en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
El resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!Los riesgos del veranoLos riesgos del veranoChocolate, beneficios del chocolate para la saludEl chocolate ¡Es bueno para la salud!

Mensaje que originó la charla:

Bruxismo y carillas

Hola soy nueva aqui...he estado leyendo vuestros comentarios y quisiera que me hecharais una mano.
Desde un año para aqui estoy apretando los dientes por la noche, ademas del dolor horrible de mandibula y cabeza que eso me provoca, esta tambien el añadido de que estoy limando los dientes delanteros, tanto superiores como inferiores, a este paso tengo miedo de cualquier dia levantarme con un diente roto o con el paso del tiempo levantarme sin dientes practicamente.
Mi dentista me esta haciendo una funda para dormir por las noches, y para el problema estetico me recomienda carillas de porcelana.
Podeis darme vuestra opinion, o explicarme alguna de vuestras experiencias,por favor, hay alguna manera de remediar esto a parte de las funda para dormir? y las carillas son la mejor solucion?

Muchas gracias a todos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Aunque tarde

tendrán que evaluar bien tu caso,porque por lo que mi dentista me dijo, la cerámica no es tan aconsejable en casos de bruxismo, y más si es marcado como el tuyo. te recomendaría que si estáis en barcelona consulteis con el mío. 934550193. yo tenía toda la mandíbula desencajada, tuvieron que colocarme un tens para relajar los músculos,luego corregir los contactos y uso de férula y semanalmente durante 3 semanas ,corregirme los contactos de las muelas,hasta que se me solucinó el caso, no es cuestión únicamente de colocar laférula,hay que corregir la mordida que es la que ocasiona el problema

suerte

Funda muela y bruxismo

Me están poniendo una funda de circonio en una muela y como tengo bruxismo me han dicho que si no pago también una férula de descarga no me sellan la garantía de la muela ¿sabéis si esto es legal?

Legalidad o no

Hombre, ilegal no es, no hay ninguna ley que rija estas cuestiones. Lo que sí es lógico es que te pongas la férula si eres bruxista, porque si no te vas a cargar la corona de zirconio y luego vas a pedir responsabilidades cuando el único responsable eres tú. Y lo sabes, puesto que te lo han dicho, que si no te pones la férula te puedes cargar la corona. Tú eliges.

Por otra parte, arreglar una corona de base zirconio es imposible, y levantarla si fracasa es también muy cercacno a imposible. Es por las características propias del material. Yo decidiría una clásica de metal porcelana. Al menos si te la tienen que quitar porque salta la cerámica o cualquier otro problema, es más fácil.
Lo del zirconio yo es que no le veo la gracia. No lo entiendo.

Bruxismo, carillas y pulpitis

Quizas no tiene sentido responderte despues de tanto tiempo pero por si acaso. Yo tengo bruxismo desde hace 10 años. Y va más. Debo haber limado ya tanto los dientes. De apretar tanto he dañado un nervio de una muela y ahora la tengo inflamada (pulpitis). Me duele toda la cara con unos picos de dolor que ni las contracciones cuando das a luz. Me comento mi dentista que lo mas probabale es que romperia las carillas, sobre todo si fueran de porcelana y si son de otro material, no quedan igual de bonitas. Yo pienso seguir con mis dientes hasta que ya no los tengo. mi problema es que no solo aprieto por la noche sino tb durante el dia, cuando practico deporte o cuando este algo tensa. Alguna sugerencia???

Bruxismo y carillas

Hola,yo me estoy poniendo carillas a toda la parte de arriba,mi problema es de un desgaste brutal de los dientes a consecuencia de un bruxismo probocado por un problema de alimentacion.
La ferula de descarga es una maravilla para las personas q tenemos este problema de bruxismo,si la estetica de tus dientes una vez parado el problema del desgaste dental,no te provoca nincun tipo de complejo,yo me quedaria como estas,las fundas son preciosas claro,dientes perfectos,p el proceso es largo y complicado,sin hablar de lo carisimo q es.Yo estoy encantada claro,el desgaste de mi dentadura superior era brutal y ahora mismo ya llevo las fundas provisionales en 6 dientes,el cambio espectacular y cuando tenga los molares..............
El problema es q tengo 30 años y o lo hacia o no habia solucion.

Bruxismo

hola,mira yo tb estoy esperando a q me hagan una xq tb aprieto x las noches, aunq no me duele mucho la mandibula ni la cabeza,el desgaste del diente es menor q si rechinaras los dientes y si te pasa como a mi yo no tengo ningun tipo de desgaste q se vea a simple vista,date cuenta q si te pones carillas te tienen q limar los dientes para luego poder peganrte las carillas y q queden bien, en cuanto empieces a usar la ferula el desgaste se terminara y conservaras tus dientes como los tienes ahora , y si a penas se nota nada el desgaste es mejor q no lo hagas un saludo.

Hola

bueno yo te recomiendo que sino tienes los dientes muy desgastados no te pongas carillas, simplemete usa ferula para dormir. yo tambien estoy a la espera de que m hagan una. un saludo!!

Bruxismo

Hola! Desde hace 6 meses duermo con una férula por este problema. Es una maravilla, al principio piensas que no vas a pegar ojo ni una noche pero luego ¡no puedes dormir sin ella! En cuanto a las carillas, no sé que tipo de desgaste tienes tus dientes: Si es evidente y tienes los dientes muy mal, no hay otra opción que las carillas pero si no supone problema estético aún, piensa que con la férula los vas a conservar como están actualmente por lo que puedes plantearte esperar y no ponerte las carillas todavía. Cuanto más tiempo conserves tus dientes originales, mucho mejor.

Bruxismo

sobretodo usa la ferula YO hace 4 años q duermo con una, estoy tan acostumbrada q no puedo dormir sin alla
Carillas o fundas? no se q decirte,depende q tu desgaste, pero si tu desgaste es minimo yo no me pondria nada solo la ferula para dormir

◀  Arriba de la página

Invisaling en vital dent Ola chicas Preguntas a todas las que yevan ortodoncia Ligasss con brackets noooooPlaca en los bracketsFenestración¿ quien conoce un buen dentista en coruña para poner fundas de circonio ?Presupuesto del dentistaContactar con el dr. benarrochConoceis cepillo dental por ultrasonidos?Invisalign?!?!?! ayuda!el tiempo corre y mis dientes se mueven!!!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
¡Todas a correr!
Calcula tu peso ideal
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo...
Operación Navidad: pierde 2 kg...
Una solución para nuestros momentos...
Fichas prácticas en forma
Algunas técnicas de masaje
Consejos para un vientre plano
Reducir muslos
Consejos para un vientre plano
Cómo perder calorías
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Rupert Grint
Halle Berry
Orlando Bloom
The Rasmus
Foros en forma
Contracepción
Regímenes y dietética
Salud
Pareja - Psicología de la pareja...
Cirugía estética
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam