Foro / Salud

Infección en alguna muela, puede provocar acné??

Última respuesta: 13 de agosto de 2012 a las 12:15
G
getuta_7882563
3/8/12 a las 9:17

Hola a tod@s!!
vereis, estoy un poco desesperada. Llevo cerca de 10 meses con brotes de granitos en toda la cara. He ido al médico de cabecera y me han dicho que es acné, pero ni siquiera me han examinado los granos ni tampoco me han hecho ningún reconocimiento especial. Solicité yo misma un análisis de sangre y dió todo correcto.

Una vez escuché a una conocida decir que tenía infección en una muela y eso le provocaba que salieran granos en la cara... habeis oido algo al respecto?? podría ser posible? Yo llevo cerca de dos años con problemas con la muela del juicio, que me molesta bastante y me da miedo ir a sacarmela y ademas, desde hace meses noto pinchazos en esa zona, pero insisto, en que me da miedo ir.

Alguien podría decirme si es posible el caso que os comento??

Saludos!

Ver también

G
getuta_7882563
3/8/12 a las 9:19

Se me olvidaba
comentar que tengo 27 años camino de 28 y nunca he padecido acné ni tengo tampoco casos en mi familia con este problema...

G
gregor_9860151
3/8/12 a las 12:04

En acné no es un factor decisivo
Miladydel84.

Independientemente de si la muela del juicio te da provoca el acné o no, creo que eres plenamente consciente de que tienes que sacarte esa muela. Si, vale, tienes miedo pero normalmente el miedo que se tiene al dentista es por el dolor que te pueden hacer y en tu caso ya te duele sin tener que ir por lo que lo único que puedes conseguir es mejorar.

Yo lo que haría es sacarme la muela y si eso hace que se eliminen los granos, pues matamos 2 pájaros de un tiro. En el caso de que no se quiten, pues vamos al dermatólogo pero sin dolor en la muela

Saludos.

G
getuta_7882563
8/8/12 a las 16:59
En respuesta a gregor_9860151

En acné no es un factor decisivo
Miladydel84.

Independientemente de si la muela del juicio te da provoca el acné o no, creo que eres plenamente consciente de que tienes que sacarte esa muela. Si, vale, tienes miedo pero normalmente el miedo que se tiene al dentista es por el dolor que te pueden hacer y en tu caso ya te duele sin tener que ir por lo que lo único que puedes conseguir es mejorar.

Yo lo que haría es sacarme la muela y si eso hace que se eliminen los granos, pues matamos 2 pájaros de un tiro. En el caso de que no se quiten, pues vamos al dermatólogo pero sin dolor en la muela

Saludos.

Gracias torvic!


Vaaale, tendré que ir que bastante estáis regañándome todo el mundo, jeje.
Además, he empeorado y sospecho que la cosa a mejor no va a ir...

Muchas gracias de nuevo y si descubro que la causa de mi acné es originada por este tema, lo haré saber.

Saludos

G
gregor_9860151
13/8/12 a las 12:15
En respuesta a getuta_7882563

Gracias torvic!


Vaaale, tendré que ir que bastante estáis regañándome todo el mundo, jeje.
Además, he empeorado y sospecho que la cosa a mejor no va a ir...

Muchas gracias de nuevo y si descubro que la causa de mi acné es originada por este tema, lo haré saber.

Saludos

Valor y al toro!
Me alegra que te decidas a ir al dentista!! Creo que no te vas a arrepentir.

Quizá el acné es tu conciencia que te está avisando jejeje. En serio, el cuerpo hay veces que hace cosas "raras". En el sector sanitario se suele decir la frase "es que en medicina/odontología 2 y 2 no son 4". Hasta hay una palabra para ello: "Idiopático", que básicamente quiere decir que no se tiene ni idea de la causa.

Yo he llegado a escuchar el caso de una mujer que le dolía mucho la rodilla y se le curó poniéndose una muela que le faltaba. Por lo tanto, no me extrañaría que la muela te provoque acné. Eso sí, si realmente es eso, dímelo que lo apunto en el ranking de casos raros jejeje.

Un saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir