en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Nuevos deportes - Ejeercicios para estar en formaNuevos deportes: ¡sigue tu ritmo!Programa anticelulítico adaptadoTipos de celulitis: tu plan de ataqueConsejos nutricionales para un desayuno equilibradoEl desayuno, tu mejor aliado

Mensaje que originó la charla:

Extracción tras ortodoncia

He llevado ortodoncia y ahora estoy en la fase final del tratamiento, con retenedores transparentes simplemente. El caso es que en un primer presupuesto me dijeron que era necesario sacar mis muelas del juicio, están en mala posición y no pueden salir. Me dijeron que tenían que sacarme las cuatro. Ignorancia mia cuando empecé el tratamiento, que desconocía hasta el término bracket, cuando en otra consulta el presupuesto fue menor y además me dijeron que no era necesaria la extracción, me decidí. Ahora con conocimiento de causa estoy preocupada. Si fuera necesario, que seguramente lo será, sacarme al final las muelas del juicio, ¿en qué medida afectará esto a mi tratamiento? No sé los retenedores cuánto tiempo se usan, si es de por vida aunque sea por la noche o qué. El caso es que al quitarme las muelas mi posición cambiará y ya no valdrán.Si me pudiera alguien aconsejar. Para colmo el resultado de mi ortodoncia no ha sido el esperado, tenía sobremordida, no paralela, sino con los dientes inclinados hacia dentro. La sobremordida continúa y la inclinación hacia dentro se ha corregido sólo un poquito. ¿Qué debería hacer?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Respuesta

la extracciones dé tus muelas del juicio puede beneficiar a mediano y largo plazo tu tratamiento ya que estas pueden provocar movimientos de los dientes por la presión que ejercen hacia adelante. No te preocupes, es importante y necesario.

Los retenedores se usan por unos 2 años, aunque mas depende de lo que te diga tu ortodoncista.

Si no estás satisfecha con el tratamiento, entonces platica con tu ortodoncista para que vean como pueden solucionarlo si es que se puede. Si de plano no es posible corregir mas la sobremordida con ortodoncia, entonces el tratamiento a seguir es quirúrgico.

saludos

Dr. Daniel Zunzunegui

Doctor ...

... muchísimas gracias por su atención. Me preocupaba el tema de la extracción porque siento molestias periódicamente desde hace muchísimos años y siempre me comentaron que esas muelas tenían que sacarse tarde o temprano. Ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes del tratamiento. Aunque mi actual odontólogo me dijo que no era necesario, tenía yo que haber insistido. Creo, además, que hubiera hecho espacio, necesario para extruir mis dientes laterales, que han quedado fatal por la presión de los brackets, etc. He estado hojeando páginas webs por encotrar casos similares al mio y la mayoría de las sobremordidas que he encontrado eran verticales, si usted supiera de alguna dirección web con ejemplos de mordidas "hacia dentro" para yo poder comparar me haría un mundo. Muchísimas gracias, es de admirar su profesionalidad y su dedicación.

◀  Arriba de la página

Algo que blankee los dientes de verdad ... ???Me tengo que quitar las muelas?Enfermedad periodontalMuela quebrada es lo mismo las fundas que las carillas???Daniel zunzunegiPregunta para el dr.daniel.....Daniel, por favor, dime si se Implantes dentalesImagenes ortodoncias ceramicaOrtodoncia
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Una solución para nuestros momentos...
Dietas de las celebrities: sus...
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Automasajes: el bienestar en la...
Fichas prácticas en forma
Consejos para un vientre plano
Cómo perder calorías
Alimentación anti-celulitis
Adelgazar en pareja: los diez mand...
10 Minutos diarios de gimnasia
Famosos en enFemenino
Anne Hathaway
Dita Von Teese
Jared Padalecki
Beyoncé Knowles
Atomic Kitten
Foros en forma
Pareja - Psicología de la pareja...
Cirugía estética
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam