« 

Que tipo de guarda oclusal (ferula) es mejor para bruxismo dura o blandita?

me voy a mandar hacer una y el dentista me pregunto que como la quiero si dura o blandita, le pregunte que cual era la mejor y ella me respondio que blandita, pero estuve investigando x internet y la mayoria recomienda la dura para casos de bruxismo que es lo que yo tengo ya que yo soy una persona muy nerviosa, que tipo de ferula se acercaria mas a ayudarme? en las noches aprieto los dientes, y amanesco con la dentadura toda adolorida y eso no es todo mi mandibula esta siempre muy dura muy tensa, para ese tipo de casos que ferula seria mejor la dura o la blandita? lei que en unos casos la blandita no dura o incrementa mas ese mal habito y ya me dio miedo, se supone que la quiero para disminuir mis molestias e ir dejando ese mal habito ademas de proteger mi dentadora de desgastes, para ese tipo de sintomas que tipo de ferula es mejor xfoavor diganme mañana me la voy a hacer ya no aguanto estar asi ya nisiquiera duermo

Vídeo: Yoga facial para aliviar tensiones

• Yoga facial para aliviar tensiones
  • Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz
  • ¿Estás embarazada? Prueba estos ejercicios de yoga

Ni dura ni blandita

Lamentablemente no todos los drs. estan preparados como se debe, pero un guarda tiene la funcion de llevar la articulacion temporomandibular a la posicion correcta, para a partir de ahi, realizar un diagnostico para saber que es lo que provoca ese deslizamiento nocturno y que tipo de desgaste tienes, no es solo un guarda "duro o blandito" sino que se elebora en base a las necesidades del paciente.
Huye de esa pseudo-doctora, si no sabe porque pone el guarda y sobretodo..... te pregunta a ti paciente. no se supone que la que tiene el conocimiento para decidir que tipo de guarda es el medico?

Para jazmine1492

Hola, ya es raro q un dentista te recomiendo férula blandita, debería saber q para el bruxismo tiene q ser dura, mira, ahora salieron unas q son mixtas, es decir blandas por dentro y duras por la parte externa, son muy cómodas, creeme.

Férula

Si la férula es para Bruxismo yo te recomiendo que sea dura, ya que las blandas (como has leido) tienden a aumentar el bruxismo.
Las férulas rígidas son algo más incómodas pero son las indicadas para el Bruxismo, además te van a durar mucho más que las blandas.
Si tienes alguna duda consúltanos:
http://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/pages/Centro-odontol%C3%B3gico-integral-alcordental/148923685235861

Dura

por: arit2009

las blandas tiendes a morderlas más ... a masticarlas XD
Las blandas son para los deportes , las duras para el bruxismo.
Te lo dice una dentista y bruxista

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ortodoncia lingual en valencia
por: uniter8
4

por: torinesa
0
  K opinais de la clinica dental smile?alguna experiencia...por favor contestad k necesito opiniones!!
por: giovannagonzalez87
7
  Ortodoncia en vitadent
por: chloe262626
3
  Bruxismo ayudaa me duele el cuello y mandibula =(
por: sarisme
2
  Voy a hacerme implantes vitaldent, qué tal?
por: victorix
25

por: sanvela
0

por: sweet1965
0
  Ismar dental responde a tus preguntas
por: ismardental
25
  Caries y endodoncia
por: dlbb88
1