Foro / Salud

Problema periodontal

Última respuesta: 19 de septiembre de 2019 a las 16:31
S
somia_7886933
22/9/15 a las 16:13

Hola Amigas, tengo un pequeño problema o grande, según se mire. Os cuento, me han dicho que tengo un problema periodontal y me tengo que realizar un tratamiento de raspados. En la clínica que voy me han dado un presupuesto y me gustaría comparar en otra clínica. ¿Me podéis aconsejar donde puedo ir a preguntar, sobre este tratamiento?.
Gracias.

Ver también

S
saleha_5889946
22/9/15 a las 16:26

Te aconsejo dra.escuin
Hola, si eres de Barcelona puedes preguntar en la Clinica de la Dra. Escuin 93 200 86 25 son muy profesionales y lo hacen muy bien.
Un saludo

J
jesper_9744447
3/11/15 a las 23:51

En valencia
Hola Lidia, no te preocupes yo tengo el mismo problema y si te realizas raspados y vas al dentista a las revisiones y limpiezas la enfermedad se puede controlar. Yo estoy realizando el tratamiento en la clínica dental Asensio de Valencia, la doctora es un encanto y si quieres puedes pasar y te hacen una radiografía y una revisión gratis.

A
an0N_830753499z
7/11/15 a las 20:51

No te preocupes
Hola lo malo de los pacientes periodontales es q hay q ir más al dentista mi hija empezó en el 2011 y ese año acudía cada 3 meses la primera vez el doctor Diaz Nieva le hizo el raspado radicular en dos veces luego le fue controlando con limpiezas y haciendole una bolsa periodontal luego ya controlando cada 4 meses cada 6 meses y ahora cada 8 meses. Pero esta muy contenta así q animo. y si siempre es bueno comparar sobre todo opiniones aunque si tu clinica es de tu confianza hazte lo con ellos.

R
rkiya_6289417
1/12/15 a las 17:30

Periodoncia
cuando el problema periodontal avanza se convierte en una periodontitis, una infeccion que destruye el hueso que soporta los dientes y finalmente se pierden. hace muchos años solo se hacia limpieza y raspado en la zona afectada.
Ahora despues de tratada la zona se llena con hueso bovino, mezclado con plasma rico en plaquetas y se cubre con membranas de colegeno bovino. y tienes un hueso nuevo en solo tres meses y lo mejor ya no perderas tus dientes naturales en un procedimiento de una hora aqui en Bogota, en implantesdentaleseconomicos.co m solo especialistas muy bueno y muy economico.

P
peifen_8151870
10/12/15 a las 16:15

En zaragoza
Yo conozco una clínica en zaragoza que hacen periodoncia exclusiva y no son caros

L
lyan_9413016
12/12/15 a las 13:03

Experiencia en el dentista. periodoncia
Hola buenos días. en su momento este foro me ayudó mucho y quisiera contar mi experiencia por si a otras personas les pudiera aclarar o servir de algo. Hacía un par de años que no pasaba por el dentista. la última vez que fui, fue a una clínica en Getafe. Fuí porque me sangraban las encías y tenía mal aliento. Se lo comenté a la doctora y me hizo una limpieza normal. Salí contenta xq nunca me había hecho una limpieza y la sensación fue buena. sin embargo las encías me siguieron sangrando, y fue aumentando mi inseguridad. siempre he sido una persona muy habladora y comunicativa, pero con lo del olor de boca me he ido volviendo más retraída. Este año me puse a buscar información acerca de la periodontitis, y me la autodiagnostiqué. Estuve buscando dentistas entre Segovia y Valladolid y al final me decidí por la Clínica Galván Lobo, en Valladolid.Algo que me animó a ir es que una trabajadora es cirujana maxilofacial en la seguridad social en pucela. Nos gustan muy poco los dentistas, y creo que el miedo es bastante generalizado, porque lo asociamos a un gran desembolso y a dolor...intenté vencer esos miedos porque me puede más el miedo a perder una pieza dental o el estar obligada a introvertirme por mis problemas de boca toda mi vida.
He ido tres días y antes de navidad iré una cuarta. os cuento un poco lo que me hicieron en cada una y os pongo los precios orientativos de cada cosa.
visita1
En la primera visita me atendió la Doctora especialista en perio. Es una mujer joven majísima y atenta. Me hicieron una ortopantografía(o algo así) que es una radiografía de los dientes. si tenéis piercings os aconsejo que os los quitéis antes de ir, que si no es un coñazo.
Luego la doctora me miró la boca y depués me hizo un estudio detallado mediante un software especial que se llama Florida Probe o algo así, es un Periodontal Chart. se pone unos cascos con micrófono y le va diciendo al ordenador cosas que ve en mi boca. Este estudio te hace un perfil midiendo varias cosas: la profundidad de la encía por fuera y por dentro de los arcos dentales, las zonas sangrantes, supuración, movilidad de los dientes, recesión de encías, placa acumulada,furcación... y no se qué más. luego te lo imprimen para que tengas tu el estudio en tu casa y sale tu caso reflejado con dibujitos y líneas. al cabo del tratamiento imagino que me lo repetirán para ver cómo ha evolucionado mi boca. en esta primera visita tb me hacen 21 fotos de la boca y de la cara....imagino que para ver mordidas o posibles señales visibles de algún defecto dental. tienen un equipo fotográfico de la leche, Canon,Carl Zeiss...
Esta primera visita y la radiografía fueron 125 euros: 70 la visita 55 la ortopanto.
visita 2
Higiene y raspado. Según la dc nadie tiene una boca cien por cien sana. me dijeron que estoy entre gengivitis y primer estadio dde perio con algunas zonas de segundo estadio. hay unas cuatro etapas de periodontitis y depende de la profundidad de la encía. al parecer, entre dos y tres mm es normal, pero si pasa de tres ya hay problema.
normalmente para hacerte los raspados se divide la boca en cuatro cuadrantes y se presupuesta en torno a eso. como yo lo tengo por toda la boca, la dct me presupuestó como para un cuadrante y me hizo el raspado allí donde lo necesitaba. la cantidad para un cuadrante fue de 110 euros. El raspado se hace de forma manual. A mí me anestesiaron con pinchazo en las zonas que tenía peor, en total 4 pinchazos en las zonas molares y luego me pusieron un gel por todo el resto de la encía para que la limpieza general no fuera tan molesta. la limpieza general me la hicieron mecánicamente, con el vibrador ultrasonidos ese y chorrazo de agua. el raspado con unos ganchos especiales. a pesar de estar anestesiada tengo que deccir que me dolió un poco en las zonas que tenía peor. me dijeron que era porque tenía la boca muy mal, que en otras ocasiones me dolerá menos. salí con la boca muy limpia pero con la sensación de tener los labios de Carmen de Mairena, por la anestesia....después sólo comi caldo porque estaba molesta y porque mis labios no respondían a mi voluntad.....
Por cierto, antes de la limpieza me hicieron masticar dos pastillas moradas y repartirme la saliva poor la boca y luego la doctora me echó un vistazo. no se si es para ver la suciedad con más clariddad durante la limpieza...igual actúa como una especie de luminol.....
total visita 2: 200 euros, porque la limpieza fueron 90 y el raspado 110.
visita 3
fue un día después de la limpieza y el raspado. me dijeron que tenía que estar todo el día sin lavarme los dientes porque en esta visita me iban a hacer un control de placa y luego me iban a enseñar una correcta higiene bucal porque al parecer nos lavamos de manera incorreccta los dientes. total que lo primero me coge ahora la odontóloga y me tuvo que quitar los restos de cemento de los braquets, que al quitarme la ortodoncia me habían quitado de mala manera, me dijo la dc que la mayoría de las manchas que tenía en los dientes eran restos de cemento....me dijo que me tendrían que repetir la limpieza normal porque aún tenía sarro. soy una persona que se cuida la boca, pero aún así el sarro se me acumula y ese sarro que al principio es placa, blandita, va depositándosse y enddureciéndose volviéndose piedrecillas negras inamobibles....
Después me echó un líquido rosa fuxia en la boca, otra especie de luminol que revelaba dónde se me acumulaba placa durante horas. me dijo que por mi tipo de saliva acumulo mucha placa y que si me olvido de lavarme los dientes una vez, es grave. me trajo un espejillo y ahí anduvimos mirando las dos mis dientes rosas fuxia. después me trajo una reproducción de una boca y me explicó cómo ccepillarme los dientes con cepillo manual y elécctrico. nunca he usado un eléctrico y le pregunté que si me lo recomendaba, que me compraba uno. me dijo que con el grosor de mis encías que podía usarlo(parece ser que a quién tiene las encías finillas no le conviene porque pueden erosionarse y perdder encía), creoq ue la mejor opción es alternar. luego os cuento.
también me enseñó la gama de cepillos interproximales, de diferentes grosores para después del cepillado y la seda dental. y tb me aconsejó el uso de colutorio. Después nos fuimos las dos al baño y me cepilló ella los dientes para que viera como se hacía, y luego me ddejó a mi sola para que me quitara todo el rosa fuxia y practicara lo que habíamos aprendido. PAra terminar me dió unass muestrecillas, pasta oral b, cepillo, dos tipos de colutorio, un par de cepillos interrproximales....
y nada, la semana que viene vuelvo a que me repitan la limpieza. ddesde el dia de la primera limpieza, no me sangran las encías con el cepillado ni con la seda dental, aunque me metí el otro día un cepillo interproximal y me hice un poco de daño y me sngró un porquito, pero justo en las dos muelas que están pegando a las muelas del juicio de abajo, zonas muy conflictivas, por lo que me han recomendado sacármelas. las de arriba no las tengo poorque ya me las quité, pero las de abajo al tenerlas muy cerca del nervio, era peligroso, y en su momento dije quee por estética, no me arriesgaba, pero ahora por salud, me las voy a sacar, además una ya ha salido y se ha separado del nervio con lo cual no hay peligro, y es muy molesta porque me muerdo el carrillo a veces. el caso es que para las muelas me presupuestaron lo siguiente, para la que está fuera:120 euros, y para la que está dentro y fuera del nervio 310. les dije que no aceptaba. ahora mismo no estoy trabajando y ya llevo mucha pasta gastada, pero la semana que viene voy a que me vea el dentista de la seguridad social, porque allí te cubren la extracción.
Bueno esta tercera visita llamada control de placa fueron 35 eurillos.
La odontóloga me recomendó un par de cepillos de dientes que están en 65-70euros cada uno, pero leyrndo muy mucho, y con lo escéptica que soy, al final me he decidido por algo más económico ya que lo importante dde un cepillo eéctrico es que sea pulsátil, rotacional u oscilante y de batería. por lo que me he decidido por un pack de dos cepillos oral b pro 600 con cabezal cross action más pasta de dientes por 70 euros, así mi pareja y yo usamos uno y mmis padres y mi hermana otro, dos cepillos para cinco personas, me parece que sale muy bien, el cabezal q viene es uno de los que me recomendó la dc y el otro es sensitive clean, luego he leído por ahí que los hay piratas de igual calidad, a mejor precio. por lo tanto voy a empezar a usarlo x las noches que es cuando más limpita tiene que quedar la boca,, y luego lo alternaré con el manual según me parezca.
En principio la siguente limpieza creo que es gratis, y dentro de mes y meddio tengo revisión de perio que serán otros 55 euros.
Así que nada, que os animo a que vayáis al dentista a todas las cagadillas como yo, estoy muy contenta y la doctora me dijo que mi boca tiene un pronóstico favorable. Espero que esta retahíla os sirva para algo. un saludo.

P
peifen_8151870
12/12/15 a las 18:31
En respuesta a lyan_9413016

Experiencia en el dentista. periodoncia
Hola buenos días. en su momento este foro me ayudó mucho y quisiera contar mi experiencia por si a otras personas les pudiera aclarar o servir de algo. Hacía un par de años que no pasaba por el dentista. la última vez que fui, fue a una clínica en Getafe. Fuí porque me sangraban las encías y tenía mal aliento. Se lo comenté a la doctora y me hizo una limpieza normal. Salí contenta xq nunca me había hecho una limpieza y la sensación fue buena. sin embargo las encías me siguieron sangrando, y fue aumentando mi inseguridad. siempre he sido una persona muy habladora y comunicativa, pero con lo del olor de boca me he ido volviendo más retraída. Este año me puse a buscar información acerca de la periodontitis, y me la autodiagnostiqué. Estuve buscando dentistas entre Segovia y Valladolid y al final me decidí por la Clínica Galván Lobo, en Valladolid.Algo que me animó a ir es que una trabajadora es cirujana maxilofacial en la seguridad social en pucela. Nos gustan muy poco los dentistas, y creo que el miedo es bastante generalizado, porque lo asociamos a un gran desembolso y a dolor...intenté vencer esos miedos porque me puede más el miedo a perder una pieza dental o el estar obligada a introvertirme por mis problemas de boca toda mi vida.
He ido tres días y antes de navidad iré una cuarta. os cuento un poco lo que me hicieron en cada una y os pongo los precios orientativos de cada cosa.
visita1
En la primera visita me atendió la Doctora especialista en perio. Es una mujer joven majísima y atenta. Me hicieron una ortopantografía(o algo así) que es una radiografía de los dientes. si tenéis piercings os aconsejo que os los quitéis antes de ir, que si no es un coñazo.
Luego la doctora me miró la boca y depués me hizo un estudio detallado mediante un software especial que se llama Florida Probe o algo así, es un Periodontal Chart. se pone unos cascos con micrófono y le va diciendo al ordenador cosas que ve en mi boca. Este estudio te hace un perfil midiendo varias cosas: la profundidad de la encía por fuera y por dentro de los arcos dentales, las zonas sangrantes, supuración, movilidad de los dientes, recesión de encías, placa acumulada,furcación... y no se qué más. luego te lo imprimen para que tengas tu el estudio en tu casa y sale tu caso reflejado con dibujitos y líneas. al cabo del tratamiento imagino que me lo repetirán para ver cómo ha evolucionado mi boca. en esta primera visita tb me hacen 21 fotos de la boca y de la cara....imagino que para ver mordidas o posibles señales visibles de algún defecto dental. tienen un equipo fotográfico de la leche, Canon,Carl Zeiss...
Esta primera visita y la radiografía fueron 125 euros: 70 la visita 55 la ortopanto.
visita 2
Higiene y raspado. Según la dc nadie tiene una boca cien por cien sana. me dijeron que estoy entre gengivitis y primer estadio dde perio con algunas zonas de segundo estadio. hay unas cuatro etapas de periodontitis y depende de la profundidad de la encía. al parecer, entre dos y tres mm es normal, pero si pasa de tres ya hay problema.
normalmente para hacerte los raspados se divide la boca en cuatro cuadrantes y se presupuesta en torno a eso. como yo lo tengo por toda la boca, la dct me presupuestó como para un cuadrante y me hizo el raspado allí donde lo necesitaba. la cantidad para un cuadrante fue de 110 euros. El raspado se hace de forma manual. A mí me anestesiaron con pinchazo en las zonas que tenía peor, en total 4 pinchazos en las zonas molares y luego me pusieron un gel por todo el resto de la encía para que la limpieza general no fuera tan molesta. la limpieza general me la hicieron mecánicamente, con el vibrador ultrasonidos ese y chorrazo de agua. el raspado con unos ganchos especiales. a pesar de estar anestesiada tengo que deccir que me dolió un poco en las zonas que tenía peor. me dijeron que era porque tenía la boca muy mal, que en otras ocasiones me dolerá menos. salí con la boca muy limpia pero con la sensación de tener los labios de Carmen de Mairena, por la anestesia....después sólo comi caldo porque estaba molesta y porque mis labios no respondían a mi voluntad.....
Por cierto, antes de la limpieza me hicieron masticar dos pastillas moradas y repartirme la saliva poor la boca y luego la doctora me echó un vistazo. no se si es para ver la suciedad con más clariddad durante la limpieza...igual actúa como una especie de luminol.....
total visita 2: 200 euros, porque la limpieza fueron 90 y el raspado 110.
visita 3
fue un día después de la limpieza y el raspado. me dijeron que tenía que estar todo el día sin lavarme los dientes porque en esta visita me iban a hacer un control de placa y luego me iban a enseñar una correcta higiene bucal porque al parecer nos lavamos de manera incorreccta los dientes. total que lo primero me coge ahora la odontóloga y me tuvo que quitar los restos de cemento de los braquets, que al quitarme la ortodoncia me habían quitado de mala manera, me dijo la dc que la mayoría de las manchas que tenía en los dientes eran restos de cemento....me dijo que me tendrían que repetir la limpieza normal porque aún tenía sarro. soy una persona que se cuida la boca, pero aún así el sarro se me acumula y ese sarro que al principio es placa, blandita, va depositándosse y enddureciéndose volviéndose piedrecillas negras inamobibles....
Después me echó un líquido rosa fuxia en la boca, otra especie de luminol que revelaba dónde se me acumulaba placa durante horas. me dijo que por mi tipo de saliva acumulo mucha placa y que si me olvido de lavarme los dientes una vez, es grave. me trajo un espejillo y ahí anduvimos mirando las dos mis dientes rosas fuxia. después me trajo una reproducción de una boca y me explicó cómo ccepillarme los dientes con cepillo manual y elécctrico. nunca he usado un eléctrico y le pregunté que si me lo recomendaba, que me compraba uno. me dijo que con el grosor de mis encías que podía usarlo(parece ser que a quién tiene las encías finillas no le conviene porque pueden erosionarse y perdder encía), creoq ue la mejor opción es alternar. luego os cuento.
también me enseñó la gama de cepillos interproximales, de diferentes grosores para después del cepillado y la seda dental. y tb me aconsejó el uso de colutorio. Después nos fuimos las dos al baño y me cepilló ella los dientes para que viera como se hacía, y luego me ddejó a mi sola para que me quitara todo el rosa fuxia y practicara lo que habíamos aprendido. PAra terminar me dió unass muestrecillas, pasta oral b, cepillo, dos tipos de colutorio, un par de cepillos interrproximales....
y nada, la semana que viene vuelvo a que me repitan la limpieza. ddesde el dia de la primera limpieza, no me sangran las encías con el cepillado ni con la seda dental, aunque me metí el otro día un cepillo interproximal y me hice un poco de daño y me sngró un porquito, pero justo en las dos muelas que están pegando a las muelas del juicio de abajo, zonas muy conflictivas, por lo que me han recomendado sacármelas. las de arriba no las tengo poorque ya me las quité, pero las de abajo al tenerlas muy cerca del nervio, era peligroso, y en su momento dije quee por estética, no me arriesgaba, pero ahora por salud, me las voy a sacar, además una ya ha salido y se ha separado del nervio con lo cual no hay peligro, y es muy molesta porque me muerdo el carrillo a veces. el caso es que para las muelas me presupuestaron lo siguiente, para la que está fuera:120 euros, y para la que está dentro y fuera del nervio 310. les dije que no aceptaba. ahora mismo no estoy trabajando y ya llevo mucha pasta gastada, pero la semana que viene voy a que me vea el dentista de la seguridad social, porque allí te cubren la extracción.
Bueno esta tercera visita llamada control de placa fueron 35 eurillos.
La odontóloga me recomendó un par de cepillos de dientes que están en 65-70euros cada uno, pero leyrndo muy mucho, y con lo escéptica que soy, al final me he decidido por algo más económico ya que lo importante dde un cepillo eéctrico es que sea pulsátil, rotacional u oscilante y de batería. por lo que me he decidido por un pack de dos cepillos oral b pro 600 con cabezal cross action más pasta de dientes por 70 euros, así mi pareja y yo usamos uno y mmis padres y mi hermana otro, dos cepillos para cinco personas, me parece que sale muy bien, el cabezal q viene es uno de los que me recomendó la dc y el otro es sensitive clean, luego he leído por ahí que los hay piratas de igual calidad, a mejor precio. por lo tanto voy a empezar a usarlo x las noches que es cuando más limpita tiene que quedar la boca,, y luego lo alternaré con el manual según me parezca.
En principio la siguente limpieza creo que es gratis, y dentro de mes y meddio tengo revisión de perio que serán otros 55 euros.
Así que nada, que os animo a que vayáis al dentista a todas las cagadillas como yo, estoy muy contenta y la doctora me dijo que mi boca tiene un pronóstico favorable. Espero que esta retahíla os sirva para algo. un saludo.

Periodoncia
A mi me fue también de maravilla. Ahora si, hay qu encontrar una profesional que se dedique solo a eso. Es lo mejor

A
an0N_717264599z
22/12/15 a las 17:17

Encantada con mi clinica dental
Hola Lidia
Yo soy de Barcelona y voy desde hace dos años a la clinica Ismar Dental, en Avda Josep Tarradelles. Me gusta por el trato cercano y porque te explican las cosas con ejemplos cotidianos, de manera que entiendo cual es el problema.
Yo tambien tube problemas periodontales, y me hicieron los raspados (en 4 visitas porque es un poco molesto, te limpian la parte de diente que queda por dentro de la encia, por explicartelo de alguna manera).
Ahora mismo estoy en tratamiendo de ortodoncia y la verdad estoy muy contenta con ellos.
Si eres de Barcelona o alrededores te recomiendo esa clinica, ademas de explicarte las cosas claras los precios no son desorbitados (no olvidemos tampoco que es un dentista y que de por si siempre cuesta mas de lo que nos gustaria) pero de verdad que los precios no estan nada mal...
Si no eres de Barcelona solo puedo recomendarte NO IR A NINGUNA CLINICA QUE SEA DE MUTUA!! te sacaran miiiil cosas mas... y solo 100 seran reales... asi que yo de ti me buscaria una privada...

A
an0N_717264599z
22/12/15 a las 17:29

Precio
por cierto, cada raspado (son 4, uno por cada cuarto de boca) me costo 85 euros, y aunque pueda parecer caro, de verdad esta muy bien de precio

L
lehcen_6913704
30/12/15 a las 18:41

Pide precio en la clínica dental conde duque de madrid
Hola, amig@s. Yo he tenido un problema parecido a éste y en la Clínica Dental Conde Duque, en la calle del mismo nombre de Madrid, a la cual voy desde hace tres años, me lo solucionaron a un precio más que razonable. Si quieres preguntarles su teléfono es el 91 825 05 74 y su página web, http://www.clinicadental-condeduque.com

Z
zihan_8152710
20/9/17 a las 17:59
En respuesta a peifen_8151870

En zaragoza
Yo conozco una clínica en zaragoza que hacen periodoncia exclusiva y no son caros

Me podrías dar el nombre de la clínica?

A
alia_18601123
11/9/19 a las 17:07

Buenas a todos!! 
Yo creía tener algo parecido pero por suerte al final no fue nada... pero así y todo busqué información por todo Internet aunque no es nada aconsejabel... te dejo un par de artículos que encontré por internet 


Son dos artículos que explican esta enfermedad, espero haber ayudado un poquito por lo menos a saber indenficar si se tiene esta dichosa enfermedad. 

Saludos!!

A
amarcord32
19/9/19 a las 16:31

Hola:

La periodontitis es una enfermedad cronica que deberas de controlar de por vida. Yo tengo periodontitis y me atienden en  desde hace años. Me hicieron 4 cirugias periodontoles hace 8 o 9 años y voy una o dos veces al año a control y de momento todo bien. Tienen una especialista en Periodoncia que es una profesional como la copa de un pino y te enseña tecnicas de higiene para evitar que se te acumule la placa. Estan en Madrid desde hace mas de 30 años

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir