Foro / Salud

Revisiones de ginecología por la ss?

Última respuesta: 17 de septiembre de 2012 a las 11:50
A
azhar_6509953
16/9/12 a las 15:37

Hola, tngo 31 y sólo me he hecho una citología en mi vida. Hace unos 5 años le medí a mi médico de cabecera q me diera cita en el gine para una revisión anual y también de mamas (como tngo entendido q debemos hacernos todas las mujeres), y me dijo q eso no lo cubre la SS, a no ser q yo tuviese alguna molestia. Así q, como no puedo pagarme una consulta privada, no tngo revisiones anuales.
Sin embargo, tngo conocidas q dicen hacerse sus revisiones anuales.
Alguien me puede esclarecer el tema? No tengo hijo, sexualmente activa y vivo en Andalucía.

Ver también

E
etna_5745542
16/9/12 a las 17:11

Quizá no es igual en todas las comunidades
Hasta donde yo sé, en el sistema público solo se envía al ginecólogo a las mujeres que tienen algún problema de salud, no para revisiones. Puede que hace más años si pedías ir e insistías un poco, te enviaran, pero ahora tal y como está todo, con el control del gasto que hay, a los médicos de familia no se lo permiten.
Las citologías sí deben hacértelas cuando te corresponda, pero para eso no es necesario ir al ginecólogo, las hace la matrona del centro de salud y solo si el resultado está alterado, te envían al ginecólogo.
En cuanto a las mamografías, con 31 años aún eres joven para comenzar a hacértelas.

A
azhar_6509953
17/9/12 a las 11:50
En respuesta a etna_5745542

Quizá no es igual en todas las comunidades
Hasta donde yo sé, en el sistema público solo se envía al ginecólogo a las mujeres que tienen algún problema de salud, no para revisiones. Puede que hace más años si pedías ir e insistías un poco, te enviaran, pero ahora tal y como está todo, con el control del gasto que hay, a los médicos de familia no se lo permiten.
Las citologías sí deben hacértelas cuando te corresponda, pero para eso no es necesario ir al ginecólogo, las hace la matrona del centro de salud y solo si el resultado está alterado, te envían al ginecólogo.
En cuanto a las mamografías, con 31 años aún eres joven para comenzar a hacértelas.

He pedido cita con mi médico de cabecera
Por qué motivos me darían cita con el gine??
Tengo antecedente familiar directo de cáncer de mama y voy al médico pq tengo infección familiar.
Gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest