Foro / Salud

Tengo mordida cruzada.¿alguien más con mi mismo problema?

Última respuesta: 3 de septiembre de 2014 a las 22:41
R
ryma_5990814
18/3/08 a las 22:27

Hola a todos/as:
Soy nueva en este foro.Buscando informacion acerca de la ortodoncia y de los tipos de mordida, dí con este foro y parece que puede servirme de ayuda.
La semana pasada me pusieron el aparato (ortodoncia con brackets estéticos de polisufona).Y esta mañana me han puesto el arco, que es muy finito y de titanio, un material nuevo que según la temperatura del cuerpo, o si tomas cosas frías o calientes, actúa de una forma o de otra; y por lo visto funciona más rapido que otros.
Después de varias visitas a distintos dentistas y ortodoncistas, al fin me he decidido a ponerme la ortodoncia, porque la verdad es que siempre he estado un poco acomplejada por mis dientes.
Yo tengo la mordida cruzada y la mandíbula un pelín hacia afuera, pero no es muy exagerada.
La primera vez que fui a consultar lo de la ortodoncia, me vine un poco abajo porque me dijeron que sólo se me podía arreglar "el problema" con cirugía maxilofacial y con tratamiento de ortodoncia.Me daba un poco de miedo lo de operarme así que dejé un poco olvidado el tema de mis dientes.Pero el año pasado, estando en mi dentista haciéndome una revisión, etc, me preguntó si me iba a poner ortodoncia o qué.Total, que resumiendo, al final me he puesto la ortodoncia con mi dentista de siempre.Él me ha dicho que la alineación de los dientes se puede conseguir con sólo tratamiento de brackets (sin necesidad de operarme) y el tema de la mandíbula un pelín hacia afuera, que se puede disimular un poco.
Yo realmente, lo que más me interesa es tener los dientes rectos y no apiñados, como los tengo ahora.Lo otro me da igual (siempre y cuando no perjudique mucho a mi salud).Pero lo hago principalmente por salud (por el tema del apiñamiento y la higiene) y luego por estética.
Bueno, después de toda esta parrafada que os he escrito, jeje, me gustaría saber si alguien más se encuentra en mi misma situación o parecida, y qué consejos me podéis dar (aunque sé de antemano que cada persona es un caso diferente).
Muchas gracias y mucho ánimo!! que al final seguro que nos merece la pena todo este sacrificio.
Besos

Ver también

A
albin_6749835
25/3/08 a las :51

Asi tal cual no se puede saber
Segun lo que cuentas, tienes los dientes de abajo mordiendo por fuera de los de arriba, ademas hablas de la mandibula adelantada, puede ser todo mas sencillo, tiene la pinta que los dientes estan bien puestos en la mandibula pero al tenerla adelantada hace que los dientes de atras (como estan mas separados entre ellos que los de delante) muerdan por fuera.

Este es el razonamiento mas logico por lo que dices, hay muchisimas posibilidades de por que te ocurre, con estos datos no se puede hacer un diagnostico ni mucho menos, hace falta que un ortodoncista te explore personalmente ademas de pruebas radiograficas para poder diagnosticar algo.

Otra opcion que no mencionas y que habria que tener en cuenta, puede ser que tu mandibula sea de tamaño normal pero que la tengas adelantada por que en su posicion ideal no muerdas con todos los dientes, estos dientes soportarian demasiada fuerza, asi que los musculos hacen que tu mandibula se adelante para morder mejor, pero sobrecargandose los musculos y articulacion (que no quiere decir que duela, pero es muy tipico el dolor o chasquidos)

La gran diferencia de con/sin cirugia ortognatica es muy simple:

Sin cirugia, se mueven los dientes por el hueso y con las limitaciones que te da el hueso en esa posicion para dejarlos que ocluyan bien, o lo mejor posible. Dependiendo de como esten los huesos ya hechos.

Con cirugia, lo primero que se hace es poner los dientes en el sitio ideal de los huesos, estos, durante la cirugia, se colocan como deberian y, una vez fijados, se terminan de colocar los dientes ocluyendo bien y con todo en su sitio.

lo malo de hacerlo sin cirugia es como intentar arreglar un cuadro, hay ciertas cosas que se pueden retocar, si el cuadro original no esta mal, puede quedar bien, por el contrario, si no hay por donde pillarlo... nunca va a quedar bien. La cirugia no es ni mucho menos como un cuadro en blanco, pero creo que se entiende.


Espero haberte ayudado

R
ryma_5990814
26/3/08 a las 18:51
En respuesta a albin_6749835

Asi tal cual no se puede saber
Segun lo que cuentas, tienes los dientes de abajo mordiendo por fuera de los de arriba, ademas hablas de la mandibula adelantada, puede ser todo mas sencillo, tiene la pinta que los dientes estan bien puestos en la mandibula pero al tenerla adelantada hace que los dientes de atras (como estan mas separados entre ellos que los de delante) muerdan por fuera.

Este es el razonamiento mas logico por lo que dices, hay muchisimas posibilidades de por que te ocurre, con estos datos no se puede hacer un diagnostico ni mucho menos, hace falta que un ortodoncista te explore personalmente ademas de pruebas radiograficas para poder diagnosticar algo.

Otra opcion que no mencionas y que habria que tener en cuenta, puede ser que tu mandibula sea de tamaño normal pero que la tengas adelantada por que en su posicion ideal no muerdas con todos los dientes, estos dientes soportarian demasiada fuerza, asi que los musculos hacen que tu mandibula se adelante para morder mejor, pero sobrecargandose los musculos y articulacion (que no quiere decir que duela, pero es muy tipico el dolor o chasquidos)

La gran diferencia de con/sin cirugia ortognatica es muy simple:

Sin cirugia, se mueven los dientes por el hueso y con las limitaciones que te da el hueso en esa posicion para dejarlos que ocluyan bien, o lo mejor posible. Dependiendo de como esten los huesos ya hechos.

Con cirugia, lo primero que se hace es poner los dientes en el sitio ideal de los huesos, estos, durante la cirugia, se colocan como deberian y, una vez fijados, se terminan de colocar los dientes ocluyendo bien y con todo en su sitio.

lo malo de hacerlo sin cirugia es como intentar arreglar un cuadro, hay ciertas cosas que se pueden retocar, si el cuadro original no esta mal, puede quedar bien, por el contrario, si no hay por donde pillarlo... nunca va a quedar bien. La cirugia no es ni mucho menos como un cuadro en blanco, pero creo que se entiende.


Espero haberte ayudado

Gracias
Hola:
Gracias por contestar.
Ya sé que es difícil responder sin ver fotos, ni radiografías, etc.
No sé si te dedicas a la odontología o no.Te has explicado bastante bien y te he entendido.Lo único es que yo le tengo un poco de miedo a la operación y si puedo evitarla, mejor.Espero que el tratamiento de ortodoncia que he empezado me funcione y vaya bien y sea suficiente para mejorar mis dientes.El tema de mi mandíbula, es algo que no me acompleja puesto que es algo muy ligero y nada exagerado como otros casos.Lo que más me importa es que con la ortodoncia vaya a mejor y no a peor.Yo confío en mi dentista y sólo me cabe esperar 2 años para ver los resultados.
Tendremos paciencia..
Muchas gracias de nuevo
Saludos

K
kirsa_8494745
3/9/14 a las 22:41
En respuesta a albin_6749835

Asi tal cual no se puede saber
Segun lo que cuentas, tienes los dientes de abajo mordiendo por fuera de los de arriba, ademas hablas de la mandibula adelantada, puede ser todo mas sencillo, tiene la pinta que los dientes estan bien puestos en la mandibula pero al tenerla adelantada hace que los dientes de atras (como estan mas separados entre ellos que los de delante) muerdan por fuera.

Este es el razonamiento mas logico por lo que dices, hay muchisimas posibilidades de por que te ocurre, con estos datos no se puede hacer un diagnostico ni mucho menos, hace falta que un ortodoncista te explore personalmente ademas de pruebas radiograficas para poder diagnosticar algo.

Otra opcion que no mencionas y que habria que tener en cuenta, puede ser que tu mandibula sea de tamaño normal pero que la tengas adelantada por que en su posicion ideal no muerdas con todos los dientes, estos dientes soportarian demasiada fuerza, asi que los musculos hacen que tu mandibula se adelante para morder mejor, pero sobrecargandose los musculos y articulacion (que no quiere decir que duela, pero es muy tipico el dolor o chasquidos)

La gran diferencia de con/sin cirugia ortognatica es muy simple:

Sin cirugia, se mueven los dientes por el hueso y con las limitaciones que te da el hueso en esa posicion para dejarlos que ocluyan bien, o lo mejor posible. Dependiendo de como esten los huesos ya hechos.

Con cirugia, lo primero que se hace es poner los dientes en el sitio ideal de los huesos, estos, durante la cirugia, se colocan como deberian y, una vez fijados, se terminan de colocar los dientes ocluyendo bien y con todo en su sitio.

lo malo de hacerlo sin cirugia es como intentar arreglar un cuadro, hay ciertas cosas que se pueden retocar, si el cuadro original no esta mal, puede quedar bien, por el contrario, si no hay por donde pillarlo... nunca va a quedar bien. La cirugia no es ni mucho menos como un cuadro en blanco, pero creo que se entiende.


Espero haberte ayudado

Hola
Hola como estas vea q ya hace tiempo inicias te con la ortodoncia sin cirugia quisI era saber como te fue si quedaste bien, yo tambien estoy pasando por lo mismo necesito brakets pero me dicen que necesito cirugia y la verdad me da me do y yo lo quiero q mis dientes se vean un poco mejor y claro que pueda comer bien me gustaria saber que tal te fue te lo agradeceria mucho

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest