Extracción tras ortodoncia
He llevado ortodoncia y ahora estoy en la fase final del tratamiento, con retenedores transparentes simplemente. El caso es que en un primer presupuesto me dijeron que era necesario sacar mis muelas del juicio, están en mala posición y no pueden salir. Me dijeron que tenían que sacarme las cuatro. Ignorancia mia cuando empecé el tratamiento, que desconocía hasta el término bracket, cuando en otra consulta el presupuesto fue menor y además me dijeron que no era necesaria la extracción, me decidí. Ahora con conocimiento de causa estoy preocupada. Si fuera necesario, que seguramente lo será, sacarme al final las muelas del juicio, ¿en qué medida afectará esto a mi tratamiento? No sé los retenedores cuánto tiempo se usan, si es de por vida aunque sea por la noche o qué. El caso es que al quitarme las muelas mi posición cambiará y ya no valdrán.Si me pudiera alguien aconsejar. Para colmo el resultado de mi ortodoncia no ha sido el esperado, tenía sobremordida, no paralela, sino con los dientes inclinados hacia dentro. La sobremordida continúa y la inclinación hacia dentro se ha corregido sólo un poquito. ¿Qué debería hacer?
|