Foro / Salud

Muelas del juicio

Última respuesta: 19 de marzo de 2015 a las 12:11
I
iram_8240792
26/2/15 a las 14:48

Hola a tod@s, hace unos dos meses fui a la facultad de odontología de la UCM para una extracción de las muelas del juicio, me habían quitado las cuatro.

Se suponía que ya no tenía ni una sola muela, y hace una semana me noté una molestia en la boca, y ayer vi que sangré de la encía y que tenía un trocito de muela aun¡¡¡ en el lado izquierdo de la encía superior, justamente en el lugar de la muela del juicio.
Que debo hacer?, ir a que me la quiten otra vez allí? esperarme?...

Gracias.

Ver también

A
arleen_8995407
19/3/15 a las 11:59

Sí debes acudir
Se me ocurren dos posibilidades
1- espícula ósea (trocito de hueso), que durante la extracción debió quedar muy grágilmente adherido al resto de la tabla ósea, acabó por desprenderse y ahora la encía lo expulsa como si fuera un cuerpo extraño. Es relativamente común cuando se realizan varias extracciones en la misma zona. Se retira el fragmento con unas pinzas y listo. 5 minutos

2-resto radicular, es decir, un trocito de raíz que se quedara fracturada y no se dieran cuenta. En este caso colleja al dentista por no avisar. Suele ser frecuente si las raices tienen curvaturas muy extremas. Se retira con un fórceps y listo, 5 minutos

I
iram_8240792
19/3/15 a las 12:11
En respuesta a arleen_8995407

Sí debes acudir
Se me ocurren dos posibilidades
1- espícula ósea (trocito de hueso), que durante la extracción debió quedar muy grágilmente adherido al resto de la tabla ósea, acabó por desprenderse y ahora la encía lo expulsa como si fuera un cuerpo extraño. Es relativamente común cuando se realizan varias extracciones en la misma zona. Se retira el fragmento con unas pinzas y listo. 5 minutos

2-resto radicular, es decir, un trocito de raíz que se quedara fracturada y no se dieran cuenta. En este caso colleja al dentista por no avisar. Suele ser frecuente si las raices tienen curvaturas muy extremas. Se retira con un fórceps y listo, 5 minutos

Muy útil
Muchas gracias, ha sido tu primera opción.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook