Pa albita1983...
hola albita como veo q tienes algunas dudas te voy a contestar a lo q pueda. Yo llevo exactamente 1 mes con ortodoncia estética, son brackets de porcelana con gomitas blancas y el arco blanco también.Este tipo de brackets no se oscurecen para nada te lo aseguro, lo q pasa es q a alguna gente se le amarillean un poco las gomitas pero no pasa na porque te las cambian en cada visita y listo,aunque a mí me están como el primer día. Respecto a las llagas en la boca, al principio sí que hay roce entre los brackets y los tubos de las bandas con la parte de dentro de la boca pero te acostumbras en unos días y además para eso existe la cera para ortodoncia,con aplicarse una poca donde molesta ya basta. Lo de soltarse los brackets, no sé, yo creo q es difícil q se suelten... pero si ocurre el ortodoncista te pone otro. Lo q sí me han comentado es q hay otro tipo d brackets q son d plástico y éstos sí q se sueltan y cambian de color, mi ortodoncista no los usa. Sobre la ortodoncia ligual, a mí también me interesaba, pero la ortodoncist me dijo q mejor los de porcelana pq la boca se acostumbra antes, hace menos heridas y hay difilcultad pa hablar al principio. Sobre invisalign, lo mejor es q entres en su web: invisalign.com, y así te enteras mejor, aunque si te han dicho q para tu caso es válido, adelante. Con invisalign no se puede comer ni beber con él puesto,hay q cepillarlo o limpiarlo cada vez q t lo pongas(pero no estoy mu segura). Si quieres un aparato q no se note nada y no moleste nada de nada opta por invisalign si el precio no es un inconveniente, aunque lo q importa es el resultado final, no si es invisible. Yo la verdad es que me he acostumbrado muy rápido y ya no noto q los llevo. Bueno espero haberte ayudado y suerte con tu elección. alba
|