Foro / Salud

Ortodoncia

Última respuesta: 25 de febrero de 2015 a las 21:19
A
asta_9748259
6/2/15 a las 17:36

Hola! Ayer me puse brackets estéticos y no sé mucho del tema... tengo sobremordedura (mis dientes de arriba tapan completamente los de abajo) y me han puesto unos topes en las muelas para que no choquen y ahora no puedo masticar... me tengo que alimentar a base de sopar y eso me raya mucho, a alguien le pasa? sabéis cuando me quitaran los topes? y cuando se me empezarán a alinear los dientes? no tengo visita hasta dentro de un mes así que imagino que me pasaré un mes comiendo liquidos... alguien sabe si lo de la mordedura te lo arreglan despues de alinearte los dientes o mientras? quiero masticaaaaaaaar!! Muchas gracias!

Ver también

A
an0N_990571299z
23/2/15 a las 1:12

Orto
Los topes es para que los dientes de arriba no te den en los brackets de abajo. Esos topes no te los van a quitar hasta que finalices el tratamiento y aunque los lleves podras masticar mas adelante, cuando el dolor de tus dientes ( mas bien muelas) disminuya, porque podras ejercer mas fuerza de la que haces ahora y masticar bien, aunque cuestr un poco.

A
an0N_990571299z
23/2/15 a las 1:16
En respuesta a an0N_990571299z

Orto
Los topes es para que los dientes de arriba no te den en los brackets de abajo. Esos topes no te los van a quitar hasta que finalices el tratamiento y aunque los lleves podras masticar mas adelante, cuando el dolor de tus dientes ( mas bien muelas) disminuya, porque podras ejercer mas fuerza de la que haces ahora y masticar bien, aunque cuestr un poco.

Orto
Se me olvidaba el tema de resultados de la orto. En mes y medio notas los cambios. Come pescados que son mas blandos, cremas y las croquetas si te gustan van bien porque son muy blandas. Cuando vayas a la revisión te cambiara el nili ( el alambre ) y volveras a notar un poco de presión los 3 primeros dias, pero disminuye y no es como el dolor de la ortodoncia recien puesta.

G
giosue_9492755
25/2/15 a las 17:27

Problemas de mordida
Yo tambien tenia algo parecido, mordida abierta y me lo han corregido con la ortodoncia transparente de invisalign, por que no quería braquets ni de broma, pero me parece raro que no puedas masticar, mi dentista es de total confianza por si quieres preguntarle y le conozco desde hace casi 20 años: Dr Gandia, su clinica esta en el centro de valencia: te paso los contactos: www.clinicaidentis.com , pregúntale que te ayudara o por lo menos una segunda opinión. Espero que te lo resuelvan , soni

A
azul_9156763
25/2/15 a las 17:53

Topres
porque no le dijiste que te los quiten? Yo es lo que hice y me va mejor, la verdad es que es un coñazo.

Aquí algo viene en plan general a ver si te sirve
http://www.clinicaferrusbratos.com/duracion-ortodoncia/

Pero cada caso es diferente

A
asta_9748259
25/2/15 a las 21:19

Gracias!
Muchas gracias por contestar! Ya llevo tres semanas con los brackets y los dichosos topes y mucho mejor, la verdad que me desesperé bastante los primeros dias por no poder masticar pero al quinto día empecé a comer sólido y ya como casi de todo. No mastico perfectamente ni disfruto de las comidas jeje pero mientras pueda comer de todo soy feliz

Ortodoncia, más allá de una sonrisa bonita
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir