¿te han dado recomendaciones para las llagas?
Justamente hoy me he puesto la ortodoncia (la llevé también hace más de 15 años durante unos añitos) les comenté que a mi me salen con mucha frecuencia llagas cuando tengo estres o resfriado, gripe, etc.. No se si a ti en tu clínica te habrán dicho algo, pero si no es así puedes ir al médico. Te paso las recomendaciones por si acaso:
Alimentos a evitar: Cítricos (naranja, limón, pomelo) Piña, tomate, ciruela, nueces, cerezas, chocolate, vinagre
Moderar el consumo de alcohol, café.
Evitar condimentos, comidas muy saladas o muy azucaradas. Moderar el consumo de carne. Evitar chicles
Comer con tranquilidad. Escoger alimentos naturales no ácidos ricos en vitamina B, ácido fólico y hierro.
Comidas recomendadas: manzana(frotarse por la mucosa bucal la pulpa yogur (lactobacillus)
Suplementos vitamínicos: Vitamina E(dosis de 400 a 800 IU diarias) Se encuentra en verduras de color verde
Vitamina A: 25.000 a 50.000 IU diarias (zanahorias, espinaca, berro, cañabaza, albahaca) Vitamina B cereales integrales, trigo, cebada , avena. Avellanas, coles, coliflor, rábano, levadura de cerveza.
Ácido fólico: 200 mg diarios (hígado de pollo, plátanos, espinacas, espárragos, melones, lentejas
Alimentos ricos en hierro: Apio, maíz, guisantes, espiancas, endibias, zanahorias , pepinos.
Para el alivio de las llagas: Aplicar hielo Enjuagues con agua y sal Enjuagues con agua oxigenada diluída con agua. En la clínica me dijeron que realizase varias veces al día enjuagues con agua y sal , porque además de paliar las molestias de la llagas, ayudana su curación y endurecen la mucosa previniéndolas.
Yo no se cómo voy a estar dentro de unas seanas con este tema, lo mismo estoy tan desesperada como tu con las dichosas y dolorosas llagas. Leí por algún sitio que cuando son muy recurrentes podía tratarse de un virus similar al herpes labial; pero supongo qu een tu caso es por la ortodoncia, si no padecía previamente de ellas.
Viendo las recomendaciones que te he puesto me doy cuenta de que en mi alimentación t hábitos hay varios factores que predisponen a la aparición de las llagas. Analiza tu caso y no te olvides de lavar los dientes cada vez que comas algo. ¿te han dado cera para poner en los brackets y evitar las rozaduras?
Espero que te vaya bien, y no llores más.... que se te irán pronto.
|