 39,5C de fiebre y muchisimo dolor en la zona del quiste. Fui al hospital, los ginecologos lo revisaron y dijeron que no era posible que mi fiebre tan alta constante fuera por eso. Me mandaron a urgencias generales.
Fui ingresada en urgencias, alli estuve 16 horas, me hicieron muchas pruebas, placas de rayos X, TAC cerebral y una punción en la lumbar para hacer pruebas al líquido cefaloraquideo para descartar meningitis, pues mi análisis de sangre indicaban que mis glóbulos blancos aumentaron hasta la alarmante cifra de 30.000 u/d (eso es 4 veces más de lo normal), los neutrófilos doblaban la cifra normal y la proteina C reactiva se había disparado. Los médicos decían que estaba al límite de un shock séptico (INFECCIÓN EN LA SANGRE) y esto último es MORTAL en un 50% de los pacientes que la padecen.
Por último los médicos decidieron hacerme caso y mirar el quiste en un escaner TAC de la Pervis. El quiste que por fuera parecía medir 4cm había crecido hacia adentro, se había infectado, había tenido una "fuga" de pus hacia mis organos internos y tuve que entrar en quirófano.
Cuando ya llevaba 19 horas hospitalizada entré en quirófano, me drenaron quirurgicamente el absceso pero no podían quitarme la glándula de bartolino porque estaba infectada, para intentar solucionar el problema me hicieron la marsupialización.
Fue salir del quirófano y pasé de 39 grados a 37, 5 horas después ya había mejorado asombrosamente y 12 horas después de la cirujía pude irme a casa.

* La cirujía de MARSUPIALIZACIÓN fue hace 3 días, el médico me dijo que en principio el quiste NO DEBERIA volver, puesto que con esta cirujúa se deja el conducto abierto de forma forzada. La abertura que me hicieron alcanzó los 2cm, tiene 4 puntos, dos de ellos suturan los límites y otros dos simplemente sujetan los laterales de la abertura para que esta cicatrice así y no se cierre nunca más.

Estuve al límite, por un "simple" quiste. YA HAN PASADO 3 DIAS, no he vuelto a tener fiebre, la inflamación está bajando, estoy tomando antibióticos, calmantes, antifebriles y antiinflamatorios. Los puntos son un poco dolorosos, se reabsorberán con el tiempo y la curación.

Espero no tener que volver a pasar por esto, Y si se repite pediré que me quiten la glándula directamente.


A
an0N_859447699z
27/12/12 a las 1:50

En mi caso ya no sangra
Por cierto, solo sangré (supuré) las primeras 24 horas después de la intervención. Ahora ya sólo si me hago daño al limpiarme en algún punto.

Sólo hace 3 días de mi marsupialización, me sigue doliendo, está inflamado, los puntos tiran mucho (al caminar, al sentarme, al moverme en general). Pero no he tenido más fiebre y estoy siendo muy cuidadosa con la higiene de la zona.

A
an0N_859447699z
27/12/12 a las 1:51

En mi caso, 3 dias después, ya no sangra.
Por cierto, solo sangré (supuré) las primeras 24 horas después de la intervención. Ahora ya sólo si me hago daño al limpiarme en algún punto.

Sólo hace 3 días de mi marsupialización, me sigue doliendo, está inflamado, los puntos tiran mucho (al caminar, al sentarme, al moverme en general). Pero no he tenido más fiebre y estoy siendo muy cuidadosa con la higiene de la zona.

D
delfin_8346170
29/5/15 a las 14:11

Segunda marsupializacion
Yo ya voy por la segunda marsupializacion. La primera fue hace unos 7 meses. De la otra vez estuve supurando una semana. Esta vez apenas mancho, solo cuando me lavo que al secar con gasa los puntos aprieto un poquito y supura. Se trata de eso de que vaya drenando todo.
Los puntos molestan por la zona que es y cuando van secando peor, a mi la primera vez me los quitaron porque me molestaban bastante.
Siento decir que no siempre, pero en ocasiones como en mi caso se repite.
Quitar la glandula son palabras mayores, según me dijo el gine esta ultima vez, quedan cicatrices muy grandes y molestas y la operación es peligrosa porque sangra mucho.
Así que a rezar para que no se repita.

M
mentxu_8062222
2/6/15 a las 20:40
En respuesta a delfin_8346170

Segunda marsupializacion
Yo ya voy por la segunda marsupializacion. La primera fue hace unos 7 meses. De la otra vez estuve supurando una semana. Esta vez apenas mancho, solo cuando me lavo que al secar con gasa los puntos aprieto un poquito y supura. Se trata de eso de que vaya drenando todo.
Los puntos molestan por la zona que es y cuando van secando peor, a mi la primera vez me los quitaron porque me molestaban bastante.
Siento decir que no siempre, pero en ocasiones como en mi caso se repite.
Quitar la glandula son palabras mayores, según me dijo el gine esta ultima vez, quedan cicatrices muy grandes y molestas y la operación es peligrosa porque sangra mucho.
Así que a rezar para que no se repita.

Glandula de bartolini
Hola Buenas Tardes
A mi me han echo el drenado varias veces de la gandula, pero no me cosen me dejan unos cinco centimetros abiertos para que drene por completo, pero pasas los meses años y se vuelve a repetir es por eso que dentro de dos semanas entrare a cirugia pues el doctor me comenta que es un 99% seguro que no volveria a darme lata. tengo mucho miedo a la cirugia pero creo me da mas temor ya tener relaciones y pensar que en cualquier momento me volvera a salir.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir