en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Calcula tu peso idealCalcula tu peso idealTest: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretos

Mensaje que originó la charla:

Me van a quitar las muelas del juicio! estoy aterrada!

hola! hoy el dentista me ha dixo q tres muelas de las 4 se tienen que quitar, y la otra ya veremos.
que miedo!!! yo soy de las que se cae redonda al suelo cuando ve sangre!!!
las que os hayan quitado muelas del juicio!!! contadme experiencias! cuanto tarda en quitartela? 10 segundos? un minuto? duele? os pusieron bastante anestesia? los puntos cuanto tardan en caerse? contadmelo todo plis!
un besazo! gracias!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Las muelas del jucio

Yo en Marzo, descubrí que tenía dos, tengo 35 años; y eran una en el lado izquierdo y la otra en el lado derecho; en la parte inferior; hasta entonces desconocía su existencia. Pero sí que en dos ocasiones desde los 27 años, he tenido dos infecciones de boca. Y bueno a veces algo de dolor me venía y por eso me las descubrí en Marzo. Bueno, esperé y en Abril fui al dentista, me hizo placas, y me dijo que la del lado izquierdo no me hace falta todavía; pero la del derecho sí, y otra de al lado que por la del juicio la tenía perdida.
Me operaron para quitarme las dos a la vez, yo sí pude desayunar, y apenas me dolió, es muy diferente de veras a cualquier otra operación; ¡te lo aseguro! anescesia, generalmente es local, pero sí te inyectan bastante por prevenir el dolor. Es un poco molesto, por las cuestiones de que anden en la boca, ábrela que no la tienes abierta, o no la tienes bien abierta, pero....... por lo demás. A mi antes, me dio un toque, de que tenía los dientes poco cuidados en el sentido de higiene, y me hizo días antes, una limpieza; y ahora me los cuido bastante; y también me detectó algo muy común bruxismo, entonces me hizo una placa de descarga, vulgramente férula para dormir con ella puesta por las noches.

El día de la operación, fue bastante bien, de veras; yo lo único me puse muy nerviosa al principio pero por la anescesia, porque no me gustan ni las anescesias locales.
Conmigo tardó como tres cuartos de hora y luego me inyectó en el trasero un antiinflamatorio, para que no se me produjera inflamación. Y me dio tres pastillas de antibiótico, para que tomara durante tres días; a mi me dio 3 puntos, y me dejó 5 días, y tuve que volver pues me dijo que se me aflojarían, pero que caerse no, que me los tendría que quitar. Dolerme el postoperatorio,.......? un poco menos que cuando tenía las muelas, me recomendo que una semana entera sin fumar, por evitar infecciones,........ y le hice caso. Pero me fue sin problemas ¡Ciertamente!
A mi operarme nunca me habían operado de nada, pero de verdad ésto no enviste complicación alguna. Es algo, muy sencillo. El primer día fue cuando yo no comí nada sólido, pero a mi no me dijo nada, y los días siguientes pues comía con cuidado, intentando no llevar la comida para ese lado, pero como después de comer te lavas los dientes. A mí, me dio para la primera semana, también un cepillo de dientes quirúrgico, porque son mucho más suaves que los normales y por ese lado, cuando está cicatrizando y luego al ser en la boca, para después de un mes, ya ves que está muy cicatrizado y ya no sientes ninguna molestia.

Bueno, esta es mi experiencia! espero que te haya servido.
¡Estate, muy tranquila!

Recien operada

Hola!! a mi me operaron el miércoles de las 4 muelas del juicio con anestesia general. Tenía muchisimo miedo y por eso preferí que me las sacaran completamente dormida. Baje llorando a quirófano, todo un drama...Pues no me enteré de nada. Cuando desperté estaba en reaniación. Estuve allí un par de horas poniendome hielo en la cara para que no se me hinchara mucho. Apenas estoy hinchada, lo que más se me nota son las comisuras de los labios que me las dejaron un poco abiertas, ahora estoy echandome Terramicina para que desaparezcan. Esto sólo pasa si tienes la boca pequeña o media porque tienen que forzar la apertura para poder trabajar bien.
Los puntos no me los he querido ni mirar, porque soy muy miedosa y aunque no tengo dolores, si me los miro, seguro que me empiezan a doler.
Me lavo los dientes con mucho cuidado, sobre todo porque a causa de las boqueras, no puedo abrir bien los labios, y todavía no he podido comer nada sólido.
Recomiendo sacar las muelas con este método, porque la verdad es que no te enteras de nada, y a mi tener que estar viendo como tiran de mis muelas y la sangre y todo me da mucho yuyu, jeje
En el hospital me han tratado súper bien, me han puesto antiinflamatorios, antibióticos y calmantes porque el primer día me dolía el cuello.
Lo único que siento es no habermelas sacado un poco antes, porque se me movieron algunas piezas, aunque por suerte sólo muelas, los dientes los tengo intactos.
Y de esta operación me enteré por casualidad, hablando con una chica, porque mi dentista en ningún momento me lo dijo, y eso que sabía que tengo PÁNICO a las extracciones. A parte pretendía cobrarme 300 euros por muela......
En fin, que estoy contenta con el resultado.

Holaaaaaaa no te preocupes

Hola!!! Soy de Puerto Rico, y creo que utilizan el mismo método para remover las muelas del juicio. Yo saqué cita con un cirujano maxilofacial, el cual me sacó varias placas y me explicó todo el procedimiento, lo que podía esperar y muchas cosas más. El día de la operación no pude desayunar, porque el doctor me había dicho que no lo hiciera, porque me iba a dar ganas de vomitar. Lloré del hambre que llegué a sentir, en serio (estuve el día anterior y el de la operación sin comer). Me puso la anestesia y no duré ni tres segundos despierta. A mitad de operación, me levanté, vi que todavía no habían terminado, solo veía sus manos cosiendo o algo así. Me pusieron más anestesia y me levanté 10 minutos después de que el doctor culminara la operación. Cuando me levanté parecía que estaba drogada(aunque lo estaba de anestesia), mi cuerpo reaccionaba bien, pero me tardaba en pensar, estaba en otro mundo, pero podía caminar y hablar. Llegué a mi casa y tenía mucha hambre y como me habían dado pastillas para el dolor , pues me comí un plato de arroz con gandules y pasteles(no es el tipo de pastel que es de cumpleaños, creo que saben cual es)... en fin, al otro día amanecí con la cara cuadrada. Estuve una semana con esa cosa así, hinchada y además que la comida se metió entre los puntos, así que se pueden imaginar lo que pasó...
Luego me quitaron los puntos quedó todo muy bien. El doctor hizo un excelente trabajo. Para mi no fue traumatizante ni nada por el estilo, para mi ver sangre es como ver agua...

Muela del juicio

me la han quitado hoy.
Toda españa sabia qu hoy me quitaban la muela. a las 4 . Y he llegado a las 5 porque he pensado que el

dentista se habria ido....miedo.....Perrrrooooo noooo, estaba ahi...esperandome. Le he dicho, yo se que teniamos que hacer algo hoy pero no me acuerdo el que,
Me siento, me pone la anestesia, espera....espera..espera....y le digo: Oye Raul....esto no ha funcionao, yo hablo perfectamente y no siento nada anestesiado........"2 minutos y la muela estaba fuera. Me la ha enseñado...temia una caries que parecia las cuevas el Dracs.....Le he comentado que porque no se busca otro trabajo y no es donde tortura a la gente....................Me ha dado consejos, antibiotico...y aqui estoy con mi pajita bebiendo gazpacho fresco....
Que ganas de una mariscada o de un buen filete de ternera....pues a esperar por lo menos 4 0 5 dias. Besos.

Muelas del juicio

Hola, ahora me quitaron las 4, tardó aprox. 1 hora todo el proceso, la vdd, no se siente porque estás anestesiada, sólo presión al quitarlos. Unas me las quitaron más rápido que otras. sólo sientes incomodidad porque tienes la boca abierta. Los puntos me los quitan en 10 días. Me recetaron 3 medicamentos (antibiótico, analgésico y desinflamatorio) y un enjuague bucal. Sólo hay que seguir las indicaciones. A mí tmp me gusta ver la sangre, yo pedí que no me mostraran nada, ni las muelas, ni el material, todo salió bien, como si nada hubiera pasado. Aunque respondo tarde, espero que te haya ido bien. Saludos =)

Tranquila. no pasa nada!!!

Tranquila mujer, que no pasa nada!! jejeje. Mira, a mí me tienen que quitar las 4 del juicio. Ya me han kitado dos. La 1 fue hace un par de meses, y fue la de abajo. Ésta como la tenía cerca de la mandíbula pues me tuvieron que abrir un poco la encía y me dieron dos puntitos o tres y ya está. Me la sacaron en no llegó a 5 minutos. Y la semana pasada me sacaron una de arriba, y estó solo duró dos segundos!!jejeje. sin puntos ni nada.
Las muelas de abajo son las que más cuestan de sacar, ya que tienen bastante raíz, y en una semana estás recuperada. Y las de arriba en un santiamén las tienes fuera!!
La operación es una tontería, de verdad. Lo único que fastida un poco es el post operatorio, pq te duele un poco la zona que está algo inflada , e incluso se te hincha bastante la cara jejeje. pero en dos dias vuelve a su sitio (esto pasa con las muelas de abajo, con las de arriba, a penas sucede nada en tu cara).
Yo estaba como tú, aterrada!! pero vamos, que no es nada. No sientes dolor alguno, solo que te estiran un poco y ya está. La anestesia creo q son dos o tres pinchazitos y no duele casi.
Así que tranquila. que no te va a pasar nada!! jejeje. Tómate alguna valeriana antes de ir y listo.
Saludos!!!

Ya me saque una

te cuento yo estaba q me moria del miedo y el dia anterior lo unico q queria era llorar...a todo el mundo le preguntaba si se las habian sacado y si les dolio...una amiga me dijo q ella estaba igual y tomo unos tranquilizantes unas horas antes ( x q e escuchado q cuando estas my nerviosa la anestesia dura un poco menos) yo tenia unos a mano asi q me tome la mitada...en la entrevista con el dentista anterrior le pregunte si podia hacerlo y me djo solo la mitad...asi q asi lo hice.
llegado el dia un amigo me acompaño ya q me sentia sola y con miedo...entre a la sala y le comente todos mis miedos a la dentista ,ella me tranquilizo y me conto toda su trayectoria...la anestesia es lo unico q molesta x q ni siquiera duele...(mi muela estaba debajo de la encia)...de ahi hizo unos movimientos y listo...aleluya! eso fue todo y yo q me pasaba muchos rollos..hasta llore...asi q se lo recomiendo a todos q vayan sin miedo...no duele nada y el post-operatorio tampoco solo molesta la mandibula de tanto tener abierta la boca...asi q animo a todos q yo estaba q me moria y lo logre...wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Saludos

NO MANCHES DUELEUN CHIN... PEROANIMO NO PASA NADA, SOLO DESMAYATE Y YA. NO TE CREAS NO PASA NADA, ME GUSTARIA SER TU AMIGO ESCRIBEME PRONTO SALUDOS, CUIDATE

Cordales

lo ke es la sacadura muy bien,es rapida y no duele nada lo ke viene luegon es por lo ke te tienes ke preocupar.yo llevo 1 semana de dolores y ayer voy a mi cirujano y me tuvo ke abrir la herida pk tengo alveolitis.me limpio bien la herida y me puso una capa de un antibiotico en la herida y solo me cogio 1 puntito de sutura y parece ser ke estoy muxo mejor.hoy tengo ke ir haber ke me hace.VAYA VAYA KE LLEGO A SABER ESTO Y ME LAS DEJO LARGAS.

Muela del juicio

Hola! Hoy mismo me han kitado una muela del juicio. En Julio me kitaron la primera y lo pase muy mal pero fue cosa mia, xq me habia imaginado como era y no fue como me lo imaginé. Te ponen anestesia ( a mi dos) y solo con la primera ya notas como se te duerme la parte de la boca en la q te hacen la extraccion. No notas nada, mas q te andan en la boca y demas pero nada de dolor. Tampoko notas la sangre q puede salir ni nada xq estan todo el rato con el aspirador asi no te preocupes. Los puntos a mi me los kitan una semana mas tarde pero = eso depende del dentista.
Mis consejos: estate relajada; respira en todo momento, no cortes la respiracion, el dolor es mejor respirarlo; no abras los ojos. Esto ultimo asusta pero lo digo xq yo me pongo muy mala al ver los cacharros, asik no te preocupes.

Es rapido

hace 2 dias me quitaron la 4 muela del juicio, y la verdad es que no me entere para nada, si tienes las muelas sanas es facil y rapido. Las de arriba son mas faciles que las de abajo. El dolor viene cuando se te pasa la anestesia pero bueno es normal tienes un agujero donde antes tenias dientes, a mi me recetaron amoxicilina y nolotil. Animo!!!! yo soy una miedica empedernida y en un mes me he quitado las 4. Ahora o nunca. jajajajajaja. saludos.

Me queda un par de horas!!!

Hola q tal?? yo la verdad es que ahora mismo malll!!! dentro d un par de horas m quitan una muela pos cirugia maximo facial y... no quiero ir!!!!
no se si tomarme alguna valeriana o mejor un wisky doble jeje... ya os contare, chaooo

A mi tambien me quitan las muelas

Hola candy!!!

Pues estoy igual que tu o peor!!!!, a mi me quitan las 4 muelas del juicio de una, con anestesia general, en el hospital. Y lo peor es que me lo hacen yaaaa, es decir el miercoles 17 me las quitan. Estoy muy asustada, ya que nunca me han tenido que operar de nada, ni siquiera darme puntos.

cuando me lo hayan echo ya te contaré.

Anestesia general

Hola! Mira, a mi me tuvueron q quitar las 4 y lo hicieron en el hospital, en quirofano y con anestesia general. Por que? Pues porq aunq quitar las muelas de arriba no es ningun problema, las de abajo si. Como ya te habran explicado, en la encia de abajo, bajo las muelas, hay un nervio muy sensible q controla la salibacion. Ese nervio no puede ser tocado bajo ninguna circunstancia o se perderia el sentido en la boca. Es por eso q no pudieron correr el riesgo de q me moviera ni un centimetro q me durmieron totalmente. Claro q en mi caso, las muelas del juicio estaban dentro de la encia, todavia no habian salido poq no habia espacio. Y eso no lo puede hacer ningun dentista; Tiene q ser un cirujano maxilofacial! asi q enterate bien como te lo van a hacer a ti!!!
Yo tuve 6 puntos y estuve muy hinchada, pero en 6 dias, la cosa ya mejora un monton!
Espero haberte alludado, saludos!

A mi tambien me tienen que quitar las 4 muelas juicio

hOLA porylenia a mi tmb me tienen que quitar las 4 muelas del juicio, pero yo las tengo dentro como tu pero me estan saliendo torcidas y me empujan de los 4 lados primero me quitaran las de abajo.Tengo mucho miedo yo nunca he ido al quirofano ni puntos ni nada,es verdad que te duermen entera para las de abajo?Cuanto tiempo tardan en hacer esa operacion?

Yo no soy dentista,pero te puedo ayudar,

a mi ya me han quitado dos muelas del juicio,y me queda una tercera.la segunda que me quitaron la tenia semiretenida...asi que me la quito un cirujano...nada,al principio estaba aterrada como tu,pero la verdad es que dolor no senti ningun dolor..presion bastante,pero es normal.puntos todavia no me han puesto..la tercera que tengo retenida me imagino que ya si necesitara puntos;pero eso,que no duele nada.que con la anestesia no sientes nada,y que ademas si las tienes sanas seguro que tardan poquisimo en quitartelas...a mi cinco minutos ,sin exagerar.

No te preocupes!

a mi me las quitaron hace unos años, y no me dolió para nada. Ahora soy dentista, jeje, no es que me encantase la experiendia y por eso me metiera a dentista :P pero a mis pacienets siempre los tranquilizo, porque con anestesia no tiene porqué doler nada. Simplemente sentirás presión, pero para nada dolor, y si te molestase algo se lo dices al dentista y te pondrá más anestesia. Hay a quien se le inflama un poquito la zona después, hay a quién no (es mi caso). Los puntos se caen en una semana o 10 días, en el caso de que te los pongan, porque hay quien rpefiere no poner puntos. La encía cicatriza muy rápido gracias a la saliva. Los puntos tampoco te van a doler, puesto que tienes la zona dormida. Hay un tipo de hilo de sutura que no se cae solo, sino que tienes que volver para que te los quiten al cabo de una semana. Tampoco duele, es cortar el hilo simplemente, no toca la encía ni nada, así que tranquila, verás como luego no es para tanto, es más la fama que tienen y lo que dice la gente (que siempre tiende a exagerar las cosas). Yo también estaba aterrada cuando me dijeron que me las tenían que quitar y después de la primera me tranquilicé bastante. Las demás ya sabía cómo era, así que... lo dicho, ya me contarás que tal te fue. Si estás muy nerviosa una hora antes puedes tomarte un Lexatin o algo que te relaje

Un besote y cualquier duda que tengas pregúntame

Me sacaron dos muelas de juicio....voy por dos mas!!!

HOla buen dia!!! Mi experiencia hasta el momento fue muy buena, me sacaron las muelas de juicio de arriba, que segun el doc son mas faciles, y asi lo fue, porque no he sentido dolor en ningun momento, de hecho la extraccion no ha demorado mas de dos minutos...es muy sensicllo..pero me intriga es la siguiente, me sacaran las de abajo...una de ellas, esta enterrada y empuja la la de al lado...como es esa cirugia??? Yo se que me van a suturar, pero la cirugia dura mucho? Mi muela esta totalmente por debajo de la encia. puedo perder la otra muela?? Te cortan mucho?? Un comentario descriptivo me vendria muy bien....Muchas Gracias!!! Mil besos!!!

Yo empiezo desde la base...

hola!
Veo que el tema es terrorifico :P , a mi me estan saliendo dos muelas d juicio solamente arriba,abajo no...todavia suposadamente..
Cuando ya tenga todas "enteras",sera preciso q el medico me las quiten ? o depende de cada persona segun el caso q tiene?.

Una menos..

hola! Ayer me quitaron una de abajo, la verdad es que estaba muy nerviosa pero todo a salido bien. Como la tenía mitad fuera me la han kitado sin cirugia (tirando), se pasa un poquito mal por la sensacion desagradable del tirón pero doler no duele pq estas muy bien anestesiada. Me han puesto un puntillo de na aunque no sé que tipo de hilo es ni cuando se caerá.¿?¿? Ahora me duele un poco pero no me puedo kejar. La semana que viene tengo cita para la otra muela... las dos de arriba de momento no me las voy a quitar pq las tengo muy bien, con espacio y no me molestan para nada. Las de abajo me las e tenido que quitar pq no tenian casi espacio para salir que sinos tampoco me la kito. En fin.. espero que se pasen las molestias pronto. Xau

◀  Arriba de la página

Ortodoncista en alicanteClinicasLimpieza de encias !!Tiempo que dura la anestesia?Urgente necesito buen dentista en madridTetraciclina fundas o carillas?Ola chicasAyuda urgente: problemas con unidentalCuanto tiempo tardan en notarse los cambios?Estoy desesperadoMe hace daño los retenedores, ayuda
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Automasajes: el bienestar en la...
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
¡Todas a correr!
Calcula tu peso ideal
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo...
Fichas prácticas en forma
Adelgazar en pareja: los diez mand...
10 consejos para perder 10 kilos
La importancia del agua
Algunas técnicas de masaje
Consejos para un vientre plano
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Dita Von Teese
Jared Padalecki
Matthew Perry
Black Eyed Peas
Foros en forma
Pareja - Rupturas y decepciones...
Embarazo - Aborto espontáneo
Psicología - Comportamientos
Contracepción
Regímenes y dietética
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam