« 

¿puedo reclamar o he perdido la muela y el dinero? (vitaldent)

Hace 2 años me hice una endodoncia en la conocida, por desgracia, clínica Vitaldent. Se supone que una pieza endodonciada no ha de sufrir dolor, ya que te matan todos los nervios. Yo no he sufrido dolor pero si sensibilidad y al golpear la muela con el cepillo, molestias. Como tampoco me molestaba mucho y masticaba bien no le di importancia. Pero hace una semana, comenzó a dolerme muchísimo esa muela. Fui a otro dentista, me hizo una radiografía y vio que había infección y pus, porque uno de los nervios o no se que me dijo, estaba lleno de bacterias. Me ha mandado antibióticos y me dijo que la muela había que extraerla. Imaginad la cara de tonta que me quedó. Tengo 25 años y soy demasiado joven para perder una pieza y ni mas ni menos la muela que mas usaba para comer. ¿Puedo reclamarles algo a Vitaldent?

Ahora mismo tengo bastante inflamada la encía de esa muela y parte de la cara, supongo que sera por efecto del medicamento que hizo que remitiera mi dolor.

La única solución que me queda sería un implante dental, pero son carísimos. ¿Alguien tiene implantes en su boca? ¿Duelen? ¿Son de por vida? ¿Te dejan algun sabor en la boca raro?

Besitos a todas.

Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

• Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!

Reendodoncia

Hola
Olvídate de reclamar, sobre todo si no has ido a revisiones anuales en este tiempo. Además una endodoncia puede fracasar por mil cosas, sólo una de ellas es una técnica inadecuada: pero puedes haber tenido gérmenes resistentes, conductos impracticables, muchos problemas por los cuales la endondoncia no ha funcionado. Las endodoncias funcionan, si se hacen bien, entorno al 80% de los casos.
Yo si fuera tú me iba a un endodoncista, dentista con práctica exclusiva en endodoncia, a ver si puede hacer algo por la muela. Si no (y te aseguro que estos dentistas son dioses de las endodoncias, que hacen auténticos milagros), si no, como digo, pues extracción e implante.
Extracción e implante puede significar unos 1500 euros; en casi todas las clínicas lo puedes pagar hasta en 5 años; y desde luego te ha de durar unos 20 años el tratamiento. Nada es "para toda la vida", ni un marcapasos, que imagina que es mucho más serio cambiar un marcapasos o una prótesis de cadera que un implante.
Un implante, obviamente, no es como tu pieza natural, pero "no se nota, no se mueve y no traspasa") y desde luego no deja ningún sabor metálico, a menos que ya tengas otros metales en la boca (otras fundas, empastes de amalgama), en cuyo caso advierte al dentista y te harán una funda con base de titanio, o de zirconio.

Un saludo
Y por Dios, antes de meteros en un dentista, preguntad un poco, que luego vienen las quejas.....

Gracias

por: vampirita261

Hola gracias por la respuesta.

No creo que pudieran hacerme otra endodoncia, porque si la primera ha salido mal quien me garantiza que la segunda, con la muela aun mas "jorobada" va a salir bien? Ademas el dentista me dijo que la muela se movía, asi que con casi toda seguridad tendré que extraerla. No quiero arriesgarme mas y visto como ha ido mi primera endodoncia, no me animo a intentar una segunda, al menos en la misma pieza.

Si me gasto el dinero, aunque sea mucho, prefiero que sea en algo fiable y duradero, desde luego 20 años sin preocuparme por esa muela estaría muy bien.

Saludos a todos/as.

Noooo!!!

por: cdns

Nooooo!!!, nada de "sin preocuparme", así pasan las cosas luego, no hay que preocuparse pero sí OCUPARSE, ir a las revisiones, de nada vale ir cuando las complicaciones ya han aparecido, más aún cuando hablamos de implantes, que las complicaciones son muy asintomáticas, y cuando pasa algo luego es muy complicado de solucionar.
Asi que a revisión cada 6 meses!!!!!

Un saludo

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Un nervio mal matado puede modificar la oclusion?¿
por: firfa1
1
  Desvitalizacion,ayuda!!!
por: martika1234
3
  Otra de vital dent
por: soledad1002
1
  La diferenciiaaa
por: parizh
2
  Muelas del juicio
por: pity91
1
  Ayuda lingual
por: sonika21
2
  Me cruje la boca
por: escorpio16ester
4
  Algun truquillo?
por: isacm86
1
  Blanqueamiento en 2 sesiones (alucinante)
por: anubis691
2
  Alguien con carillas??
por: beatrife
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección