•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Mordida abierta!

 

hola a todos. os escribo porque necesito consejo...me estoy arreglando la boca (empastes, endodoncias...) en Vitaldent en Granada (aunque yo vivo en barcelona pero me he ido durante un año alli a estudiar). total...que de golpe he visto que tengo mordida abierta. no me cierran los dientes de arriba con los de abajo. me han dicho que debo operarme...eso es verdad? estoy muy asustada..
no se porque me ha salido lo de mordida abierta de golpe! ahora ya no se si seguir en granada arreglandome la boca, no hacer nada y esperar a venir a barcelona...aunque lo malo es que me quedan aun 3 meses alli, no se si puedo parar de arreglarme la boca durante 3 meses...
ayuda!:'(


Vídeo: Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía

  • Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía
  • Cómo tratar a un niño con homeopatía
  • ¿Qué tipo de entrenamiento te conviene más?
 

Mordida abierta ortodoncia

La mordida abierta puede ser por varias cosas una es que te hayan dejando una obturacion alta (empaste) y no te permite cerrrar bien, o tambien puede estar relacionado al habito de lengua. Por lo general en casos no muy severos se te puede hacer ortodoncia con cualquiera de sus tecnicas http://www.actiweb.es/invisaling/index.html y se corrige el problema, pero lo que si es muy importante es quitar el habito de lengua cuando lo tienes, si no siempre va a regresar la mordida abierta

 

Igual que yoo..

buenoa unque soy menor que tu creoo.. mi dentista me explico todo sobre la mordida abierta; creo que cuando ya son mayores nesecitan una operacion.. aunque no se como es tu caso.. pero la operacion ayuda a cerrar este tipo de mordidas ..aqui en Peru el costo no es muy altoo; como en otros paises la cosa que debs ir a un dentista que sea de absoluta confianza; ya que a mi me estafaron con la ortondoncia ahora estoy con otro dentista espero que todo este tratamiento ya termine a mi no me han operado pero llevo ortoncia casi ams de año y medio..bueno espero que te sirva y no te preocupes para todo hay solcion

 

Mordida abierta de repente

hola firfa,acabo de leer su nota de este tema y me he sentido totalmente identificada contigo.resulta q hace cuestion de 6 meses yo tengo mordida abierta debido (supuestamente) al bruxismo (apretar los dientes por la noche).La verdad es q de repente me empezo a doler la mandibula d manera rara y al poco se me descuadro la boca. Fui al maxilo y me dijeron q seguramente yo ya la tenia así, pero te digo q no,q como tu, yo me comia las uñas y ahora es tan triste q no puedo ni dar un bocado a un sanwich sin traerme el jamom york conmigo. Total, q de momento me mandaron a una dentista especialista en el tema. la cual me da muchisima seguridad, pq se ve una tia q entiende tela. Si q es verdad q cada vez q voy salgo tela de deprimida pq me pone mi caso super grave. En fin, q de momento me ha puesto una fedula para q se me relaje la mandivula durante 6 meses y dp de sto dice q dependera de como este para ponerme ortodoncia o incluso cirugia.
Por lo q estoy tela de preocupada.
me gustaria q me contaras como va tu caso, para ver si puedes ayudarme un poco.
te dejo mi correo ciara@mixmail.com
Gracias de ante mano. los foros me han ayudado mucho para ver q no soy un bicho raro y q como yo, hay mas personas.
un saludo a todos

 

Mordida abierta

Tienes que consultar a un ortodoncista mira en www.ortodoncis.com tienen clinicas en Granada, Barcelona, Bilbao...

 

Me pasa lo mismo... ya somos 2

Hola, he estado buscando por internet información sobre esto. Como siempre se hace referencia a niños y corrección con ortodoncia y despues de pasar por tres dentistas para ver cómo no tienen ni idea d qué me pasa... pues he intentado a la desesperada encontrar aunq sea un sólo caso como el mío: una mordida abierta así como de un día para otro. Y menos mal q apareciste.

Te cuento resumiendo q llevo con la mandíbula así desde hace más o menos año y medio. Lo noté a partir de una corona q me pusieron porq se me había roto la muela: desde entonces émpecé a notar q no podía cortar con los dientes papel de celo, cortar el queso de las pizzas, no me puedo morder las uñas ya... osea cosas q son una evidencia de q ha cambiado la mordida. Parece ser q no tiene relación más q temporal con la corona en la muela. Un dato importante es q llevaba usando una férula por las noches para el bruxismo... pero llevaba más de 1 año con ella.. y q me cambiara la mordida despues de ese tiempo de un momento a otro... me parece exagerado.
Uno de los dentistas a los q fui a diagnosticar me ha dicho q se soluciona con ortodoncia, otra dentista me ha dicho q no entiende q ha pasado y q tiene q consultarlo con colegas... pero q es muy raro...y serio A mí lo único q me daba pánico es q me hablaran de cirugía... y ahora al leerte... lo veo más probable.

Me encantaría q me pudieras dar más información. Estoy bastante agobiada y tal vez cotejando información podemos llegar a alguna conclusión de qué ha podido provocar esto. Si lees mi mail porfi contéstame y seguimos en contacto,a mí me da alivio pensar q al menos no soy la única en el mundo, no soy tan bicho raro....Espero q me contestes y gracias por aparecer ... Un saludo

 

Hola setembro

por: ciaralvarez

contarte como va mi caso. Resulta q el resultado segun el maxilo, a sido q yo sp he tenido mordida abierta, lo q pasa es q inconcientemente desde chica la he forzado para poder comer, y eso me ha dañado los condilos.Bien, pues ahora me dicen q lo suyo seria operarme pero q si no quiero q lo intente con una ortodoncia. y en ello estoy.Total, q ahora tengo mi pedazo d ortodoncia q consiste y hacerme intrusismo en las muelas con unos tacos bastante gordos y asi poder cerrar todo lo q pueda con los dientes, tb me han puesto braker (no pa alinearmelo pq los tengo bien) q supongo q sera para hacerlo perfecto.Hombre es un poco incomodo pq me costo poder hablar bien y comer pero te acostumbras y sp sera mejor q una operacion. si tienes alguna duda este es mi e-mail. ciara@mixmail.com
escribeme si quieres y te doy mas detalles. ok? un saludo

 

Respuesta a mordida abierta de pronto

por: lanza27

ES VERDAD LO QUE COMENTABA UN COMPAÑERO.LA ARTICULACION DE LA MANDIBULA ES UNA BISAGRA.CUANDO HAY UNA INTERFERENCIA EN EL SECTOR POSTERIOR DE LA MANDIBULA,OSEA, EN MOLARES POSTERIORES SE PRODUCE UNA APERTURA EN DIENTES ANTERIORES.PUEDE SER UNA PEQUEÑA INTERFERENCIA DE UNA CORONA U OBTURACIONES QUE HACEN QUE CIERRES LA MANDIB. DE FORMA DIFERENT PARA ACOMODAR MEJOR LA OCLUSION O EL CIERRE,ES UN METODO DE AJUSTE AUTOMATICO (A LA NUEVA SITUACION DE MORDIDA OCASIONADA POR LA INTERFERERNCIA).NO CREO QUE SE TE HAYA ABIERTO DE FORMA EXAGERADA,Q PUEDAS LLEGAR A METER UN DEDO ENTRE LOS DIENTES ANTERIORES MIENTRAS ESTAS MORDIENDO CON LAS MUELAS. PUEDE SER QUE LAS MUELAS DEL JUICIO ESTEN ERUPCIONANDO O EMPUJANDO A LOS MOLARES VECINOS PORQUE VIENE MAL,INCLINADA.POR LO QUE SE ORIGINO NUEVAMENTE ESA INTERFERENCIA POSTERIOR DE LA QUE TE HABLABA ANTES.EN ESTE CASO LA MORDIDA ABIERTA SERIA MAS EVIDENTE.CUANTO MAS POSTERIOR ES LA INTERFERENCIA MAS SE ABRE LA MORDIDA. TE RECOMIENDO QUE TE HAGAS UNA RADIOGRAFIA PANORAMICA PARA VIGILAR LAS MUELAS DEL JUICIO Y SI NO ES ASI QUE TE AJUSTEN LA OCLUSION CON TALLADO SELECTIVO.UNICAMENTE TE RECOMIENDO ORTODONCIA SI FUERA UN PROBLEMA QUE TUVIERAS DESDE SIEMPRE, POR GENETICA O POR ALGUN HABITO DE PEQUEÑA,INTERPOSICION DE LA LENGUA O POR ABUSO DE CHUPETE CUANDO PEQUEÑA...TAMBIEN DEBERIAN AJUSTARTE NUEVAMENTE LA FERULA NOCTURNA.A VER SI AL RELAJARTE NUEVAMENTE LA MUSCULATURA DE LA MANDIBULA DURANTE LA NOCHE,VUELVES A SENTIRTE MEJOR AL CIERRE POR LA MAÑANA.

 

Qué tratamiento seguir si cada especialista me da una solución diferente?

por: setembro

Gracias por toda vuestra información. Desde q escribí la primera vez he visitado a 3 especialistas distintos. Lo malo q cada uno me da una solución distinta ( alguna descartada por poco fiable y en la q veo q sólo quieren venderme una ortodoncia sin darme probabilidades d éxito claras) El segundo q visité me pareció muy razonable y me creyó q no es poco (la mala oclusión aunq ya se q es un caso extrañísimo fue como de un día para otro, sin duda, con deciros q yo me mordía las uñas.... ahora claro, misión imposible. Creedme q uno sabe perfectamente q antes no estaba así, antes podía comerme sin problema un sandwich por ejemplo y no quedarme con el queso/jamón en la boca... podía cortar por ejemplo un blister de un paquete de plástico con los dientes ... podía cortar un trozo de papel celo.....)
Bueno pues este 2 q me creyó opinó q frente a una ortodoncia la solución la veía, primero con extracción de las muelas del juicio ( para q la posición de tijera de mi mandíbula de inicio no fuera tanto hasta atrás ) y segundo un tallado selectivo ( rebajar hasta el punto posible de las piezas sin q llegue al de sensibilidad, claro)
pero ayer otro odontólogo me derivó a un Dr. Liñares aquí en A Coruña q parece q es un buen profesional con experiencia en oclusiones,él me dirá, pero de momento la odontóloga q me deriva a él ha dicho q lo del ajuste con tallado selectivo sólo sirve para ocliones abiertas mi micras... en mi caso son algunos milímetros....y q despues de un estudio completo de mi mandíbula y el tratamiento q estime , la ortodoncia sea tb una de las indicaciones d corrección q me planteen..
Cada vez más perdida en ponerme en manos de nadie... Todos me dicen q es un caso difícil y mi pregunta es: si no hago nada qué repercusión puedo tener en el corto/medio futuro?

 

Hola

por: morena3218

He estado mirando paginas de mordida abierta y he llegado a esta ... tu tranquilo que lo tuyo no es un caso raro.. es casi como el mio de la noche a la mañana debido a una mala corona y funda me aparecio mordida abierta... de repente no podia masticar nada como dios manda.. ni morderme las uñas tan siquiera jeje y ahora mismo estoy con la ortodoncia... t escribo para darte animos que al principio uno se agobia pero luego van las cosas poco a poco vale? yo debido a esta mala funda he perdido dos piezas y despues de la ortodoncia tengo que ponermelas .. asi que consuelate jejeje. con la ortodoncia se te arreglara pero no de la noche a la mañana esta claro.. bueno mucha suerte y animo de verdad....

 

Alguna solucion habra.

por: lanza27

Esta bien que consultes con un especialista de la oclusion para ver si tienes un desplazamiento del disco articular de la articulacion temporomandibular que haya ocasionado semejante cambio en tu forma de masticar. Si no tienes ningun problema de base articular y no te da ninguna solucion yo me extraeria las muelas del juicio, que poca funcion tienen y que estan desapareciendo en las nuevas generaciones y en vez de hacerte una ortodoncia cara me pondria un levante de mordida en aquellas muelas que estuvieran altas, para que ocluyeran solo en esas y asi el propio machaque de esos molares les bajaria la oclusion.Este tipo de aparato es removible, de quita y pon, es barato y tendrias que ir al dentista una vez al mes para ajustarlo.no te lo tendrias que quitar sino para lavarlo. dormirias con el y comerias con el. Todo esto te lo digo sin haberte visto la boca y sin saber lel diagnostico del especialista de la oclusion.Pero se lo podrias comentar a ver que le parece. Nosotros lo hemos realizado en una paciente que le recidivo el tratamiento de ortodoncia de mordida abierta cd paso la adolescencia y funciono, pero a lo mejor tu caso no es igual,date cuenta que yo no he podido valorar tu boca.pero comentaselo al especialista a ver que te sugiere.un saludo y suerte.

 

Un poco raro

Una mordida abierta es como cuando pillas algo con la bisagra de una puerta, que hay algo que no deja cerrar del todo. Es cierto que la bisagra de la mandibula no solo hace movimiento de bisagra, ademas se puede desplazar hacia adelante para hacer que cierre, pero eso suele estar asociado a dolores musculares y articulares de la mandibula, ya que estas forzando cada vez que cierres la boca.

Una mordida abierta provocada por tus dientes naturales que no dejen cerrar, se puede tratar con ortodoncia, se trata de intentar bajar los dientes que contacten y sacar un poco el resto, la ortodoncia sin ciruga esta limitada a unos milimetros y puede no ser suficiente, eso lo tiene que valorar un ortodoncista competente.

Ahora bien, una cosa tan tan repentina, me huele a que haciendote empastes, endodoncias, coronas o lo que sea, te han dejado una restauracion mas alta de lo normal y no deja cerrar, si el contacto entre las arcadas son con dientes artificiales, tan solo con ajustar esos dientes (hacerlos mas bajitos) para que puedas cerrar bien.

Otra cosa, en 3 meses no hay ortodoncista en el mundo que arregle nada

 

No estoy de acuerdo

por: juan598

No estoy de acuerdo con Hilisopo, si hay una mordida abierta por un empaste no se sugiere operar más que nada por que es una burrada y el maxilo se va a partir de la risa cuando lo vea para empezar, después por que las restauraciones altas duelen, la articulación, los músculos, etc, y tampoco me parece bien directamente acusar de que han dejado una mordida abierta por un empaste (hay que ser muy bruto para hacer eso con un empastillo) tan siquiera haciendo conjeturas sin haber visto al paciente ni nada de nada.

Lo que si que puede ser es que le hayan visto ahora la mordida abierta una vez que ha ido al dentista, mi consejo es que vayas a un ortodoncista exclusivo para solicitar una segunda opinión y a ver que te dicen.

Un saludo y suerte

 

Dientes

por: odiolosdentistas

eso es simple mis queridos amigos ignorantes, el problema es que no coinciden las muelas y solo con ortodoncia y desgaste de muelas se soluciona, les digo esto porque a mi me pasa lo de la mandibula abierta, no puedo dormir de costado porque se me abre la mandibula

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Se me mueve un diente!!
por: loremadrid69
2
 
por: dimagec
0
 
por: selene242
0
 
por: vanis51
0
  Recuperación de la extraccion de una muela del juicio. ayudadme por favor
por: nenamorenaa1
4
  ¿cómo puedo bajar el hinchazón de la muela del juicio?
por: sorgin66
2
 
por: amanecer125
0
 
por: mavyla
0
  Garantías de duración endodoncia
por: arrosos
1
 
por: kity923
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com