Pues a mi....
.... me molesta mucho también el retenedor. El inferior lo llevo desde hace ocho meses más o menos, al principio día y noche durante dos meses, después sólo noches, durante seis. Ahora lo llevo por la noche día sí y día no. El superior lo he empezado a llevar hace poco. A pesar de que me molestó más el superior(me cubre todo el paladar), ahora ya me he acostumbrado más o menos a él, sin embargo la noche que me toca ponerme además el inferior lo paso fatal, prefería los brackets mil veces. Por eso he pensado que quizá mi retenedor sea grueso,como tú comentabas. Es transparente y duro. No sé si se puede ser más fino, porque no he visto otro. El caso es que yo pensaba que era lo más fino posible y ahora me has hecho dudar. Ojalá exista uno que moleste menos, porque me entra un nerviosismo con el retenedor inferior que arggggggggggg, jejeje. Tengo que ver a otro ortodoncista dentro de poco, se lo preguntaré. Gracias por haberme dado la idea. Besos  Ah, ¿sabéis cuánto tiempo se lleva? ¿O depende? Y también ¿El tuyo superior te cubre el paladar o es como el inferior, sólo la linea de dientes? Gracias otra vez.
|