Foro / Salud

Ortodoncia y periodontitis

Última respuesta: 25 de octubre de 2014 a las 19:27
C
cleber_6308047
25/1/14 a las 15:34

Hola. Bueno os quería contar un problema que tengo. Tengo 18 años y desde hace tres meses que tengo brackets (los metálicos, tambien llevo barra palatina) y justo desde hace una semana he notado que mis dientes tienen unos huecos entre ellos pero son muy pequeños y solo tengo dos. He estado investigando y parece ser periodontitis o troneras gingivales (no se exactamente como se llaman) y como ya he dicho son muy pequeños y me lavo los dientes despues de cada comida. No se porque me han salido y tengo miedo que se me caigan. Bueno queria saber si para solucionar este problema es necesario que me quiten los brackets o que harian para solucionarlo porque no quiero retrasar el tratamiento. Tengo cita con el dentista casi a finales de febrero y es mucho tiempo. Ayuda por favorr!! GRacias anticipadas

Ver también

G
gregor_9860151
28/1/14 a las 13:37

Dr. google...
Lo primero de todo yo te aconsejaría que dejaras de visitar al Dr. Google, tiene mucha información pero hay que saber como usarla.
La separación que te están apareciendo entre los dientes muy posiblemente es debido a los movimientos que están haciendo los dientes a causa de la ortodoncia (que esa es su función).
Las troneras gingivales, ciertamente son espacios entre los dientes habiendo punto de contacto pero eso no quiere decir que tengas periodontitis. Además, aunque tuvieras periodontitis (que eres muy joven para tenerla y no aparece en 3 meses) eso no quiere decir que se te vayan a caer los dientes.
Por último, te aconsejo que antes de volver a pedir consejo al Dr. Google hables con tu clínica y les preguntes a los profesionales tus dudas. Así ni te preocuparás tú ni preocuparás a gente que pueda tener los mismo que tú y lea lo que has puesto.
Saludos y TRANQUILA, que los tratamientos de ortodoncia son largos y verás muchos movimientos en tus dientes.

S
sila_5889970
28/1/14 a las 16:10

Tranquila
tu estrucctura de la boca y colocacion de los dientes estan sufriendo cambios y eso las encias se resienten...el que sufras una ligera gingivitis que no periodontitis es normal no debes preocuparte.....tu cepillate los dientes con normalidad ya que si te cepillas demasiado tb puedes dañarte las encias.

Para cualquier duda contactanos a traves de facebook y te ayudaremos y si te gusta siguenos en facebook y tendras mas informacion.

www.clinicadentalurbina.com

Y
yuyun_6071016
9/2/14 a las 19:47

Periodoncia y ortodoncia
Hola Smilevane. Antes de comenzar cualquier tratamiento de ortodoncia, es importante hacer una buena evaluación de las encías para saber si hay problemas periodontales que deban ser tratados previo al tratamiento con ortodoncia.Hay que saber cuál es el biotipo periodontal del paciente para preveer cualquier tipo de alteración que pudiera ocurrir durante el tratamiento. El problema de la perdida de papilas interdentales es serio y hay que hacer un buen estudio perio. Lo que no entiendo es que lleves una barra palatina y al mismo tiempo brackets, ya que la barra palatina se coloca después de un tratamiento de ortodoncia y sirve para que no se vuelvan a descolocar los dientes. Con lo cual ¿es posible que ya hubieses llevado ortodoncia anteriormente?
Para tratar correctamente tu problema, habría que ver la distancia entre los dientes, si hay perdida de soporte oseo o movimientos en los dientes que puedan causar daños irreversibles. Si lo deseas, podemos ofrecerte una segunda opinión en nuestra consulta y asesorarte sin compromiso
Puedes encontrarnos en http://www.dentalcareclinicas.com/localizacion/ o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto: http://www.dentalcareclinicas.com/contacto/ Un saludo!

A
arame_8103844
25/10/14 a las 19:27

Ayuda
Al final de que era? Pq yo tengo justamente el mismo problema.hace dos meses q llevo ortodoncia y me han aparecido dos agujeritos entre dos dientes, justamente en el diente que se movió por la ortodoncia. Hay falta de encía en el medio de dos dientes

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook