Foro / Salud

Gomas elásticas brackets (ortodoncia

Última respuesta: 26 de julio de 2013 a las 14:20
A
aniana_7847447
24/7/13 a las 20:51

Hola hace más de 2 años estoy utilizando brackets y hace dos días me pusieron unas gomitas (2 a cada lado) que van del colmillo a las dos muelas de abajo. El problema es que no sé cada cuanto se tienen que cambiar las gomitas; cada vez que se rompen, o cada cierto tiempo... Mi padre y en internet dice que solo debo cambiarlas cuando se rompan, pero otra gente dice que cada día debo usar otras nuevas. La verdad, me parece un derroche cambiarlas cada día. ¿Alguien me resuelve la duda?

Gracias.

Ver también

L
loreto_8712247
26/7/13 a las 14:20

Debes cambiarlas cada vez que te las quites
Hola Laura,

Los elásticos o gomitas que te han puesto debes renovarlos cada vez que comas o cada vez que te los quites, más que nada por una cuestión de higiene. Es decir, una vez te quites las gomitas por el motivo que sea deberás usar unas nuevas cuando te las vuelvas a poner.

Sé que puede parecer un derroche, pero para eso se dan a los pacientes bolsitas con muchas gomas, y si ves que se están agotando pídele a tu ortodoncista, el debería darte tantas como necesites.

Espero que la respuesta te haya ayudado, si te surgen más dudas sobre tu tratamiento de ortodoncia te invitamos a visitar nuestro blog << http://gabineteortodonciablog.com >> para que puedas resolverlas

Un saludo guapa

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir