| Mensaje que originó la charla: |
No puedo hablar bien-aparato paladar
Me pusieron hace un par de dias,la segunda parte de mi aparato, un arco en el paladar( se llama boton de nante) y otro en los dientes de abajo por dentro que va a engachado a las muelas. Me han extraido varias muelas de juicio,y llevo puestos los brackets de arriba., con esto no he tenido problema.... Estoy un poco desanimada porque no hablo bien con el aparato del paladar, lo de comer lo voy mejorando dia a dia, pero lo de mejorar en el habla no va al mismo tiempo. El problema es que pronuncio fatal, y acumulo mucha saliva ¿Alguien ha pasado por lo mismo? ¿alguna solución? La verdad es que esto se me hace muy duro, pero espero que valga la pena por la recompensa jeje Mucho animo a todos, los que llevamos ortodoncia...
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Una pregunta!
a mi me pusieron en aparato para ensanchar el paladar hace 2 dias, la verdad con la lengua me duele un poco y odio comer con eso!! se me queda la comida ahi!! horrible..
pero tengo una gran duda!!!
que pasa con el tema de los besos! ??? ....(me refiero con lengua)
estoy con un chico y me daria verguenza que se de cuenta!!.. todavia no vi!...
m gustaria q m cuentes si tuviste esa experiencia.. gracias!!!
|
| |
Todo pasa
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo al principio lo pase fatal, no comía, la lengua se me rajó por el roce y tenia una herida en carne viva... y de hablar.... no podia. encima trabajo en una tienda y tengo que hablar constantemente, me trababa, hablaba como una ganjosa, los clientes no me entendia, un horror, poco a poco se me paso y ya hablo bien, pero algo se nota xq a veces no se me entiendo xq se me engancha la lengua... ja,ja esta claro, todo pasa. Mucho ánimo.
Si te quieres desahogar y hablar mal de la ortodoncia... aqui estoy
un beso
|
| |
Empezando
Hola! el sabado me pusieron el aparato y tambien uno en el paladar, el aparato me a producido llagas aunque llevo cera pero eso se que pasara y mas o menos lo llevo, pero el del paladar me esta matando parece que tengo la lengua en una celda no paro de salibar y no puedo tragarla ya que el aparato del paladar no me deja, me estan empezando a salir llagas en la lengua del roce y me estoy desesperando encima no puedo hablar la ñ no la puedo decir ni de coña, me rio por no llorar, estais seguras de que hablare bien y se pasaran los roces? y la salibaz cuando dejare de ser una fuente? gracias a todas y que ganas de acabarrrrrrrr
|
| |
"todo pasa"
Holaaaa
Eso eso... lo de la herida en la lengua.. (a ver si la pierdo de vista pronto jeje).Muchas gracias por los animos,me tranquiliza mucho saber que se mejora hablando, habrá que darle tiempo jeje y no ser impaciente...
Espero que tu ortodoncia vaya genial...nos vamos poniendo al dia de como vamos
Un beso
|
| |
Todo pasa
Hola a todos/as
Ya ha pasado casi un mes, de que me pusieran el aparato del paladar, cada vez se me nota menos al hablar y para comer ni me afecta..Asi que estoy mucho más contenta..Hace dos dias me pusieron los brackets de abajo, y unieron toda la maquinaria, llevo dos dias con dolor de dientes,pero voy notando cambios y eso que llevo poco (los brackets conmigo tienen mucho trabajo jeje).
La doctora me dio una buena noticia,el mes que viene me van a poner las gomas para ayudar al aparato de paladar a cerrar la mordida,y me dijo que no tenia que llevarlo toda la duracion del aparato..
Mucho animo, para los que empezamos, a los que estan en el medio,y los que esten terminando que nos cuenten lo bien que les ha quedado,porque yo la verdad es que ni me lo imagino
Chaooo
|
| |
Enjuague
Hola, mencionaste que usabas un enjuague para las heridas en la lengua....me podrías decir cuál es? Es terrible la incomodidad con esas heridas!
|
| |
Yo igual
jejej bueno parece que a todas nos pasa los mismo, la saliva, las llagas y las molestias al comer... yo estoy que casi no quiero comer, los dientes casi no me duelen tanto pero tardo tanto en comer que ni quiero molestarme en preparar algo, hoy despues de 2 dias de ponerme ese arco comi una hamburguesa jajaja, creo que horas despues de lavarme los dientes seguia encontrando comida. Pero bueno, lo que realmente me mata es hablar y tener que tragar a cada rato por las llagas de la lengua, pero supongo que se debe curar como con los brackets.. BUeno vamos actualizando los estados de nuestra boca jeje.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|