Foro / Salud

Que es mejor:brackets esteticos(blancos ceramicos)o ortodoncia lingual

Última respuesta: 10 de junio de 2008 a las 12:33
X
xiufen_6932061
10/6/08 a las 1:31

Hola
no se que hacer, necesito ayuda, por fin me decidi a ponerme ortodoncia pero no se q hacer, si ponerme la estetica esos q llevan los brackets blancos ceramicos que va por fuera o ponerme el lingual q son los de metal y van por dentro.

ya se q el lingual sale mucho mas caro q el estetico, pero he leido q los brackets metalicos son mejores q los ceramicos y a parte al llevarlos por dentro ejercen mayor presion y el tratamiento es mas corto y claro no se ven nada, el miedo q tengo es q sean incomodos de llevar, alguien q lleve lingual me podria decir q tal son????

el miedo q tengo por el estetico es q dicen q se pueden llegar a romper mas facilmente y q aparte siempre hay q llevarlos mucho mas tiempo.

como veis estoy hecha un lio, sabeis de algun sitio en madrid si puede ser donde pongan los linguales para ir a informarme, es q no conozco ningun sitio donde los pongan.

muchas gracias

Ver también

R
raveca_7291005
10/6/08 a las 12:33

Hola!!
En mi caso llevo ortodoncia lingüal arriba y brackets estéticos abajo. Te recomiendo sin duda la ortodoncia lingüal.

Tengo los brackets estéticos abajo desde hace 6 meses o así y prácticamente no se me movieron los dientes, me han hecho bastantes heridas y a parte se me rompieron ya partes de algunos; la dentista, de hecho, se está pensando cambiármelos por los brackets normales.

En cambio la ortodoncia lingüal me la puse hace menos de un mes (porque tuve que estar 4 meses con un expansor), se me han movido ya bastante los dientes y a parte, al ir por dentro se va viendo como van quedando que la verdad sube bastante el ánimo xD.
Respecto a si será incomódo y demás, a mi me habían hablado mal de ellos y sin embargo no he tenido ni siquiera una herida en la lengua y en una semana o asi ya hablaba y comía bastante bien. La verdad que estoy muy contenta con la ortodoncia lingüal.

Yo no conozco ningún sitio en Madrid,en mi caso tuve que desplazarme desde Gijón hasta Oviedo, porque en mi ciudad no lo encontré; pero supongo que en Madrid lo tendrás fácil de encontrar.

Mucha suerte!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram