Foro / Salud

¿brackets metálicos o sistema damon?

Última respuesta: 8 de febrero de 2017 a las 4:18
S
sanja_8172192
26/1/07 a las 18:44

Hola doctor,
me han dicho que debo ponerme ortodoncia y tras hablar con dos ortodoncistas y estar convencida de ponermela, tengo una gran duda.

Uno de ellos me habló únicamente de los brackets "clásicos" (metálicos o de cerámica) con la necesidad de extraer 4 premorales.

El otro, me aconsejó, sin duda alguna, el sistema Damon, cuyas ventajas frente a los clásicos me comentó que serían que no tendría que extraer ningún diente (para mi la más importante), sería un par de meses más corto el tratamiento, y las visitas de revisión menos frecuentes. El precio es similar, incluso un poco más barato por ser menos tiempo(Además me habló del cambio del perfil al extraer dientes para el bracket clásico, que no lo había pensado, pero claro, me gusta menos aún))

Mi duda es: si este sistema (Damon) es todo ventajas (no he conseguido encontrar nada negativo tampoco en internet), ¿por que no todos los ortodoncistas (como el primero con el que hablé) trabajan con él?¿Qué inconvenientes tiene?

Aún no tengo el estudio hecho pero ambos me han hablado únicamente de apiñamiento de dientes, sobre todo inferior, y que en la mordida se quedan los dientes superiores por fuera de los inferiores. (no sé ningún nombre técnico, lo siento)

Espero que pueda ayudarme, ya que me interesaría comenzar el tratamiento cuanto antes y lo estoy retrasando por estas dudas ya que no hago más que concertar citas para pedir más opiniones, ya que me he quedado con la impresión de que cada uno recomienda lo que le interesa como si tuvieran algún tipo de comisión

Un saludo y muchas gracias por adelantado!

Ver también

La respuesta más útil

I
iram_5384720
13/2/07 a las 19:33

Ortodoncia damon y cirijía ortognática
Buenos días!
Mi caso es un clase III y como a la chica a la que ha contestado me indicaron la ortodoncia damon para evitar extraer piezas. Sin embargo, otro dentista (uno bien abalado) me ha recomendado unos meses de ortodoncia más cirujía ortognática. Podría indicarme en qué consiste más o menos, si es una solución extrema o por el contrario algo habitual, los pros y los contras...etc, Muchas gracias de antemano.

I
iram_5384720
13/2/07 a las 19:33
Mejor respuesta

Ortodoncia damon y cirijía ortognática
Buenos días!
Mi caso es un clase III y como a la chica a la que ha contestado me indicaron la ortodoncia damon para evitar extraer piezas. Sin embargo, otro dentista (uno bien abalado) me ha recomendado unos meses de ortodoncia más cirujía ortognática. Podría indicarme en qué consiste más o menos, si es una solución extrema o por el contrario algo habitual, los pros y los contras...etc, Muchas gracias de antemano.

I
iram_5384720
14/2/07 a las 19:04

Cirujía ortognática
Una vez más, muchísimas gracias doctor. Le comento, mi caso es una clase 3 en el que el maxilar superior es un poco más pequeño que el inferior. Estéticamente no estoy mal (tengo el perfil un poco hundido pero no se ve a simple vista) el problema es que mi ortodoncista me comentó que al no tener hueso con el que trabajar en el maxilar de arriba la única manera era la cirujía tras un tratamiento de ortodoncia. Ahora bien, también me comentó que no todo el mundo es apto psicológicamente para este tratamiento, y en internet he leído cosas sobre la operación que no me habían comentado.
Por ello quería su opinión sincera sobre la operación: ¿es verdad que la inflamación puede durar semanas?, ¿se puede perder sensibilidad? ¿entraña muchos riesgos? y otra pregunta que me importa por mi profesión, ya que soy locutora: ¿es posible que la operación pueda dificultar el habla? y no me refiero a los días posteriores a la intervención, sino una vez recuperada.

Muchísimas gracias y un saludo

C
celine_6444277
21/1/08 a las 22:12

A mi me lo ponen mañana
hola, te pusiste ya aparato?yo despues de 10 años que no me decidía, mañana me lo ponen con 27 para 28 años.
me voy a poner el damon 3 que es un poco más estético y me asusta como me veré una vez puesto pues me preocupa la estética. me dan para 14-16 meses pero no sé, he oído que siempre es mas de lo que dicen, pero por lo menos no son los dos años y pico que me daban con el tradicional.
he pensado que si te lo vas a poner o tienes puesto, podíamos consolarnos contándonos nuestras penas para que se haga mas llevadero.
un beso mi e.mail; gemichuli@hotmail.com

E
emy_9708194
11/3/08 a las 15:17

Te entiendo!!
Mira yo estoy pasando por lo mismo, y consultar en total 4 dentistas y uno solo me comento lo de este nuevo sistema y realmente luego de escuchar las opiniones de los demás dentistas fue el que mas me gusto!! Yo también me tenia que sacar premolares y me asuste un montón o me los podía desgastar pero tampoco me convencía así que decidí usar este nuevo tratamiento, no me los puse pero pronto lo haré!! Y para mi no todos usan este sistema porque o no lo conocen o es comodidad(mas fácil sacar dientes que ayudarte) o no les conviene. Pero eso esta en vos elegir el que mas te de confianza en los tratamientos, espero que te valla muuuuuy bien!!!

F
fily_6080515
28/3/08 a las 16:50
En respuesta a iram_5384720

Ortodoncia damon y cirijía ortognática
Buenos días!
Mi caso es un clase III y como a la chica a la que ha contestado me indicaron la ortodoncia damon para evitar extraer piezas. Sin embargo, otro dentista (uno bien abalado) me ha recomendado unos meses de ortodoncia más cirujía ortognática. Podría indicarme en qué consiste más o menos, si es una solución extrema o por el contrario algo habitual, los pros y los contras...etc, Muchas gracias de antemano.

Respuesta a tu pregunta
Yo,te puedo asegurar como ortodoncista que realiza la técnica Damon,que en muchas ocasiones,con esta técnica,pacientes diagnosticadas con tratamiento de cirugía ortognática,no ha sido necesario por los resultados que se obtienen.

W
wenwu_8749275
29/3/08 a las 16:50

Brackets damon
Hola: soy dentista y quiero decirte que ni te lo pienses.... El método Damon sin ninguna duda. Lo que ocurre es que es algo tan novedoso y que tira por tierra todos los principios de la ortodoncia, que muchos colegas aún son excépticos. Yo era uno de ellos y ahora solo uso los de Damon. Los otros.... sencillamente son el pasado. Ahora bien, entérate del grado de experiencia del doctor al que vas pues es muy importante dominar la técnica. Un saludo.

N
nicoll_8987958
23/4/08 a las 14:49

Vamos a ver y que quede claro
El sistema Damon no es tan reciente ni tan desconocido. Es decir, la mayoría de los ESPECIALISTAS no lo utilizan no porque sea desconocido ni mucho menos sino porque no es mejor ni peor que otros brackets ni otras técnicas. Lo que pasa es que hay mucha publicidad de DAMON. Es una técnica muy secuenciada, por eso se le da tanto bombo. No obstante, la ortodoncia no es sólo alinear los dientes, sino conseguir una adecuada oclusión dentaria. Hacer o no extracciones no depende de los brackets, o de la técnica, sino del resultado que queramos obtener, ya que con cualquier técnica, brackets, arcos..se consigue lo que queramos si sabemos hacerlo. Me hace gracia la publicidad masiva de que haciendo extracciones se hunde los labios, o de que DAMON es maravilloo. Es muy engañosa esa publicidad. Se hunden si no cierras los espacios bien porque no sabes hacerlo. Claro, parece mucho más fácil colocar unos brackets, aparentemente mágicos, porque sobreexpanden mucho las arcadas y dejar aparatos de retención de por vida (porque si no recidiva la sobreexpansion) y no decirle al paciente que le has dejado los incisivos inferiores totalmente volcados hacia afuera. Ojo! porque según el caso, estará indicado extraer o no. Y que conste que yo hago Damon, Roth, estéticos...etc. Utilizo cualquier bracket.

Otra cosa os digo: Hay pocos profesionales que pongan ortodoncia lingual. Es uuna técnica que está bien pero no consigue los resultados que la convencional, por eso no se usa mucho (NO PORQUE SE DESCONOZCA O SEA NOVEDOSA).

En cuanto a invisaling: pufff.... vamos a ver, sólo está indicado en casos sencillos de alineodoncia, ya que con invisaling no puedes engranar bien ambas arcadas. Por ello sólo es para discretos apiñamientos con buena relacion entre ambos maxilares. Y si realmente sólo hay un pequeño apiñamiento...q preferís? entre 6 meses y un año de ortodoncia fija normal o estética a precio normal, o el mismo tiempo con férulas transparentes a precio de oro (que lo cobran unos técnicos de laboratorio que no son dentistas ni ortodoncistas?????) TAMPOCO ES UNA TÉCNICA RECIENTE, OJO...

Yo pongo invisaling (que por cierto es la marca, cualquier laboratorio te puede hacer esas férulas haciendo el ortodoncista los movimientos dentarios y no un técnico de laboratorio) si está indicado y el paciente lo solicita...aunque normalmente m acaba pidiendo ortodoncia normal cuando le digo lo que vale una y otra y lo que tarda una y otra....

No os dejeis engañar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

J
joyce_6026567
26/4/08 a las 15:46

Ponte los damon
los damon molestan menos, los tradicionales son una autentica torturaaaa, si tuviera la oportunidad de nuevo me pondria los damon.

Y
yuka_8629602
13/6/08 a las 15:05
En respuesta a nicoll_8987958

Vamos a ver y que quede claro
El sistema Damon no es tan reciente ni tan desconocido. Es decir, la mayoría de los ESPECIALISTAS no lo utilizan no porque sea desconocido ni mucho menos sino porque no es mejor ni peor que otros brackets ni otras técnicas. Lo que pasa es que hay mucha publicidad de DAMON. Es una técnica muy secuenciada, por eso se le da tanto bombo. No obstante, la ortodoncia no es sólo alinear los dientes, sino conseguir una adecuada oclusión dentaria. Hacer o no extracciones no depende de los brackets, o de la técnica, sino del resultado que queramos obtener, ya que con cualquier técnica, brackets, arcos..se consigue lo que queramos si sabemos hacerlo. Me hace gracia la publicidad masiva de que haciendo extracciones se hunde los labios, o de que DAMON es maravilloo. Es muy engañosa esa publicidad. Se hunden si no cierras los espacios bien porque no sabes hacerlo. Claro, parece mucho más fácil colocar unos brackets, aparentemente mágicos, porque sobreexpanden mucho las arcadas y dejar aparatos de retención de por vida (porque si no recidiva la sobreexpansion) y no decirle al paciente que le has dejado los incisivos inferiores totalmente volcados hacia afuera. Ojo! porque según el caso, estará indicado extraer o no. Y que conste que yo hago Damon, Roth, estéticos...etc. Utilizo cualquier bracket.

Otra cosa os digo: Hay pocos profesionales que pongan ortodoncia lingual. Es uuna técnica que está bien pero no consigue los resultados que la convencional, por eso no se usa mucho (NO PORQUE SE DESCONOZCA O SEA NOVEDOSA).

En cuanto a invisaling: pufff.... vamos a ver, sólo está indicado en casos sencillos de alineodoncia, ya que con invisaling no puedes engranar bien ambas arcadas. Por ello sólo es para discretos apiñamientos con buena relacion entre ambos maxilares. Y si realmente sólo hay un pequeño apiñamiento...q preferís? entre 6 meses y un año de ortodoncia fija normal o estética a precio normal, o el mismo tiempo con férulas transparentes a precio de oro (que lo cobran unos técnicos de laboratorio que no son dentistas ni ortodoncistas?????) TAMPOCO ES UNA TÉCNICA RECIENTE, OJO...

Yo pongo invisaling (que por cierto es la marca, cualquier laboratorio te puede hacer esas férulas haciendo el ortodoncista los movimientos dentarios y no un técnico de laboratorio) si está indicado y el paciente lo solicita...aunque normalmente m acaba pidiendo ortodoncia normal cuando le digo lo que vale una y otra y lo que tarda una y otra....

No os dejeis engañar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ojala estes equivocada.
HOLA. LLEVO 5 AÑOS PONIENDO ORTODONCIA Y ESTE AÑO HE EMPEZADO CON EL DAMON. TENGO UN CASO QUE CON LA TECNICA CONVENCIONAL LE HUBIERA HECHO EXTRACCIONES, PERO COMO TIENE UN SELLADO LABIAL PERFECTO Y SU PERFIL ES PERFECTO, ME DECANTE POR ESTA TECNICA.NO QUIERO VARIAR SU ESTETICA FACIAL PERO LO CIERTO ES QUE NECESITA MUCHO ESPACIO PARA ESOS CANINNOS ALTOS Y SIN APENAS HUECO. YA TE CONTARE COMO ME VA PORQUE REALMENTE HACE MILAGROS ESTA TECNICA, SEGUN COMPAÑEROS DE PROFESION QUE ME HAN ESTADO MOSTRANDO LA EVOLUCION DE PACIENTES SEMEJANTES. SI REALMENTE FUNCIONA SIN EXTRACCIONES,LAS VISITAS SE HACEN TAN ESPACIADAS ,CADA 2 MESES, Y NO NECESITA APARATOLOGIA AUXILIAR, NO LE VEO SINO VENTAJAS TANTO PARA EL PACIENTE COMO PARA EL PROFESIONAL.PQ APARTE DICEN QUE ACORTA EL TIEMPO DE TRATAMIENTO AUNQUE ES MAS CARO QUE LOS TRATAMIENTOS CONVENCIONALES. CUATRO VENTAJAS CONTRA UN INCONVENIENTE, SE PUEDE PEDIR MAS. UN SALUDO.

B
berezi_5521176
14/11/08 a las 4:31
En respuesta a nicoll_8987958

Vamos a ver y que quede claro
El sistema Damon no es tan reciente ni tan desconocido. Es decir, la mayoría de los ESPECIALISTAS no lo utilizan no porque sea desconocido ni mucho menos sino porque no es mejor ni peor que otros brackets ni otras técnicas. Lo que pasa es que hay mucha publicidad de DAMON. Es una técnica muy secuenciada, por eso se le da tanto bombo. No obstante, la ortodoncia no es sólo alinear los dientes, sino conseguir una adecuada oclusión dentaria. Hacer o no extracciones no depende de los brackets, o de la técnica, sino del resultado que queramos obtener, ya que con cualquier técnica, brackets, arcos..se consigue lo que queramos si sabemos hacerlo. Me hace gracia la publicidad masiva de que haciendo extracciones se hunde los labios, o de que DAMON es maravilloo. Es muy engañosa esa publicidad. Se hunden si no cierras los espacios bien porque no sabes hacerlo. Claro, parece mucho más fácil colocar unos brackets, aparentemente mágicos, porque sobreexpanden mucho las arcadas y dejar aparatos de retención de por vida (porque si no recidiva la sobreexpansion) y no decirle al paciente que le has dejado los incisivos inferiores totalmente volcados hacia afuera. Ojo! porque según el caso, estará indicado extraer o no. Y que conste que yo hago Damon, Roth, estéticos...etc. Utilizo cualquier bracket.

Otra cosa os digo: Hay pocos profesionales que pongan ortodoncia lingual. Es uuna técnica que está bien pero no consigue los resultados que la convencional, por eso no se usa mucho (NO PORQUE SE DESCONOZCA O SEA NOVEDOSA).

En cuanto a invisaling: pufff.... vamos a ver, sólo está indicado en casos sencillos de alineodoncia, ya que con invisaling no puedes engranar bien ambas arcadas. Por ello sólo es para discretos apiñamientos con buena relacion entre ambos maxilares. Y si realmente sólo hay un pequeño apiñamiento...q preferís? entre 6 meses y un año de ortodoncia fija normal o estética a precio normal, o el mismo tiempo con férulas transparentes a precio de oro (que lo cobran unos técnicos de laboratorio que no son dentistas ni ortodoncistas?????) TAMPOCO ES UNA TÉCNICA RECIENTE, OJO...

Yo pongo invisaling (que por cierto es la marca, cualquier laboratorio te puede hacer esas férulas haciendo el ortodoncista los movimientos dentarios y no un técnico de laboratorio) si está indicado y el paciente lo solicita...aunque normalmente m acaba pidiendo ortodoncia normal cuando le digo lo que vale una y otra y lo que tarda una y otra....

No os dejeis engañar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y los bks mini?
Muy completa tu respuesta pero no hablaste de los brakers mini, no los conoces o q tal son?

Gracias.

C
chedey_7296178
25/1/09 a las 1:56
En respuesta a iram_5384720

Cirujía ortognática
Una vez más, muchísimas gracias doctor. Le comento, mi caso es una clase 3 en el que el maxilar superior es un poco más pequeño que el inferior. Estéticamente no estoy mal (tengo el perfil un poco hundido pero no se ve a simple vista) el problema es que mi ortodoncista me comentó que al no tener hueso con el que trabajar en el maxilar de arriba la única manera era la cirujía tras un tratamiento de ortodoncia. Ahora bien, también me comentó que no todo el mundo es apto psicológicamente para este tratamiento, y en internet he leído cosas sobre la operación que no me habían comentado.
Por ello quería su opinión sincera sobre la operación: ¿es verdad que la inflamación puede durar semanas?, ¿se puede perder sensibilidad? ¿entraña muchos riesgos? y otra pregunta que me importa por mi profesión, ya que soy locutora: ¿es posible que la operación pueda dificultar el habla? y no me refiero a los días posteriores a la intervención, sino una vez recuperada.

Muchísimas gracias y un saludo

Ortodoncia en ambos maxilares
Fui a una consulta por mi problema de apiñamiento en el maxilar superior y la doctora me dice que debo usar bracketes 2 años en el maxilar superior y durante 1 año en el inferior aunque el inferior yo lo veo en perfectas condiciones, la doctora me dice que es para que encaje con el superior????? Una pregunta es nescesario colocarse brackets en ambos maxilares o solo es un capricho de la doctora

O
oumama_8806328
5/2/09 a las 3:23
En respuesta a chedey_7296178

Ortodoncia en ambos maxilares
Fui a una consulta por mi problema de apiñamiento en el maxilar superior y la doctora me dice que debo usar bracketes 2 años en el maxilar superior y durante 1 año en el inferior aunque el inferior yo lo veo en perfectas condiciones, la doctora me dice que es para que encaje con el superior????? Una pregunta es nescesario colocarse brackets en ambos maxilares o solo es un capricho de la doctora

Ponle en las dos arcadas
piensa que si mueven arriba ya no van a encajar con los de abajo y no va a poder morder bien. siempre en las dos arcadas o maxilares. SIEMPRE

A
ahren_6752317
2/6/09 a las 18:24

Te respondo
Hola Galax.
Antes que nada recibe un afectuoso saludo desde peru, sin duda tienes mucho interes en iniciar un tratamiento ortodontico,pues mira te siento demasiado anciosa, los tratamientos de ortodoncia son unicos lo que varia son las tecnicas que utilizara el profesional claro previa evaluacxion del caso a partir de ahi se te informa las alternativas que tendrias en cuanto a brackes que va de la mano con la tecnica que se ajusta a tu caso.
Pero te recomiendo que disipes tus dudas con tranquilidad y y elige un profesional de mas confianza para ti y no te fijes en algun amigo o artista que te impresionan sus dientes, se te dara la informacion y como quedaria al termino de tu tratamiento.
En conclusion yo te recomendaria la tecnica Damon con los brackets autoligantes ya sea extractivo o no extractivo que se ajuste a tu caso. suerte.
Dr. Helar.

N
noela_5666149
3/6/09 a las 18:14

Mi experiencia
yo no soy especialista, simplemente me decanté por los damon porque fui a 3 ortodoncistas: uno me quería sacar dos premolares, otro me quería poner un aparato en el paladar, y el tercero, el de los damon, ni una cosa ni la otra. Además los dos primeros me dijeron 24 meses y este 18. Sé que el tiempo es aproximado, pero bueno... Yo al principio dudé porque quería brackets estéticos y los damon son metálicos, pero finalmente me decidí y estoy muy contenta, de momento tengo los dientes alineados! los aparatos en el paladar me hubieran molestado para hablar y por mi trabajo es mucho mejor que no!

J
jinwei_9436705
17/9/09 a las 21:07

Braket damon
Tengo los braket Damon desde Febrero del 2009, la verdad que los recomiendo antes que todo. Me habian dicho que tener braket es re doloroso y en mi caso no a sido asi para nada, con este metodo ... me han dicho que con los convencionales si lo es. No me libre de que me saquen 3 muelas de todas maneras. Mi ortodoncista dice que mi caso no es para nada facil. Hasta a sido necesario que me pongan dos micro implantes que me fueron enderesando dos muelas. Se van correjiendo de forma muy rapida. La cantidad de veces que me lavo los dientes es lo normal.
Quisas hay profesionales que no usan este metodo aun, solo porque no han tenido la posibilidad de informarse más del tema.
Soy de las que cree que los Damon...son mucho mejor a los convencionales... sin dudas.

Y
yujiao_5864801
22/9/09 a las 18:50

Sistema damon ortodoncia de baja friccion
Sin ser dentista voy a opinar, a mi me explicaron muy bien este sistema en Bogota, colombia, yo acudi con un dr que es muy recomedado alli que se llama juan carlos castaño, el observo mi caso y despues de estudiar unas radiografias y unos dientes de modelo mios y observar en un ordenador los resultados me indico que tenia algunas opciones de tratamiento, por lo que me senti muy animada a hacerme el tratamiento con ellos ya que me parece muy profesional que te den alternativas, yo entendi de este sistema lo siguiente: LAS CONTRAINDICACIONES DEL SISTEMA DAMON NO ES EL SISTEMA EL PROBLEMA ESTA EN EL MANIPULADOR U ORTODONCISTA QUE NO SEPA MANEJARLOS, fue la explicacion que me dio juan carlos, el me cuenta que el viene siguiendo esta forma de tratamiento desde su inicio y que parte de su entrenamiento lo realizo en estados unidos junto a los creadores de esos frenos, el dr. dice que este tipo de ortodoncia se esta masificando en el mundo y ahora todos quieren poner frenos de este tipo pero que si no se conocem la virtudes del uso es como si nada, osea que pienso tu dentista debe mostrate casos que halla tratado para que no botes tu dinero, ademas me explico que en el sistema Damon si se realizan extracciones de dientes pero CUANDO LA CARA DEL PACIENTE LO PIDE y me mostró unas fotos de caras de negritos y blanquitos para explicarme cuando los labios estan mas afuera de lo normal es mejor sacar dientes para cambiar un poco el rostro, a mi me fue de maravilla y ahora gracias a juan carlos castano entiendo un poc mas de dentisteria y ya no voy ignorante del los tratamientos sino que comprendo que a donde uno valla a tratatrse debe ser con un conocedor del area. ahora no recuerdo los datos completos del juan carlos castano pero el esta en bogota colombia y tiene un sitio web www.juancarloscastano.net por esa pagina se lo recomiendo a otras amigas, haz lo que yo hice le escribi a su correo electronico y el mismo me constesto a mis dudas ortodoncia@msn.com

A
an0N_809272999z
5/7/10 a las 21:57

Sistema damon
Hola,Tengo 19 años y tengo el sistema damon.
Tengo que usaron por 2 años y medio. sale lo mismo que los braquets que son esteticos y la diferencia es que los braquets son más dolorosos y se salen más que los damon.
Yo tuve de los otors también por 3 años y no me arregló nada.
Es más los espacios de las muelas que me sacaron siguen ahi.
LLevo 6 meses con los damon y mi dentadura cambió muchisiimo. Mejoró bastanteee. es más ni vergüenza me da llevarlos porque se ven mucho mejor que antes.
Te aconsejo que tomes una desición lo antes posible. y te recomiendo damon.
Yo tmb averigüe en internet y no hay ningun problema.
Suerte!!

V
vivien_7233978
26/8/10 a las 11:06
En respuesta a nicoll_8987958

Vamos a ver y que quede claro
El sistema Damon no es tan reciente ni tan desconocido. Es decir, la mayoría de los ESPECIALISTAS no lo utilizan no porque sea desconocido ni mucho menos sino porque no es mejor ni peor que otros brackets ni otras técnicas. Lo que pasa es que hay mucha publicidad de DAMON. Es una técnica muy secuenciada, por eso se le da tanto bombo. No obstante, la ortodoncia no es sólo alinear los dientes, sino conseguir una adecuada oclusión dentaria. Hacer o no extracciones no depende de los brackets, o de la técnica, sino del resultado que queramos obtener, ya que con cualquier técnica, brackets, arcos..se consigue lo que queramos si sabemos hacerlo. Me hace gracia la publicidad masiva de que haciendo extracciones se hunde los labios, o de que DAMON es maravilloo. Es muy engañosa esa publicidad. Se hunden si no cierras los espacios bien porque no sabes hacerlo. Claro, parece mucho más fácil colocar unos brackets, aparentemente mágicos, porque sobreexpanden mucho las arcadas y dejar aparatos de retención de por vida (porque si no recidiva la sobreexpansion) y no decirle al paciente que le has dejado los incisivos inferiores totalmente volcados hacia afuera. Ojo! porque según el caso, estará indicado extraer o no. Y que conste que yo hago Damon, Roth, estéticos...etc. Utilizo cualquier bracket.

Otra cosa os digo: Hay pocos profesionales que pongan ortodoncia lingual. Es uuna técnica que está bien pero no consigue los resultados que la convencional, por eso no se usa mucho (NO PORQUE SE DESCONOZCA O SEA NOVEDOSA).

En cuanto a invisaling: pufff.... vamos a ver, sólo está indicado en casos sencillos de alineodoncia, ya que con invisaling no puedes engranar bien ambas arcadas. Por ello sólo es para discretos apiñamientos con buena relacion entre ambos maxilares. Y si realmente sólo hay un pequeño apiñamiento...q preferís? entre 6 meses y un año de ortodoncia fija normal o estética a precio normal, o el mismo tiempo con férulas transparentes a precio de oro (que lo cobran unos técnicos de laboratorio que no son dentistas ni ortodoncistas?????) TAMPOCO ES UNA TÉCNICA RECIENTE, OJO...

Yo pongo invisaling (que por cierto es la marca, cualquier laboratorio te puede hacer esas férulas haciendo el ortodoncista los movimientos dentarios y no un técnico de laboratorio) si está indicado y el paciente lo solicita...aunque normalmente m acaba pidiendo ortodoncia normal cuando le digo lo que vale una y otra y lo que tarda una y otra....

No os dejeis engañar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Holaa (=
hola gracias por tu informacion, tenia la misma duda que la niña.. me puedes decir cual es la diferencia entre el sistema damon? son brackets normales no? no eh encontrado la diferencia =S.. y una cosa mas .. crees que la mejor opcion sea ponerse brackets invisibles?

T
tanya_6872095
1/11/10 a las 16:38

Yo le tengo y no me va tan bien
hola! Os cuento mi experiencia:

Empece con el tratamiento el dia 29/01/2009 con la historia de que era menos tiempo, menos visitas, que no se ponia el expansor del paladar...etc.

-Llevo 22 meses
- me pusieron el expansor
-estoy todo el dia con gomas que me va cambiando de posicion
-me han levantado por culpa de unas gomas el incisivo lateral derecho inferior y el canino drcho. inf.
-todavia no tengo la dentadura nada bien
etc.

Un monton de cosas que ya nose si es por el sistemaque no les coloca la oclusion tan bien como dicen o por el odontologo, y estoy tan desanimada que ya nose ni que decirle.....

M
muriel_8490147
2/11/10 a las 11:05
En respuesta a tanya_6872095

Yo le tengo y no me va tan bien
hola! Os cuento mi experiencia:

Empece con el tratamiento el dia 29/01/2009 con la historia de que era menos tiempo, menos visitas, que no se ponia el expansor del paladar...etc.

-Llevo 22 meses
- me pusieron el expansor
-estoy todo el dia con gomas que me va cambiando de posicion
-me han levantado por culpa de unas gomas el incisivo lateral derecho inferior y el canino drcho. inf.
-todavia no tengo la dentadura nada bien
etc.

Un monton de cosas que ya nose si es por el sistemaque no les coloca la oclusion tan bien como dicen o por el odontologo, y estoy tan desanimada que ya nose ni que decirle.....

Damon!!!!
Hola juncal86!!

Jolin que putada.... lo que no acabo de entender es esta frase que has dicho: "me han levantado por culpa de unas gomas el incisivo lateral derecho inferior y el canino drcho. inf.
" ?? pues yo los llevo desde el 22/09/2010 y me van muy bien. Yo tengo un problema con los caninos que los tenia introducidos en el paladar y con unas fenestraciones y unos hierros me los han bajado y ahora llevo los Damon para que se me coloquen en el sitio. También llevo las gomitas que tu dices y para nada me ha pasado eso. Llevo menos de 2 meses y noto unos canvios espectaculares en mi boca. Yo la verdad estoy contentísima con estos brackets y sobretodo con mi ortodoncista. Piensa que el sistema es muy efectivo quizás el problema lo tengas con el ortodoncista. Porqué de donde eres?? Porqué dices que llevas 22 meses, para cuanto tiempo te dieron al principio??
Bueno chica ánimos y verás como todo te sale perfecto!!!!!!

C
ciria_7004396
2/11/10 a las 11:25

Damon
Hola, yo te recomiendo Damon. Es mejor producto.
El por qué unos lo usan y otros no lo usan es debido a que existen miles de técnicas y puede que uno esté cómodo usando la suya de toda la vida.
Damon por lo general es más caro y hay que tener más stock y tienes que tener experiencia en su uso, por eso hay ortodoncista que les encanta y otros que no.
Yo preguntaría en www.centroraga.com
Suerte. Un besito.

H
hiurma_6253821
5/11/10 a las 12:37

Que no os estafen
HOLA CHIACAS, YO VOY A UNA ORTODONCISTA... Y DESDE EL PRIMER MOMENTO ME DIJO QUE EXISTEN LOS BRAQUETS METALICOS DE TODA LA VIAD Y LUEGO OTROS NUEVOS QUE NO SE ATAN CON GOMAS O ALAMBRES SINO QUE ELLOS POR SI SOLOS HACEN EL EFECTO , PERO QUE ESTOS SE LLAMAN AUTOLIGADO(O ALGO ASÍ) YNO COMO LOS VENDEN POR AHÍ QUE SON LOS DEIMON QUE DICEN QUE SON LOS MEJORES.
NO CHICAS ESO NO ES ASÍ HAY MUCHAS MARCAS Y OS VENDEN ESA COMO QUE ES LA MEJOR Y NO ES LA MARCA SI NO EL TIPO DE BRAQUET QUE TE PONGAN.
ESPERO HABER AYUDADO A ALGUIEN..

T
thais_7279313
12/12/10 a las 12:38

Quiero probar esos brackets
A mi me pasa lo mismo que a ti, he leido maravillas de ese sistema. Lo que me gustaría saber es donde me los pueden poner en Barcelona. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria un monton.

M
muriel_8490147
12/12/10 a las 13:26
En respuesta a thais_7279313

Quiero probar esos brackets
A mi me pasa lo mismo que a ti, he leido maravillas de ese sistema. Lo que me gustaría saber es donde me los pueden poner en Barcelona. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria un monton.

Hola guapa!!
Mira yo los llevo puestos desde septiembre y es fantastico de verdad, he notado en menos de 3 meses unos canvios increibles. Yo soy de Tarragona y me lo lleva el Dr. Perera que está en Tarragona y Lleida y es casi el cxreador de los Damon ya que el es el que da el master en España y otros paises así que te puedes imaginar el dominio de la técnica!!! en Barcelona no lo se... lo siento. Suerte!!!!!!

A
an0N_628550599z
14/1/11 a las 12:18

Recomendación de ortodoncista en barcelona
Hola,

Vivo en Barcelona Ciudad, te agradecería si me pudieras recomendar algún ortodoncista en Barcelona que ponen los brackets Damon.
Muchisimas gracias.
Saludos,

A
aia_6969906
17/1/11 a las 12:33

Dudas sobre los brackets damon.....
Hola q tal?he observado tu mensaje y he visto q eres odontologa me acabo d inscribir hace poco. mita t cuento; mi problema esk el dntista hac tiempo 1 año o asi me dijo q no me hacia falta aparato pero yo me lo quiero poner = pq esq no me gusta mi dentadura, queria reformarla un poco, mi problema esk el dentista me dijo q posiblement me tuviesen q quitar laa muelas del juicio y yo siempre fui mui kejika con la boca "ami mi boca no me la toca nadie" decia siempre yo, y estub mirando x internet e informandome sobre los brackets damon y dic k en el 90% de los casos no hace falta hacer extracciones aunk produzcan apiñamiento dental... y lo q yo queria preguntart esq si me kiero poner la ortodoncia y me vuelven a decir lo del juicio y yo tengo muxo miedo a kitarlas (el juicio) piensas q lo podre solucionar con unos brackets damon? pq mi problema es ese q me va a apiñar las dentadura para delant... con unos brackets damon se me solucionara? cuales son las desventajas k tiene? cuanto cuesta? los hay ya en toda españa? agradezco si me respondes a mis dudas!! muxas gracias besitos

N
noreen_6190143
25/1/11 a las :02

Recomendación ortodoncista en bcn
Hola, estoy interesada en ponerme una ortodoncia pero llevo poco tiempo viviendo en Bcn y no sé a quién puedo acudir. Me han hablado bien de los odontólogos de la clínica Belodonte, pero no tengo ninguna referencia sobre ortodoncias en este sitio.
¿Me podría recomendar alguno en Bcn? ¿teneís referencias sobre ortodoncias enn esta clínica?
Gracias.

T
tanya_6872095
30/1/11 a las 20:25
En respuesta a muriel_8490147

Damon!!!!
Hola juncal86!!

Jolin que putada.... lo que no acabo de entender es esta frase que has dicho: "me han levantado por culpa de unas gomas el incisivo lateral derecho inferior y el canino drcho. inf.
" ?? pues yo los llevo desde el 22/09/2010 y me van muy bien. Yo tengo un problema con los caninos que los tenia introducidos en el paladar y con unas fenestraciones y unos hierros me los han bajado y ahora llevo los Damon para que se me coloquen en el sitio. También llevo las gomitas que tu dices y para nada me ha pasado eso. Llevo menos de 2 meses y noto unos canvios espectaculares en mi boca. Yo la verdad estoy contentísima con estos brackets y sobretodo con mi ortodoncista. Piensa que el sistema es muy efectivo quizás el problema lo tengas con el ortodoncista. Porqué de donde eres?? Porqué dices que llevas 22 meses, para cuanto tiempo te dieron al principio??
Bueno chica ánimos y verás como todo te sale perfecto!!!!!!

Damon y mis problemas...jeje
hola miressss!!!

pues queria decir que les tenia mas elevados que los demas, como una escalera... entiendes?
Todavia sigo igual y al principio me dijo que 18 meses o asi y mira ya he cumplido 2 años y sigo descontenta.. La verdad que creo que es cosa del odontologo como tu dices porque al pricipio se me movieron todos enseguida y estaba alucinada, pero tambien me han comentado que el aparato consiste en ponerse gomas, gomas y mas gomas, porque el odontologo no hace nada... asique nose....

Ya os contare. a! soy de valladolid! y si alguien conoce un buen ortodoncista para que me de su opion os lo agradeceria!!

A
aia_6969906
31/1/11 a las 10:34
En respuesta a tanya_6872095

Damon y mis problemas...jeje
hola miressss!!!

pues queria decir que les tenia mas elevados que los demas, como una escalera... entiendes?
Todavia sigo igual y al principio me dijo que 18 meses o asi y mira ya he cumplido 2 años y sigo descontenta.. La verdad que creo que es cosa del odontologo como tu dices porque al pricipio se me movieron todos enseguida y estaba alucinada, pero tambien me han comentado que el aparato consiste en ponerse gomas, gomas y mas gomas, porque el odontologo no hace nada... asique nose....

Ya os contare. a! soy de valladolid! y si alguien conoce un buen ortodoncista para que me de su opion os lo agradeceria!!

Yo creo k el problema es el ortodoncista..
Hola!!he visto tu comentario y he d decirte q los brackets no hacn milagros, los hac el ortodoncista!!pq es el q mueve los brackets, es el k t aprieta o afloja los alambres sino el ortodoncista no hiciese nada no tndria q apretart el aparato,t lo pondria y estarias con el asta sab dios cuando! nose, pero yo creo k el problema es del ortodoncista, pq una amiga mia tenia los dientes fatal, pero fatal!los tenia todos salidos para fuera no cerraba bien la boca x culpa de eso, esto era la dentadura d arriba. la d abajo nose como la tenia pero la d arriba ya t digo, daba noseq mirarle para los dientes.. y ella fue a 2 ortodoncistas distintos, primero le trataron la dentadura de abajo, y estubo con brackets 3 años!pq le mejoraban mui lentament... y ahora fue arreglar la dnetadura de arriba a otro ortodoncita y estubo con brackets un año!! asik fijat, los d abajo q los tenia muxo mejor q los a d arriba estubo 3 años y arriba q los tenia mucho peor estubo 1 año nada mas! y creeme k le kedo una dentadura d cine!la tiene perfecta!! (x lo menos la d arriba,,) asik ya t digo, el k hac los milagros es el ortodoncista.. pq sino pq estubo muxo menos tiempo con los d arriba q con los d abajo¿, y ademas cambio d ortodoncista, q trato la dentadura de arriba y abajo en sitios distintos,... pero nose si arriba llevo los brackets metalicos de toda la vida o los d baja friccion (sistema damon) eso si q ya no lo se, pero aunk fuesen los damon o de baja friccion , los milagros los hace el ortodoncista, tiene q sabr manejarlos y mas los damon o de baja friccion pq al ser mas modernos son mas complicados tb.. mi consejo esq vayas a otro ortodoncista, busca a un especializado en ortodoncia y vee aer q t dice!pq a veces las dntaduras no quedan bien pq los ortodoncistas no sabn manejarlas bien, pq sino no lo entiendo pq a unos le kedan perfectas y a otros como si no le pusiesen nada!jajajaj
yo tb me kiero poner ortodoncia, el dntista me dijo q en mi caso era optativo ponermela pq tengo los dientes relativament bien pero yo me la kiero poner = pq ami no me gustan mis dientes y como bien dic mi abuela: el q paga exige! asiq... jejejejjej y voy a buscar un bien especialista en ortodoncia y q trat el sistema damon pq cuanto menos tiempo est con ellos mejor! x cierto tengo algunas dudas:
el sistema damon es lo mismo q los brackets de baja friccion? cuanto suele costar? si alguien me pued responder amis dudas se lo agradezco!
y juncal ya me contaras q tal te fue ok? un bsazo gente!!

A
aia_6969906
1/2/11 a las 9:19

Dudas..
Hola q tal?he observado tu mensaje y he visto q eres ortodoncista me acabo d inscribir hace poco. mira t cuento; mi problema esk el dntista hac tiempo 1 año o asi me dijo q no me hacia falta aparato pero yo me lo quiero poner = pq esq no me gusta mi dentadura, queria reformarla un poco, mi problema esk el dentista me dijo q posiblement me tuviesen q quitar laa muelas del juicio y yo siempre fui mui kejika con la boca "ami mi boca no me la toca nadie" decia siempre yo, y estub mirando x internet e informandome sobre los brackets damon y dic k en el 90% de los casos no hace falta hacer extracciones aunk produzcan apiñamiento dental... y lo q yo queria preguntart esq si me kiero poner la ortodoncia y me vuelven a decir lo del juicio y yo tengo muxo miedo a kitarlas (el juicio) piensas q lo podre solucionar con unos brackets damon? pq mi problema es ese q me va a apiñar las dentadura para delant... con unos brackets damon se me solucionara? cuales son las desventajas k tiene? cuanto cuesta? los hay ya en toda españa? agradezco si me respondes a mis dudas!! muxas gracias besitos

M
muriel_8490147
2/2/11 a las 9:24
En respuesta a tanya_6872095

Damon y mis problemas...jeje
hola miressss!!!

pues queria decir que les tenia mas elevados que los demas, como una escalera... entiendes?
Todavia sigo igual y al principio me dijo que 18 meses o asi y mira ya he cumplido 2 años y sigo descontenta.. La verdad que creo que es cosa del odontologo como tu dices porque al pricipio se me movieron todos enseguida y estaba alucinada, pero tambien me han comentado que el aparato consiste en ponerse gomas, gomas y mas gomas, porque el odontologo no hace nada... asique nose....

Ya os contare. a! soy de valladolid! y si alguien conoce un buen ortodoncista para que me de su opion os lo agradeceria!!

Damon!!!!!!!!!!!!!!!!! sin duda!!!!!!
Hola Juncal!! estoy con iria los milagros no los hace el aparato lo hace el ortodoncista!!!! el mio es el que da el master de los Damon!!!! y para mi el n1!!! ya tengo un colmillo en el sitio en solo 4 meses imaginate!!!! yo cambiaria de ortodoncista... yo soy de Tarragona. Iria los de baja friccion y los Damon son practicamente lo mismo pero no igualyo recomiendo los Damon sin duda pero con un buen ortodoncista sobretodo!!!!!!!

A
aia_6969906
2/2/11 a las 14:22
En respuesta a muriel_8490147

Damon!!!!!!!!!!!!!!!!! sin duda!!!!!!
Hola Juncal!! estoy con iria los milagros no los hace el aparato lo hace el ortodoncista!!!! el mio es el que da el master de los Damon!!!! y para mi el n1!!! ya tengo un colmillo en el sitio en solo 4 meses imaginate!!!! yo cambiaria de ortodoncista... yo soy de Tarragona. Iria los de baja friccion y los Damon son practicamente lo mismo pero no igualyo recomiendo los Damon sin duda pero con un buen ortodoncista sobretodo!!!!!!!


muchas gracias mires!!pero no entendi eso de los brackets d baja friccion y los Damon son los mismos pero no igual¿ no entiendo..jajajaj y si, yo supongo k me pondre los Daomn o baja friccion pq una amiga mia puso los Damon, weno mas bien los de baja friccion y los llevo 6 mess nada mas!y los otros los tendria q llevar durant 1 año y ests en 6 mess ya los tiene perfectos, se lo kitaron y le pusieron otro x dntro, un retenedor me parec q se llama.. yo tb optare x los damon! kiss

M
muriel_8490147
3/2/11 a las 8:44
En respuesta a aia_6969906


muchas gracias mires!!pero no entendi eso de los brackets d baja friccion y los Damon son los mismos pero no igual¿ no entiendo..jajajaj y si, yo supongo k me pondre los Daomn o baja friccion pq una amiga mia puso los Damon, weno mas bien los de baja friccion y los llevo 6 mess nada mas!y los otros los tendria q llevar durant 1 año y ests en 6 mess ya los tiene perfectos, se lo kitaron y le pusieron otro x dntro, un retenedor me parec q se llama.. yo tb optare x los damon! kiss

Hola!!!
Pues si a mi me daban para 2 años y medio y con estos estare 1 año y medio!!!!!! la verdad es que son espectaculares!!!! Haber no se la diferencia exacta, son mas o menos lo mismo pero por ejemplo los Damon solo los hay metalicos o semimetalicos, que yo sinceramente te recomiendo los metalicos son mas rapidos yo los llevo y se ven pero te acostumbras en cambio los de baja friccion tambien existen los esteticos y no hacen la misma fuerza. Igualmente el ortodoncista te puede aclarar mejor las diferencias y si no por internet hay mucha información jeje!!! pero vamos que sin ninguna duda vivan los Damon!!!!!!!!!!!!!!!!!! mañana tengo revisión ya os contaré!!!!!!!!!

A
aia_6969906
3/2/11 a las 11:51
En respuesta a muriel_8490147

Hola!!!
Pues si a mi me daban para 2 años y medio y con estos estare 1 año y medio!!!!!! la verdad es que son espectaculares!!!! Haber no se la diferencia exacta, son mas o menos lo mismo pero por ejemplo los Damon solo los hay metalicos o semimetalicos, que yo sinceramente te recomiendo los metalicos son mas rapidos yo los llevo y se ven pero te acostumbras en cambio los de baja friccion tambien existen los esteticos y no hacen la misma fuerza. Igualmente el ortodoncista te puede aclarar mejor las diferencias y si no por internet hay mucha información jeje!!! pero vamos que sin ninguna duda vivan los Damon!!!!!!!!!!!!!!!!!! mañana tengo revisión ya os contaré!!!!!!!!!


jo k way!pos t deseo suert, x lo q veo ese sistema (el damon) es una maravilla, tuvist suert q t kito un año con los d toda la vida!! yo tb estoy decidida x preguntar x ese sistema pq me stuve informando y vi con est sistema en pocos casos t hace falta extraer muelas aunk t produzcan apiñamiento.. y ese es mi problema con las del juicio pq no me las kiero kitar!! y voy preguntar si con est sistema no t hac falta kitarlas y si me dic k si pos mejor k mejor!pero mi dntista utiliza los brackets de baja friccion, pero yo creo k es lo mismo pq tb son d autoligado.. pero weno he d preguntar y me he d informar =ment.. y si, cuentanos q tal tu revision!alomjr aun t los kitan ants del año y medio, yo conozco casos k le pusieron brackets y le dieron 1 año y medio y se los kitaron al año pq ya los tenia bien y tb k le dan 2 años o asi y al año y medio ya se los kitan! y tb conozco a gent k le pusieron brackets 6 o 9 mess ni llego al año sikiera, pero weno, depende del defecto tb.. weno pos cuentame cuando sepas! muaas

U
ulyana_8497266
23/3/11 a las 14:50
En respuesta a aia_6969906

Yo creo k el problema es el ortodoncista..
Hola!!he visto tu comentario y he d decirte q los brackets no hacn milagros, los hac el ortodoncista!!pq es el q mueve los brackets, es el k t aprieta o afloja los alambres sino el ortodoncista no hiciese nada no tndria q apretart el aparato,t lo pondria y estarias con el asta sab dios cuando! nose, pero yo creo k el problema es del ortodoncista, pq una amiga mia tenia los dientes fatal, pero fatal!los tenia todos salidos para fuera no cerraba bien la boca x culpa de eso, esto era la dentadura d arriba. la d abajo nose como la tenia pero la d arriba ya t digo, daba noseq mirarle para los dientes.. y ella fue a 2 ortodoncistas distintos, primero le trataron la dentadura de abajo, y estubo con brackets 3 años!pq le mejoraban mui lentament... y ahora fue arreglar la dnetadura de arriba a otro ortodoncita y estubo con brackets un año!! asik fijat, los d abajo q los tenia muxo mejor q los a d arriba estubo 3 años y arriba q los tenia mucho peor estubo 1 año nada mas! y creeme k le kedo una dentadura d cine!la tiene perfecta!! (x lo menos la d arriba,,) asik ya t digo, el k hac los milagros es el ortodoncista.. pq sino pq estubo muxo menos tiempo con los d arriba q con los d abajo¿, y ademas cambio d ortodoncista, q trato la dentadura de arriba y abajo en sitios distintos,... pero nose si arriba llevo los brackets metalicos de toda la vida o los d baja friccion (sistema damon) eso si q ya no lo se, pero aunk fuesen los damon o de baja friccion , los milagros los hace el ortodoncista, tiene q sabr manejarlos y mas los damon o de baja friccion pq al ser mas modernos son mas complicados tb.. mi consejo esq vayas a otro ortodoncista, busca a un especializado en ortodoncia y vee aer q t dice!pq a veces las dntaduras no quedan bien pq los ortodoncistas no sabn manejarlas bien, pq sino no lo entiendo pq a unos le kedan perfectas y a otros como si no le pusiesen nada!jajajaj
yo tb me kiero poner ortodoncia, el dntista me dijo q en mi caso era optativo ponermela pq tengo los dientes relativament bien pero yo me la kiero poner = pq ami no me gustan mis dientes y como bien dic mi abuela: el q paga exige! asiq... jejejejjej y voy a buscar un bien especialista en ortodoncia y q trat el sistema damon pq cuanto menos tiempo est con ellos mejor! x cierto tengo algunas dudas:
el sistema damon es lo mismo q los brackets de baja friccion? cuanto suele costar? si alguien me pued responder amis dudas se lo agradezco!
y juncal ya me contaras q tal te fue ok? un bsazo gente!!

Damon= baja friccion
Los brks damon son de baja fricción, imagino q habrá varios modelos de baja fricción...lo desconozco...pero si q se q los mejores son los damon. Estos de los resultados finales depende del ortodoncista...claro...es como llevar un ferrari en una pista de carreras uno q sabe conducir como cualquier persona normal o llevar el ferrari un piloto experimentado (para entendernos). No solo es el tipo de brkt (muy importante) si no tamb el ortodoncista q lo pone (importatntisimo), X CIERTO! d estos brks hay estéticos!!! q son nuevos y yo los llevo!!!!!!!
se ponen en la parte q ++ se ve los esteticos y el resto metalicos.
Yo estoy encantada...eso si...me decidí por la gran experiencia q tenia mi ortodoncista con estos brks q los lleva usando mas d 4 años, desd q salieron all mercado (me comento--me mostro casos). No se d dond serás, pero yo me lo puse en zaragoza clinica ortodoncis q hay por toda españa. Siempre puedes mirar y preguntar. Espero ayudar de algo.

A
aia_6969906
28/3/11 a las 17:27
En respuesta a ulyana_8497266

Damon= baja friccion
Los brks damon son de baja fricción, imagino q habrá varios modelos de baja fricción...lo desconozco...pero si q se q los mejores son los damon. Estos de los resultados finales depende del ortodoncista...claro...es como llevar un ferrari en una pista de carreras uno q sabe conducir como cualquier persona normal o llevar el ferrari un piloto experimentado (para entendernos). No solo es el tipo de brkt (muy importante) si no tamb el ortodoncista q lo pone (importatntisimo), X CIERTO! d estos brks hay estéticos!!! q son nuevos y yo los llevo!!!!!!!
se ponen en la parte q ++ se ve los esteticos y el resto metalicos.
Yo estoy encantada...eso si...me decidí por la gran experiencia q tenia mi ortodoncista con estos brks q los lleva usando mas d 4 años, desd q salieron all mercado (me comento--me mostro casos). No se d dond serás, pero yo me lo puse en zaragoza clinica ortodoncis q hay por toda españa. Siempre puedes mirar y preguntar. Espero ayudar de algo.

(brackets zafiro )
olaa, gracias x los consejos!! ya me estub informando sobre el sistema damon o baja friccion y son muy caros y apart ami me gusta q se vea todo gris ai en los dientes y keria informarme sobre los brackets de zafiro, q me dijeron q son muy buenos. son peqeños como los de baja friccion o damon y son como cristales duros, resisitents y son muy dificiles d ver pq apenas se manchan y k tb tienn muy wen resultado. me informare sobre ellos. tu sabes algo sobre sestos brackets? si alguien sabe sobre los brackets de zafiro y mas o menos su precio le agradezco q me diga!! muxas gracias

U
ulyana_8497266
28/3/11 a las 19:39
En respuesta a aia_6969906

(brackets zafiro )
olaa, gracias x los consejos!! ya me estub informando sobre el sistema damon o baja friccion y son muy caros y apart ami me gusta q se vea todo gris ai en los dientes y keria informarme sobre los brackets de zafiro, q me dijeron q son muy buenos. son peqeños como los de baja friccion o damon y son como cristales duros, resisitents y son muy dificiles d ver pq apenas se manchan y k tb tienn muy wen resultado. me informare sobre ellos. tu sabes algo sobre sestos brackets? si alguien sabe sobre los brackets de zafiro y mas o menos su precio le agradezco q me diga!! muxas gracias

He preguntado
La chica d la clinica me ha dicho q esos no son de baja fricción, q dan mejores resultados los damon pero q quedan (los zafiro) bien esteticamente,. espero ayudarte.

A
an0N_727596799z
29/3/11 a las 8:32

Pero cómo?
¿ puedes explicarnos cómo los damon modifican la sonrisa y la forma de la cara en un adulto? yo los llevo,pero estoy empezando a aterrarme pensando que mis maxilares ya no pueden modificarse por ser huesos adultos y al tener el paladar tan estrecho ya no se pueda hacer nada más que fastidiarme la ATM. ¿ por qué mi ortodoncista me ha asegurado que con este sistema sí puede abrir el paladar mientras otros no?

muchas gracias

A
aia_6969906
29/3/11 a las 9:40
En respuesta a an0N_727596799z

Pero cómo?
¿ puedes explicarnos cómo los damon modifican la sonrisa y la forma de la cara en un adulto? yo los llevo,pero estoy empezando a aterrarme pensando que mis maxilares ya no pueden modificarse por ser huesos adultos y al tener el paladar tan estrecho ya no se pueda hacer nada más que fastidiarme la ATM. ¿ por qué mi ortodoncista me ha asegurado que con este sistema sí puede abrir el paladar mientras otros no?

muchas gracias

Dile q t informe bien
olaa! un amigo mio lleva los mismos q tu, bueno los del son de baja friccion pero viene siendo precticament lo mismo.. pero el antes de poner los brackets tuvo un ensanchador en el paladar pq el paladar del es ojival, muy estrecho. llevo durante 7 meses el ensanchador y como t ensancha el paladar,t lo hac + grande el ahora solo tiene k llevar los brackets 6 meses pq ya tuvo el ensanchador mientras q otros ortodoncistas prefieren ensanchar y arreglar con la ortodoncia solo, eso depnd d cada uno... pero como se t abre el paladar se t ensancha dspues los brackets tienes q tenerlos nada!pq la mitad del trabajo ya lo hizo el ensanchador, le kedan 3 meses nada mas y buuah!tiene una sonrisaza.. pq el ants al tener el paladar tan peqeño al sonreir solo se le vian los 4 primeros dientes y ahora parac k fuerza la sonrisa pero no! es asi su sonrisa se le ve casi toda la dentadura al sonreir pq tiene el paladar super grande y los dientes le estan kedando muy bien!! asiq t aconsejo q t informes y barajes varias posibilidads, espero habert ayudado... ya me contaras, besos

L
laurie_5869158
27/5/11 a las 5:08
En respuesta a tanya_6872095

Yo le tengo y no me va tan bien
hola! Os cuento mi experiencia:

Empece con el tratamiento el dia 29/01/2009 con la historia de que era menos tiempo, menos visitas, que no se ponia el expansor del paladar...etc.

-Llevo 22 meses
- me pusieron el expansor
-estoy todo el dia con gomas que me va cambiando de posicion
-me han levantado por culpa de unas gomas el incisivo lateral derecho inferior y el canino drcho. inf.
-todavia no tengo la dentadura nada bien
etc.

Un monton de cosas que ya nose si es por el sistemaque no les coloca la oclusion tan bien como dicen o por el odontologo, y estoy tan desanimada que ya nose ni que decirle.....

Yo tambien tengo damon
hola
la verdad q estoy muy desconforme con el sistema damon hace 1 año q los tengo y no veo gran resultado encima esas gomas q me hacen poner todavia q son re incomodas y se rompen me las hacen pagar aparte de la cuota mensual.
tambien estoy muy desanimada

L
laurie_5869158
27/5/11 a las 5:10

No
damon no sirveeeee
en especial dr rumi

U
ulyana_8497266
27/5/11 a las 8:10
En respuesta a laurie_5869158

No
damon no sirveeeee
en especial dr rumi

Damon si
Habla por ti chata! Como q damos no sirve! Q tu ortodoncista no los sepa usar es tu problema, haberte informado bien de donde ibas, el ortodoncisata es lo primordial!

L
lihong_10044810
27/5/11 a las 12:42
En respuesta a ulyana_8497266

Damon si
Habla por ti chata! Como q damos no sirve! Q tu ortodoncista no los sepa usar es tu problema, haberte informado bien de donde ibas, el ortodoncisata es lo primordial!

Damon
Jo, pues espero que funcione, a mí me los ponen este martes y he oido maravillas de el, mi ortodoncista está encantada de que me los ponga

L
lihong_10044810
27/5/11 a las 12:46
En respuesta a an0N_727596799z

Pero cómo?
¿ puedes explicarnos cómo los damon modifican la sonrisa y la forma de la cara en un adulto? yo los llevo,pero estoy empezando a aterrarme pensando que mis maxilares ya no pueden modificarse por ser huesos adultos y al tener el paladar tan estrecho ya no se pueda hacer nada más que fastidiarme la ATM. ¿ por qué mi ortodoncista me ha asegurado que con este sistema sí puede abrir el paladar mientras otros no?

muchas gracias

Hola!
A mí también me ha dicho que cambia la cara un poquito, que los huesos van donde tendrían que estar, en mi caso tengo la mandibula un poco hacia delante (la quijada vamos) y me ha dicho que echará para atras y que no se me verá tan larga, y que la parte de arriba que tengo un poquillo hundida cogerá forma...
Yo tengo 28 años y dice que aún se puede, que cuando tienes más de 35 ya es más complicadete....

L
laurie_5869158
30/5/11 a las 5:42
En respuesta a ulyana_8497266

Damon si
Habla por ti chata! Como q damos no sirve! Q tu ortodoncista no los sepa usar es tu problema, haberte informado bien de donde ibas, el ortodoncisata es lo primordial!

Para vos
chata sera tu hermana gil yo hablo lo q se me da la gana

L
laurie_5869158
30/5/11 a las 5:46

Hola
soy de salta argentina y la verdad nose q hacer porq cada vez veo peores mis dientes

L
lihong_10044810
30/5/11 a las 9:50
En respuesta a laurie_5869158

Para vos
chata sera tu hermana gil yo hablo lo q se me da la gana

Haya paz
Tranquilas chicas, pero vamos, si es cierto que el sistema debe de funcionar, pero claro, te lo tiene que poner un especialista, si te lo pongo yo seguro que no funciona

M
mayar_8730070
29/9/11 a las 19:15

Sistema damon, ayuda con especialista
Hola elenahernandez28, he leido que utilizas la tecnica Damon. Yo por fin me he decidido a ponerme el aparato, estaba negada!!! tengo 25 años, pero ya con novio y con la edad que tengo como qe me da igual llevar el aparato o no, antes le daba mucha importancia. bueno a lo que voy, que me han hablado de este sistema y por lo que estoy leyendo creo que es muy recomendable. Pero tengo un problemita, bueno, no sé, a ver, estoy fuera de España y posiblemente empiece aqui el tratamiento, pues no quiero esperar más tiempo ya que tengo los dientes apiñados y las muelas del juicio me están haciendo más presión. Pero en julio volvería a España, creo que ya para siempre, y entonces si empiezo aqui el tratamiento tendría que terminarlo en ESpaña. ¿Crees que habría algun problema con esto? Creo que voy a elegir el tratamiento damon, entonces te escribía para ver si me puedes ayudar a encontrar algún especialista que lo use en la provincia de Jaén, o concretamente en Úbeda, pues yo soy de allí. Espero que me puedas ayudar. Muchas gracias de antemano!

N
nanuli_6300810
29/12/11 a las 14:57
En respuesta a laurie_5869158

No
damon no sirveeeee
en especial dr rumi

Verdad
Me atendia con Rumi pero cuando termine de pagar ..me paso a una chica que no sabia nada MALA PRAXIS? es muy injusto porq no podes reclamar nada por ser privado ,una fortuna me salio y quede igual...un consejo busquen a alguien q les asegure un tratamiento serio menos IBAÑEZ RUMI cualquiera

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir