Foro / Salud

Miomectomia: experiencias?

Última respuesta: 15 de mayo de 2012 a las 9:01
N
nile_5495931
6/5/12 a las 19:07

Chicas, tengo 37 y me han diagnosticado dos miomas intramurales de 8 cm y uno subseroso de 2cm. estoy muy asustada pk por la S.S. me decían que lo único es la histerectomía, que ni intentaban salvarme el útero pk esto sólo se intenta con mujeres jóvenes y "según la literatura médica con 37 años no eres joven". No tengo hijos pero los quiero...al final he hablado con un cirujano que dice que se puede intentar, que ve buenas probabilidades que pero siempre hay un margen de riesgo. me ha recetado Enantone para inducirme la menopausia para que se reduzcan un poco y haya menos sangre a la hora de abrir (va a ser por laparotomia, son muy grande para una laparoscopia...). estoy asustada, alguien pasó por esto? han conseguido salvar el útero? me opero en julio y no soy capaz ni de dormir por el pánico.....

Ver también

P
pinar_8085586
6/5/12 a las 22:56

Te cuento
lo que me ha ocurrido a mi, yo tengo 46 años , hace dos contemplé la posibilidad de ser madre a través de invitro, el médico me dijo que antes habría que operar porque mi útero estaba lleno de miomas, tantos que habría que abrir abdominalmente para quitarlos y poder quedarme embarazada(osea podía salvarme el útero) cobrarme por la operación y luego por dejarme embarazada.Deseché la idea y fui al ginecólogo de la seguridad social, me dijo que por la situación de los miomas podía aguantar sin operarme y que fuera a revisiones periódicas.Yo por aquel entonces no tenía ningún síntoma por los miomas.
Pasaron dos años y en ese tiempo fui cada seis meses a la ginecóloga, (ya que me lo cambiaron), de la seguridad social y me decía que mis miomas seguían igual y me recetó anticonceptivos, no me los tomé porque no vi la necesidad pero en octubre del año pasado empecé a tener verdaderas hemorragias, el periodo me duraba casi un mes y siempre estaba con las compresas y manchándolo todo, además de hinchada, fui de nuevo a mi ginecóloga y me recetó los anticonceptivos, según ella los miomas seguían igual y la mujer no me hablaba de operarme sólo de que entrara en menopausia, ya que los miomas se alimentan de estrógenos y con la menopausia se atrofian.
Pero las hemorragias no paraban y me produjeron una anemia ferropática, (tomé hierro) y cogí algunos días de baja laboral, a los dos meses me puse malísima y del trabajo me llevaron al hospital, allí me vieron dos ginecólogas y me dijeron que mi útero estaba enfermo y que había que extraerlo, es decir histerestomía sino quería tener hijos(yo había desechado la idea), me dieron fecha y me pusieron en lista de espera para operar, les supliqué un tratamiento y me dijeron que no, que tenia muchos miomas y me producirian hemorragias, la anemia había desaparecido.
No quería operarme,me daba pánico; y decidí buscar otra opinión, me recomendaron un ginecólogo de prestigio, le llevé las ecos y lo que me habían dicho y le dije que no queria operarme.
Me mandó neogyona, durante tres meses y otros anticonceptivos tres meses despues y me dijo que la cirugia era lo último y que dada mi edad podíamos esperar a la menopausia.Las hemorragias desaparecieron, la última regla me duró cinco días y me encuentro fenomenal.Te recomiendo que consultes a otro profesional y que si puedes no te extraigan el útero, si quieren lo pueden salvar y después intentar ser madre.Yo ahora soy mamá adoptiva.Suerte

M
maisaa_8035567
14/5/12 a las 13:36

Yo estoy operada, tranquila
Hola lucia, yo me opere hace 6 meses de miomectomia, tenia 15 miomas, y algunos de ellos muy grandes. Al principio me lo pusieron muy mal, el cirujano me dijo q perderia el utero casi con toda seguridad, yo tengo 35 año y no tengo hijos, como veras lo pase muy muy mal, mire por cielo y tierra para ver si habia alguna posibilidad, no traia vida.

Al final me decidi a operarme por la ss y salio todo muy bien.

Eso de q quitaran el utero lo dicen siempre porque hay posibilidades de q en la operacion haya alguna hemorragia y haya q kitarlo pero por regla general se lo curran muxo y es una operacion q hacen a diario.

No voy a decir q la operacion sea agradable, yo desperte de la anestesia muy aturdida, estuve en kirofano 3 horas. Los primeros dias son los mas duros pero la recuperacion es rapida y luego te alegraras muxisimo, ya lo veras.

Cualquier cosa me escribes y estoy encantada de ayudarte.

te dejo mi email por si me quieres escribir y hablamos, luisaval42@hotmail.com

Un beso luisa

N
nile_5495931
14/5/12 a las 15:59
En respuesta a maisaa_8035567

Yo estoy operada, tranquila
Hola lucia, yo me opere hace 6 meses de miomectomia, tenia 15 miomas, y algunos de ellos muy grandes. Al principio me lo pusieron muy mal, el cirujano me dijo q perderia el utero casi con toda seguridad, yo tengo 35 año y no tengo hijos, como veras lo pase muy muy mal, mire por cielo y tierra para ver si habia alguna posibilidad, no traia vida.

Al final me decidi a operarme por la ss y salio todo muy bien.

Eso de q quitaran el utero lo dicen siempre porque hay posibilidades de q en la operacion haya alguna hemorragia y haya q kitarlo pero por regla general se lo curran muxo y es una operacion q hacen a diario.

No voy a decir q la operacion sea agradable, yo desperte de la anestesia muy aturdida, estuve en kirofano 3 horas. Los primeros dias son los mas duros pero la recuperacion es rapida y luego te alegraras muxisimo, ya lo veras.

Cualquier cosa me escribes y estoy encantada de ayudarte.

te dejo mi email por si me quieres escribir y hablamos, luisaval42@hotmail.com

Un beso luisa

Gracias
Muchísimas gracias Luisa!
no sabes lo importante que es para mi conocer experiencias como la tuya! por mucho que me digan que no mire foros, que no busque informaciones porque cada caso es diferente, saber que hubo casos como o más complicados del mio me ayuda a esperar! el viernes me puesieron la inyección para inducirme la menopausia...me operarán sobre el 15 de julio...solo queda esperar! espero escribirte pronto con noticis llenas de alegría!
gracias y más gracias Luisa!

Un abrazo
Anna

M
maisaa_8035567
14/5/12 a las 16:24
En respuesta a nile_5495931

Gracias
Muchísimas gracias Luisa!
no sabes lo importante que es para mi conocer experiencias como la tuya! por mucho que me digan que no mire foros, que no busque informaciones porque cada caso es diferente, saber que hubo casos como o más complicados del mio me ayuda a esperar! el viernes me puesieron la inyección para inducirme la menopausia...me operarán sobre el 15 de julio...solo queda esperar! espero escribirte pronto con noticis llenas de alegría!
gracias y más gracias Luisa!

Un abrazo
Anna

Veras q todo sale bien!!
ya veras lucia q todo sale muy bien. A mi no me pusieron esa inyeccion, fui de urgencias con un dolor y al mes me estaban operando, tienes mesenger? podemos hablar trankilamente si kieres.

Un besazo

N
nile_5495931
14/5/12 a las 16:43
En respuesta a maisaa_8035567

Veras q todo sale bien!!
ya veras lucia q todo sale muy bien. A mi no me pusieron esa inyeccion, fui de urgencias con un dolor y al mes me estaban operando, tienes mesenger? podemos hablar trankilamente si kieres.

Un besazo

La inyección
me la recetó el cirujano, dice que es para que se reduzcan un poco de tamaño y evitar que haya mucha sangre el día que me operen. No tengo msn: estoy con el ordenador del trabajo y no se puede instalar

A tí qué te dicen puedes ya quedarte embarazada si quisieras?

Un abrazo muy grande!

M
maisaa_8035567
15/5/12 a las 9:01
En respuesta a nile_5495931

La inyección
me la recetó el cirujano, dice que es para que se reduzcan un poco de tamaño y evitar que haya mucha sangre el día que me operen. No tengo msn: estoy con el ordenador del trabajo y no se puede instalar

A tí qué te dicen puedes ya quedarte embarazada si quisieras?

Un abrazo muy grande!

Holaa
hola de nuevo lucia, no aun no, debere esperar 6 mesecitos mas, el viernes precisamante fui a mi primera reviosion al gine, y todo estaba bien, habia un mioma pero tan pequeñito q el medico no le dio importancia, asi q en la proxima si todo sigue bien me da luz verde para intentarlo.

Mira tengo q decirte q mi operacion fue algo complicada, yo perdi mucha sangre, los miomas en si son pura sangre y al quitarlos perdemos sangre siempre, a mi al dia siguiente me tuvieron q tranfundir, me kede palida y el gine corriendo me hizo pruebas y me pusieron sangre pero no habia hemorragias, solo q en la operacion perdi muchisima sangre.

El despertar de la operacion fue muy doloroso para mi pero al decirme q todo estaba bien llore de alegria, pero si q duele, pero pasa, al tercer dia empieza la mejoria q ni tu misma te vas a creer, jeje.

A mi no me dijeron nada de pastillas para reducirlos, supongo q cada gine pensara de manera distinta o no se.

Te han echo resonancia? ahi es donde sale todo.


Un beso guapa

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir