Foro / Salud

Ortodoncia y llagas!!!

Última respuesta: 16 de julio de 2016 a las 3:34
B
belisa_6910118
7/5/07 a las 16:47

Ayudaaa!!!

El 20 de Marzo me pusieron ortodoncia, desde entonces os prometo que mi vida ha cambiado!!, también hace una semana me han quitado las muelas del juicio y ya que porfin estaba mejor el Sábado me salieron 7 llagas en la boca, no lo entiendo... me duelen muchísimo y solo quiero llorar. Necesito que alguien me cuente sus experiencias, se supone que ya se me habían quitado las llagas en la primera semana que me pusieron el aparato. ¿Por qué ahora de golpe me aparece esto? snif.....

Una piscis muy triste

Ver también

H
horia_5748647
15/5/07 a las 23:53

¿te han dado recomendaciones para las llagas?
Justamente hoy me he puesto la ortodoncia (la llevé también hace más de 15 años durante unos añitos) les comenté que a mi me salen con mucha frecuencia llagas cuando tengo estres o resfriado, gripe, etc.. No se si a ti en tu clínica te habrán dicho algo, pero si no es así puedes ir al médico. Te paso las recomendaciones por si acaso:

Alimentos a evitar:
Cítricos (naranja, limón, pomelo)
Piña, tomate, ciruela, nueces, cerezas, chocolate, vinagre

Moderar el consumo de alcohol, café.

Evitar condimentos, comidas muy saladas o muy azucaradas.
Moderar el consumo de carne.
Evitar chicles

Comer con tranquilidad. Escoger alimentos naturales no ácidos ricos en vitamina B, ácido fólico y hierro.

Comidas recomendadas:
manzana(frotarse por la mucosa bucal la pulpa
yogur (lactobacillus)

Suplementos vitamínicos:
Vitamina E(dosis de 400 a 800 IU diarias) Se encuentra en verduras de color verde

Vitamina A: 25.000 a 50.000 IU diarias (zanahorias, espinaca, berro, cañabaza, albahaca)
Vitamina Bcereales integrales, trigo, cebada , avena. Avellanas, coles, coliflor, rábano, levadura de cerveza.

Ácido fólico: 200 mg diarios (hígado de pollo, plátanos, espinacas, espárragos, melones, lentejas

Alimentos ricos en hierro: Apio, maíz, guisantes, espiancas, endibias, zanahorias , pepinos.


Para el alivio de las llagas:
Aplicar hielo
Enjuagues con agua y sal
Enjuagues con agua oxigenada diluída con agua.
En la clínica me dijeron que realizase varias veces al día enjuagues con agua y sal , porque además de paliar las molestias de la llagas, ayudana su curación y endurecen la mucosa previniéndolas.

Yo no se cómo voy a estar dentro de unas seanas con este tema, lo mismo estoy tan desesperada como tu con las dichosas y dolorosas llagas. Leí por algún sitio que cuando son muy recurrentes podía tratarse de un virus similar al herpes labial; pero supongo qu een tu caso es por la ortodoncia, si no padecía previamente de ellas.

Viendo las recomendaciones que te he puesto me doy cuenta de que en mi alimentación t hábitos hay varios factores que predisponen a la aparición de las llagas. Analiza tu caso y no te olvides de lavar los dientes cada vez que comas algo.
¿te han dado cera para poner en los brackets y evitar las rozaduras?

Espero que te vaya bien, y no llores más.... que se te irán pronto.

H
horia_5748647
16/5/07 a las 16:34

Un enlace
En este enlace hablan del tema:
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=200-70423020254AA34zjN

B
belisa_6910118
16/5/07 a las 18:35
En respuesta a horia_5748647

¿te han dado recomendaciones para las llagas?
Justamente hoy me he puesto la ortodoncia (la llevé también hace más de 15 años durante unos añitos) les comenté que a mi me salen con mucha frecuencia llagas cuando tengo estres o resfriado, gripe, etc.. No se si a ti en tu clínica te habrán dicho algo, pero si no es así puedes ir al médico. Te paso las recomendaciones por si acaso:

Alimentos a evitar:
Cítricos (naranja, limón, pomelo)
Piña, tomate, ciruela, nueces, cerezas, chocolate, vinagre

Moderar el consumo de alcohol, café.

Evitar condimentos, comidas muy saladas o muy azucaradas.
Moderar el consumo de carne.
Evitar chicles

Comer con tranquilidad. Escoger alimentos naturales no ácidos ricos en vitamina B, ácido fólico y hierro.

Comidas recomendadas:
manzana(frotarse por la mucosa bucal la pulpa
yogur (lactobacillus)

Suplementos vitamínicos:
Vitamina E(dosis de 400 a 800 IU diarias) Se encuentra en verduras de color verde

Vitamina A: 25.000 a 50.000 IU diarias (zanahorias, espinaca, berro, cañabaza, albahaca)
Vitamina Bcereales integrales, trigo, cebada , avena. Avellanas, coles, coliflor, rábano, levadura de cerveza.

Ácido fólico: 200 mg diarios (hígado de pollo, plátanos, espinacas, espárragos, melones, lentejas

Alimentos ricos en hierro: Apio, maíz, guisantes, espiancas, endibias, zanahorias , pepinos.


Para el alivio de las llagas:
Aplicar hielo
Enjuagues con agua y sal
Enjuagues con agua oxigenada diluída con agua.
En la clínica me dijeron que realizase varias veces al día enjuagues con agua y sal , porque además de paliar las molestias de la llagas, ayudana su curación y endurecen la mucosa previniéndolas.

Yo no se cómo voy a estar dentro de unas seanas con este tema, lo mismo estoy tan desesperada como tu con las dichosas y dolorosas llagas. Leí por algún sitio que cuando son muy recurrentes podía tratarse de un virus similar al herpes labial; pero supongo qu een tu caso es por la ortodoncia, si no padecía previamente de ellas.

Viendo las recomendaciones que te he puesto me doy cuenta de que en mi alimentación t hábitos hay varios factores que predisponen a la aparición de las llagas. Analiza tu caso y no te olvides de lavar los dientes cada vez que comas algo.
¿te han dado cera para poner en los brackets y evitar las rozaduras?

Espero que te vaya bien, y no llores más.... que se te irán pronto.

Llagas
Muchísimas gracias por tus consejos!!!, me sentía muy mal, era un cúmulo de situaciones estaba baja de defensas por el tema de las extraciones de las muelas del juicio, casi no había comido. Supongo que por esta falta de vitaminas mi cuerpo reaccionó de esta forma. Después de una semana se me han curado, sobre todo me aliviaba mucho enjuagarme con agua oxigenada rebajada con agua. Siempre llevo la cera de ortodoncia por si acaso. Bueno solo llevo 2 meses con ortodoncia, si te puedo dar algún consejo no dudes en escribirme. Gracias!!

A
argi_5812877
13/8/07 a las 19:44
En respuesta a belisa_6910118

Llagas
Muchísimas gracias por tus consejos!!!, me sentía muy mal, era un cúmulo de situaciones estaba baja de defensas por el tema de las extraciones de las muelas del juicio, casi no había comido. Supongo que por esta falta de vitaminas mi cuerpo reaccionó de esta forma. Después de una semana se me han curado, sobre todo me aliviaba mucho enjuagarme con agua oxigenada rebajada con agua. Siempre llevo la cera de ortodoncia por si acaso. Bueno solo llevo 2 meses con ortodoncia, si te puedo dar algún consejo no dudes en escribirme. Gracias!!

Llagas
Hola
Yo llevo 6 meses con el aparato y estoy bastante contenta. Me han salido llagas al principio pero con el paso del tiempo se ve que la mucosa se ha acostumbrado. Tanto que ya no llevo cera. Lo que sí he notado es que hay un periodo del mes que tengo las encías bastante más sensibles al cepillado y sangro más de lo normal.
Los consejos que te han dado sobre la alimentación es cierta, hay que tener cuidado y mantener la boca hidratada para que no haya lugar a rozaduras.
Suerte y animo!!

I
ibana_5373232
15/4/08 a las 12:10
En respuesta a horia_5748647

¿te han dado recomendaciones para las llagas?
Justamente hoy me he puesto la ortodoncia (la llevé también hace más de 15 años durante unos añitos) les comenté que a mi me salen con mucha frecuencia llagas cuando tengo estres o resfriado, gripe, etc.. No se si a ti en tu clínica te habrán dicho algo, pero si no es así puedes ir al médico. Te paso las recomendaciones por si acaso:

Alimentos a evitar:
Cítricos (naranja, limón, pomelo)
Piña, tomate, ciruela, nueces, cerezas, chocolate, vinagre

Moderar el consumo de alcohol, café.

Evitar condimentos, comidas muy saladas o muy azucaradas.
Moderar el consumo de carne.
Evitar chicles

Comer con tranquilidad. Escoger alimentos naturales no ácidos ricos en vitamina B, ácido fólico y hierro.

Comidas recomendadas:
manzana(frotarse por la mucosa bucal la pulpa
yogur (lactobacillus)

Suplementos vitamínicos:
Vitamina E(dosis de 400 a 800 IU diarias) Se encuentra en verduras de color verde

Vitamina A: 25.000 a 50.000 IU diarias (zanahorias, espinaca, berro, cañabaza, albahaca)
Vitamina Bcereales integrales, trigo, cebada , avena. Avellanas, coles, coliflor, rábano, levadura de cerveza.

Ácido fólico: 200 mg diarios (hígado de pollo, plátanos, espinacas, espárragos, melones, lentejas

Alimentos ricos en hierro: Apio, maíz, guisantes, espiancas, endibias, zanahorias , pepinos.


Para el alivio de las llagas:
Aplicar hielo
Enjuagues con agua y sal
Enjuagues con agua oxigenada diluída con agua.
En la clínica me dijeron que realizase varias veces al día enjuagues con agua y sal , porque además de paliar las molestias de la llagas, ayudana su curación y endurecen la mucosa previniéndolas.

Yo no se cómo voy a estar dentro de unas seanas con este tema, lo mismo estoy tan desesperada como tu con las dichosas y dolorosas llagas. Leí por algún sitio que cuando son muy recurrentes podía tratarse de un virus similar al herpes labial; pero supongo qu een tu caso es por la ortodoncia, si no padecía previamente de ellas.

Viendo las recomendaciones que te he puesto me doy cuenta de que en mi alimentación t hábitos hay varios factores que predisponen a la aparición de las llagas. Analiza tu caso y no te olvides de lavar los dientes cada vez que comas algo.
¿te han dado cera para poner en los brackets y evitar las rozaduras?

Espero que te vaya bien, y no llores más.... que se te irán pronto.

Ortoncia
Hols soy sevillana y a mi me han puesto los aparatos ayer dia 14 de abril y de momento no me han salido llagas, pero me duelen muchos los dientes, y no puedo masticar muy bien . Si antes de que me salgan las llagas me enjuago la boca con agua y sal para prevenir, pasaria algo .Solo llevo un dia y no me acostumbro me veo super fea y me da verguenza reirme y que me vea la gente y sobre todo es que no puedo serar la boca bien por tengo los dientes para afuera.GRACIAS

A
agnesa_9944053
12/3/09 a las 16:14
En respuesta a belisa_6910118

Llagas
Muchísimas gracias por tus consejos!!!, me sentía muy mal, era un cúmulo de situaciones estaba baja de defensas por el tema de las extraciones de las muelas del juicio, casi no había comido. Supongo que por esta falta de vitaminas mi cuerpo reaccionó de esta forma. Después de una semana se me han curado, sobre todo me aliviaba mucho enjuagarme con agua oxigenada rebajada con agua. Siempre llevo la cera de ortodoncia por si acaso. Bueno solo llevo 2 meses con ortodoncia, si te puedo dar algún consejo no dudes en escribirme. Gracias!!

Hola
yo quiero iniciar la ortodoncia y todavia no me decido por mucho miedo a mirarme en el espajo con los brakets esteticos no los metalicos quisiera comenzar ahora en marzo pero luego tengo la boda eclesiastca en septiembre y tendre que quitarmelos para las fotos no si vale la pena y no se si al quitarmelos y volverlos al poner me cobraran por eso

K
kamile_5707514
5/4/12 a las 15:25

Cera de ortodoncia
Si no teneis dinero xa optar x invisaling (6000 +/-) podeis comprar cera para ortodoncia y poner una bolita en el metal q os hace daño. Es un poco pesado pero muy util y barato

R
raluca_5623858
15/6/16 a las 15:34

Invisalgin
Hola, pues yo hace tres dias me pusieron Invisalgin...y ya hoy tengo todo el borde de los aligniers marcado en forma de llaga, yo soy muy propensa y por eso elegí Invisalgin, pero aun así me han salido las llagas, en fin supongo que en unos días la mucosa se adaptará y se me curaran, pero que tengo la boca que me arde, saludos.

J
juanma_5158148
15/6/16 a las 17:51
En respuesta a raluca_5623858

Invisalgin
Hola, pues yo hace tres dias me pusieron Invisalgin...y ya hoy tengo todo el borde de los aligniers marcado en forma de llaga, yo soy muy propensa y por eso elegí Invisalgin, pero aun así me han salido las llagas, en fin supongo que en unos días la mucosa se adaptará y se me curaran, pero que tengo la boca que me arde, saludos.

Compra sanodin gel
ES LO MEJOR,
SE APLICA COMO UNA POMADA SOBRE LA LLAGA Y TE QUEDA UNA CUBIERTA GOMOSA QUE TARDA HORAS EN CAERSE.
CALMA DOLOR-QUEMAZON Y TE EVITA GLOPEARTE SIEMPRE EN EL MISMO SITIO

ES LO MEJOR...PALABRA DE BOTICARIO

http://dental.seguros-adeslas.es

A
an0N_990571199z
16/7/16 a las 3:34
En respuesta a argi_5812877

Llagas
Hola
Yo llevo 6 meses con el aparato y estoy bastante contenta. Me han salido llagas al principio pero con el paso del tiempo se ve que la mucosa se ha acostumbrado. Tanto que ya no llevo cera. Lo que sí he notado es que hay un periodo del mes que tengo las encías bastante más sensibles al cepillado y sangro más de lo normal.
Los consejos que te han dado sobre la alimentación es cierta, hay que tener cuidado y mantener la boca hidratada para que no haya lugar a rozaduras.
Suerte y animo!!

Mmmm..
Tu solución se llama cera de ortodoncia.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir