Foro / Salud

Urgente

Última respuesta: 4 de febrero de 2012 a las 4:06
A
akira_7997168
29/1/12 a las 11:18

hola tengo que hacerles una consulta urgente tuve un problemita con mi pareja...
resulta que yo estaba tomando isis mini 24 .. bueno resulta que fui al doctor y me dieron unos antibioticos muy fuertes porque tuve infeccion urinaria ,,, Bueno lei que las pastillas podian perder el efecto con los antibioticos, entonces tome la pastilla del dia despues (levonorgestrel 2 comprimidos de 0,75 c/u) la tome cuando iva en la toma 25 de los anticonseptivos. y segui tomando toda la caja hasta que la termine , ayer tome la nueva caja voy un comprimido nada mas , Ahora me pregunto ¿es recomendable seguir tomando las anticonseptivas? puedo dejarlas ahora? tendre desastres hormonales verdad si sigo con las anticonseptivas?
Ah me olvide la regla no me bajo.

Noo puedooo dormiiirrrr

Ver también

E
etna_5745542
29/1/12 a las 17:50

No debiste tomar la pastilla de emergencia
Lo que hay que hacer si se toma un medicamento que pueda bajar la eficacia de las anticonceptivas, es utilizar una protección adicional como el preservativo durante el tiempo que se toma ese medicamento y 7 días más.
La pastilla de emergencia también interacciona con las anticonceptivas, por lo que puede disminuir su eficacia y causar riesgo de embarazo. No sé cuántos días han pasado exactamente ni si has tenido relaciones en ese tiempo, pero de ser así podría haber riesgo de embarazo. Si ya han pasado dos semanas hazte un test.
Eso sí, si no hay embarazo, no pasa nada por seguir tomando las anticonceptivas. Pero siempre que haya una situación como esta, consulta bien qué hacer, no tomes decisiones por tu cuenta, que el remedio puede ser peor que la enfermedad.

A
akira_7997168
4/2/12 a las 4:06
En respuesta a etna_5745542

No debiste tomar la pastilla de emergencia
Lo que hay que hacer si se toma un medicamento que pueda bajar la eficacia de las anticonceptivas, es utilizar una protección adicional como el preservativo durante el tiempo que se toma ese medicamento y 7 días más.
La pastilla de emergencia también interacciona con las anticonceptivas, por lo que puede disminuir su eficacia y causar riesgo de embarazo. No sé cuántos días han pasado exactamente ni si has tenido relaciones en ese tiempo, pero de ser así podría haber riesgo de embarazo. Si ya han pasado dos semanas hazte un test.
Eso sí, si no hay embarazo, no pasa nada por seguir tomando las anticonceptivas. Pero siempre que haya una situación como esta, consulta bien qué hacer, no tomes decisiones por tu cuenta, que el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Gracias
hola tu rsespuesta ah sido de mucha ayuda .pero tome la pastilla de emergencia porque esa noche qe tuve relaciones no nos cuidamos por eso mi preocupacion.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir